Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Messi sufre barcelonitis aguda

El que no se quiera dar cuenta, que no lo haga, pero el Messi de Argentina no es el Messi del Barça, como se pudo comprobar en el último empate de la selección albiceleste con Bolivia (1-1).

En ese encuentro se vio a un Leo triste, sin apenas jerarquía y, como siempre, teniendo que iniciar la jugada desde muy atrás. Estas pueden ser varias de las razones por las que el Pulga no funciona con Argentina. También que muchos de los jugadores que le rodean, sobre todo los centrocampistas, son de corte defensivo, nada creativo. Y, eso, claro no ayuda.

Sin embargo, no hay que despreciar otro argumento crítico hacia Messi y es que el argentino sufre barcelonitis. Me explico: aunque es el mejor del mundo, su juego parece que depende de los hombres que tiene a su alrededor y, en el Barça, tiene a Xavi, a Iniesta, a Villa, a Busquets, a Dani Alves… Mucho apoyo.

Messi tiene un problema y es que, por mucho que haga, siempre será comparado con Maradona y hasta que no gane un Mundial, como hizo el Pelusa, habrá muchos aficionados, más que nada en Argentina, que no le valorarán del todo. Tiempo tiene para lograrlo.

 

24 comentarios

  1. Dice ser MadridGratis

    Messi sin Xavi e Iniesta pierde más que brillo, pierde quilates.

    Messi necesita una selección que juege al pase, con el último pase, a gol. Con o sin Iniesta o Xavi si a Messi le dan un equipo capaz de jugar al pase, sería temible.

    Si las cosas no cambian, Messi será como Cristiano Ronaldo con Portugal: un diamante entre piedras preciosas y semipreciosas -con perdón-. http://www.madridgratis.net

    14 noviembre 2011 | 19:11

  2. Dice ser zas

    Es que una cosa es que haya partidos que en el Barça los resuelva el sólo con una jugada, dado que tiene un equipazo a las espaldas que tiene un control de la posesión y del tiempo de juego muy bueno. Y otra cosa es que en Argentina se tiene el que patear el campo entero para poder hacer algo. Nunca va a jugar en otro lado como en el Barça, jamás. Quizá haga una pedazo de jugada en un partido aislado o algún buen campeonato, pero nunca tendrá esa regularidad.
    Otra historia es el tema de, por si no tenía poca presión, cargarle con el brazalete de capitán, cosa que Lio no es, por carácter y forma de ser.

    14 noviembre 2011 | 19:26

  3. Dice ser juan

    el que es bueno lo es siempre
    no digo mas

    14 noviembre 2011 | 19:32

  4. Dice ser Alondra

    Pero … pero si eso ya es archiconocido desde hace mucho tiempo, lo venimos diciendo en todos los foros, no descubres nada, anda que das unas noticias …

    14 noviembre 2011 | 19:39

  5. Dice ser PEPE

    A LOS «PERIODISTAS DEPORTIVOS», QUE HACE RONALDO CON SU SELECCIÓN?
    ES FÁCIL EXIGIRLE A MESI QUE GANE CON SU SELECCIÓN Y DECIR QUE COMO NO GANA NADA NO PUEDE SER TAN BUENO, CRISTIANO CON PORTUGAL NO GANA NI A UN SEGUNDA B….

    14 noviembre 2011 | 19:45

  6. Dice ser siul

    Jajaja me hace gracias los comentarios sobre el «matao» de maradona, ERA TODO PROPAGANDA,

    Cada gol que metío lo repitieron MIL VECES Y PARECIA QUE HABÍA METIDO MIL GOLES Y SOLO ERA UNO.

    MARADONA ES UN TIMO.

    Maradona fue un invento de su representando Y LA PRENSA LO APROVECHO PARA VENDER MAS

    Y aún hay gente que se cree lo de la GRAN MENTIRA DE MARADONA. JAJAJA.

