Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Polémica con Ariana Grande por poner “acento de negra”

Me encantan las teorías sobre conspiraciones en Internet, pero esta se lleva la palma. ¿Os acordáis de cuando Britney Spears era casi lapidada, o al menos ridiculizada, al cantar con acento británico? Bueno pues eso ocurrió: en canciones como Scream & Shout Britney canta con un acento digno de la Reina Isabel II, en sus conciertos lo sigue haciendo y hay veces en las que, incluso, habla con ese mismo acento entre canción y canción.

Pues bien, ahora olvídate de Britney y piensa en Ariana Grande. La artista de la coleta kilométrica está siendo criticada por un montón de personas en las redes sociales de cambiar su acento. En este caso, dicen que pone ‘acento de negra’ (blaccent).

Comentan que en su último temazo, Thank you, next, Ariana cambia su manera de hablar. Dale al play.

Y por si cantando no puedes percibir la diferencia, vamos a ver las pruebas hablando.

Y ahora vamos a comparar cómo hablaba Ari hace unos años cuando ya era una estrella de Nickelodeon.

¿Hay cambio? Evidentemente sí, pero es que algunos van más allá y dicen que en el afán de la artista por llegar a un sector más amplio con su música, está modificando su apariencia para también parecer más morena de piel y apuntan a que se está maquillando con una base más oscura.

¿Qué te parece? ¿Otra chorrada más de Internet?

Besos y lencería en el videoclip de Ana Guerra que arrasa en youtube

Es una de las artistas más queridas de la última edición de OT. Sus canciones, Lo Malo, Ni La Hora y El Remedio, han sido tres de las más bailadas de este verano y ahora llega el turno de Bajito, su nuevo tema que además supone un soplo de aire fresco para la cantante.

Y digo que es un soplo de aire fresco porque pese a que suena a latino suena muy a Ana Guerra. La canción, compuesta por la canaria junto a los autores habituales de Maluma o Karol G, habla sobre la diversidad y la libertad que cada uno deberíamos tener a la hora de enamorarnos.

En el videoclip, que se acaba de estrenar y ya se ha convertido en el más viral de nuestro país con más de un millón de reproducciones en menos de 24 horas, vemos a un montón de diversas parejas besarse y acabar en la cama junto a Ana Guerra.

Entre esas parejas: Dulceida y Alba Paul (su mujer), los javis, o el actor Miguel Diosdado… una orgía de amigos a favor de la diversidad y la reivindicación.

Escucha el tema un par de veces. Te enganchará.

Felicidades querida. 😘

Michael Bublé, Mariah Carey y su pelea por el éxito esta Navidad

La reina de diciembre, que visitará nuestro país en apenas 10 días con su navideño espectáculo edulcorado, no está tan contenta como debería después de haber publicado recientemente su nuevo disco.

En esta ocasión, Mariah Carey no ha metido la pata, y tampoco es que haya hecho alguno de sus despropósitos, pero su último álbum está siendo un auténtico fracaso en ventas. Mariah es una diosa de la música y su All I Want For Christmas vuelve a estar entre los singles más vendidos de estos días, pero su disco no termina de cuajar en las listas.

Y en el otro lado de la moneda tenemos a Michael Bublé, el que podría ser el rey consorte de la Navidad que tiene un disco de villancicos que es gloria bendita escucharlo hasta en pleno agosto.

Después de haberse retirado un tiempo por la enfermedad de su hijo, su disco Love, se mantiene entre los más vendidos y pese a no haber alcanzado el puesto más alto de las listas en Estados Unidos, se ha quedado en el dos y se mantiene con un buen número de ventas.

Su voz, sus villancicos, su disco… Mariah Carey me flipa y por mucho que Michael Bublé sea una auténtica maravilla hecha persona, me quedo con ella. Pero para no discutir celebremos la Navidad con un dueto de los dos. ¿Te parece?

Alfred se estrena con el mejor videoclip de ‘OT’

Lo ha hecho, una vez más Alfred vuelve a ser noticia, y una vez más lo es por su música y no por su situación sentimental.

El único finalista masculino de OT 2017 acaba de publicar su primer single casi 10 meses después de que terminase el programa y es que… las prisas nunca fueron buenas, y el trabajo cuando se hace con cuidado y mimo, siempre sale mejor.

