Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Piqué no hizo lo mismo que Alonso y Ramos

La pérdida de tiempo de Piqué ayer contra el Rayo, con la intención en el horizonte de no perderse el clásico contra el Madrid, está trayendo cola. Y más que traerá.

El caso es tan delicado, sobre todo por la comparación con el Real Madrid, que fue sancionado por la UEFA en Champions por algo parecido, que el Comité de Competición se ha reunido hoy para decidir las sanciones de la última jornada, pero será el viernes cuando entre a estudiar este caso concreto. Todavía resuenan las palabras de Mourinho cuando afirmó que «el Madrid es el único equipo que no puede provocar tarjetas».

Para mí no fue igual la actitud de Piqué que la de Ramos y Xabi Alonso contra el Ajax. En mi opinión, la UEFA no les sancionó por perder tiempo, sino por «reírse» de un organismo al que no le gusta que le tomen el pelo. Y eso es lo que sintió cuando vio a Mourinho cuchichear al oído de Dudek, que le dijera a Casillas, que le dijera a Sergio Ramos y a Xabi Alonso que provocaran la tarjeta.

Más allá de las comparaciones, si Competición encuentra algo para demostrar que Piqué provocó la tarjeta, que le sancione, como recoge el artículo 112 del Código Disciplinario de la RFEF. Hasta donde se sabe, el árbitro Pérez Lasa escribió en el acta: «Amarilla por retrasar la reanudación de un saque a favor de su equipo con ánimo de perder tiempo».

De hecho, coincidencias futboleras, Víctor Valdés también vio la amarilla por perder tiempo en el partido contra el Rayo. ¿Debería ser sancionado también con dos partidos, como puede hacer el viernes Competición con Piqué?

 

52 comentarios

  1. Dice ser Ricardo

    perder tiempo con un 4-0??? yo creo que se le ve un poco el plumero,no?

    30 noviembre 2011 | 19:23

  2. Dice ser zas

    No es lo mismo, es peor, dado que desde esta temporada se había avisado y reiterado de que provocar tarjetas sería motivo de suspensión por 2 partidos. Pues dicho y hecho

    30 noviembre 2011 | 19:24

  3. Dice ser manu

    Por dios pero quien ha escrito esto, dedicar a escribir noticias sin sentir los propios colores porque que yo sepa ni ramos ni alonso se rio de nadie aquella vez, es mas es preferible hacer eso que no dar una patada y romper a alquien para que se la saquen, ambos han hecho lo mismo por lo tanto no creo que ninguno se ria de nadie,

    30 noviembre 2011 | 19:25

  4. Dice ser egg

    Yo tengo una pregunta, ¿Como es posible que un jugador que hace tan pocas faltas, lleve en liga, 5 tarjetas amarillas en 5 partidos?
    La probabilidad de que no le hubieran sacado tarjeta amarilla es 0.

    30 noviembre 2011 | 19:26

  5. Dice ser Atreides

    Nunca se les ha sancionado al madrid por provocar targetas, sólo una multa económica, harán lo mismo contra el barça???

    7 penaltis vs 1, no hase falta decir nada más

    30 noviembre 2011 | 19:29

  6. Dice ser lew

    Blanco y en botella… ah! perdón, que es azulgrana

    30 noviembre 2011 | 19:31

  7. Dice ser sdks

    Estos sudakas, todos culerdos, en getafe el otro día repleto de panchitos animando al barça.

    No podía ser menos el autor de este ¿blog?

    30 noviembre 2011 | 19:35

  8. Dice ser Yo

    sinceramente creo que es mejor que provoque tarjeta amarilla perdiendo tiempo que haciendo una falta que pueda provocar la lesión de un jugador. El fútbol es un juego y la estrategia forma parte de él.

    30 noviembre 2011 | 19:47

  9. Dice ser Markina

    jajajaja
    4-0 y tarjeta por perder tiempo, si eso no es reirse de las normas y del adversario no sé que lo es.

    30 noviembre 2011 | 19:50

  10. Dice ser MU

    Tu estás enfermo chaval. Es exactamente igual.