    Vale los argentinos SE LO CREEN PORQUE SU PAIS ESTABA EN LA RUINA Y ASÍ SE CONSOLABAN, ELLOS TENÍAN UNA EXCUSA. pero los no argentino NO TIENEN EXCUSA

    14 noviembre 2011 | 20:06

  7. Dice ser ale

    la barcelonitis es otra cosa, otra enfermedad que la sufren las personas que ya sabemos…
    en barcelona juegan para messi, en muchos partidos xavi iniesta no jugaron y Messi se metió los partidos al bolsillo. en argentina nadie juega para messi. Sin más.

    te recomiendo entes de escribir algo, primero reflexiones y mires mucho futbol. o ponte a bloggear sobre otra tema.

    14 noviembre 2011 | 20:15

  8. Dice ser Kike

    Messi cuando levanta la cabeza jugando con Argentina y mira hacia ambos lados, se echa a llorar. Los Xavi, Iniesta, Busquets, Thiago and cia, son irrepetibles.

    14 noviembre 2011 | 20:16

  9. Dice ser Hector Tilla

    Veamos, Margall i Llop (alias Pelayo y García), la expresión: ‘así se las ponían a Fernando VII’ se debe a que tan ilustre majestad era un gran jugador de billar. Y gran jugador significa que jugaba mucho, no que jugara bien. Pues bien, al pollo, como no daba ni una, sus pelotas de la corte, le ponían las bolas a huevo para que hiciera las pertinentes y numerosas carambolas que evitaran ser ‘alejados’ de la corte. Con Messi ocurre lo mismo. No quiero decir que sea malo -que no lo es- sino que si fuera tan bueno y tan magnififiquísisimo no estaría todo el mundo moqueando del llanto porque los que le rodean son muy así de aquella manera y él, pobre, no luce.
    Si don Messi jugara en el Alcobendas de la Puebla Maragata sería ‘otro’ más, como juega donde juega y con quien juega la cosa cambia. Coño que hasta tú-usted estaría en la picota de un castellet comiendo butifarra con una mano mientra con la otra sostendría una garrafa de cava si le subieran en una plataforma y con un arnés de seguridad.
    De todas formas eso de que alguien sea el ‘mejor del mundo’ tiene su gracia porque nadie es el mejor y todos son los mejores. Probablemente haya defensas, medios, delanteros, porteros y reservas mejores que Messi a lo largo y ancho de este mundo. Otra cosa es que los mass-media y los rastreros deportivos -porque periodistas deportivos, lo que se dice periodistas deportivos igual no hay ni 7 en toda Uropa-, loen, alaben y jaleen hasta la ‘maravillosa’ forma en que le sale el chorro cuando mea agarrándose las orejas.

    14 noviembre 2011 | 20:36

  10. Dice ser online sázení

    Que se le pasará pronto

    14 noviembre 2011 | 20:45

  11. Dice ser Iñaki

    por lo que veo, mucha gente aun no se ha enterado, lo que tiene el barça, no es el mejor jugador, sino el mejor EQUIPO, el día que aprendáis a diferenciarlo entenderéis muchas cosas mas.
    a ver si dejamos de poner tanto titular/»noticia» chorra, aun no entiendo porque co*ones continuo leyendo este «periódico»….

    i barça
    i barça
    i barça barça barça!!!!

    14 noviembre 2011 | 20:54

  12. Dice ser DIEGUEZ

    barcelonitis no lo que tiene es droguitis y cuando ba fuera le da miedo y claro…….

    14 noviembre 2011 | 20:56

  13. Dice ser zeta

    Y tanto! no es nada sin el Barsa

    http://moduszeta.blogspot.com/

    14 noviembre 2011 | 21:22

  14. Dice ser Cristina Ronalda

    «su juego parece que depende de los hombres que tiene a su alrededor»

    Qué gran descubrimiento!! Por fín me doy cuenta de que el fútbol es un deporte DE EQUIPO! Aleluya!!! Gracias, preclaros Pelayo y García!

