Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Zidane: «Antes de pedirle perdón a Materazzi prefiero morir»

El ex futbolista del Real Madrid, Zinedine Zidane, es hombre de pocas palabras, pero cuando habla es claro y directo. En una entrevista publicada por El País, se despachó a gusto con Materazzi al recordar su cabezazo al italiano en la final del Mundial 2006 de Alemania, su último partido oficial.

«Pido perdón al fútbol, a la afición, al equipo… Después del partido, entré al vestuario y les dije: ‘Perdonadme. Esto no cambia nada. Pero perdón a todos». Pero a él no puedo. Nunca, nunca… Sería deshonrarme… Prefiero morir«, dijo Zidane.

«Si yo digo ‘perdón’, también estaría admitiendo que lo que hizo él fue normal. Y para mí no fue normal. En el campo pasan cosas. Me ha pasado muchas veces. Pero ahí no pude aguantar«.

Según trascendió posteriormente, Materazzi le provocó mencionando a su madre: «Más de una vez insultaron a mi madre y nunca contesté. Pero ahí… Y pasó. Y pedirle perdón a éste… Si hubiese sido Kaká, un tío normal, un tío bueno, claro que le habría pedido perdón. ¡Pero a éste! Si le pido perdón, me falto el respeto a mí mismo y a todos los que quiero con toda el alma».

De momento, el central italiano ya ha contestado en su página web con un comentario lacónico: «Como dice Vasco (Rossi): Senza parole (Sin palabras)».

128 comentarios

  1. Dice ser w7

    Estais hablando de moros cuando españa entera fue poblada por moros y gran parte de los españoles sean de origen mora? jajajaja que triste no saberse ni su propia história…

    03 marzo 2010 | 8:46

  2. Dice ser KTM

    yo soy arabe, y tengo que decir que sois unos fetidos todos y lo sabeis… akerosos…

    03 marzo 2010 | 9:01

  3. Dice ser c

    TODA LA RAZÓN PARA ZIDANE.Se equivocó y pidió perdón a quien tenía que hacerlo. Nunca devió caer en la provocación, pero Zidane tampoco es un dios: es un hombre y errar es humano.Lo único a lo que está obligado es a esperar disculpas de aquel que ofendió… y que se merece el repudio de todo el mundo.

    03 marzo 2010 | 9:20

  4. Dice ser ZIDANE EL MAS GRANDE!!!!!!

    A Seur (TU SI QUE ERES VERGONZOSO CATALUFO TIENES ENVIDIA DE QUE ELIGIESE EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA))y a Moro tenia que ser(FASCISTA DE LA ÉPOCA DE FRANQUISTA)…: claro que no tiene que pedir perdon a NADIE!!!, habria que veros en la situacion a vosotros, lo vuestro si que es vergonzoso, ME ENCANTARIA QUE A PARTIR DE HOY, TODOS LOS DIAS DE VUESTRA INSIGNIFICANTE Y DEPRIMENTE VIDA INSULTASEN A VUESTRA HERMANA, O VUESTRA MADRE O VUESTRA PRIMA O VUESTRA TIA……. (porque si no entendeis lo que hizo este hombre(ejemplo para todo el mundo menos para los ignorantes), no merecéis lo que teneis(tengais lo que tengais), ahora vas y lo cascas!!

    03 marzo 2010 | 9:25

  5. Dice ser Trisquel

    Supongo que todos estos catalatas que están aquí escribiendo catalatadas serán los que admiraban el juego limpio de stoichkov.

    03 marzo 2010 | 9:50

  6. Dice ser Drag

    Este tío es bobo, eso se lo están llamando cada dos por tres entre todos e incluso los del madrid y barcelona a los arbitros (se ve claramente en las repeticiones por la televisión, no me lo invento) pero esos lo dicen dentro del campo, no fuera de él. No tiene justificación lo que hizo. Le tenia ganas a Materazzi, le pegó un cabezazo y ya está, a la p…ta calle.

    03 marzo 2010 | 9:58

  7. Dice ser MM

    Que tu dios te escuche moro de mierda

    03 marzo 2010 | 10:15

  8. Dice ser fistro

    Es cierto. Zidane se equivocó al darle el cabezazo en el pecho; tendría que habérselo dado en la tocha y reventarle la cara bien reventada y que hubiera estado unos meses sin jugar al futbol.