Su canción, De la tierra hasta Marte, es Alfred en su pura esencia. Es pop/rock, es maravilla pura. Es amor y música, sobre todo es música hecha desde el corazón.

La primera vez que escuchamos este tema fue en la Academia, allí surgieron los primeros acordes y ahora, su sueño es una realidad. Este tema, que es el primero que saca después de Que Nos Sigan Las Luces, su canción candidata a Eurovisión, es el primer single de 1016, su disco que, haciendo alusión con el título al número que tenía en su pegatina del casting de OT, saldrá a la venta el próximo 14 de diciembre.

Dale al play y disfruta. Disfruta de su pegadiza melodía, de su letra que dice mucho más que palabras y de un videoclip currado, hecho con gusto y delicadeza. Un 10 amigo, un 10.

El vídeo en el que Melody se vuelve loca en la fiesta de ‘Arde Madrid’

La serie de Paco León que cuenta las vivencias de Ava Gardner en la capital española es una auténtica delicia, pero la fiesta que se pegó anoche el equipo de la misma pasará a la historia.

Melody, la de los gorilas, se subió al escenario, se agarró de la melena y provocó uno de los mejores momentos que he visto en muchos muchos años.

Esta chiquilla es una artistaza única e inigualable, ojalá, entre todos, le demos algún día el puesto que se merece en el mundo del entretenimiento cañí.

¡Qué grande eres Melodía!

Y de regalo os dejo el último single que ha publicado que, aunque no le hace justicia, está bastante bien. Por favor, temazos para Melody ¡YA!

El nuevo videoclip de Ariana Grande, con Kardashian incluida, es una maravilla

Tremendo homenaje el que Ariana Grande se ha marcado hacia algunas de las películas más míticas de la historia millenial. Ver a Ari interpretando a Regina George de Chicas Malas es una auténtica maravilla que nadie se debería perder, y no es la única, ya que también se mete en el personaje de Ellen Woods (la prota de Una Rubia Muy Legal, interpretada por Reese Whiterspoon), y las chicas de El Sueño de mi Vida y A Por Todas.

Y si a todo esto le sumamos una canción fantástica, que ya se ha convertido en número uno en Estados Unidos, y una letra dedicada a sus ex, especialmente a Pete Davidson, la cosa se pone más que interesante.

Thank U, Next, es una auténtica declaración de intenciones que, además, supone el inicio de una nueva era para Ariana Grande. En Agosto publicó Sweetener, su último disco, pero la muerte de su ex, el rapero Mac Miller y su ruptura con Davidson, con quien estaba comprometido, hicieron que decidiese parar la promoción del mismo y centrarse en un cambio de aires y también de música. Se refugió en ella y unos meses después, ya tiene preparado el que será su próximo álbum, que verá la luz en febrero.

Thank U, Next, que así se llamará también el disco, es el single adelanto y supone un antes y un después en su vida. El vídeo, dirigido por Hannah Lux Davis, cuenta con la participación de gente tan famosa como la madre de las Kardashian, Kris Jenner, la youtuber Gabi DeMartino, o Jennifer Coolidge y Jonathan Bennett, actores originales de Una Rubia Muy Legal y Chicas Malas respectivamente.

Anabel Alonso y José Corbacho son las nuevas Sonia y Selena

Desde siempre me ha encantado Tu Cara Me Suena, pero lo de este viernes ha sido insuperable. ¿Quién podría esperar un single de ellos dos bautizados como Albacho? Yo no, la verdad.

Aunque a penas dura dos minutos, la canción se ha convertido desde ya mismo en uno de mis ‘hitazos’ imprescindibles en cualquier buena fiesta que se precie. Una oda al menta poleo acompañados por la inigualable Mimi marcándose una coreografía digna de premio nacional.

De verdad, dale al play, trágate los anuncios del A3player y déjate seducir en este primer domingo de diciembre por el Menta Poleo de los Alabacho.

Maravilla visigótica señores. Plas, plas, plas.

Alejandro Sanz ha vuelto: disco, gira y un dueto con Camila Cabello

Es, sin ninguna duda, (al menos para mí) el artista español más influyente de los últimos tiempos. Después de 3 años sin publicar un nuevo disco, Alejandro Sanz vuelve con un esperado single que se titula No Tengo Nada, y que suena a lo que tiene que sonar: a 100% Alejandro Sanz.

