Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Del Bosque justifica su «no» a Valdés

El seleccionador español Vicente Del Bosque explicó ayer, en la IV edición de los Desayunos Don Balón, las razones por las que todavía no ha contado en ninguna de sus convocatorias con el portero del Barça, Víctor Valdés.

El catalán ha sido dos veces Zamora y esta temporada también lleva camino de convertirse en el portero menos goleado de la Liga. Casillas, el arquero titular de la roja, sólo lo ha sido una vez. Aún así, Del Bosque comentó ayer:

«No hemos encontrado las condiciones para decir: ‘Prescindo de Iker y Reina»

El preparador nacional sí le abrió a Valdés la puerta de ir al Mundial de Sudáfrica «como tercer portero. Tiene posibilidades».

«Me gustaría ver al Barça en la final de Champions en el Santiago Bernabeu»

Del Bosque también comentó sin tapujos que «me gustaría ver al Barça en la final de Champions en el Santiago Bernabeu». Y aseguró que «el clásico entre el Madrid y el Barça será decisivo para el título de Liga».

Finalmente, quitó la esperanza a los madridistas que quieren verle de nuevo en el banquillo merengue afirmando que «mi vuelta al Madrid es inviable».

69 comentarios

  1. Dice ser amoskado

    Casillas, Reina, Palop… y el tema de Valdés es algo compllicado, aunque haya sido Zamora… Casillas tiene mejor reconocimiento como portero qeu Valdés. Incluso los propios catalanes están en desacuerdo con su Valdés, con su calidad como portero. Hay que ser primero poeta en su tierra. Además, Casillas es mejor… porque tiene peor línea defensiva.

    25 marzo 2010 | 17:50

  2. Dice ser Del Bosque

    Y no os olvideis del gran portero que esta naciendo en la ribera del manzanares llamado David de Egea.

    25 marzo 2010 | 17:54

  3. ….En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    25 marzo 2010 | 17:55

  4. Dice ser munitis88

    del bosque tendria que llamar a valdés porque los numeros muestran que esta en mejor momento que otros porteros.Amoskado, se dice que es profeta en su tierra, no poeta.

    25 marzo 2010 | 17:57

  5. Dice ser pepe

    a david de egea no conoce nadie , en el atletico de madrid el portero titular y canterano se llama David De Gea.

    25 marzo 2010 | 17:57

  6. Dice ser anna

    me parece increible… ¿en que liga del mundo no llevan a su selección al que a sido Zamora en las últimas dos ocasiones? Casillas hace un par de años que se ha convertido en un globo que poco a poco se ha ido desinflando… lo único que presenciamos es otro caso de «Raulitis» que por simplemente ser quién és, hasta el último momento se le llevó a la selección y siempre se cuestionó que la dejara! Hay que dejar paso a las promesas del futbol, y NADIE tendria que ser fijo si su rendimiento no es el mejor

    25 marzo 2010 | 18:01

  7. Dice ser Que vergüenza de seleccionador...

    La realidad es que la Roja está tomada por el Trilerismo madrileño con sus peones Del Bosque…, Grande…, Milla…, Caro…, Hierro…, Alkorta…y Cantadillas será el titular siempre que no le pongan buenos porteros que le hagan sombra.Si pusieran un solo partido a Valdés los dejaría a todos en evidencia y ya no podrían sacarlo de la titularidad.Solo en una Selección ocupada por un Club puede ocurrir una cosa así.

    25 marzo 2010 | 18:02

  8. Dice ser xivitron1000

    No entiendo pq existe el debate entre valdés y casillas… valdés deberia ir a la selección por méritos propios, al igual q casillas, ya q no creo q se debata quien tiene q ser el portero titular de la selección. Aqui se está hablando de los seleccionables y a mi parecer Valdés se está disputando un puesto con Reina y con Palop.De todos ellos Valdés es el mejor portero en el 1 contra 1 por ejemplo y mucho más hábil y ágil, y con muchos más reflejos que Reina y Palop… ahí queda eso!Y señores… en Can Barça estamos muy orgullosos del porterazo que tenemos!!!

    25 marzo 2010 | 18:03

  9. Dice ser chuk norris

    lo k dice amoskado es totalmente cierto valdes es zamora por el equipo no por el por k se a visto k cada fallo de la defensa la mayoria an ido a gol vease contra el atletico de madrid…. casillas no tiene tanta defensa y aun asi se ve como trabaja aun k como todos los mortales siempre tienen errores a veces pero valdes aun tendria kpelear con palop o hasta con diego alves

    25 marzo 2010 | 18:04

  10. Dice ser Vitorino

    Vale que mantengan a Iker en el puesto, al fin y al cabo su trayectoria es más larga en general, y eso importa, pero… ¿Reina?Reina ni fu ni fa, se come goles como roscas en la Premier. Es bueno, pero no es un grande, lo que pasa es que como lo fichó Benítez (por españolismo, sino, de qué…) -y antes por venir del Barça-, cogió fama, pero es un portero bueno a secas, como lo pueden ser Palop o Asenjo.