    03 marzo 2010 | 10:17

  9. Dice ser Luis Enrique

    Si llegar a estar Luis Enrique en el campo te ayuda a rematarlo. Ahora nadie se acuerda de como son los italianos tocando «las narices». Pobrecitos ellos, demos todos un euro para que Berlusconi vuelva a salir y de paso que se presente tambien en España

    03 marzo 2010 | 10:45

  10. Dice ser italiana

    me hace gracia que se justifique a Zidane porque insultaron a su madre…claro, como en los campos de fútbol se tratan con tanto respeto…venga hombre, que pasa, ¿el nunca habrá insultado a un adversario o a su familia? si la tónica general en un estadio es el insulto! debería haber pedido perdón, aunque Materazzi me parece un sucio… en fin, Forza Italia!!!

    03 marzo 2010 | 10:57

  11. Dice ser DE ACUERO CON TRISQUEL

    completamente de acuerdo contigo.

    03 marzo 2010 | 11:01

  12. Dice ser Antonio

    Para los racistas de poca monta: Experiencia de un hijo de españoles, nacido en Francia. Pues alli, no hay mucha diferencia entre un español, un portugues y un morro, todos hemos servidos para limpiarles la mierda a los franceses, suizos y alemanes (y visto como van las cosas aqui, no me extranaría que la historia se repita pronto). Zidane es hijo de inmigrantes pobres y a salido adelante viniendo de un barrio donde no podríais aguantar un mes. Esta casado con una española y adora este país y su gente… en Francia (y en muchas otras partes) es visto como un ejemplo de que no hay que arrodillarse antes el fascimo, el insulto y la estupidez… pero bueno aqui muchos vivieron de rodillas 40 años, puede que sea en los genes. No soy adepto a deportes de masas (herencia de estudios antropologicos) pero si puedo afirmar que concretamente este señor no es un mal ejemplo.

    03 marzo 2010 | 11:14

  13. Dice ser oh dios zidane

    bien dixo zizou, el italiano lo k se hubiese merecido es un kabezazo en la boka y partirle los dientes, aun m akuerdo del kodazo brutal d tassotti a luis enrique, los italianos de toda la vida siempre han sido uns marrulleros.Zidane eres el dios de los madridistas junto kon el gran alfredo. Te apoyaremos siempre. Hala Madrid !!!

    03 marzo 2010 | 12:03

  14. Dice ser polleitor

    ke se joda el puto italiano de los cojones

    03 marzo 2010 | 12:11

  15. Dice ser MEXICO

    TODO lo que me huela y sea italiano o argentinoES DESPRECIABLEustedes se me daran la razon

    03 marzo 2010 | 12:14

  16. Dice ser Ron

    Frnacamente, yo defendería a Zidane si el que le hubiera insultado hubiera sido un aficionado, como cuando Cantoná se lió a patadas con aquel hooligan. Las cosas que ocurren entre jugadores, en el campo quedan, pero los insultos de la grada ya no les defiendo.

    03 marzo 2010 | 12:14

  17. Dice ser Kay

    ¿perdonad? Antes de hablar de Zidane como caballero, deportivo y respetuoso y de Materazzi como guarro podríais ver el historial de ambos de faltas duras y agresiones. Por que Zidane además de un jugador con mucha clase era un guarro de la ostia, más que materazzi al que no era tan frecuente verle agredir a otros.Vamos, que el choque Materazzi y Zidane fue el choque entre 2 macarras, el primero más listo y el segundo más burro. Por que además el que empezó a tocar los cojones sin venir a cuento fue el frances, solo que el italiano le dejo por los suelos con las respuesta y como Zidane no tenía respuesta y es un macarra pues agresio, como otras tantas suyas.

    03 marzo 2010 | 12:19

  18. Dice ser pepe

    Apoyo a Zidane, admiro a Zidane y lamento la mala suerte que tubo ese día al tropezar con esa rata mafiosa.Un saludo para todos. Incluso para los que apoyan a la rata!

