Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Valdano debería dimitir

No logro entender que Jorge Valdano siga siendo director general deportivo del Real Madrid. Después de la destitución de Manuel Pellegrini, la apuesta personal del dirigente argentino, él también debería haber cogido la puerta de salida.

Primero por principios morales: él cree que Pellegrini debe seguir y no está de acuerdo con la decisión unilateral de su presidente, Florentino Pérez; y segundo por principios futbolísticos: Mourinho es la antítesis de lo que entiende Valdano por fútbol y de la concepción poética que tiene del juego. Es más, ha sido Valdano el que ha criticado públicamente en diversos artículos los métodos de Mourinho:

Creo que quien no tuvo talento para jugar no cree lo suficiente en el talento del jugador, en la capacidad para improvisar soluciones

Mourinho es un carisma andante que no se sabe muy bien lo que representa

Si permitimos el excesivo intervencionismo de los entrenadores, eliminaremos toda idea de felicidad, en los jugadores primero y en los espectadores después

Por eso es curioso que ahora Valdano se haya olvidado de que el camino para el éxito es el buen juego y no tácticas resultadistas que el Santiago Bernabéu no aguantará mucho tiempo. «Para este momento es el entrenador que más se ajusta a nuestras necesidades. Le pedimos que el Real Madrid esté a la altura de esa trayectoria. El Real Madrid tiene que pelear con los mejores y luchar por el liderazgo del fútbol europeo y ese es el propósito por el que llegamos hace un año y por el que vamos a seguir trabajando”, dijo ayer el argentino en el programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero y Radio Marca. Una pena Jorge. Te podías haber ido con la cabeza bien alta y ahora tendrás que vivir agazapado a la sombra de Mou.

56 comentarios

  1. Dice ser En forma

    Por favor, es un pelele en manos de Florentino y adenmás con MOU no se va a comer ni los mocos.
    A adelgazar
    http://www.menecesitas.com/tag/adelgazar/
    Saludos

    27 mayo 2010 | 18:29

  2. Dice ser Andoresu

    Este tío ha causado muchos problemas en el Madrid la verdad. Para mí es el que debería largarse, porque ya fallón en su día cuando dimitió Florentino.

    27 mayo 2010 | 18:31

  3. Dice ser Messi

    Tanto Valdano como el buitre son dos lameculos del tio Floren, hay quien hace y deshace es Florentino por eso este payaso que no se le entiende ni papa cuando habla de fútbol seguirá en el Madris..

    27 mayo 2010 | 18:36

  4. Dice ser manel

    sigue por el dinero que gana al año, es argentino pero no idiota, sabe que tiene que aguantar hasta que le echen, lo que cobra alla no hay television que le pague eso, sino de que , se bajaria tanto los pantalones, el y muchos en el madrid
    manel

    27 mayo 2010 | 18:42

  5. Dice ser asp

    Valdano ya ha demostrado su incompetencia, Pero quiero ir mas allá, el Real Marid (le sobra lo de Real), esta a la altura de la basura, tanto a nivel deportivo , demostrado este año, a nivel institucional (vease la salida de pelegrini de manera inmerecida), vease los reslutados(Alcorconazo y Lyonnazo), e incluso la aficion qeu los utimos años parece una aficion de lostoros de la Ventas, que niños adinerados que van aver espectaculo y si no lo ven se enfadan, no animan al club, etc., FLORENTINO has fracasado estrepitosamente, el dinero no lo puede todo.

    27 mayo 2010 | 18:44

  6. Dice ser Gluconen

    Valdano no es el único que debe irse. Puerta también a FlorenTimo.

    27 mayo 2010 | 18:46

  7. Dice ser angelotedegetafe

    De verdad pensais que con este hombre el Madrid va a jugar bonito y guapo, este hombre a venido para ser el paragolpes de Florentino y que este todos los dias en la portada del marca el Madrid pero no por los resultados si no para que se venda mas el periodico. Recordarlo.

