Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Pole de campeón

Hemos vivido hoy otra sesión de clasificación muy emocionante, como ya viene siendo habitual, donde ha pasado casi de todo y que va a dar mucho que hablar durante los próximos días.

Fernando Alonso ha conseguido la pole para el Gran Premio de Hungría, y el hecho de salir primero, aparte de que se sale por la parte limpia, es muy importante porque como ya os comentaba ayer, en este circuito es

prácticamente imposible adelantar (casi como en Mónaco…), y salir desde la primera posición puede resultar fundamental para la victoria. Fernando

Alonso necesita hacer una buena salida mañana, o por lo menos no dejar que nadie le adelante antes de llegar a la primera curva, ya que eso incrementará en mucho sus opciones de llagar cruzar la meta el primero después de las 70 vueltas que se le darán a este circuito.

La elección de los neumáticos ha sido muy importante. Mientras la mayoría de pilotos ha elegido los duros para la primera parte de la sesión, Fernando ha optado por los blandos, reservando los duros para su vuelta rápida. No estaba muy convencido con el rendimiento de los blandos, ya que en esta pista se desgastan con mucha rapidez y no suelen durar a máximo rendimiento ni una vuelta entera.

Ferrari ha hecho una clasificación desastrosa. Massa saldrá desde la 14ª posición, después de haber protagonizado uno de los episodios más raros de esta temporada: a su equipo parece ser que se le ha olvidado cargarle el combustible suficiente para realizr la vuelta, y además se han dado cuenta de que los neumáticos no estaban en las mejores condiciones. Lo bueno es que se han percatado cuando Felipe ya había recorrido medio pit lane. Le han hecho parar y le han corregido esos defectos, pero el daño ya estaba hecho.

Fernando Alonso ha conseguido la pole tras una situación en el pitstop que nos ha sorprendido a todos. Todos hemos visto lo que ha pasado (como ha dicho Hamilton): Fernando ha ralentizado el cambio de ruedas de Hamilton sabiendo que el límite para dar una última vuelta estaba muy cerca. Mi opinión es que en este deporte no sólo tienes que ser rápido, fuerte, estar concentrado y comprenetado con tu equipo; también tienes que ser listo y «pillo», y eso es lo que ha hecho Fernando Alonso hoy. No ha habido nada ilegal, ha hecho de Campeón del Mundo, y si eso le sirve para ganar la carrera de mañana, mucho mejor. Lo que sí me extraña más es la actitud del equipo McLaren. No parecía que tuvieran a sus dos pilotos en las primeras posiciones de la parrilla para mañana…

Veremos que pasa mañana, pero pinta MUY bien.

8 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    Ahora resulta que la culpa de todo la tuvo Hamilton por saltarse órdenes de equipo, verlo para creer.

    04 agosto 2007 | 18:31

  2. Dice ser pepe

    Tu aunque lo vieras no te lo creerías…

    04 agosto 2007 | 20:55

  3. Dice ser order66

    Adrián, majo, reescribe esta entrada que ya no vale lo que pone.

    05 agosto 2007 | 4:55

  4. Dice ser Andaya

    Pues no,cariñet. Ya no hay pole. Yo me pierdo en las redes que manejan todo esto, y no acabo de entender muy bien lo que ha pasado. Pero noto cierto tufillo, aun que no sepa de dónde viene, lo huelo.

    05 agosto 2007 | 10:44

  5. Dice ser pepe

    http://www.as.com/articulo/motor/FIA/castiga/Alonso/le/condena/sa…Que decir… gracias Hamilton por joder la marrana. Despues de las sanciones de la FIA, a McLaren le toca sancionar a Hamilton por no obedecer ordenes, cosa que nos ha llevado a que Alonso salga sexto y que McLaren no puntue en el mundial de constructores… Espero que al menos le castiguen con un par de semanas sin paga y llegando a casa como muy tarde a las 11:00… ¬¬

    05 agosto 2007 | 11:42

  6. Dice ser Alinco

    Menudo robo, encima va el inglés y sin cortase lo ha celebrado a los 4 vientos. Si es cierto que incumplió órdenes de equipo y que encima, por radio, ha insultado a su propio patrón, deberían hacer algo con este personaje. Que mal me cae, que mal.

    05 agosto 2007 | 16:48

  7. Dice ser alejandro moya hidalgo

    creo que ha hamilton deberia de sancionar su propio equipo por saltarse la ordenes y insultar a su jefe dennis no me veo llegar a mi trabajo y faltar al respeto a mi jefe veo cosas muy raras desde inicio de temporada y el jefe deberia tomarlas riendas si no estan bien los dos pilotos habra que hacerles entender que ellos son la cabeza visible del equipo perodetras ahi mecanicos ingenieros y corren para una cas en este caso mercedes

    06 agosto 2007 | 4:07

  8. Dice ser ARCO_IRIS

    Yo no entiendo nada de las reglas de la F1, la sigo desde k Alonso nos da esos ratos tan fantásticos. Pero esto, es únicamente lógica. Al niñato ese le debía de arrinconar el equipo y poner a Pedro de la Rosa para k se le bajasen los humitos k tiene.Lo k pasa es ke el Dennis no tiene no la hay k tener pk se le tiraría toda Inglaterra encima.

    06 agosto 2007 | 15:41

Los comentarios están cerrados.