Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Franz Beckenbauer: «El Barcelona está por encima de España por Messi»

Franz Beckenbauer apuntó que el Barcelona es «la medida de todas las cosas», por encima incluso de la calidad que le reconoce a la selección española y debido a la presencia en sus filas del argentino Leo Messi. «Hoy por hoy la medida de todas las cosas es el Barcelona. Este club se sitúa incluso por encima de la selección española porque Messi está en sus filas. Es el fútbol perfecto, por su movilidad, su finura, sus cambios inmediatos«, asegura Beckenbauer, en declaraciones a ‘Kicker’.

Beckenbauer rehuye, sin embargo, hacer pronósticos acerca de si el Barcelona logrará revalidar su título de la Champions y apunta a que «tienen la calidad» para lograrlo, pero que hasta ahora ningún otro club lo logró. El presidente de honor del Bayern Múnich considera asimismo que la selección española es, hoy por hoy, el mejor conjunto nacional, pero advierte que la alemana está avanzando y se permite pronosticar que ambas serán las favoritas de la Eurocopa de 2012.

«Son las favoritas. Después vienen los franceses, que en el mundial 2010 se comportaron como una tropa indisciplinada, pero que ahora muestran una buena imagen», argumenta.

3 comentarios

  1. Dice ser MadridGratis

    Beckenbauer sabe de qué habla cuando habla de fútbol. Alemania ha mejorado muchísimo el tiki-taca; el Bayern, su equipo de toda la vida, y actaul, prepara su estrategia de Champions con un ojo puesto en el Barsa -no en el RMadrid-. Y sabe darle al pico… para malmeter entre la gente… de la selección.

    Nuestros jugadores saben que son muchos los que malmeten para intentar crear mal ambiente entre los jugadores… y los aficionados (ojo1). Y lo de Beckenbauer es una «puñalá».

    El FC Barcelona actual de Messi funciona como una maravilla perfecta porque es la idea de Aragonés en la pasada eurocopa muy, muy, muy perfeccionada y con piezas futbolísticamente muy, muy, muy competitivas.

    La Selección es lo mejor de la industria alemana en fútbol. Totalmente hecha en España, por españoles. Y Messi es el catedrático «invitado» -que se la ha formado aquí, Herr Franz- que se acopla a la perfección en un esquema perfecto. Wir warten wieder euch! ¡Os esperamos otra vez! Madrid http://www.madridgratis.net

    10 octubre 2011 | 17:26

  2. Dice ser el pesao

    Ya llego el bequenbauer a soltar la chorradita de turno.

    10 octubre 2011 | 19:00

  3. Dice ser Corgan

    Otro español q piensa q descubrió la rueda jajajajaja si uds juegan asi es por nosotros los llamados «sudacas» el tiki -taka es el futbol de toque y gambeta sudamericano, ganan algo importante en toda su historia y piensan q su juego lo han inventado, Italia ha ganado 4 copas mundiales con su «catenaccio» (bueno el ultimo no tanto) sin embargo no paran diciendo esto o lo otro, mejor cierren su boca y preocupense porq en los ultimos amistosos con selecciones potentes (Argentina, Portugal, Italia, Mexico) y uno q otro rival menor caso Chile no les ha ido bien, quien gana la Euro???? Alemania logico el segundo es la Squadra Azurra, Italia no esta muerta por algo es TETRACAMPEON, una cosa mas Beckenbauer sabe del poderio aleman sino q no es soberbio eso lo hace GRANDE….

    11 octubre 2011 | 23:27

Los comentarios están cerrados.