    27 mayo 2010 | 18:47

  8. Dice ser bartolo

    El madrid siempre compra lo mejor, sencillamente para que nadie les haga frente. Les da igual jugar bien o no. El madrid es una empresa de vender camisetas y despertadores con el logo blanco, no un equipo de futbol.

    27 mayo 2010 | 18:48

  9. Dice ser Jose

    Quien debería dimitir en base a tus argumentos es Florentino Perez. 7 entrenadores en 5 años de mandato.
    Para el la estabilidad son titulos y bajo su mandato se han ganado 3.
    La estabilidad del Madrid es tener lejos a este mercantilista futbolistico.

    Mourinho va a dar alguna alegría, no me cabe duda, pero lo deberían haber planificado mejor el año pasado; ahí es cuando se debería haberse hecho valer Florentino en este tema, y no ahora.
    Lo que ha ocurrido con Pellegrini estas dos ultimas semanas y durante todo el año bajo el amparo de algunos medios de comunicación demuestran el improvisismo galactico que tan pocas alegrias da y tantos quebraderos de cabeza y perdida de dinero provoca.

    27 mayo 2010 | 18:50

  10. Dice ser Moucho

    Me encanta lo de Floren Timo. Diria que
    Floren Timo 2º Capitulo.

    27 mayo 2010 | 18:50

  11. Dice ser ULPIANO

    Como me gusta lo de Floren Timo, cual es la misión de Butragueño, siempre pensé que Miguel Pardeza era mas Listo, Valdano ha fracasado ahora, con Queiroz, etc. que se vaya

    27 mayo 2010 | 18:59

  12. Dice ser Javi

    Los que deveria ir son los dos tanto florentino y valdano,todos los años un entrenador nuevo llevan 7 años como dirijentes del madrid y 11 entrenadores ¿estamos locos o que? eso solo pasa en el madrid si por vueltas del destino mouriño nose como un rosco el año que viene ¿que pasara? echar tambien a ese y ¿a quien traer? al espiritu santo,eso una y otra que florentino se cree que el madrid es su club de ricachones de madrid,es tan cansino que nose si figaron que el dia de la final de la champion cambiaron el himno poniendole como algo de opera como hiso con el himno del madrid,ya es repugnante la verdad y soy del madrid pero ya estos tiparracos sobran en el madrid

    27 mayo 2010 | 18:59

  13. Dice ser FeottesTO

    a Valdano se le «fichó» para limpiar la imagen de un equipo hecho a base de talones millonarios y que cualquier deportista sano no iva a defender, seguirá ahí porque tendra que seguir defendiendo publicamente a un equipo todabía más hecho con millones…

    27 mayo 2010 | 19:00

  14. Dice ser VALDANO Y BUTRAGUEÑO DEBERIAN IRSE,SON INEPTOS Y COBRAN MUCHO

    Valdano es un inepto ya es hora de que viva muy bien a costa del Real Madrid haciendo poco y lo que hace mal,otro que tambien deberia dejar el puesto Butragueño y unos cuantos mas que no valen nada y cobran mucho.

    Raul el Capitan que sera recordado siempre en el Madrid tendria que dejar las botas,son demasiados partidos en sus piernas,y el tiempo pasa para todos y tambien para Raul,ya es hora de que piense tambien en el club y no en el dineral que gana.No estaria de mas que con el tiempo fuera el entrenador del Madrid.

    Me gusta Mouriho y creo que hara que el Madrid vuelva a estar donde le corresponde,la decima cae con este entrenador.

    27 mayo 2010 | 19:02

  15. Dice ser Observador

    Si es que Valdano es el verdadero problema del Real Madrid

    27 mayo 2010 | 19:04

  16. Dice ser bah

    Butragueño y Valdano una vez retirados sólo han causado problemas al Madrid.

    27 mayo 2010 | 19:05

  17. Dice ser Madridista sin ilusión

    Solo con leer el título estoy de acuerdo. No hay nada mas que decir.