    25 marzo 2010 | 18:04

  11. Dice ser David

    Valdes es una puta mierda de portero, es lo que hay xD, con esa cabeza rapada de boixos nois andaya, al carajo con valdes.

    25 marzo 2010 | 18:05

  12. Dice ser anna

    Ah! y por cierto, y ¿que me decis de Reina y Palop?que pasa que para que a Valdés le reconozcan algo tiene que irse a la Premier? porque Reina no le da ni una vuelta a los zapatos de Valdes! y Palop despues del incidente que tuvo con Villa en el Valencia-Sevilla no debería volver con la selección! me reitero en lo dicho!Valdés es uno de los mejores porteros que ha dado el futbol y que no se le reconozca con la selección es una vergüenza

    25 marzo 2010 | 18:07

  13. Dice ser Dani

    Yo creo que no le va a llevar por dos motivos:1º Con Reina y Casillas le ha ido bien y en la porteria al igual que en el resto de posiciones no va a realizar ningun cambio significativo con respecto a lo que ha venido convocando hasta ahora.2º Valdes tendría posibilidad de ser el tercer portero pero…creereis que lo aceptaria sin mas??Iría Valdes a la seleccion sabiendo que va de tercero sin opciones de jugar??

    25 marzo 2010 | 18:13

  14. Dice ser Valdes?! ni de coña!

    Vamos a ver, Víctor Valdés ha sido dos veces trofeo Zamora por la defensa que tiene el Barcelona, me gustaría verle con una defensa tan mala como la que tiene el Atlético de Madrid.Tal vez sea el mejor portero del F.C.Barcelona, pero hay porteros españoles bastante mejores que él. Casillas y Palop son dos claros ejemplos, porque la defensa del Barcelona es mejor que la del Sevilla y la defensa del Madrid sin Pepe no es nadie, bastantes pocos goles recibe Casillas para las ocasiones que le generan al Madrid. Así que el trío de porteros que yo llevaría seguiría siendo Íker Casillas, José Manuel Reina y Andrés Palop…Un saludo y forza Depor!

    25 marzo 2010 | 18:13

  15. Dice ser bisop

    Valdés no tiene nivel suficiente para la selección, estando Iker y Reina. Valdés al igual que Mesi (éste en menos medida) el equipo dónde juegan hace que parezcan mejores y tengan un gran nivel. Messi en Argentina se come los mocos y Valdés en cualquier otro equipo que no tuviera la defensa del Barsa se tragaría goles como churros.PD: Messi es un grandísimo jugador, por si alguno no sabe leer entre líneas y piensa que digo que es un paquete.

    25 marzo 2010 | 18:15

  16. Dice ser Oscar

    Que Reina no le da ni una vuelta a los zapatos de Valdes! ?? Reina es posiblemente el mejor portero de España incluso por delante de Casillas, ademas no da problemas y es uno de los que ayuda a tener ese ambiente tan bueno en la selección

    25 marzo 2010 | 18:17

  17. Dice ser truty

    «No hemos encontrado las condiciones para decir: ‘Prescindo de Iker y Reina»Pues en este mundial las encontrarás, pedazo de mamón, que por tu culpa nos van a dar por todos los lados; es que no te das cuenta de que en Cantadillas está todo el día pensando en el chiki-chiki con la Carbonero y se las van a meter a docenas?

    25 marzo 2010 | 18:19

  18. Dice ser Yo ponia a la Carbonero de portera, asi nadie se atreveria a dispararla

    Que Casillas es mejor portero que Valdés y Reina creo que cualquier persona que entienda de fútbol y no sea un radical lo puede ver fácilmente, y teniendo que elegir entre un tío majete y que hace piña como Reina o un tío borde y chulo como es Valdés, creo que la elección esta más que justificada.

    25 marzo 2010 | 18:28

  19. Dice ser pipiolo

    ya empezamos a quitar los comentarios, comenta tu solito tu blog de pacotilla.

