Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Dream Team ganaría al Pep Team

El Barça entrenado por Pep Guardiola está deslumbrando por su juego y su efectividad. Ahí van unos datos que lo avalan:

Campeón de invierno con tres jornadas de antelación.

41 puntos de 48 posibles.

– En su filas están el pichichi, Eto’o (15 goles) y el Zamora, Valdés (10 goles recibidos en 16 partidos).

Sin embargo, el Pep Team no es mejor que el Dream Team dirigido por Johan Cruyff por un sencilla razón: ¡todavía no ha ganado nada! Para que las comparaciones no sean odiosas, Guardiola, que fue el 4 de aquel equipo que marcó una época, tendría que levantar, como mínimo, los siguientes trofeos:

– 1 Copa de Europa.

– 1 Recopa de Europa.

– 1 Supercopa de Europa.

– 4 Ligas consecutivas.

– 1 Copa del Rey.

– 3 Supercopas de España.

Para el que no tenga fresco en su memoria el recuerdo del Dream Team, que vea el siguiente vídeo:

Al aprendiz le queda aún mucho camino para estar a la altura del maestro.

29 comentarios

  1. Dice ser pere

    Dadle tiempo hombreeeeeeeeeee

    29 diciembre 2008 | 14:53

  2. Dice ser Giginho

    Por esta regla de tres… cualquier equipo que tenga algún título ya sería mejor que el Pep team, no???

    29 diciembre 2008 | 15:23

  3. Dice ser Uno Mas

    Lo que mas diferencia a un equipo del otro, es que el Dream Team estaba compuesto en su mayoria por jugadores nacidos aki, y al Pep Team, se le podria llamar perfectamente Black Team

    29 diciembre 2008 | 15:39

  4. Dice ser Max

    Vale, muy bonito pero…Puede ser mejor aunque no gane todo eso. Habría que considerar el tiempo que estuvo Cruyff al mando del Barça, habría que considerar el nivel de sus rivales comaprado con los de ahora. Es muy difícil juzgar sólo por los títulos o, en todo caso, esperar a que Pep llegue a estar la misma cantidad de años que Johan al mando del equipo. En resumen, que no podemos decir que este barça es mejor que el Dream Team, pero tampoco podemos decir que es peor.Por otro lado, me da igual 😉 Forza Atleti!!!

    29 diciembre 2008 | 15:40

  5. Dice ser ABC

    No era ningun dream team, pues mucho de lo que gano fue por fallos de los demas, no por sus aciertos

    29 diciembre 2008 | 15:44

  6. Dice ser jul

    Me ha impactado tu analisis

    29 diciembre 2008 | 15:44

  7. Dice ser Ass-pain

    El Real Madrid, en el periodo 97-03 ganó:3 Copas de Europa3 Ligas2 Intercontinentales1 Supercopa de Europa3 Supercopas de EspañaPalmarés es eso. Mucho Dream Team, pero casi que viven de la Copa de Europa del 92, a la vez que se menosprecia la epoca de la quinta del buitre por no ganar la champions, pero que gano 5 ligas seguidas y 2 UEFAs.

    29 diciembre 2008 | 15:54

  8. Dice ser RM

    Claro que Pep aun no ha ganado nada, porque no ha tenido tiempo!!!!Si ha llegado este verano!! dadle tiempo jope.Y en el futbol actual no hay Romarios, Koemans, hay Messi y Eto´os.Además, en quella época el único rival era el Real Madrid, y a veces el Atletico. Pero ahora cualquier equipo puede ganarte, y no hay equipos pequeños, hay medianos, y mediograndes Sevilla, Valencia, Villarreal….

    29 diciembre 2008 | 15:56

  9. Dice ser Salenko

    Muy acertado el video en el que los mejores momentos del dream team están en su mayoría compuestos por los fallos de los rivales (las 2 ligas de tenerife y la de Coruña), porque hay que recordar que por aquel equipo no se paseaba por España ni mucho menos, sólo la primera liga la ganó con claridad. No es por quitarle méritos a su juego…lo que si es verdad es que el verdadero mérito estaba en que eran jugadores de la casa + 3-4 estrellas.

    29 diciembre 2008 | 15:56

  10. Dice ser jode tu

    jode tu con el analista.

    29 diciembre 2008 | 16:01

  11. Dice ser por los pelos...

    Bueno, tampoco iban tan sobrados en puntos en la liga…ganaron a Madrid y Depor por 1 punto… de todas maneras, el gol de Koeman y el «toque toque» de Cruyff…impresionante.

    29 diciembre 2008 | 16:02

  12. Dice ser Dammy

    El Valencia de Koeman es mejor que el Barça de Guardiola… Y es que ese Valencia ganó una Copa del Rey, más que el equipo de Pep, ¿no? :-S

    29 diciembre 2008 | 16:09

  13. Dice ser javier

    De aquel barça glorioso que no recordaba… Ganó 3 ligas en el ultimo partido de liga porque sus rivales no ganaron ese ultimo partido a pesar de llevar una ligera ventaja, mismo resultado perdia el barça. Y la copa de europa la gana por un gol de falta inexistente. Esa es la epoca dorada del dream team, verguenza me daria