    30 noviembre 2011 | 19:58

  11. Dice ser Anonimo

    Sinceramente, ¿tu puedes demostrar que Mou les dijo eso a sus jugadores? No, es una suposición. La misma sanción debe ser para Piqué

    30 noviembre 2011 | 20:27

  12. Dice ser laines

    Este es el mindundi de el año pasado que se cebó con el Madrid.
    Cuando un blogger se deja llevar por el fanatismo, no es blogger ni es nada.

    Saludos.

    30 noviembre 2011 | 20:30

  13. Dice ser RdeBote

    Obviamente, deberían sancionarle igual.

    30 noviembre 2011 | 20:37

  14. Dice ser yo

    Por favor, deja de escribir y dedicate a otra cosa que se te de mejor. Mira que los hay malos pero es que tú eres pésimo.

    30 noviembre 2011 | 20:42

  15. Dice ser Raul

    Fanatico asqueroso.. como puedes tener un blog en 20 minutos……no te mereces ni comentarlo con tus amigos

    30 noviembre 2011 | 20:49

  16. Dice ser pepe

    claro que si. Aqui en españa se rien los arbitros por la gracia de pique

    30 noviembre 2011 | 20:51

  17. Dice ser Kordom

    En la presentacion poneis que amais el balón, es decir, otros tontainas como el bobo Carrasco. vosotros amais al farsa y dejaros de idem (farsas). Si de verdad amarais el balón no justificareis los de Pique ni lo de los madridistas. Pero claro lo de Piquete no es igual.

    30 noviembre 2011 | 20:51

  18. Dice ser 20mentiras

    Tu eres gilipollas

    30 noviembre 2011 | 21:09

  19. Dice ser Vaya objetividad!!

    Claro no es igual por eso, Piqué creía que el Rayo le remontaba el 4-0 en el min. 84 en el Camp Nou, por eso se sacrificicó por el equipo y recibió una amarilla sin protestar, y ya de casualiades de la vida se pierde el día del derbi contra el madrid, y claro como tu dices, el no se intentaba reir del sistema…..¿Entonces por eso lo comentas para disculpar la actuación de Piquè que la has visto como todos, porque sino no comentarias nada si no hubiera habido nada, no?

    30 noviembre 2011 | 21:11

  20. Dice ser helurelo

    ¿Quién se va a creer que estaba perdiendo tiempo ganando 4-0 a falta de 10 minutos? Si hasta el árbitro se parte de risa cuando ve el teatrillo que se monta para que le saquen tarjeta. Lo que es una vergüenza es que Pérez Lasa falsee el acta, faltando a la verdad.
    ¿Y no es reirse de la competición hacer que le saquen tarjeta a tu portero para hacer de coartada por la tarjeta que va a provocar a continuación otro de tus jugadores?
    Que casualidad, solo pierden tiempo el que necesita la tarjeta para llegar al clásico limpio y el que menos problemas va a tener con la acumunlación a lo largo del año, el portero.

    30 noviembre 2011 | 21:11

  21. Dice ser Daniel

    Piqué deberia ser sancionado. La tarjeta de Valdés esta completamente deliberada con anterioridad por el «filosofo» Guardiola para disimular y sirva de pretexto. Todo estaba preparado, se les ha visto el plumero. Sancion de dos partido ya!!!

    30 noviembre 2011 | 21:11

  22. Dice ser fran

    por que no se habla de la sancion a xabi alonso? que es mas guapo? mas rico?

    30 noviembre 2011 | 21:15

  23. Dice ser Hector Tilla

    Plá i Mascaroll (alias Pelayo y García), macho, disimula un pelín. Es que se te nota. Supongo que igual es que no te habías dado cuenta -lo cierto es que siguiendo tus comentarios con asiduidad se podría llegar a la conclusión de que el Camp Nou es el salón de tu casa y la Inopia tu barrio de copeos-.

    Si uno hila fino -y gordo, que coño- tus disquisiciones mentales, casi podríamos adivinar que los del Barça, si dispararán a los sesos de alguien, lo harían sin querer hacer daño, es más, sería porque el futuro cadáver hubiera puesto la chola en el camino de la bala; pero sin embargo si lo hicieran los ‘madriles’ la cosa se debería a lo cabronazos que son porque tienen mala leche y van a hacer daño.