    27 mayo 2010 | 19:14

  18. Dice ser Jesús

    Valdano es gafe; no tiene idea de lo que es calidad en futbol y mientras siga en el Madrid no nos comemos una rosca, pero como el se está forrando a costa de los socios del Madrid… pues a él le da igual. ¡Hala Madrid!

    27 mayo 2010 | 19:22

  19. Dice ser pepe

    y Pardeza que pinta en todo esto???
    SI antes no pintaba nada..ahora me da que va a pintar menos…

    27 mayo 2010 | 19:24

  20. Dice ser angelotedegetafe

    todos los socios del Madrid estan en contra de este fichaje del portugues porque no lo dicen cara a cara este es un fichaje para vender mas MARCA o quizas para vender los chandal del estrenador.

    27 mayo 2010 | 19:33

  21. Dice ser GratisMadrid

    Valdano se ha agarrado al sillón en el que está y de ahí no sale ni con agua caliente: este año ha sido un fracaso rotundo para el RM con eliminaciones vergonzantes en copa del rey y champions… hay un responsable primero: Valdano.

    Además, llega Mourinho, un entrenador criticadísimo por Valdano en artículos pontificales de no hace mucho… ¿qué hace ahí Valdano en el puesto?

    Lo dicho, Valdano se ha agarrado a la silla, y de ahí no le quita nadie. No hay dignidad, respeto, deprortividad… ninguna palabra tiene valor moral, tiene peso moral para un señor que se agarra al sillón y cuyo único objetivo es mantenerse en el sillón. Valdano, por el RM debería estar fuera.

    Los de Madrid, por el tema de madridgratis, cliquen en el enlace:
    http://www.madridgratis.net

    27 mayo 2010 | 19:33

  22. Dice ser antonio

    PERO SI VALDANO SIEMPRE A SIDO UNA PENITA.

    27 mayo 2010 | 19:42

  23. Dice ser azulgalicia

    Esto es un despelote, Valdano, Butragueño y Pardeza cobrando millones de euros para que, donde esta el proyecto de la cantera, para fichar a base de talonario no hacen falta. Otra animalada mas, es pagar 10 millones de euros por la rescision de contrato de un entrenador (Mou) y un finiquito de 4 a otro que no dejaron trabajar porque desde el primer mes Floren no le dirigio la palabra, lo tenia sentenciado. Floren es un caprichitos y esta despilfarrando el dinero del Madrid, veremos la deuda que queda cuando se vaya, porque como la cosa salga mal y la proxima temporada no se gane nada, este tiene que largarse con toda la tropa.

    27 mayo 2010 | 19:48

  24. Dice ser Delnido47

    Na, que se quede, que se quede…
    El Mou no lo va a mandar a tomar por XXXX veces, jejejejeje.

    27 mayo 2010 | 19:50

  25. Dice ser Valdano no sabe.

    Lo mejor de Mourinho cargarse a Valdano, que es un encantador de serpientes y solo filosofa.
    Valdano ha sido la mejor arma del Barcelona.
    Primero le regaló alguna liga en Tenerife al Barça.
    Luego contrató a Beckham en vez de a Ronaldinho, diciéndole que esperara un año y este fichó por el Barça. Incluso le podría haber contratado vendiendo a Figo que ya estaba mayor y haberle sacado una pasta.
    Luego vendió a Eto´o al Barça y le super-reforzó.
    Luego cometió, para mi parecer la mayor cagada y que ha cambiado la historia en el fútbol y fue traer a Ramos al Madrid en lugar de a Álves.
    Álves fue la guinda que se puso al pastel del Barça.
    El año anterior a su llegada no se ganaba nada en el Barcelona, con los mismos jugadores. (Messi, Iniesta, Xavi etc.)
    Fue el gran fallo también de Calderón, Schuster se lo pedía a gritos. Le hubiera salido gratis y le habría ganado dinero, vendiendo a coladera Ramos al Chelsea, Milán o City. Este tío (Álves) te monta un equipo, Ramos te lo desmonta.
    Ramos no vale ni de lateral ni de central y por eso aunque Maicon tenga ya una edad es la única manera de cagársele. Aunque Aberloa le da mil vueltas de lateral y Garay de central.
    Ha hecho fallar a Pepe, Cannavaro, Samuel, Albiol etc. y algo impensable a Puyol, Piqué y Capdevilla en la Copa Confederaciones. Subió mal y a destiempo al campo de EEUU y dejó su banda obligando a desplazarse toda la defensa hacia la derecha.
    Para más INRI este año vende a los dos mejores jugadores que tenía y que quería Pellegrini porque eran los fichajes estrellas de Calderón. Robben el jugador con más desborde que tenía y Sneijder un gran jugador.
    El gran fallo de Florentino es Valdano.
    ¿Hasta cuándo los dirigentes del Madrid seguirán reforzando al Barça?

