BLOGS

Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Sin tiempo para la euforia

Este fin de semana se celebra en el Hungaroring Sport RT el Gran Premio de Hungría de F1.

Hungaroring también es conocido como el “Mónaco sin guardaraíles“. Es un circuito muy lento que es el circuito, ya que no cuenta con ninguna curva de alta velocidad y cuya recta principal apenas tiene 700 metros; por esto la mayoría de las escuderías optan por un nivel muy alto de carga aerodinámica. Se trata de un circuito en el que es prácticamente imposible adelantar, así que no esperemos que se repitan situaciones como la del Gran Premio anterior en Nürburgring, aunque en realidad en F1 todo es posible. El circuito húngaro tiene muchas curvas, y se opta por hacer al coche más resistente que rápido, ya que el nivel de exigencia al que se somete al motor es máximo.

Es un Gran Premio muy duro para los pilotos, ya que en Hungría en el mes de agosto hace mucho calor, y sentados en el coche, con el motor a tope muy cerca del piloto, os aseguro que los grados son muy superiores que en tribuna, por mucho calor que haga.

Fernando Alonso tiene la oportunidad en este Gran Premio de dar un paso importantísimo. Puede dar un golpe psicológico tremendo al mundial, ya que en el momento en que se ponga por delante de Lewis Hamilton, tanto Lewis como Kimi no van a estar demasiado tranquilos. Y las probabilidades de que esto ocurra son altas: es un circuito propicio para McLaren, y además es uno de los preferidos de Alonso. Aquí consiguió la que fue su primera victoria como piloto de F1, y el año pasado nos regaló una de las carreras más mágicas que se le recuerdan, aunque después no la ganara por una avería en el palier, pero la remontada de 15 puestos no se la quita nadie. Demostró que en mojado no hay nadie que se le acerque, y como piloto tampoco es muy probable ya que, objetivamente, Alonso es el mejor PILOTO (en el sentido más amplio de la palabra) del mundial en estos momentos. Yo, ya lo veis, lo tengo bastante claro para este Gran Premio.

Muchos habéis comentado acerca de los curiosos “tapacubos” que llevan los Ferrari. El objetivo de estos escudos en las llantas delanteras es evacuar el aire caliente de los frenos y lanzarlos hacia la parte inferior. El aire caliente se acelera hacia la parte baja del monoplaza y esto aumenta el downforce. Los de las ruedas traseras sólo extraen aire caliente, no lo aceleran. Pues eso son, espero que os haya quedado más o menos claro…

2 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    Espero que se cumplan tus predicciones. La verdad es que aqui Alonso siempre ha hecho “magia” e incluso es donde dobló 2 veces al mismisimo Schumacher (el año de su 1ª victoria y el pasado) y no precisamente a Ralf… 🙂

    02 Agosto 2007 | 9:26

  2. Dice ser Beta

    Me temo lo peor. Has vuelto a hacer de pitoniso.http://madreidiota.blogspot.com

    02 Agosto 2007 | 11:59

Los comentarios están cerrados.