    De tu comentario se deduce que Piqué lo que hizo fue arrascarse el codo porque le picaba mucho, mientras Alonso y Ramos fueron al banquillo a por una mesa plegable y una bandeja con pato laqueado, reducción de huevo de perdiz ugandesa y dulce desdulzado de pan de higo y se pusieron a comer para, en la sobremesa, charlar tranquilamente de lo divino y lo humano de la última pelicula de Akira Kurosawa.

    Piqué hizo lo mismo que Alonso y Ramos, y estos hicieron lo mismo que otros 65.727 jugadores antes que ellos … tocar los nitos para ser sancionados. El agua es agua aunque se llame aigua, water o eau. Y moja exactamente lo mismo en todas partes.

    30 noviembre 2011 | 21:16

  24. Dice ser Hombre tranquilo

    Todo el mundo se mea en la piscina…
    A Mou le sancionaron por hacerlo desde el trampolín.

    30 noviembre 2011 | 21:21

  25. Dice ser pedorte

    da lo mismo— mou como les jodes el culo

    30 noviembre 2011 | 21:24

  26. Dice ser turulato

    Creo que se le sancionara, en primer lugar porque ganando por 4-0 no se puede sancionar a un jugador con tarjeta amarilla, el arbitro no se la tenia que haber sacado sabiendo como sabe perfectamente por que era el hecho. De todas formas esto de las tarjetas ya empieza a ser muy recurrido y habra que cambiar de sistema para que no haya esas pillerias. Se van a cargar el futbol profesional y en el fondo me alegro

    30 noviembre 2011 | 21:28

  27. Dice ser Peterizp

    Es ridícula la regla y es ridículo el bombo que se le da a este tipo de cosas estúpidas alrededor del futbol, que parece que lo estamos reinventando porque no tenemos otra cosa que hacer. El futbol va a terminar siendo mas complicado que un juicio en el tribunal constitucional. Yo soy entrenador y lo tengo claro: tienes 4 tarjetas? A falta de 5 minutos escoge el jugador que más problemas te haya dado y hazle una entrada al tobillo con un par. Amarilla clara y a callar todo el mundo.

    30 noviembre 2011 | 21:31

  28. Dice ser Zas, en toda la boca

    1º Creo que lo de provocar las tarjetas es parte del juego. Siempre que no se carguen a un contrario, es un tema de estrategia que cada equipo pondrá en marcha según sus circunstancias y posibilidades.
    2º Al Madrid le sancionaron por provocar las tarjetas. Hasta entonces muchos lo habían hecho (incluido el propio Madrid), y no pasaba nada.
    3º Desde aquello, se hizo una nueva norma. Se avisó para que nadie provocara las tarjetas.
    4º Xavi Alonso vio tarjeta en el partido contra el Atleti. Cortó un contragolpe haciendo obstrucción. Podría ser provocado o no. No se le puede sanciona porque jugando en su puesto es normal que pueda ocurrir lo que sucedió sin ser provocado.
    5º Piqué pierde tiempo (36 segundos), a menos de 6 minutos del final, ganando 4-0. ¿Para qué pierde tiempo, para que el Rayo no le remonte el partido?
    6º Poco antes (3 minutos), Valdés hizo lo mismo y se llevó la amarilla también. ¿No sabía Piqué que tardando 36 segundos en poner en juego el balón le iban a sacar la tarjeta? Sí que lo sabía.
    7º ¿Para qué pierde Valdés tiempo? ¿Es que tiene miedo de que el Rayo le meta 4 goles en 10 minutos? ¿O es que es parte de la estrategia del Barça para justificar lo que vendría después?
    Pues la solución a todo esto el viernes. Mi opnión, deben sancionarle. No somos tontos, ni ellos listos.

    30 noviembre 2011 | 21:38

  29. Dice ser Oyendo tonterias

    No tienes ni idea BECARIO!! Veo que en este pais dejan escribir a todos los idiotas. ¿Como puedes decir que no busco la tarjeta amarilla como el madrid? Para empezar, el madrid lo hizo fatal en aquel partido pero si sancionas a un equipo, debes sancionar a todos. Estoy harto de que cierta gente castigue a unos y no a otros.

