Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Un dueto para Eurovisión

Tengo el corazón totalmente dividido. Me gustan las propuestas de Operación Triunfo para Eurovisión, pero hay dos que me vuelven absolutamente loco: la de Almaia y la de Aitana War (sí, se han puesto ese nombre artístico).

Las canciones individuales, a excepción de la de Ana Guerra que es un auténtico temazo, pecan para mi gusto de monótonas y sosonas, aunque es cierto que la que Alba Reig, de Sweet California, ha escrito para Aitana es brillante. La cuestión es que no las veo del todo en el Festival.

Y si pienso en las canciones a dúo, porque Camina, la descarto porque suena fatal y porque con esto de querer llevarla a Eurovisión cantada por 5 se han cargado la esencia del tema. Es el tema de todos. Sería como si Mi Música Es Tu Voz lo cantasen solo Rosa, Bisbal, Busta, Chenoa, Verónica y Manu Tenório. ¿Cómo haríamos los «ole» de cuando cantaba la Fergó?. La de Miriam con Agoney me sobra mucho, mucho, mucho. Es buena, en plan La Oreja de Van Gogh, pero me gusta como single para Miriam y ya. Agoney, que lo tiene que estar pasando fatal porque realmente él quiere un tema propio para optar a representar a España en el Festival, suena forzado y hasta ridículo en un tema que no le pega nada.

 

ALMAIA

Me gustan porque es imposible que no lo hagan… son magia en estado puro. Cada una de las notas que salen de sus bocas es maravillosa y la unión de sus voces un auténtico regalo que va mucho más allá de la música. La canción es deliciosa (Gracias Raúl Gómez. Gracias Gestmusic por descubrirlo y seguir cryendo en él). Alfred y Amaia me hacen recuperar la credibilidad en el amor universal y en el ser humano.

 

AITANA WAR

Y por otro lado están Aitana y Ana, que en un repertorio de canciones más o menos moñas y flojonas, destacan con su reguetón trapero Lo Malo. La letra de la canción es fantástica, el rollete que tiene es más que actual y ellas dos, son unas auténticas estrellas, cada una a su estilo. De hecho, la maqueta de la canción ya está sonando en las discotecas.

 

Y dicho esto… ¿Con cuál te quedas tú? A mi, si me obligasen a elegir, escogería Tu Canción de Almaia. Cuéntame con qué canción te quedas para que este año nos represente en Eurovisión comentando en el post o votando en esta lista.

El lunes, desde el plató de OT, os contaré lo que va pasando.

fotos: Jose Irún y Canal 24h OT

14 comentarios

  1. Dice ser No llevéis Trap a Eurovisión porfavor

    La de «Aitana War» es mala mala malísima…

    A mi.la de Agoney con Miriam me parece brutal. Llena el escenario de una forma brutal, ya lo veréis el lunes.

    27 enero 2018 | 18:49

  2. Dice ser Carlota Frades Morales

    Creo que Amaia y su historia de amor es un montaje para beneficiarla a ella y relanzar su carrera. Ni siquiera tiene la mejor voz, no entiendo qué le ha hecho llegar tan lejos, aparte de su historia del príncipe azul que alguien con dos dedos de frente no se creería en absoluto.

    27 enero 2018 | 19:06

  3. Dice ser Aiti

    Sinceramente, la de Aitana War, que vaya nombrecito, no me gusta absolutamente nada para ir a Eurovisión.

    Me encantan la de Miriam, y el duo de Miriam y Agoney, son las dos que veo claramente en el festival. El resto…bueno, el duo Almaia, la de Alfred y la de Amaia me gustan como singles. La de Aitana, me gusta pero sin la voz de Aitana. Y la de Ana no me gusta absolutamente nada.

    27 enero 2018 | 19:59

  4. Dice ser Mary

    Para quedar últimos la de Almaia es ideal oiga.

    27 enero 2018 | 20:03

  5. Dice ser mehagolasueca

    A mí Almaia me parece un tostonazo increíble. Creo que para Eurovisión quedaríamos fatal. Teniendo en cuenta que últimamente quedamos fatal llevemos lo que llevemos, yo apostaría fuerte por la diferenciación, y esto qué sería? Pues llevar el remedio, de Ana war, o la que más pegadiza me parece y además feminista, lo malo, de Aitana war. Ése es el temazo ideal para destacar en Eurovisión, y si no nos comemos un rosco pues da igual siempre quedamos ahí, pero al menos bailando y dando la nota. No con ese tostón de Almaia

    27 enero 2018 | 20:20

  6. Dice ser R

    el primer error fue llevar a alguien de Operación Fracaso a Eurovisión.

    mi opinión sobre el concurso EUROVISIÓN me la reservo, lo resumiré en una palabra: FARSA

    España, un año mas, condenada a acabar en última o penúltima posición. Ni he escuchado la canción, pues no veo Operación Fracaso, pero tratándose de una parejita me huele a pastelada, cosa que en Europa, no solo gusta muy poco, sino que además aburre bastante

    En fin, que deberíamos dejar de presentarnos de una vez por todas, y de forma definitiva a esta FARSA, que cada año nos cuesta un pastizal a todos los Españoles, e invertir el dinero en algo más de provecho.