    27 mayo 2010 | 19:52

  26. Dice ser RORO

    El futbol no es una empresa, su principio y fin es diversión, es un juego y como tal tiene su proporción de azar. Ni el equipo más competente y con los mejores del mundo agrupados puede garantizar el éxito y la consecución de títulos. Valdano, Butragueño, Pardeza y la consiguiente camarilla serían incapaces de ser subdirectores de una mediana empresa de cualquier actividad, sea industrial o deportiva. El salario de estos tuercebotas reconvertidos en gerentes es inmerecido, exagerado e inaceptable. Florentino, vete a ACS y con tu dinero haz lo que te de la gana para comprar Iberdrola, pero al Real Madrid deja de sangrarlo con operaciones económicamente muy cuestionables e improductivas deportivamente. No había más que verte la carita que tenías ayer en la rueda de prensa.

    27 mayo 2010 | 19:58

  27. Dice ser Parada

    paquete con paquete

    tocame el paquete machus

    mmm que paquete

    a cine de barrio se viene follao y desfogao

    27 mayo 2010 | 20:03

  28. Dice ser Joseph

    Que bueno que algunos medios de la prensa estan poniendo el dedo en la llaga: Valdano no fue un buen «fichaje para el Club» . Eso lo vismos desde que Florentino regreso, su eleccion del entrenador, dejar a ir a jugadores valiosos del club y sus consejos al equipo, no sirvieron apra nada, Valdano es parte del problema del equipo y debe irse ya. Adeemas que hace un argentino en la piramide administrativa del Real Madrid, acaso no hay espanoles o gente mas cercana que sea un mejor lider? Ojo, Vadlano no quiere a Mu ni su triunfo, es un tipo que cuida mas sus intereses, opiniones y money que el exito del Madrid, mandenlo a Argentina de regreso ya. Florentino SACALO A TIEMPO….puede arruinarte tu proyecto..es parte de la limpiaza que se necesita en la casa blanca. Desde California, USA.

    27 mayo 2010 | 20:08

  29. Dice ser Miguel

    Noooo.. porfa sigue, no se te ocurra marchar, aún te queda mucho ya falta poco para que acabes con estos monigotes blancosa

    27 mayo 2010 | 20:43

  30. Dice ser oscar

    el sr. valdano fallara siempre como ya lo ha demostrado,le importa un huevo el madrid,(que se vaya al barca)eso seria grande,como todo lo que hace

    27 mayo 2010 | 20:59

  31. Dice ser Juancho

    Aprovechando la gran crisis florentino tendria un extraordinario argumento paraliquidar a Valdano , Butragueno y Pardeza y a su vez aparecer mas dando la cara por su madrid frente a prensa , co-propietarios del Club , Etc. No podria hacer lo que Cerezo que incontablemente es «la cara» de su equipo???.DE PASO: Zidane, Consejero y Director Deportivo y Raul Gonzalez , No lo ha pensado nadie???Ayudante y Segundo de Mournho!!!!…Por si acaso….No quiere Mourinho un exponente vivo del madrid????
    Ahi queda eso!!.

    Juancho.