    Vamos, que un tio ganando 4-0, minuto 83 y tardando mas de 30 segundos para dar una patada a un balon, no es provocar una tarjeta. Ver para creer!!! Asi esta este pais, NADA ni NADIE es objetivo. Todo depende de si el que ha hecho la accion es de este equipo de futbol o de este partido politico y no de la gravedad o la causa de dicha accion.

    BECARIO, espero que te echen del periodico y que no escribas nada mas. Gentuza como tú no es nada buena para este pais. Hay que ser OBJETIVO!!!

    30 noviembre 2011 | 21:52

  30. Dice ser ferxan007

    Tranquilos bercelonistas que no le pasará nada. Las sanciones solamente son para jugadores del Real Madrid. Por ciero, hay mucho tonteras escribiendo en las proximidades. En efecto, tenía razón el poeta: una ardilla podría atravesar este país saltando de tonto en tonto.

    30 noviembre 2011 | 22:00

  31. Dice ser MARU

    Es que los arbitros siempre benefician a los equipos GRANDES…como van a sancionar a Piqué?jajjaaj estoy contigo García-Culé.

    30 noviembre 2011 | 22:00

  32. Dice ser Andraco7

    Me estas diciendo que sancionaron porque Mourinho cuchichear al oído de Dudek, que le dijera a Casillas, que le dijera a Sergio Ramos y a Xabi Alonso que provocaran la tarjeta?? osea que cuchichar esta proibido no? No justifico lo que hizo el Madrid, pero si sancionan al Madrid, el Barcelona deberia ser sancionado ya que la acci´pn es la misma, vamos digo yo no?

    30 noviembre 2011 | 22:01

  33. Dice ser que ver en Paris

    O sea, que van 4-0, quedan 5 minutos, se pone a perder tiempo y concluyes que no hizo lo mismo que Alonso y Ramos?

    Bueno, entonces es un insulto hacia sus compañeros, porque con 4-0 y 5 minutos por delante no confiaba en ellos para manterner el resultado…

    30 noviembre 2011 | 23:07

  34. Dice ser Alex

    No veas aquí la gente como saltan al cuello

    Para empezar sobre xabi y ramos quien los castigo fue la UEFA
    solo fue castigado con euros
    No se puede comparar para nada,aunque hicieran lo mismo
    no pueden sancionarlo,el jugador piqué fue a perder tiempo,al igual que victor valdes,luego le sacaron amarilla a ambos,sea estrategia o no lo sea por parte del barcelona,todos sabeis que xabi alonso busco lo mismo,pero en vez de perder tiempo fue por hacer falta al rival,mientras no aya espectaculo al hacer esa accion ( vease el hecho por MOU ) veo una tonteria que sancionen el buscar una targeta

    30 noviembre 2011 | 23:31

  35. Dice ser LO DE ELLAS, ES MÁS ESTÉTICO

    Ni tampoco estas dos preciosas lesbianas hacen lo mismo que Shakira y Piqué: http://www.cuadernodecibersexo.com/2011/12/tiffany-thomson-ama-little-caprice.html Debe ser parecido, pero lo de ellas es más estético.

    01 diciembre 2011 | 2:49

  36. Dice ser CSN

    «fran»
    Si Xabi Alonso es más guapo, más rico y mejor jugador que piqué…
    y por lo menos no tiene tanta tonteria como este.
    Que se joda y asuma las consecuencias.

    01 diciembre 2011 | 7:50

  37. Dice ser falta sentido comun

    si no era mas facil que descansase el proximo partido y no correr riesgos?.Parece poco inteligente la idea de la tarjeta.

    01 diciembre 2011 | 8:34

  38. Dice ser Sancion

    Deberian sancionar a Piqué, claro, hay que actuar de oficio, siempre que no sea contra el Madrid. Por que nadie pedirá que actuen de oficio contra los pisotones sin sentido de Arbeloa o Marcelo el año pasado contra el Barça, o contra Ramos en el 5-0 por sus agresiones, o contra el dedo de Mouriño que le supuso un partido… de supercopa de españa. Aquí hay un equipo q cree q se puede sancionar a quien le interesa, y tapar toda la m… que ellos hacen, encima hablando de favoritismos al barça y a ellos les pitan mas del doble de penaltys a favor en las ultimas temporadas, incluso fuera del area… eso si, sin polemica, que la polemica solo es si favorecen a otros. Hipocritas

    01 diciembre 2011 | 8:41

  39. Dice ser japs

    Y que deben hacer para que no haya dudas?
    Partirle la pierna a un rival?
    Darle una patada?
    Isultar al árbitro?