    25 marzo 2010 | 18:28

  20. Dice ser exjugador

    como buen merengue odia todo lo que sea catalan igual que nosotros odiamos todo lo que sea merengue

    25 marzo 2010 | 18:29

  21. Dice ser bags sale

    ……..En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    25 marzo 2010 | 18:34

  22. Dice ser Vitorino

    Ya, osea que ahora elegimos a los porteros porque crean buen ambiente. Pues entonces genial, que s elleven a Reina y a quien quieran. Y Palop ya ha demostrado de lo que es capaz tragándose la eliminación del Sevilla en Champions él solito. Un buen portero tiene que demostrar algo más de solvencia en citas importantes, y vale que tu equipo no gane siempre, pero que cuando llega el momento de la verdad se las giñen así no dice mucho de Palop como portero, y ahí la defensa no cuenta… Si le llevan, que le saquen para los partidos sencillos. Y a Reina, que le pongan de buenrrollista. Campeones seguro.

    25 marzo 2010 | 18:37

  23. Dice ser Que vergüenza de seleccionador

    La roja esta tomada por el Trilerismo madrileños y los Del Bosque…, Hierro…, Grande…, Milla…, Caro…., Alkorta…., etc. no dejarán que Valdés juegue ni un minuto porque los dejaría a todos en evidencia y ya no podrían sacarlo de la titularidad.Así que seguiremos con Cantadillas…

    25 marzo 2010 | 18:38

  24. Dice ser Vitorino

    Además, visto lo visto, habrá bastantes azulgranas en el equipo, así que seguro que su defensa no va a ser mucho peor que la del Barça, y si al Barça le va bienla retaguardia, no veo porqué no iba a funcionar en la selección…

    25 marzo 2010 | 18:39

  25. Dice ser xavi

    Pero si ese chico es un manta,es Zamora por que no toca bola,y encima se cree bueno.Lo siento pero es uno de los peores porteros que ha tenido el barsa en años…….

    25 marzo 2010 | 18:57

  26. Dice ser Valdes buen portero?

    Pero si Valdés es el delantero más peligroso de los equipos que juegan contra el Barça!!!Vamos, hombre… que me digan que Valdes es mejor que Casillas ó Reina… me dá la risa!!Claro que es el Zamora, pero cuantas paradas hace en cada partido? 3? 4? No más.Teniendo por delante a 10 tios que realmente son los 10 que mejor futbol estan haciendo, cualquier portero es ‘bueno’…

    25 marzo 2010 | 18:57

  27. Dice ser jonnny

    le presionaran politicamente para que lleve al catalan. El que gane el trofeo al portero menos goleado no dice nada porque por ejemplo el madrid por su manera de jugar siempre encajara mas goles o tiene mejor defensa el barça y eso hace que encaje menos. Es buen portero pero los que ha llevado del Bosque son muchisimo mejores.

    25 marzo 2010 | 19:00

  28. Dice ser jonnny

    le presionaran politicamente para que lleve al catalan. El que gane el trofeo al portero menos goleado no dice nada porque por ejemplo el madrid por su manera de jugar siempre encajara mas goles o tiene mejor defensa el barça y eso hace que encaje menos. Es buen portero pero los que ha llevado del Bosque son muchisimo mejores.

    25 marzo 2010 | 19:00

  29. Dice ser ala

    simplemente este madridista si tiene que elegir a uno del madrid o a uno del barça, ya sabemos hacia quién se inclinará. como se dice la cabra siempre tira pal monte.

    25 marzo 2010 | 19:06

  30. Dice ser Nalle

    Para mi es mejor portero Casillas. Pero Valdes es mucho mejor que Reina.

    25 marzo 2010 | 19:11

  31. Dice ser oneka

    Valdes hace tonterias que cuestan partidos.Punto y pelota

    25 marzo 2010 | 19:13

  32. Dice ser La realidad es dura, y Valdés es un paquete

    vamos a ir cerrando el debate…xDhttps://www.youtube.com/watch?v=kml9QFi3wC8&feature=fvw

    25 marzo 2010 | 19:14

  33. Dice ser hola

    Reina de tercer portero y Valdes de 2. Reina esta mayor para tantos trotes y es momento de reconocer el momento de Valdes.

    25 marzo 2010 | 19:16

  34. Dice ser Reina viejo??

    Pero si Reina es del mismo año que Valdes como va a estar mayor!!!

    25 marzo 2010 | 19:27

  35. Dice ser cadillac

    Desde luego no discuto a Casillas.Pero en general, afirmar que Reina es mejor que Valdés, o incluso que Diego Alves, De Gea o Palop, es ridículo.Pero claro, no vaya a ser que haya demasiado jugadores del Barcelona en la roja (lo cual sería lógico dado el nivel de la cantera).

    25 marzo 2010 | 19:28

  36. Dice ser monigote

    jonny ¿le presionan políticamente? xDDHasta los ingleses se preguntan por qué llevamos a Reina en lugar de a Valdés.

