Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

ENTREVISTA:’La Oreja de Van Gogh’ estrena un videoclip contra el Alzheimer

Hoy es un día especia, es el día mundial del Alzheimer, una enfermedad que, directa o indirectamente, nos afecta a todos.

Para concienciar a la población mundial sobre este tema tan importante, para animar a conocer sobre la prevención (ya que no se puede curar) y para dar visibilidad y apoyo a los enfermos y a sus familias, los chicos de La Oreja de Van Gogh (a los que adoro musicalmente y me encantan en el trato personal) han lanzado como single benéfico, Estoy Aquí, uno de los temas de El Planeta Imaginario, su último discazo, en colaboración con un montón de artistas españoles como Ana Torroja, India Martínez, Melendi, Vanesa Martín, Andrés Suárez, David Otero… y a favor de Alzehimer España, que hacen una labor fantástica.

Mira la entrevista que les he hecho a los chicos, en la que hablamos de ese tema y mucho más.

 

Y aquí tienes el videoclip de la canción.

Chicos, GRACIAS!! Gracias por hacer más visible esta enfermedad que nos afecta a todos.

 

La presidenta de la FAE, Micheline Selmes, aseguró en la rued de prensa de presentación del single que «cada siete segundos una persona desarrolla alzhéimer en todo el mundo. Además, esta enfermedad continuará en aumento y se prevé que para el año 2050 se convertirá en la enfermedad más importante del siglo XXI, duplicándose su número de pacientes y afectando a 115 millones de personas en todo el mundo».

En España, una de cada seis personas mayores de 65 años (un 16,7%) y casi un tercio de los mayores de 85 años (un 27,7%) padecen la enfermedad, sumando un total de 600.000 personas. Para el año 2050, la enfermedad de Alzheimer afectará a más de un millón de personas en España.

Con el lema ‘Contigo contra el Alzheimer. Luchamos para que se nos recuerde’, esta fundación celebra hoy el Día Mundial del Alzheimer.

Los principales factores de riesgo del desarrollo de la patología son cardiovasculares (especialmente la hipertensión arterial y la diabetes), no consumir una dieta mediterránea, el sedentarismo y la obesidad.

Como curiosidad, los países con dieta mediterránea y la dieta en Japón son claros factores de protección, por el consumo de aceite de oliva y de pescado fresco, debido al aumento en el consumo de ácidos grasos poli-insaturados y omega 3. Además, mantener ejercicio físico habitual evitando el sedentarismo y un peso adecuado son elementos que también previenen la enfermedad.

Ya sabéis, a cuidarnos.

2 comentarios

  1. Dice ser Camilo juan

    Muchas gracias exelente entrevista, sin duda es una de mis bandas preferias saludos.

    24 septiembre 2017 | 01:09

Los comentarios están cerrados.