Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Guerra a la vista entre Sevilla-Betis


Poco tiempo ha tardado el nuevo entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, en avivar el fuego de la polémica con el Betis, su eterno rival. El asturiano aseguró hace un par de días que «el Betis no tiene el nivel para competir con el Sevilla» y se congratuló de no fichar hace unas temporadas por el conjunto verdiblanco: «Tomé la decisión acertada de no ir al Betis y el tiempo lo ha demostrado».

La respuesta bética no se ha hecho esperar. Ha sido su presidente, Rafael Gordillo, el que ha dado un paso al frente: «Antes de decir las cosas, en esta ciudad se tiene que enterar de lo que es el Sevilla, el Betis y lo que representan estos dos equipos para la ciudad». «Nosotros salimos de Segunda División y ellos tienen un equipo consolidado en Primera, pero en el fútbol nadie sabe cómo va a ir la competición. Marcelino, este entrenador, se está permitiendo cosas, nos ha dicho que no tenemos el nivel del Sevilla y yo, simplemente, le digo que hay que tener calma», añadió.

22 comentarios

  1. Dice ser maria

    jajaja haciendo amigos…

    16 junio 2011 | 18:49

  2. Dice ser kitin

    Descerebrado como este, consiguen que otros descerebrados acaben liándola en los eventos deportivos.

    16 junio 2011 | 18:57

  3. Dice ser Mario

    Tipico , este es como esos tipicos norteños que hablan de Andalucia sin saber , seguro que se cree que todos los dias dormimo la siesta , no trabajamos , vivimos del subsidio , y siempre estamos de feria , y claro , no sabe que la pasion del Sevilla – Betis no la hay en ningun derbi , solo habra vivido un santander – Bilbao , o santander – gijon , o algun Madrid – Barça .
    Se cagará encima cuando vea el ambiente de un derbi Sevilla – Betis , en Andalucia todo es pasion!!!

    16 junio 2011 | 19:43

  4. Dice ser sevillista

    Me considero SEVILLISTA, en mayusculas, desde que tengo uso de razón, y desde que «se fue» Jiménez, a mi parecer el Sevilla F.C deberia estar luchando por la permanencia en primera división. Cada vez me gusta menos. Ha sido un equipo grande en manos de Jiménez (un hombre que siente los colores de la camiseta), pero por perder un par de partidos lo quitan del medio ….. tal vez no se merezca que el equipo vaya a segunda, pero si que esté entre los ultimos puestos luchando por la permanencia.

    16 junio 2011 | 20:04

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No me gusta protestar
    y menos cuando no pago,
    pero en honor a la verdad
    el descifrar vuestro código
    llamado de seguridad,
    no es nada fácil, lo juro.
    Y para los que ya vemos doble,
    que se nos convierte en cuatro.
    ¡Qué martirio, qué calvario!
    ¿Tanto trabajos os cuesta,
    cambiar el modelo de letra,
    por otro que sea más legible?
    Su ustedes me hacen caso,
    muy agradecido le estará.
    Este asiduo lector
    desde, Al Sur de Gomaranto

    16 junio 2011 | 20:55

  6. Dice ser el_juez

    Marcelino, métete la lengua en el culo. Este año el Betis hará morder el polvo a los palanganas.

    16 junio 2011 | 21:04

  7. Dice ser MICHEL

    soy asturiano y del sporting….y lo unico que puedo decir es q este tio es un subnormal…..al que solo le mueve el dinero, si no mira como dejó ya 2 veces tirado al racing

    16 junio 2011 | 22:08

  8. Dice ser antonio novillo

    Este tio no a sido nada en el futbol es un mediocre como entrenador y como persona ya se ve no creo que con el Sevilla triunfes es un club que le viene grande lo echaran cuando no consiga nada

    16 junio 2011 | 22:17

  9. Dice ser Sevillona

    Desde luego que mira que sóis manipuladores.

    Vamos a ver. A Marcelino se le ha preguntado si el Betis tiene nivel para competir con el SEVILLA F.C. y su respuesta ha sido NO. Punto pelota. Pero es que es de cajón. El Betis acaba de subir a primera, está en una situación económica y general difícil y el SEVILLA F.C. está consolidado en Primera División y lleva ocho años seguidos yendo a competiciones europeas y con un puñadito de títulos recientes. Es lógica su respuesta, no? Claro que en el fútbol cualquier equipo puede ganarle a otro, un partido es un partido y puede pasar cualquier cosa, pero si estamos hablando de nivel, de equiparar plantillas y recorridos recientes, está claro, por no decir cristalino, que el Betis no se puede equiparar al SEVILLA F.C.

    Y todo el que quiera ver polémica en la respuesta de Marcelino, es que simplemente le va la marcha.

    O si no, que no hubieran preguntado semejante sandez con el único ánimo de provocar polémica. La respuesta es NO, pese a quien pese y cualquiera con dos dedos deferente no entendería la respuesta contraria.