El disco, que saldrá a la venta a mediados del próximo año, posiblemente se llamará #ElDisco, y en él podremos encontrar colaboraciones con artistas como la exFifth Harmony Camila Cabello. “No hay electro-latino, eso sí, porque no es lo mío, pero sí habrá más colaboraciones” dijo el artista en la presentación.

El videoclip del tema adelanto ha sido dirigido por Jaume de Laiguana, responsable de su exitoso No Es Lo Mismo, y de la mayoría de los videoclips de Shakira. Inspirándose en los cuadros de Hopper o el cine de Alfred Hitchcock en este vídeo nos cuentan diferentes historias con final feliz y abrazo reparador. Porque cuando piensas que no tienes nada, un abrazo sincero puede dártelo todo.

Además de estrenar canción, Alejandro Sanz también ha anunciado su nueva gira, que comenzará con cuatro conciertos en nuestro país: el 1 de junio en Sevilla, el 8 de junio en Barcelona, el 15 de junio en Madrid y el 21 en Elche. Además, visitará también Latinoamérica, Estados Unidos y algunas ciudades europeas.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes a las 10:00 horas en El Corte Inglés y Taquilla Mediaset.

Miley Cyrus huye de la policía en su último videoclip

Éramos muchos los que estábamos esperando la vuelta de Miley Cyrus. Ha llegado el momento: la eterna Hannah Montana ha regresado con nueva música y un tema que aunque pertenece a la discografía del productor Mark Ronson, que en breve publicará su nuevo disco, suena muy muy Miley.

El próximo disco de Ronson está a la vuelta de la esquina y si para su anterior trabajo se ayudó de su Uptown Funk junto a Bruno Mars para promocionarlo, en esta ocasión Miley ha sido la elegida.

Nothing Breaks Like a Heart, es un tema folk que suena muy actual, una canción 100% americana que viene acompañada por un videoclip que ha hecho las delicias de los fans de Miley hasta convertirse en uno de los más virales en youtube en este momento.

En el vídeo vemos a un montón de fans locos de la artista, a jugadores de fútbol americano, representantes del clero y a un montón de polis persiguiendo a la chica de la lengua fuera sin que nadie pueda pararla.

Dale al play y luego me dices qué te ha parecido.

Pastora Soler tiene que cancelar un concierto en USA por culpa de una foto en facebook

En esta imagen vemos a Pastora Soler en Cuba comiendo langosta. En la foto, que fue publicada en Facebook y recogida por el portal Cibercuba, podemos ver a la cantante sevillana junto a Mariela Castro, sobrina de Fidel. El hecho, no ha sentado nada bien a los cubanos que viven en Miami, lugar donde Pastora Soler tenía que dar un concierto.

Ha sentado tan tan mal, que tal y como hoy os he contado en mi columna en la edición impresa de 20minutos, los organizadores del evento han preferido aplazar (o cancelar) el concierto por miedo a las represalias que podrían tomar los cubanos ofendidos por ver a Pastora compartiendo mesa con una Castro.

La publicación en Facebook fue la siguiente:

#Pastorasoler #habanacuba #artelluxury.. como debe ser a todo lo alto…🇨🇺🇨🇺🍷🍷 #cantoalavida..gracias Malu Cano

Posted by Ydalgo Martinez on Monday, November 26, 2018

¿Es para tanto la cosa? ¿Debería haber tenido más cuidado Pastora Soler de con quién se sienta en una mesa? No puedo tener una opinión al respecto. La reacción de cancelar el concierto me parece un poco desmesurada, pero entiendo al 100& las sensibilidades de muchos cubanos en el exilio.

En cualquier caso, hay que aclarar que Pastora Soler no estaba allí de vacaciones, estaba como participante de la gala ‘Canto a la vida‘, un homenaje a los 30 años del Cenesex, que tiene el objetivo de visibilizar el colectivo LGTBI cubano. Teniendo en cuenta que Mariela Castro es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual creo que el encuentro de las dos tenía todo el sentido del mundo. Pienso que todo es más simple: una cena de “trabajo”, diferentes invitados, contactos…

Te amo Cuba.