BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

‘OT’ vuelve este lunes

Mucho se ha especulado con la vuelta del formato musical más exitoso en España, pero, por fin, TVE y Gestmusic (a quienes corresponde hacerlo) lo acaban de confirmar: Operación Triunfo vuelve este lunes a La1.

El conflicto catalán parece haber sido el responsable del breve retraso de la entrada de los nuevos concursantes en la academia más famosa de la tele, pero ahora, con las aguas un poco más calmadas (de momento), todo está más que listo.

 

 

El jurado está preparado (estoy deseando ver a Mónica Naranjo), los profesores, liderados por la genial Noemí Galera, ya tienen sus planes de estudios preparados, los concursantes…  están ensayando sus canciones para la primera gala mientras hacen sus maletas. En breve dejarán sus ciudades y partirán rumbo a Barcelona para comenzar su formación artística delante de las cámaras del programa.

A los profes los conocemos, al jurado también pero… ¿y los concursantes? Pues son estos:

¿Te suena alguno? Debería. Entre estos 18 jóvenes que el próximo lunes lucharán por su plaza en el concurso (os recuerdo que solo hay 16), y por suerte aquí no habrá sobresaturación de “flamenquitos”. Solo dos, y son geniales. Por cierto, tampoco cantarán todos en inglés… la cosa estará muy repartida. Hay exconcursantes de La Voz, El Número Uno o Fama Revolution, y otros como Ricky Merino (Concursante nº14), al que quiero como a un hermano, y del que ya te he hablado en este blog.

Tengo un amigo muy talentoso, se llama Ricky Merino

 

Cuando comente este nuevo OT, en el que, además de jurados y profesores, conozco personalmente a más de 1, de 2, y de 3 candidatos a concursantes… intentaré ser lo más objetivo posible y les juzgaré por lo que vea en el programa. Por suerte, todos son supertalentosos y estoy seguro de que os van a encantar. Lo peor es ahora… que me muerdo la lengua para no hablar con ellos sobre el programa. No quiero saber nada. Quiero que, como pasó hace 16 años, el programa me sorprenda como si fuese un espectador más.

 

Mucha mierda a todos: concursantes, presentador, jurado, profesores y equipo. Y si no te quieres perder nada de o que atañe a OTdescárgate ya la app. Está genial.

Cher estará en la secuela de ‘Mamma Mía!’

Es una de las artistas más famosas del mundo, una de las celebrities más queridas y que más titulares ha generado a lo largo de su vida. Cher es una leyenda y ahora mismo está en el Reino Unido porque formará parte de la secuela de Mamma Mia!.

El show teatral es un éxito mundial, la película también lo fue y se convirtió en el musical más taquillero de la historia. La segunda parte llegará el 20 de julio de 2018.

En la nueva película, de la que todavía no se conoce la trama, repetirán actores como Meryl Streep, Amanda Seyfried o Pierce Brosnan, y a ellos se les unirán Lily James (conocida por ser la Cenicienta de carne y hueso de Disney), que interpretará a Donna de joven, y… Cher. Así lo ha confirmado a través de twitter cuando una fan le preguntó por los rumores.

 

Y por si esto fuese poco, ha comentado que ya ha ensayado dos números de baile, ha compartirdo la imagen de unas botas muuuuuy ABBA, y ha fantaseado con Fernando.

Me encanta Mamma Mía y me fascina Cher. Estoy deseando verla junto a Meryl Streep. ¡¡Qué barbaridad tan genial!!

Miley Cyrus se desnuda: “Estaba totalmente colocada”

Su último y recién lanzado disco es un fracaso. En su primera semana solo ha logrado vender 33.000 copias físicas (45.000 si contamos los streamings) y ha sido claramente superado por Shania Twain, que pese a llevar 15 años sin publicar un nuevo álbum, ha superado en las listas a los nuevos lanzamientos de Miley y a Demi Lovato.