    14 noviembre 2011 | 21:28

  15. El error mas grave que ha cometido messi es no haberse hecho español cuando pudo.

    Pincha y consulta los depositos bancarios mas rentables del momento

    14 noviembre 2011 | 22:38

  16. Dice ser La esteroides (CR7)

    El equipo del Barça se compone de diez jugadores muy buenos, buenísimos, más uno muy especial que es Messi.
    ¿Lo váis pillando?

    14 noviembre 2011 | 22:41

  17. Dice ser loli

    Messi no vale como jugador por el solito, lo vale con sus compañeros del barcelona, quitenle a Xavi y a Inista y veran como pierden.

    El mejor del mundo? hasta que no gane al menos un mundial es un jugador mas

    14 noviembre 2011 | 22:42

  18. Dice ser LEO MESSI '' EL MEJRO DEL MUNDO¡¡

    callense envidiosos. mas de uno aqui quieisera tener su arte y mas que nada su cuenta corriente…

    14 noviembre 2011 | 22:55

  19. Dice ser Jose Luis

    Haber si también tiene la culpa de todo ello ZP

    14 noviembre 2011 | 22:56

  20. Dice ser antonio larrosa

    Messi necesita jugar con un buen equipo que lo apoye y no con unos que no le dan juego , quizás por envidia, porque malos no creo que sean.

    Clica sobre mi nombre

    14 noviembre 2011 | 23:15

  21. Dice ser Sherlock

    La diferencia es simple: el el Barcelona, existe un equipo, que juega de una forma organizada, con o sin Messi. Si Messi no juega, el resto sigue su juego y su tactica, De modo que si el equipo rival se dedica a rodear a Messi, el resto seigue su juego como siempre. Pero basta que en un instante se cruce Messi para desequilibrar el partido y arruinar a cualquier equipo rival.

    En cambio, en la seleccion argentina Messi es el eje, alma y motor del equipo. Pretenden que Messi retroceda para ayudar en la defensa, que recupere el balón, dirija el ataque, lleve la jugada hasta el área rival, levante el centro y vaya él mismo a rematar y hacer el gol. Si el equipo rival se dedica a «marcar» a Messi, simplemente anula a Argentina ya que toda la creacion pasa por sus pies. Eso ya lo vimos en la Copa América: Uruguay le plantó guerra, sin dejarlo respirar a Messi, y sin darle un centímetro libre. Resultado: Messi no podia moverse y Argentina quedó maniatada, con lo cual Uruguay le caminó por encima. Bolivia y Venezuela aprendieron la receta, y rodeando a Messi en todo momento, anularon a Argentina

    Respecto a Maradona, mas alla de su vida personal, personalmente considero que tanto Pelé como Messi son mejores jugadores que «el Diego».pero Maradona tenia una caractaristica diferente: era el que movia al equipo, el que dstribiia el juego, el que hacia jugar al resto del equipo. Cada pase a Caniggia, por ejemplo, era medio gol, se entendian de memoria y le lanzaba la pelota como si fuera con la mano. Pero no se la pasaba cuando estaba rodeado sino que se la colocaba en el espacio libre, a espaldas de la defensas, Cuando sus compañeros llegaban a ese punto, la pelota llegaba al mismo tiempo, en el lugar exacto. De modo que Maradona era importante porque era el que movia a su equipo.

    Messi no es Maradona. Es mejor jugador que Diego, es un jugador al estilo Pelé (como tambien lo es Cristiano Ronaldo), pero no es Maradona. Pero Argentina quiere tener otro Diego, y quiere que Messi juegue como Maradona. Quiere que baje a defender, que organice el juego, que defina los goles… El dia que se den cuenta que Messi es Messi, no Maradona, y lo dejen jugar como él sabe, Messi va a brillar con Argentina. Pero para eso, Argentina necesita «armar un equipo», porque lo que tiene actualmente son muchos buenos jugadores pero que cada cual juega por su lado, sin coherencia. Necesita formar un equipo que juegue con o sin Messi, independientemente de lo que él haga, igual que lo hace el Barcelona.

