Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Palo de Cruyff a Guardiola

Parece que el entorno está dispuesto a jugar también en los clásicos. Si la semana pasada fue Alfredo Di Stéfano el que criticó el planteamiento de José Mourinho en el choque liguero del Bernabéu, ahora es Johan Cruyff el que mete baza contra el juego del Barcelona en su artículo semanal en El Periódico de Catalunya.

El holandés no duda en reconocer que «el Madrid llega más fuerte» a las semifinales de la Champions, a la que vez que manda un recado a Pep Guardiola: «Puestos a preocuparse, no hacerlo por quién pitará, por si el césped estará alto. Puestos a preocuparse, hazlo para que haya profundidad. Ahí Villa es fundamental. Sin profundidad, el campo se estrecha, el juego se atasca y hay más pérdidas de balón, es decir, contragolpes.» Pero también avisa al madridismo: «Si el madridismo se lo cree, mejor para el Barça. Una cosa son las sensaciones y otra muy distinta las potenciales actuaciones. El Barça era y es mejor que el Madrid«.

Cruyff también dio su particular visión de la final de Copa: «En Mestalla el Madrid se dejó el alma para llevarse un partido y una Copa. Yo, en su situación, hubiera hecho lo mismo. Ese día el Barça tardó 45 minutos en darse cuenta de que la necesidad del rival, como el hambre, aprieta y mucho. Aun así pudo llevarse la Copa en la segunda parte y perdió en la moneda al aire del tiempo extra».

194 comentarios

  1. Dice ser www.mi-apple.es

    CUANTO MAS CONCENTRADOS, MAS SUERTE TENDRAN DE GANAR…

    25 abril 2011 | 17:08

  2. Dice ser amamarlacruyff

    tardaron 45 minutos en darse cuenta y por eso el gol llegó en la prorroga.

    Como les gusta hablar a algunos…..

    25 abril 2011 | 17:12

  3. Dice ser sam

    amamarlacruyff, se refiere que la primera parte salieron empanados como esta pasando ultimamente, nose si viste el partido….

    25 abril 2011 | 17:27

  4. Un equipo que critica los aciertos de los jueces de línea no puede caer ya más bajo.

    http://corruppto.elbruto.es

    25 abril 2011 | 17:30

  5. Dice ser Andres

    Cruyff , el tiempo extra no es una moneda al aire. O eso pensó tu selección en el mundial??? . Es media hora de juego , creo que esta bastante bien.

    Una moneda al aire podrian ser los penaltis.

    25 abril 2011 | 17:31

  6. Dice ser maria

    el partido de copa me dio la sensacion, en la prorroga que el madrid se comia al barcelona, en la prorroga estaban hechos polvo y el madrid estaba mas fresco

    25 abril 2011 | 17:31

  7. El Madrid ganó al Barcelona apretujandose todos delante de su porteria, solo lews falto poner el autocar tambien y sin apenas tocar balón metieron el gol. Esta vez Gaurdiola puede hacer otro tanto y a ver que pasa, reforzará la defensa con todo lo que pille.

    25 abril 2011 | 17:31

  8. Dice ser juan

    claro que es mejor el barsa, por eso el Madrid le dió por el culo y se llevó la copa del rey

    cruiff, gilipollas

    25 abril 2011 | 17:50

  9. Dice ser Javier

    Soy del atleti y me da igual esto pero creo que este hombre deberia volver a entrenar para demostrarle al mundo lo gran entrenador que es. Y cuando fracasase, que lo haria como todos (juegan los jugadores, no los entrenadores), quiza se replantease todo lo que suelta ahora desde la barrera.

    25 abril 2011 | 17:54

  10. Dice ser juanola

    juan

    Claro que es mejor el Barça, dado que vamos por delante en la liga, dándo por culo al Madrid (en una competición más importante que la copa del rey) y en la champions de momento todo está a cero y nos veremos las caras.

    Habeis ganado el título menos importante de los tres en juego, esperad a ver lo que pasa con los demás y después piais…

    Pues eso, juan, GILIPOLLAS

    25 abril 2011 | 18:08

  11. Dice ser roter

    ahora va a resultar que el madrid juega bien al futbol… si madridistas ya se que ganasteis la copa pero tener claro que si este es el futbol que gana titulos….. al futbol le queda muy poquito de vida,

    25 abril 2011 | 18:13

  12. Dice ser Pepín

    El cuco y el rafita son del Farsa F.C….

    25 abril 2011 | 18:23

  13. Dice ser Eloy Peña Rico

    El Madrid ganó la copa del «Generalísimo o la del Rey…» porque demostró que jugó mejor que el Alcorcón.

    El Barça ganará la Liga porque es el trofeo más importante que se juega en España y provincias separatistas.

    Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

    25 abril 2011 | 18:25

  14. Dice ser rataaaaaaaaaaaaa

    que pena dan los cules ahora a llorar y chuparsela a mou je je je,os quito la copa de nuestro rey y ahora os quitara la champion ja ja ja.catalufosss comeros mis huevossssssssss

    25 abril 2011 | 18:35

  15. Dice ser rataaaaaaaaaaaaa

    y la liga la ganais gracias a villar si no no ganais nada.pique españa entera sobre todo los españoles no te queremos en la selecion payasooooooooooooooo.

    25 abril 2011 | 18:37

  16. Dice ser rataaaaaaaaaaaaa

    juanola comete la polla de guardiola a no que ya se la comes je je je je,tontonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    25 abril 2011 | 18:38

  17. Dice ser relojes

    cruyff es el mejor

    25 abril 2011 | 19:09

  18. Dice ser Paco

    Pelayo y García, muchachos, hay que saber leer. Lo que dice Cruyff literalmente es: «El Madrid llega más fuerte que el Barça a las semifinales de la Champions. Afirmación esta, no por generalizada, cierta». Habéis quitado la parte final manipulando el contenido, bien por leer mal bien por interés.

    25 abril 2011 | 19:11

  19. Dice ser Madridista sin pedigree

    Yo la verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que dice este hombre en general, pero haciendo unas aclaraciones.

    En la final de la Copa del Rey, desde luego que el R.Madrid en la primera parte pudo medio »tutear» al Barcelona muy bien y creo que todos vimos como el equipo de Guardiola quedó neutralizado. Ahora bien, en la segunda parte el Barca supo leer muy bien el planteamiento de Mou y eso sumado al desgaste físico que tenía el Madrid provocó que nos pusieran contra las cuerdas. Yo disfruté mucho con ese partido la verdad y que digan todo lo que quieran sobre que fue la final del antifutbol, que yo disfruté.

    En la primera parte creí que podíamos medirnos al Barca, en la segunda parte rezaba porque estos dejaran de asediar nuestra portería y no veía el momento en que nos librasen de una goleada pero el Madrid aguantó. Luego ya en la prórroga, creo que al Barca también le flaquearon las fuerzas y la situación se volvió a equilibrar dejando un tiempo a cuenta gotas que simulaba una lucha a muerte.

    Me resultó impresionante el carrerón que se dió Di Maria en el pase del gol y luego los 50 metros libres que hizo CR7 tras el gol. No sé de dónde sacan fuerzas. En definitiva, me alegro de que nos llevaramos la copa del Rey, que ya tenía ganas de llevarnos algo, pero sí es cierto que pudo habérsela llevado cualquiera de los dos.

    Ahora a ver que tal en Champions. El Madrid llega con mejores datos en esta competición y reforzado moralmente por la victoria de la copa (sí es que sirve de algo) pero no hay que olvidar que ante nosotros vamos a tener al Barcelona, que le duela a quien le duela hoy por hoy, es el mejor equipo del mundo gane o pierda las copas. Para mi últimamente siempre que R.Madrid y Barsa se enfrentaban, era como un David vs Goliat.

    Saludos

    25 abril 2011 | 19:13

  20. Dice ser Futuro exlector

    Espero que estos blogeros publiquen un dia algo original y no se dediquen a copiar noticias de otros medios. Mas inutilidad imposible.

    25 abril 2011 | 19:18

  21. Dice ser Michel

    El Real Madrid juega con 7 defensas según Cruyff y el Barcelona termina una final jugando con seis y perdiendola (4 defensas más Busquets más Keita). A mamarla.
    Estimaciones de premios de la quiniela en:
    http://www.alprimertoke.com/

    25 abril 2011 | 19:25

  22. Dice ser antonio larrosa

    A pesar de que el Barça tiene practicamente la liga ganada ya comienzan a meterse con él algunos que estaban con Guardiola o no lo atacaban. Es increible, pero está claro que si el Barça encadena 3 derrotas seguidas lo echan a la calle seguro. Esta gente como Cruyff cada vez son más exigentes a pesar de que él cuando era entrenador estuvo 2 temporadas sin ganar titulos. (y por eso lo echaron).

    clica sobre mi nombre

    25 abril 2011 | 19:54

  23. Dice ser Alango

    Señor Valdés: El Real Madrid gana en color y en alta definición.

    25 abril 2011 | 20:05

  24. Dice ser Cubano

    Alango: Y en 3D. Si. A Color, Full HD y 3D. Pobres culés. Que dicen que es una «COPA MENOR». Como ellos. Como el Barça: Que siempre ha sido un EQUIPO MENOR.

