BLOGS

Chistes de toda la vida para el chavalerío de Internet, que aún no se los sabe

Operación Alibombo

¿Quién bautiza las operaciones policiales? ¿Existe un departamento ad hoc dedicado a poner pintorescos nombres a las ofensivas de la Ley o bien son los propios agentes, en sesión de brainstormig, los que deciden el título de su película cotidiana? ¿O acaso hay un listado rotatorio y preasignado como el que nombra los huracanes en el Caribe?

Recientemente, la policía nos sorprendió con la puesta en marcha del Proyecto Rosita, un dispositivo para detectar el tráfico de estupefacientes en los colegios. Los alumnos se preguntarán quién es la tal Rosita, ¿un nuevo modelo de pasti o la dealer que la proporciona?

No menos imaginativo fue el genio que puso nombre a la Operación Carol, orquestada para frenar esa ¿lacra? ¿pandemia? que es la falsificación de bolsos. Suponemos que se trata de un homenaje póstumo al difunto pontífice.

Lo que no nos acaba de cuadrar es por qué se llamó Operación Katana a la redada contra la piratería que acabó con varias tríadas de chinos el pasado mes de octubre. ¿Acaso sólo falsificaban “Matar a Guille” y títulos afines? Así, a bote pronto, Operación Tosta Rica hubiera quedado más propio.

Sin embargo, ponerle Operación Chuleta a la desarticulación de las ¿mafias? que chivaban a sus alumnos las respuestas correctas del examen del carnet de conducir viene como picha al culo, como suele decirse.

2 comentarios

  1. Dice ser sininteres

    Se ve que en estos dias el chinito del spam y sus trolls incansables estaban de post resaca de despues de las fiestas,

    15 Diciembre 2007 | 23:34

Los comentarios están cerrados.