Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

La FIFA prohíbe la amapola

El primer ministro británico, David Cameron, ha solicitado a la FIFA que reconsidere su «ultrajante» prohibición de que los equipos de su país luzcan amapolas bordadas en sus camisetas para celebrar el Día del Recuerdo, el 11 de noviembre, aniversario del día del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918 y símbolo para recordar a los miembros de las fuerzas armadas que murieron en el frente.

«La idea de que llevar una amapola para recordar a quienes dieron su vida por nuestra libertad es un acto político, es absurda. Llevar una amapola es un acto de enorme respeto y orgullo nacional. Espero que la FIFA lo reconsidere»

El organismo que rige el fútbol mundial rechazó las peticiones del Gobierno británico para permitir que Inglaterra y Gales lleven la imagen de la amapola:

«La camiseta propuesta no puede autorizarse. Hay una variedad de opciones con las que la federación puede continuar apoyando la causa del recuerdo. Una de ellas ya ha sido aprobada por la FIFA, el minuto de silencio»

Este sábado, Inglaterra se enfrenta con España, vigente campeona del mundo y de Europa, en Wembley, mientras que Gales se mide a Noruega en Cardiff. Por su parte, Escocia se medirá con Chipre el viernes.

La FIFA permitirá guardar un minuto de silencio antes de los partidos, que lleven brazaletes negros los jugadores y que los equipos lleven amapolas en su indumentaria de entrenamiento. Las normas del organismo mundial impiden muestras de naturaleza política en las camisetas y aunque no considera a las amapolas como algo político, le preocupa que eso abra la puerta a que otros países quieran llevar emblemas diferentes en su indumentaria.

Por supuesto, la Premier inglesa sí permite a sus equipos lucir la amapola (en la foto, la lucen Ferguson y sus jugadores del Manchester United), pero como el día coincide con jornada de partidos internacionales y no de liga, quien manda es la FIFA.

 

14 comentarios

  1. Dice ser Vista al frente.

    Me parece patético que a estas alturas se estén acordando de la primera guerra mundial.

    09 noviembre 2011 | 18:06

  2. Dice ser gambitero

    Estas cosas de la FIFA me parecen una gilipollez, que se preocupen de cuando el balón traspase la línea de gol y del fuera de juego.

    09 noviembre 2011 | 18:25

  3. Vista al frente, ¿Y acaso tu no recuerdas el 12 de octubre un suceso ocurrido en 1492? ¿O es que los cristianos no celabran en Navidad algo que ocurrió unos 2000 años atrás?

    Por otra parte, no veo por qué la FIFA no lo permita. Me imagino que tienen miedo a nacionalismos extremos, pero en fin…

    09 noviembre 2011 | 18:40

  4. Dice ser Quieroser INFIEL

    La FIFA manda, que le vamos a hacer. Pero me parecen un poco excesivos

    saluditos

    http://www.quieroserinfiel.tk

    09 noviembre 2011 | 18:44

  5. Dice ser Vista al frente.

    Re: Vista al frente

    Claro, claro es que se trata de lo mismo. Sí, sí.

    09 noviembre 2011 | 19:36

  6. Dice ser pepe

    COomo siempre en este periodico, las notias llegan tarde y mal

    La FIFA permitirá a los jugadores de Inglaterra lucir las tradicionales amapolas de papel en memoria de los soldados británicos caídos desde la I Guerra Mundial en brazaletes ante España.

    09 noviembre 2011 | 20:21

  7. Dice ser antoniol larrosa

    Hablando de amapolas , creo que esto me acerca mucho al clica sobre mi nombre que es larrosa.

    Clica sobre mi nombre

    09 noviembre 2011 | 21:23

  8. Dice ser Pepito

    goslcol

    09 noviembre 2011 | 21:37

  9. Dice ser Premios Gratis

    Ya ves tú la tontería, la Fifa siempre dando por saco

    http://invitacioneslockerz.eu/

    09 noviembre 2011 | 22:13

  10. Dice ser anglogalaico

    @Vista al Frente …. patetico recordarnos de los 11 millones de soldados que murieron en las trincheras por una Europa libre?

    09 noviembre 2011 | 22:44

  11. Dice ser fumetaPEK

    larrosa aguelo chocho

    10 noviembre 2011 | 1:39

  12. Dice ser mishima

    ¿y por qué una amapola?

    10 noviembre 2011 | 2:37

  13. Dice ser anglogalaico

    La amapola porque es lo unico que florecia en los campos de batalla donde murieron millones de soldados britanicos, franceses, alemanes, belgas, indios, jamaicanos … en fin … algo que se debiera de conmemorar en toda Europa: lo sufrido por la libertad que gozamos hoy en dia en nuestro continente

    10 noviembre 2011 | 13:03

  14. Dice ser supersofi

    Regístraté en Erepublik, estamos en guerra contra los brasileños que han invadido Canarias y tienen Andalucía cercada. Necesitamos tu ayuda. Podrás ser, Político, Empresario, Soldado, Periodista… Ayúdanos.

    http://www.erepublik.com/es/referrer/supersofi

    10 noviembre 2011 | 14:12

Los comentarios están cerrados.