    25 abril 2011 | 20:24

  25. Dice ser pipo

    ojito!! la copa de este año es un «trofeo menor» para los cules…. eso si, cuando cuentan titulos bociferan que ya han igualado al madrid y les da igual tener 6 champions menos y 11 ligas menos jajaja ahi si que son importantes las copichuelas jajaja

    25 abril 2011 | 20:29

  26. Dice ser 11contra11

    Crees que esto es un blog?
    Checa http://www.11contra11.net

    25 abril 2011 | 20:46

  27. Dice ser Frikigol

    Este hombre lo que debería entrenar y no hablar tanto. O hablar tanto pero empezar a entrenar.
    Si quieres conocer anécdotas sobre el mundo del fútbol écha un vistazo a mi blog:
    http://frikigol.blogspot.com/

    26 abril 2011 | 0:15

  28. Dice ser puta qui pario

    Hola sou llourinho, eu lloro a felicidage, porqu a puta q pario a ronaldo y que minha suerte o tenho, para nuevamente ganar al barcelona, tudu esto solo esta demorando mi fracaso, abuuuu

    26 abril 2011 | 3:23

  29. Dice ser vuelos

    El barça tiene mucha calidad y esperemos lo demuestre mañana. Guardiola tendra que usar la inteligencia para ganar a mou.

    26 abril 2011 | 12:50

  30. Dice ser Guernica Gernikara

    Hoy martes 26 de abril se cumplen 74 años del bombardeo de Gernika, bombardeo que sufrió una población civil indefensa

    Video del Bombardeo: http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=102

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”. Deja tu firma

    26 abril 2011 | 16:29

  31. Dice ser Alejandra

    Ya lo dijo el general prusiano Carl von Clausewitz, el padre de la estrategia militar moderna: «un general conoce sólo una situación: la propia». Haciendo un paralelismo entre la figura del general con la del entrenador (después de todo, la estrategia del fútbol tiene bastantes cosas en común con la de una batalla, salvo la muerte y las bajas), lo mejor que tanto Guardiola como Morinho pueden hacer, es ocuparse cada uno de dirigir sus equipos y buscar alternativas conforme el desarrollo del juego, siempre basándose en sus principios y criterios. Todo lo demás, (el césped, el árbitro) es para el entretenimiento ajeno.

    27 abril 2011 | 10:43

  32. Dice ser 2237469

    2237469 beers on the wall.

    07 mayo 2011 | 10:51

  33. This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

    07 mayo 2011 | 14:16

  34. There are a lot of strange comments on your blog

    07 mayo 2011 | 14:45

  35. Dice ser Fussen Hotel

    Amazing article – I would love more information. Thanks a lot.

    07 mayo 2011 | 16:48

  36. Dice ser Pufy

    There is obviously a bunch to identify about this. I consider you made various good points in features also.

    07 mayo 2011 | 23:59

  37. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative. I am going to watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

    08 mayo 2011 | 3:04

  38. Dice ser garmin nuvi 1300

    I don’t unremarkably comment but I gotta admit thankyou for the post on this great one : D.

    08 mayo 2011 | 3:54

  39. Dice ser xm8 airsoft

    Yeah bookmaking this wasn’t a high risk conclusion great post!

    08 mayo 2011 | 4:04

  40. Deference to op, some superb selective information.

    08 mayo 2011 | 6:03

  41. That is great to know, you gave me some thing to consider on commute to home from my best friend. Will you be writing a lot more about this topic? FYI I tried your rss button and it didnt work. I will try again in a couple of hours. http://www.bailbondslamirada.org/

    08 mayo 2011 | 6:04

  42. Dice ser Tempurpedic

    Does this particular genuinely function, anybody attempted it but?

    08 mayo 2011 | 11:35

  43. Dice ser am göt sikis

    Hi there I am so grateful I found your blog page, I really found you by accident, while I was searching on Digg for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say cheers for a fantastic post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the moment but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the great job.

    08 mayo 2011 | 12:23

  44. Dice ser Rosacea

    I admire the valuable knowledge you offer in your articles. I can bookmark your blog and feature my youngsters check up right here generally. I’m fairly certain they are going to be told loads of new stuff right here than anyone else!

    08 mayo 2011 | 14:03

  45. Dice ser rebar calculator

    I can’t believe the amount of spam that your site is getting hit with. If you need any help with deleting the spam comments please email me. 🙂

    08 mayo 2011 | 15:22

  46. Normally I do not learn post on blogs, however I wish to say that this write-up very forced me to take a look at and do so! Your writing taste has been surprised me. Thanks, quite nice article.

    08 mayo 2011 | 20:36

  47. Dice ser minecraft videos

    hello there, how are things presently. nice post and also visuals within your web site, really love browsing your important ideas. may very well i inquire if history matches feed? if you do figure out. you can even check out the blog related to minecraft.

    09 mayo 2011 | 12:08

  48. Nice post. I was checking continuously this blog and I am inspired! Extremely useful information specially the final phase 🙂 I care for such information a lot. I was seeking this certain information for a very long. Thank you and good luck.

    09 mayo 2011 | 21:18

  49. Dice ser airsoft mask

    magnificent post, very informative. I’m wondering why the opposite experts of this sector don’t realize this. You must proceed your writing. I’m confident, you have a great readers’ base already!

    10 mayo 2011 | 4:34

  50. You’re the best, are you looking for real estate in Lake Mary, FL? Learn where the deals are, get short sale lists and find town homes for sale in Oviedo.

    10 mayo 2011 | 6:18

Los comentarios están cerrados.