    25 marzo 2010 | 19:30

  37. Dice ser coky

    El mejor portero de España en estos momentos, y además del último año es CESAR.

    25 marzo 2010 | 19:30

  38. Dice ser gii

    La realidad es dura, y Valdés es un paquetevamos a ir cerrando el debate…xDCreo que Casillas tuvo una buena cagada hace 2 o 3 semanas y eso no lo hace un mal portero ni de lejos.Así que, a ver si vamos callando bocas.

    25 marzo 2010 | 19:32

  39. Dice ser tom

    callando bocas pues callate tu que casillas ya no es lo que era en cambio valdes esta en su mejor momento

    25 marzo 2010 | 20:07

  40. Dice ser Camorro

    Aprovecha el momento , del bosque , que te queda poco para marcharte de la selección , nunca seras ni la sombra de LUIS ARAGONES , has hecho una copia mala de lo que él hizo .

    25 marzo 2010 | 20:39

  41. Dice ser pp o por favor

    pues porque no se llevan a Chiquito de la calzada, Si solo es por el ambiente !!

    25 marzo 2010 | 20:53

  42. Dice ser Brenk

    Eso se llama favoritismo, de otra manera no se puede explicar.

    25 marzo 2010 | 21:53

  43. Dice ser juan

    es totalmente imposible que valdes vaya al mundial,no por su calidad,que a mi parecer si le llevaria como tercer portero,pero el problema es que no queda tiempo para prepararle,no hay partidos,y no creo que del bosque cambie a un jugador que ya está integrado por otro que no lo esta,solo por capricho,creo que la unica opcion de valdés es que se lesione alguno,ademas….valdes no es de esos catalanistas reconocidos?y quiere ir a la seleccion española?no lo entiendo.

    25 marzo 2010 | 21:56

  44. Dice ser franky

    con este selecionador no llegamos muy lejos y si no al tiempo.

    25 marzo 2010 | 22:23

  45. Dice ser valdés

    ¿Vieron el partido de Casillas ante el Getafe?¡qué cosa más mala!Y soy admirador de Iker…pero ahora no es el mejor portero de España.

    25 marzo 2010 | 22:25

  46. Dice ser Os

    Valdes , jajja vaya goles que se comio el otro dia con el zaragosa que pasa ya no tiene a puyol que tape los goles , si no fuera por puyol que tapo mas que el en clasico en barcelona se las abria visto cruda y que el balon le golpee la pierna cuando patio cristiano no significa que le gano la partidad , ademas el chaval tiene una prepotencia que los fanaticos del barsa lo ve , si es tan bueno por eso le subieron su salario jajaj que se quede alli en la roja no nos hace falta

    25 marzo 2010 | 22:31

  47. Dice ser Sánchez

    Si no fuera por la edad, ahora mismo, César, con el nivel increíble al que está desde que llegó al valencia, sería el portero titular de la selección. Y lo digo yo y lo puede decir cualquiera que siga la liga en general. Lo de Césa no tiene nombre ni límites.

    25 marzo 2010 | 22:54

  48. Dice ser werther

    Pues macho, yo veo a Valdés que partido tras partido saca una mano y evita un gol como ayer con Osasuna; pocas veces le tiran pero esas pocas veces acierta y es decisivo. No puedo decir lo mismo del aclamado portero de mi equipo, que es lo contrario.

    25 marzo 2010 | 23:05

  49. Dice ser Cesar

    CESAR es la bestia.

    25 marzo 2010 | 23:43

  50. Dice ser cancerbero

    Solo debeis recordar una cosa, si alguien tiene la culpa de que españa sea campeona de europa, no es precisamente ese porterucho que fuma en el cine con su novia y le mete al que protesta, sino ese portero bajito, de trayectoria intachable que paró dos penaltis a italia y logró el pase a semifinales. (desbancando de paso a Buffon como mejor protero del mundo, según la prensa internacional)Me gustaría ver a ese vocazas, con pinta de chulo(que está demostrado que lo es), con una defensa mediocre, como la del madrid, y con una papeleta como una tanda de penaltis ante italia.No se puede ir de chulo y sobrado por la vida, que parece solamente con el gesto que te está perdonando solo por mirarle. Hay que ser un poquito mas humilde, menos prepotente, y menos vocazas, que como dice otro por ahí, es catalanista hasta la médula, pero quiere ser el portero titular español.Primero aprende modales, segundo aprende a parar, y tercero, si te ofrecieran la tercera plaza, cógela, que es como empezaron todos.

    26 marzo 2010 | 2:06

Los comentarios están cerrados.