    16 junio 2011 | 22:21

  10. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    22)

    No me gusta protestar
    y menos cuando no pago,
    pero en honor a la verdad
    el descifrar vuestro código
    llamado de seguridad,
    no es nada fácil, lo juro.
    Y para los que ya vemos doble,
    que se nos convierte en cuatro.
    ¡Qué martirio, qué calvario!
    ¿Tanto trabajos os cuesta,
    cambiar el modelo de letra,
    por otro que sea más legible?
    Su ustedes me hacen caso,
    muy agradecido le estará.
    Este asiduo lector
    desde, Al Sur de Gomaranto

    16 junio 2011 | 22:43

  11. Dice ser dav76

    sevillona, cualquiera con dos dedos de frente hubiera dicho otra cosa. Si el betis esta en 1º sera porque tiene nivel para ello, y nos vamos a enfrentar a los mismos equipos que vosotros ¿acaso vais a dar el partido por perdido y no vais a competir cuando juegueis contra el madrid o el Barca? ¿crees que no teneis nivel para competir contra ellos? te recuerdo q el año pasado os quedasteis mas cerca del descenzo que de los dos primeros. ¿no competiais contra los equipos que luchaban por no bajar, como se supone que estara este año mi Betis? Supongo que sí, porque perdisteis contra muchos de ellos. No tenemos los mismos objetivos q vosotros, eso es de cajon, pero vamos a competir contra todos. Marcelino podia haber quedado bien y decir que el Betis es un equipo de primera, igual que ellos, aunque con objetivos distintos. menos prepotencia, espero que cuando juguemos contra vosotros hagamos a este impresentable q se trague sus palabras

    16 junio 2011 | 23:30

  12. Dice ser Sevillona

    Dav76:

    Está claro que tu equipo está en primera, que váis a luchar contra todos los equipos al igual que mi equipo y todos los demás, pero lo que trato de decir, es que han ido a buscar la polémica y que Marcelino no ha querido ser políticamente correcto respondiendo de lamanera que tú consideras que debió responder. A una pregunta concreta, dió una respuesta directa a lo que él pensaba y cualquiera piensa.
    Ni creo que Marcelino haya tenido la intención de menospreciar al Betis, ni yo tampoco lo menosprecio, sino que simplemente me atengo a la realidad.
    Es posible, como todo es posible en el fútbol, que tu equipo le gane al mío en la ída y en la vuelta y que hasta quedéis por encima en la clasificación en la próxima temporada, pero esa no era la pregunta. Está claro que iban a tocar los cojones con la preguntita absurda a todas luces.
    Espero no haberte ofendido con mis comentarios, no ha sido mi intención.
    Saludos.

    16 junio 2011 | 23:40

  13. no se porqué sorprende tanto, es obvio que el Sevilla ha hecho bastante mejor las cosas que el Betis en los últimos años, y actualmente está un escalon por encima del betis.

    consulta los depositos a plazo mas rentables

    16 junio 2011 | 23:49

  14. Dice ser dav76

    sevillona, no me ofendes, es solo una discusion de futbol, no tiene mayor importancia.
    Creo que este hombre deberia hablar del nivel q tiene su equipo, y no del eterno rival, entre otras cosas porque la competicion ni ha empezado. te imaginas que le pregunten a Mel, por ejemplo. ¿crees q el sevilla lleva dos tirando muchisimo dinero en judadores que no han dado la talla? segun tu argumentacion deberia decir que si, ya que cualquiera lo piensa¿no? yo creo que en estos casos hay q ahorrarse este tipo de comentarios y ser politicamente correcto. ¿que crees q hubiera respondido Guardiola si le preguntan eso mismo sobre el español? ¿pensarias lo mismo si Mourinho hubiera hecho ese comentario del Atletico? seguramente estariamos diciendo que es un prepotente, que se esta cargando el señoria del club, etc (que no sirva esto como disculpa a mou, que no goza precisamente de mis simpatias)

    Un saludo

    17 junio 2011 | 0:12

  15. Dice ser Betico del Universo

    jajajaaja es que ha llegado como si ha dirigido grandes equipos y lo que ha echo es dirigir al Racing,R.Huelva,Zaragoza jajajaja,tiene 15 copas de europa,7 copas del rey FANTASMA MARCELINO JAJAJA.Hay que demostrarlo en el campo.

    17 junio 2011 | 2:36

  16. Dice ser Chauj

    Marcelino Garcia Toral ! me encanta sei

    17 junio 2011 | 2:42

  17. Dice ser Fernando

    Nunca mejor dicho… MARCELINO QUE TE DEN POR DONDE AMARGA EL PEPINO FANTASMA.

    17 junio 2011 | 6:30

  18. Dice ser Alfred

    Este tío no da más de si… En Zaragoza lo hizo bien como entrenador, pero a poco que lo escuchabas hablar fuera del entorno futbolístico (coincidí con el y su staff técnico muchas veces), te das cuenta de que el tío no es un Einstein la verdad, más bien limitadito cultural e intelectualmente…
    Además, ¿el tiempo le dio la razón cuando ficho por un recién descendido Zaragoza hace 3 años cuando podía haber ido a cualquier equipo UEFA? Cada uno es esclavo de sus palabras Marcelino.

    17 junio 2011 | 8:28

  19. Dice ser JOSE

    Marcelino desde cuando eres entrenador de futbol, a que equipos entrenastes ? vamos por favor pamplinas
    Como dice D.Rafael Gordillo primero enterate que es el Betis y que es el otro equipo de la ciudad y lo que representan, tambien espera a que se juegen los derbis y despues habla, payaaaaaaaaaaso

    17 junio 2011 | 10:07

  20. Dice ser günstig mbt

    Además, ¿el tiempo le dio la razón cuando ficho por un recién descendido Zaragoza hace 3 años cuando podía haber ido a cualquier equipo UEFA? Cada uno es esclavo de sus palabras Marcelino.

    17 junio 2011 | 14:59

  21. Dice ser sito

    Marcelino eres un pamplina………..

    17 junio 2011 | 23:31

  22. Dice ser Fernando

    Marcelino la lengua en el mojino.

    20 junio 2011 | 5:28

Los comentarios están cerrados.