    29 diciembre 2008 | 16:21

  14. Dice ser SASHA

    Para Uno MasEl Dream Team compuesto por jugadores de aqui??? Koeman (de Salou), Stoikov (de Sitges), Laudrup (de El Vendrell) y Romario (nasio en la Rambla)… también te recuerdo… que en aquella época no existía la ley Bosman, y había un cupo de extranjeros por equipo… Por eso salían tan buenos jugadores nacionales o mejor dicho no había tantos pufos extranjeros… Porque si te traías a un extranjero tenía que ser la recontrapolla, sino mejor dejarlo en casa…Por otro lado comentar que es muy triste que hablen de los triunfos de Barcelona y que los éxitos sean tres ligas ganadas a los líderes en la última jornada, no que defendieran posición contra el segundo, sino que el primero la jodiera de esa forma…SALU2

    29 diciembre 2008 | 16:29

  15. Dice ser vivaerbeti

    El dream-team fue un invento de la prensa. No fueron tan buenos como se les recuerda aunque tuvieron momentos increibles. Tres ligas ganadas por demérito de los rivales y una única copa de Europa (contra «el equipazo» de la Sampdoria con el Milán (contra el que perderían 4-0 dos años después en la final de copa de europa) sancionado. Ni récord de puntos ni de goles.

    29 diciembre 2008 | 16:33

  16. MENTIRA, LA MUJER DEL PEP EN TETAS EN PLAY BOY ESTA MEJOR QUE NINGUNAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    29 diciembre 2008 | 16:40

  17. Dice ser kvrt

    ¡¡¡Qué pesados con que Guardiola no triunfará!!! ¡¡¡Que está comenzando en la élite del fútbol como entrenador y el Barça está haciendo una campaña inmensa!!! ¡Hazlo tú!Los títulos ya caerán, tiempo al tiempo.

    29 diciembre 2008 | 17:00

  18. Dice ser miki

    chutesco apuntate esta, victor fernandez al atletico para el año que viene, maniche al villarreal, del olmo al numancia, lillo al salamanca….

    29 diciembre 2008 | 17:09

  19. Dice ser chuti

    miki ya estoy dentro ahora si que comentaremos sobre mis rumores y fichajes hechos….un saludo

    29 diciembre 2008 | 17:20

  20. Dice ser miki

    te saco los planos chutesco

    29 diciembre 2008 | 17:20

  21. Dice ser miki

    enteraros bien pelayo y garcia….. llega el run run de los bombazos

    29 diciembre 2008 | 17:22

  22. Dice ser miki

    la roma ata a van nilstelrooy, acidrenthe se va cedido al galatasaray, makay regresa al futbol español,

    29 diciembre 2008 | 17:26

  23. Dice ser sergio

    pues anda, que no os habéis quedado calvos. vaya un ‘análisis’. como han dicho, entonces el betis campeón de copa hace 5 años también es mejor que el Barça de guardiolay para los comentaristas, si menospreciamos la copa del 92 por ser contra la sampdoria, entonces al madrid hay que ‘quitarle’ la del valencia y bayer leverkusen de las tres últimas. y de las de blanco y negro pues las dos del stade reims, eintrach de frankfurt, fiorentina y partizánah, y por supuesto, la uefa conseguida contra el ‘legendario’ videotón, equipo del que no se ha vuelto a saber absolutamente naday luego cuando decís algunos que el ‘dream team’ era gente «de la casa», entiendo que os referís a gente española. porque de la cantera del barcelona eran guardiola, ferrer y amor. el resto eran mayoritariamente de las vascongadas

    29 diciembre 2008 | 17:35

  24. Dice ser chuti

    sobre el peptim que decir?nose creo que grandes equipos españoles tambien an tenido el suyo tambien pero ahi que ir poco a poco y ver con los ojos abiertos que el barca arrasa sabado y domingos continuados aun es pronto para decir PepTim suena un poco catalan?,nou?qui creis?salud muchachos…el atleti tambien a tenido el suyo era un tridente magico… en el mastil cholo,picho izqda kiko,pincho drcha caminero,y en el picho central pantic.quedaros con eso es bueno tambien!

    29 diciembre 2008 | 17:39

  25. Dice ser idealista

    bueno..pero ya lo ganara..yo creo que el pep team va a conseguir mas que el dream team..tiempo al tiempo.

    29 diciembre 2008 | 17:57

  26. Dice ser GOLERO

    EL FUTBOL DEL DREAM TEAM ES INFINITAMENTE SUPERIOR EN SUS COMIENZOS, EN MEDIO Y AL FINAL, NO TIENE NADA Q.VER CON ESTE FUTBOL ENGAÑOSO EN UNA LIGA MUY MUY DEBILITADA. TIEMPO…

    29 diciembre 2008 | 18:27

  27. Dice ser Josep

    El Pep Team no ha tenido tiempo aún de demostrar nada… aunque va por buén camino y sus numeros son increibles.La diferencia principal es que el Dream estaba formado por jugadores de la cantera vasca y el Pep de la cantera del Barça.En común tienen este juego al primer toque a gran velocidad y la gran calidad de sus cracs.En cuanto a los títulos… Dios dirá

    29 diciembre 2008 | 19:32

  28. Dice ser Josep

    El Pep Team no ha tenido tiempo aún de demostrar nada… aunque va por buén camino y sus numeros son increibles.La diferencia principal es que el Dream estaba formado por jugadores de la cantera vasca y el Pep de la cantera del Barça.En común tienen este juego al primer toque a gran velocidad y la gran calidad de sus cracs.En cuanto a los títulos… Dios dirá

    29 diciembre 2008 | 19:32

  29. Dice ser oscar

    eres merenge nno?

    30 diciembre 2008 | 12:05

Los comentarios están cerrados.