    27 mayo 2010 | 21:00

  32. Dice ser torpedo

    Lo que sea.Pero con una condición:que no le den la más mínima posibilidad de acercarse a un microfono y explicarnos nada;ni porqué se va ni porqué se queda.Por favor lo pìdo.Sólo nos faltaba después de la que tenemos encima que nos viniese el filósofo de la pampa ´»deleitándonos» con una conferencia sobre etimologías y vanalidades parecidas.Por cierto.No le podría pasar un poquito de su insoportable verborrea al zote de Butragueño.a éste es penoso oirle hablar.

    27 mayo 2010 | 21:17

  33. Dice ser Juancho

    Vuelvo con lo anterior: Zidane….Sabe algo de futbol… y tambien esta con una modesta «Nomina» Se atreveria Mou a perderle el respeto y a prescindir de su sapiencia???Por otra parte el frances (mas espanol que nada ahora) y autoridad moral en el Club , tampoco es de los que se acojonan! , creo que tiene una testa molto dura almenos para arremeter cuando se le suben a la calva…. RAUL GONZALEZ: Esta en «Nomina» y es , dentro y fuera del campo un magnifico conocedor de lo que hay y de lo que puede haber , ademas , tambien creo es Licenciado en Economicas y Empresariales (O a punto de serlo) es decir , no es ningun «Incurto». Tendria tambien Mou «Pelotinas» para hacer la vida imposible a Raul como Ayudante o se acordaria de lo bien que a el le fue en la misma posicion con Robson y VanGaal???
    «Piensenlo»
    Juancho.-

    27 mayo 2010 | 21:18

  34. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y yo que tengo la impresión de que el Mu ese va a húndir al Madrid, que al que tenian que haber puesto de entrenador es a Raúl?

    Cñica sobre mi nombre

    27 mayo 2010 | 21:23

  35. Dice ser enriq

    «Creo que quien no tuvo talento para jugar no cree lo suficiente en el talento del jugador»

    ¡Por dios!

    Esta manía de los jugadores de creer que ellos son los únicos que pueden saber de futbol me parece pueril,cansina, sin perspectiva y ni fundamentos.

    Vuelvo a la frase de Mourinho, palabras más, palabras menos:

    «Para ser jockey de Polo no tengo que ser caballo primero»

    27 mayo 2010 | 21:38

  36. Dice ser foche

    valdano es un mequetrefe pero con el portugues no va a bailar porque este lo echara a los perros antes de que le joda como jodio a otros entrenadores.

    http://venceas-entrimo.blogspot.com/

    27 mayo 2010 | 21:47

  37. Dice ser José Vargas

    De acuerdo con todos acá… FUERA JORGE VALDANO DE ESA PORQUERÍA!

    27 mayo 2010 | 21:50

  38. Dice ser ozomuko

    sinceramente creo que deberia dimitir por confecionar una plantilla coja de laterales y centrocampistas de garantia a pesar de que todos lo veiamos durante la pretemporada. Ha sido un año perdido con gago, guti, raul entre otros. Ademas sus opiniones tras los partidos siempre justificando lo injustificable cada dia me exaspera mas

    27 mayo 2010 | 22:01

  39. Dice ser ruben

    Valdano es un consejero, y Florentino el presidente.¿Donde se ha visto que la ultima decision la tenga que tomar el consejero?¿A caso el escritor de este burdo articulo ha sido capaz de escuchar las declaraciones de Valdano en las que reconoce que el tambien ha recomendado el cambio de tecnico?Desde luego que triste gente como el escritor de este ridiculo articulo tenga trabajo, y otra gente que no solo valga para rellenar portadas no lo tenga.triste

    27 mayo 2010 | 22:04

  40. Dice ser pirri

    Estoy de acuerdo con todos vosotros.
    Valdano:Se vendió en las Ligas de Tenerife.Puso el alma para derrotar su equipo de toda la vida.
    Regaló a ETOO,al inmediato rival.
    Vendió a Robben y Sneijder en contra de Pellegrini.
    Fichó Kaká lesionado…
    Dejó ir Mata;no hizo un último esfuerzo por fichar el pasado año a Villa.Fichó al triste aburrido y poco motitivador Pellegrini.
    Y ahora pretende que Mouriño le obedezca.Venga,venga muchos gallos para un solo corral….