    Lo que deberian hacer es quitar esta absurda regla de las 5 amarillas e innovar un poco poniendo la tarjeta naranja (expulsión de 15 minutos, por ejemplo)

    01 diciembre 2011 | 8:41

  40. Dice ser Moro M

    Sdks en Getafe panchitos animando al Barça y en Barcelona Moritos animando al Madrid «elige». Xabi Alonso también provoco la 5 amarilla para poder jugar contra el Barça, pero este decidió dar una patada en vez de perder tiempo. Un jugador del Levante también ha provocado la 5 amarilla perdiendo tiempo para descansar contra el Barça y poder jugar el siguiente partido. Pero claro la maquinaria de la prensa madrileña (marca, as intereconomia, antena3………) ya se han puesto manos a la obra para que sancionen a Pique. ¿Canguelo?
    La UEFA (no la liga) sancionó a los jugadores del Madrid por el espectáculo que ofreció Mou desde el banquillo. Toda la vida se ha provocado tarjetas y no ha pasado nada, siempre que lo hagas con discreción. Pero si montas el espectáculo de Mou te sancionan como ya se ha dicho para que no te rías de ellos.

    01 diciembre 2011 | 8:49

  41. Dice ser elm3nda

    Yo creo que este es el unico pais donde las reglas tienen que ser interpretadas y nunca acatadas….

    01 diciembre 2011 | 9:06

  42. Dice ser samoa

    este partido es adelantado a su jornada entonces no debiera contar esta tarjeta si juega el proximo y se la sacan de tener ese partido de suspension y ya tendria una tarjeta para la proxima vez asi no estarian con estas tonterias

    01 diciembre 2011 | 9:12

  43. Dice ser alberto

    Leyendo el articulo, y viendo las bondades del barça, considero que Pique sería incapaz de hacer algo que ponga en duda los valores de su equipo…je je…manda güevas…..

    01 diciembre 2011 | 9:27

  44. Dice ser Judio Ronaldo

    Vamos a ver si os enterais!
    LA sancion a Ramos y Alonso, fue de la Uefa en la Champions, que no es igual a la liga
    Se les sanciono por provocar su EXPULSION!, no por provocar amarilla. Creo que la diferencia es obvia. En la expulsion hay un comportamiento antideportivo, que no hay en la provocacion de una tarjeta.
    Ese es el criterio UEFA.
    Pero podeis patalear y seguir diciendo lo del señorio, y no parar de hablar y sospechar de arbitros , comites, etc, asi os va a ir! Q tristeza de club!, Con lo bien q estan jugando este año!
    El entorno no esta a la altura del equipo!

    01 diciembre 2011 | 9:33

  45. Dice ser Unoquepasa.

    Xabi Alonso forzó su quinta tarjeta ante el Atlético, para no perderse el clásico ante el Barça, haciendo una falta estúpida y sin sentido. ¿Hay que meterle también dos partidos?

    01 diciembre 2011 | 10:28

  46. Se ha hecho siempre y se seguirá haciendo, no nos volvamos locos joder…
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    01 diciembre 2011 | 10:32

  47. esto solo se soluciona si la proxima vez en vez de amarilla es roja, ya veras como no se vuelve a forzar una tarjeta.

    mejores depositos diciembre

    01 diciembre 2011 | 10:53

  48. Dice ser antónimo

    Cuanta bilis madridista en los comentarios, jajajaja. Cuando no leeis el Marca o el As, os dais cuenta de la realidad y no podeis ni con vuestras tripas.

    01 diciembre 2011 | 11:38

  49. Dice ser alex

    Da igual que no sea lo mismo los del Comite no son tontos ellos saben muy bien que la provocó para jugar el clásico.

    01 diciembre 2011 | 12:16

  50. Dice ser antonio larrosa

    ¡¡A ver quwe yo me entere !!! ¿De que va la cosa hoy? Es que con tanto tecnicismo futboleril a veces me lio¿Sabe usted?

    Clica sobre mi nombre

    01 diciembre 2011 | 13:27

Los comentarios están cerrados.