    03 marzo 2010 | 12:21

  19. Dice ser Roberto Keheller

    que tendenciosos son aquí, pero bueno. Habrían de enlistar también las descalabradas que ha cometido Materazzi en la Liga Italiana, ni sus mismos compañeros de liga tienen buena impresión de él, o se lo callan o no lo dicen porque lo desconocen. El mismo Portero de la Selección Italiana Gianluigi Buffon apoyó a Zidane, así ha de saber la clase de fichita que es Materazzi. Y sii, Kaká es gran jugador, es excelente persona y es un gran ídolo para los que somos Latinoamericanos.

    03 marzo 2010 | 12:27

  20. Dice ser 1000 huevos

    ZIDANE ERES AL MEJOR DEL MUNDO TODA VIA NO APARECIDO OTRO COMO TU . TU SI QUE TIENES 1000 huevos EN TU TIEMPO HAS ELIMINADO AL BARCA DE MIERDA DE TODAS LA COMPETICIONES GRACIAS A TI ….CULES LA MAYORIA SON MERIKAS

    03 marzo 2010 | 12:44

  21. Dice ser Jicks

    A nadie le gusta que le mienten a la madre, pero oyes, él mismo reconoce que en otras ocasiones le hicieron lo mismo y se hizo el sordo… Lo del hospital suena a excusa barata: si realmente su madre hubiera estado muy, pero que muy enferma, el bueno de Zizou habría estado a su lado, ¿no?Dejad de criminalizar a Materazzi, apuesto a que ni sabía que la madre de Zidane estaba ingresada. Además, ésto de los insultos ocurre en todos los partidos, y todo eso se queda en el campo.

    03 marzo 2010 | 12:54

  22. Hostal en Salamanca, HOSTAL LOS INFANTES,Hostal Salamanca, Situado a escasos metros de «Vialia», (Centro lúdico y comercial de la estación de Renfe), permite una estancia tranquila y relajada a la vez que cercana a los centros de la vida social salmantin

    03 marzo 2010 | 16:05

  23. Dice ser la roulette

    que dejen de marear la perdiz que esto no tiene arreglo y menos despues de la respuesta del italiano en su web XDla roulette

    03 marzo 2010 | 16:55

  24. Dice ser Yo

    Yo no se que les duele a esta gente para empezar no hablaron de su madre hablaron de la el y el la defendio eso es primero segundo creo que todos los que tenemos madre y la queremos la defenderiamos y tercero es onda de ellos materazzi me cae mal desde antes de eso y zidane es el mejor del mundo

    04 marzo 2010 | 1:46

  25. Dice ser YEINSON

    ERES GRANDE ZIDANE, EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS POR ALGO ERES EL MAGO HARRY POTTER, QUE SE MAME UNA CABEZA DE ……. ESE ITALIANO….

    05 marzo 2010 | 21:22

  26. Dice ser francisco coronil

    zidane IDOLO le tenia k a be dao mas fuerte ar kabron ese se lo mereze.puto materazi !!!!HALA MADRID!!! desde alkala de los gazules (cadiz)

    18 marzo 2010 | 17:07

  27. Dice ser Laurent

    yo soy culé a muerte, y no por eso tengo necesidad de criticar un jugador como zizou, un grande en el mundo del futbol y también como persona, todo lo contrario que una persona k prefiero no mensionar, k es capaz incluso de agredir un compañero suyo (ballotelli), esa clase de «personas» no merecerían el respeto de nadie, pero enfin…eso si, uno entrará en la historia por todo lo que ha hecho, y el otro no será reconocido ni por su familia, viva el fútbol y a quién lo hace grande… y «visca el barça»!!

    22 abril 2010 | 17:56

  28. Dice ser e

    PERO QUE PANDA DE PATETICOS SUBNORMALES!!A QUE NO HAY COJONES DE VAJAR ALA CALLE Y DECIR LO QUE DECIS A UN MORO A LA CARA??CAGONES DE MIERDA!!QUE JUGADOR NO A AGREDIDO ALGUNA VEZ A OTRO??ZIDANE : MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

    23 abril 2010 | 18:41

Los comentarios están cerrados.