    27 mayo 2010 | 22:15

  41. Dice ser malagueño

    Valdano jejeje es la ruina personificada del real madrid,ni sirvio de jugador ni sirve de mandatario que se valla ya y hara un bien al madrid y alos madridistas

    27 mayo 2010 | 22:43

  42. Dice ser callaros joder

    callerse cojones, a ver si le van a echar y traen a alguien competente y la jodemos.
    Fdo. El resto de los equipos

    27 mayo 2010 | 22:46

  43. Dice ser Caty Gata

    No, que no dimita… ya va bien que se quede en el Madrid… y así seguirá ganando el Barça 😉

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    27 mayo 2010 | 23:05

  44. Dice ser juan

    vereis como celebran la presentacion del MOU porque es lo que les queda el enemigo celebra los titulos

    27 mayo 2010 | 23:10

  45. Dice ser slim

    La culpa no es tuya aunque hayas sido un trepa, un pelota y un demagogo es de Forentino que por lo visto se enamoro de ti y penso que eras un verdadero iluminado. Asumiste funciones que ni te correspondían ni representaban responsabilidad ninguna por que el «marrón» se lo comía o se lo ha comido Pellegrinni, que tiene el cincuenta por ciento de culpa por asumir funciones y condiciones que una persona con dignidad no debe aceptar.Asi que Valdano, si te queda algo de dignidad, dimite y deja de hacer el figurin. Te has creído con formación universitaria y tan sólo eres un cretino de filosofía barata que te vale por la gran ignorancia que envuelve el mundo del futbol y del periodismo deportivo.

    27 mayo 2010 | 23:51

  46. Dice ser curro

    Valdado,, forragaitas en bilbao, jamas uso una brocha y tu pintas en el madrid, como forragaitas en bilbao.

    27 mayo 2010 | 23:58

  47. Dice ser slim

    Al primero a quien le ha visto elplumero y largará es a Guti. ¡Bien! Al Segundo será a Valdano : ¡Bien! Al Tercero: Raul.¡Bien!
    Al cuarto: Gago. Al quinto: a Kaká si no trisca.¡Bien!
    Y al final después de ganar Copa,Liga, Liga de Campeones,Intercontinental y Recopa echará a: Florentino. ¡Bien, Bien, Bien. Por que yo no me olvido de lo mal que se comportó Florentino con Del Bosque (caballero del deporte como jugador y como entrenador).

    28 mayo 2010 | 0:03

  48. Dice ser ana

    Pero que le pasa a estos dos llamados PELADO y CIA?
    Ahora se dedican exclusivamente al REAL MADRID?
    Ustedes en lugar de andar con el 10 en la espalda andan con todo el RM!
    Que no les interesa lo que esta pasando con vuestro Barsa?
    Quien va ser el presidente? por ejemplo.
    No si claro … descubrieron que solo hablando de lo que sea sobre el RM tienen comentarios como churros y… ala a escribir ¡
    Dan consejos a Valdano que se debe o no demitir…
    Enterpretan la mirada perdida de Pellegrini
    Saben lo que piensa MOU cuando va al baño (yo también se está cagando para los que aman a Maradona y a Romario) jejeje
    En fin que se puede esperar de alguien enamorado de un balón (con tanta mujer bonita por allí)

    28 mayo 2010 | 0:06

  49. Dice ser el neñu gela

    Mourinho es un carisma andante que no se sabe muy bien lo que representa(Valdado)Pues el carisma te la va a meter hasta atras mientras tú se la sigues chupando a Florentimo para seguir diciendo boberias.

    28 mayo 2010 | 0:20

  50. Dice ser jiramos

    Los cojones vaa dimitir, menudo chollo tiene el tío.

    28 mayo 2010 | 0:47

Los comentarios están cerrados.