    Quiza el mejor ejemplo para Argentina está frente mismo a sus ojos: Uruguay, un equipo que con humildad y seriedad trabaja en equipo. Forlán es el alma del equipo, como Messi, pero Uruguay juega igual con o sin él. De la mano de Forlán salió cuarto en el Mundial y salió Campeón de America (con dos goles del Diego uruguayo). Pero el partido pasado, frente al poderoso equipo de Chile, Uruguay tuvo que jugar sin Forlán, y aun asi ganó 4-0

    14 noviembre 2011 | 23:59

  22. Dice ser carlinho

    xq meten a cristiano se habla de don Messi, xq defenderlo ja…! Nadie lo va a Negar Barcelona es el mejor team del mundo si pero messi es uno mas si no preguntale a españa q no necesitan de el para ganar un mundial …..»mientras messi q?» a demostrado q es una mentiraa, tiene miedo sabe q sus bolas perdidas no la recuperaran como en barca, es una pena decir q el barca sin messi es igual de buenoooooo o kisas mejor ya q el es uy individualisa y muchos se lo dijeron,… messi o el gran messi es solo creado por la prensa.. el q deberia haber ganado 2 balones de oro DEBIO HABER SIDO XAVI, lamento meterlo pero ronaldinho q se fue ganandolo todo en barca LLEGO A SER CAMPEON DEL MUNDO y le dio y dejo una leccion en el barca q hoy lo hacen en pleno…dinho les enseño a los grandes uno d ellos xavi q es ENORME, messi… hahaha es un chiste al lado de el…. ARRIBA BARCA abajo messi creado x la prensa….x ahy vi q hay partidos q no jugaron ellos y messi se los metio al bolsio … cuantos? contados con las manos y sin eios sabe q habra kien recupere …. y los otros? soy hincha del barca pero me jode como la prensa endiosa a messi cuando el sucedor d dinho con el gran toq magistal DEBERIA SER BALON D ORO y x seacaso LO DEMUESTRA EN SU SELECCION………ASCO MESSI …en argentina me gusta como le pone garra carlitostvs kun pero falta trabajo en ekipo ( no como dicen L TODOS DEBEN TRABAJAR PARA MESSI q asco d pensamiento como ekipo o q el se qje del gramado) cuando argentina deje d pensar en messi y vean mas en eios no en una persona creada x la presa (OJO NO DIGO Q SEA MALO si no q TAMPOCO ES BUENO es un jugador mas…no es indispensable ..!)Atte. Mick =)

    15 noviembre 2011 | 3:34

  23. Dice ser Runner

    Dejad de darle vueltas ya al mismo tema. Messi es el mejor jugador de la historia y lo va a demostrar. Al tiempo. Por cierto, si además del fútbol te gustan el running, el atletismo y las carreras populares, en esta página hallarás cosas muy interesantes:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Salu2!

    15 noviembre 2011 | 10:47

  24. Dice ser Pamplona

    MESSI ha demostrado que NO ES EL MEJOR DEL MUNDO. El que es el mejor, es bueno donde sea. El que es realamente bueno no lo es porque haga goles en un solo equipo. Es que es mejor es mejor en el puesto que te toque jugar y no sólo en su puesto sino que es capaz de cumplir varias funciones en el equipo.Xavi, Iniesta son MEJOR que Messi pues son los que le sirven en bandeja el balón para hacer los goles. Hoy el MEJOR ES EL DELANTERO DEL LIVERPOOL DE INGLATERRA LUIS SUAREZ,GLOLEA EN LA SELECCION Y Y EN EL CLUB

    15 noviembre 2011 | 14:52

Los comentarios están cerrados.