    Buenas noches.

    28 enero 2018 | 00:13

  7. Dice ser Cris

    La de Almaia sin duda la mejor canción. Es una canción preciosa y en sus voces aún más. Agoney y Míriam también me gustan. Han interpretado la canción de tal manera que la han hecho bonita y muy alegre. Y en solitario solo veo a Ana Guerra con una canción que al menos es melódica y con un ritmo latino que le va a ella . El resto de canciones no valen nada. Y si llevan el reggaeton de Ana y Aitana Eurovision quedaremos los últimos como siempre. Sería una vergüenza quedar en Europa de reggaetoneros pachanga Spain. Qué ordinariez! Portugal ganó porque su canción era buena, muy buena y nada festivalera. Así tendríamos que hacer nosotros, si ganamos bien, y si no, al menos nos vamos con la cabeza muy alta.

    28 enero 2018 | 01:59

  8. Dice ser Gracia

    Miriam y agoney y quizas el duo amaia alfred aunque alfred es penodo.
    Francamente no veo canciones de corte hispanoamericano para eurovision aunque suenen. Y tampoco creo que se deba promocionar el spanglish.

    28 enero 2018 | 06:29

  9. Dice ser mrjuansande

    Espero que no salgan las regeton, porque de seguro quedamos los últimos y otra vez la vergüenza de dos niñatas que promueven el trato degradante hacia la mujer como objeto.

    28 enero 2018 | 06:53

  10. Dice ser Nada de acuerdo

    Madre mia, es que no coincido en nada. De las individuales me gustan todas menos la de Ana Guerra (otro bailecito sin más) y la de Alfred (esa la veo de single y ya). Me quedo con Aitana y Miriam, la de Amaia es muy bonita pero depende demasiado d la letra y no la van a entender. De los dúos prefiero a Miriam y Agoney por ser una canción con cambios ritmo y lucimiento de voz, bastante apropiada para Eurovisión. La de Aitana y Ana la veo malísima y de poco nivel y la de Amaia y Alfred muy pastelona y vuelve a depender mucho de que entiendan la letra.

    28 enero 2018 | 10:37

  11. Dice ser ¡Inglés hasta en la sopa!

    La letra de «Chico malo» (rebautizada como «Lo malo» para eludir tintes sexistas) me parece un descarte chungo de Ylenia («Bésame, poco a poco, así, bésame…») y hasta cualquier pelotazo de Eurojúnior le da mil vueltas. Además, es un insulto a la lengua española que nos encasqueten una canción cuya letra contiene un extranjerismo innecesario y absurdo («Que aquí ya se perdió tu «game»»), que podría haberse reemplazado por «ley» u otro equivalente español, como bien propusieron Ana y Aitana al no sentirse cómodas; pero, lamentablemente, fueron reprendidas, humilladas y censuradas por la directora CaGalera, supuestamente para no faltar el respeto a sus autores (británicos), pero sí humillarnos a los españoles con una canción que emplea una palabra extranjera que en absoluto representa nuestra cultura.

    ¡NO a la imposición del inglés! ¡A Eurovisión en español!

    28 enero 2018 | 17:51

  12. Dice ser me cago en ot

    Adolescentes que tienen más gallos que voz, este año, como el anterior sin ningún voto… así nos va, somos un pais de pendereta en TODOS los sentidos.

    28 enero 2018 | 20:57

  13. Dice ser RAPE

    Nos quieren meter con calzados a estos niños y su romance virtual.
    Aqui con lo morbosos que somos tendrán a media españa pendiente de si la da un pico o se dan el filete…

    Pero en Europa a quien coño le importa?
    A nadie.

    Al menos lory money tiene el hit del pruces , que ha sido el choteo en toda europa y todo el mundo sabe de que va…
    solo por reirse de nosotros una vez mas creo que nos votarian, porque nos creemos la reina de los mares cantando y todo eso y luego asi nos llueven las ostias.

    No aprendemos

    28 enero 2018 | 23:26

  14. Dice ser gfl

    por muy bueno que un texto pueda ser , en europa no todo el mundo habla español

    asi que solo cuentan la melodia , la voz y sobretodo la puesta en escena

    29 enero 2018 | 00:58

Los comentarios están cerrados.