Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Así son las canciones de OT para Eurovisión

La gala de OT de anoche fue espectacular pero hoy, ya con los 5 finalistas (+1) elegidos, comienza la carrera para Eurovisión.

Antes de saber quién será el representante, o representantes, de RTVE para el próximo Festival de Eurovisión, toca conocer cómo suenan las 9 canciones que la organización ha elegido para ellos. Temas de Barei, Zahara, Miss Cafeína, y otros grandes autores, se han quedado en el camino y hoy, a partir de las 15h conoceremos en directo a los compositores escogidos y los temas que han creado para nuestros triunfitos.

Síguelo y coméntalo conmigo aquí:

 

 

MINUTO A MINUTO:

15:00h Me encanta ver lo nerviosos que están los chicos… sobretodo Alfred.

15:08h Noemi Galera y Manu entran en la clase y les explican cómo va a ser la mecánica.

15:10h Camina será la primera canción que escucharemos en la gala. Será una versión para 5 voces

15:11h Al Cantar, compuesta por Rozalén para Amaia.

15:11h Arde, de Alba Reig (Sweet California) y María Peláez para Aitana.

15:12h Que Nos Sigan Las Luces (Nil Moliner) para Alfred. Es un nuevo autor de San Feliú de Llobregat.

15:12h Lejos de Tu Piel, escrita po rSteve Robson (Grammy a la mejor canción country) e Ina Wroldsen (compositora de Demi Lovato, James Arthur…) Adaptada al castellano por Diego Cantero (Funambulista), para Miriam.

15:13h El Remedio, del compositor Colombiano Nabález, para Ana War.

15:13h Magia, compuesta por David Otero, Tato Latorre y Funambulista para Miriam y Agoney.

15:14h Chico Malo, compuesta por Morgan y Will Simms y adaptada por Brisa Fenoll, para Aitana y Ana.

15:14h Tu Canción, compuesta por Raúl Gómez (ganador de El Número Uno), para Amaia y Alfred.

 

15:16h Entran los compositores de las canciones individuales y comienzan a hablar de sus temas, etc…

15:17h Wooow!! Qué bien suena Arde, de Alba Reig. «Es una canción sobre la igualdad» le dice la Sweet California a Aitana.

15:18h Qué maravilla es ver a Amaia emocionarse al escuchar la canción tan tan tan bonita que Rozalén ha escrito para ella. Las dos lloran muy emocionadas y dicen que «suena a antigua», algo que a la pamplonica le encanta.

Qué momentazo tan bonito está siendo este. Han mirado el tono y la mantienen en el original.

15:26h Alba y Aitana entran en la sala del piano con Noemi y Manu para ver los tonos. Qué magia tiene Alba. Sus composiciones son preciosas.

15:30h Aitana comienza a cantar Arde. Es impresionante que en tan solo unos minutos ya le ha pillado el tranquillo a la canción. Qué buena química entre las dos.

15:34h Qué bien suena El Remedio de Nabález para Ana Guerra, es su estilo 100% y nos va a hacer bailar mucho este verano. Tiempo al tiempo. Como dice mi amigo Rubén Errebeene es «discoteca, verano y mariconeo».

15:40h Manu Guix se queda solo en el aula y se vuelve loco al piano improvisando con la canción de Ana.

15:41h Entiendo la propuesta para Miriam pero es la que menos me convence de todas. En cualquier caso esto no es objetivo (como no lo es mi blog) ya que Miriam tampoco es mi «favorita«. La canción me suene demasiado a Disney, es un tema que parece de la banda sonora de Mohana o Brave. No me preguntes por qué pero estoy convencido de que pensaron en Nerea al componerla.

15:46h Uy… es una canción complicada ¿eh? Tiene muchos graves y muchos agudos. No es nada fácil y aunque Miriam lo hace genial le cuesta. Honestamente… Nerea la hubiese bordado. Y el dueto Nerea-Agoney hubiese sido también precioso.

15:49h Qué maravilloso es Funambulista.

15:50h Alfred y Nil entran en el aula del piano. Me gusta la canción, pero no me dice demasiado. Ni para escucharla ni para Eurovisión. Es muy Pereza, Leiva… es buena, pero para nada mi estilo.

15:57h Llegan los compositores de los duetos y Agoney vuelve a la Academia.

15:58h Los chicos se abrazan a los compositores de sus temas. Amaia fue concursante de la primera edición de El Número Uno y Raúl Gómez ganó la segunda edición de ese mismo programa en Antena 3.

15:59h Sale el gordo, escuchamos Tu Canción, la canción que, en mi opinión, irá a Eurovisión. Alfred y Amaia se miran y sonríen emocionados. Noemi Galera llora (Raúl también es uno de sus niños).

16:15h Hasta Brisa, la autora, dice que lo de «malo, malo», le recuerda mucho a la canción de Bebe.

16:16h No se si es cosa mía o… ¿a Ana y Aitana no les gusta esta canción?

16:22h Llega el momento de escuchar el dueto de Miriam con Agoney. Que ilusión le hace al canario esta canción para su candidatura a Eurovisión… Ironía. Pues no me gusta, la verdad.

16:27h Y hasta aquí los temas para Eurovisión.

 

Y la canción con la que juntos optarán a ir al Festival es:

 

CAMINA (Manu Guix y OT 2017):
La canción compuesta por los concursantes de Operación Triunfo ha sido una de las escogidas por parte de la organización del programa y TVE para ser uno de los posibles temas para Eurovisión. Aunque se entiende esta decisión… al público en general y particularmente a los eurofans no les ha gustado nada. La verdad es que aunque Camina es un buen himno para OT, no creo que pueda ser una perfecta opción para triunfar en Lisboa.

A Favor: Ver a los cinco sobre el escenario (aunque teniendo en
En Contra: No pega nada en el Festival.
Mi Valoración: 4

MI VEREDICTO: Almaia a Eurovisión.

Fotos: José Irún

2 comentarios

  1. Dice ser Kax

    Creo que la que le han dado a Amaia plagia una parte de Cucurrucucú paloma. Que alguien lo revise.

    23 enero 2018 | 22:26

  2. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le pregunté con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquiera que conozco tiene un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) porque para satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    25 enero 2018 | 17:44

Los comentarios están cerrados.