Es cierto que las ventas físicas de discos han bajado, que nadie vende lo que se vendía antes, que la industria ha cambiado pero… ¿No llegar a las 50.000 copias? ¿Miley? Pero si esto es muuucho peor que los estrepitosos recientes fracasos de Katy Perry, Lady Gaga o Fifth Harmony Se ha desnudado, se ha reformado… pero nada ha servido para que su Younger Now se cuele en lo más alto.

El caso es que para seguir promocionando su disco, Miley Cyrus ha participado esta semana en el Carpool Karaoke de mi admirado James Corden (recuerda que también puedes seguir la serie en Apple Music). En el programa, en confianza y entre canción y canción, Miley ha confesado cosas tan interesantes como que estaba “completamente drogada” durante la grabación de su videoclip más famoso y polémico, el de Wrecking Ball.

Habla de anécdotas en La Voz, de que ha dejado de fumar marihuana (pero la echa de menos) y de si estaba drogada o no en los momentos más icónicos de su carrera como su presentación en los VMA’s…

Sobre el vídeo de Wrecking Ball asume que en una escala de 0 a 10 estaba en el tope de colocada, y que en las imágenes que se la ve llorando desconsoladamente era porque estaba pensando en la reciente muerte de su mascota.

No te pierdas esta interesante entrevista en la que, entre pregunta y canción, puedes descubrir un poco más a esta Miley sobria que, pese a no vender tanto como cuando se abrazaba a la polémica, tanto me gusta.

Venderá o no discos pero Miley es una artista de matrícula de honor. Una voz impecable (hasta cantando en el coche) y una actitud digna de una gran estrella para bien, y en ocasiones no tan bien.

FLIPANTE: Beyoncé le copia el estilismo a La Veneno

España es grande, España es arte, y Cristina, La Veneno, uno de sus iconos trash más queridos en la piel de toro. La Veneno era mucho Veneno. Sigo echándola de menos, que lo sepáis, pero es que lo que acabamos de descubrir gracias a la exposición Bad Taste en Málaga, es muy grande.

Que La Veneno es un referente lo tenía claro pero ¿hasta tal punto? ¿hasta el punto de que la gran diosa de la música internacional le copie los estilismos? Eso no lo sabía yo… y la verdad es que aunque quiera fantasear con que esto es una inspiración de la de Houston en la almeriense, mucho me temo que no.

La cuestión es que el diseñador Palomo Spain, que últimamente está adquiriendo una repercusión maravillosa, diseñó una bata la mar de mona. Una bata/vestido que lució Cristina, La Veneno, en una sesión de fotos que se hizo pocos días antes de morir para la revista Candy Magazine. Unas fotos que finalmente no fueron publicadas, y que acaban de salir a la luz gracias a la exposición basurilla que os mencionaba anteriormente. Pues bien, la cuestión es que esa bata, la misma, la que rozó el cuerpo desnudo de La Veneno, viajó más tarde a Estados Unidos y llegó a parar a Beyoncé.

Beyoncé ya sabía que la bata ya había usado con anterioridad para unas fotos. Era conocedora de que el suave tejido de semejante obra de arte había rozado antes la piel de otras divas. Poco le importó. Beyoncé la usó para lucirle en una sesión de fotos que dio la vuelta al mundo, la que anunciaba la llegada al mundo de sus mellizos.

 

(haz click en las imágenes para agrandarlas)

Freedom, el documental de George Michael

Nadie puede olvidar a uno de los genios de la música pop. Desde que la pasada Navidad nos dijese adiós hemos tenido temas inéditos, discos póstumos y ahora un documental.

A diferencia de otros casos, como el de Michael Jackson, donde todo el mundo intentó sacar tajada de su muerte, en esta ocasión, parece que lo que han hecho es continuar con su obra.

La cuestión es que Freedom, el documental, es un proyecto en el que George Michael estaba trabajando antes de morir. En él habla de toda su carrera profesional, de la depresión que sufrió cuando en 1993 su pareja murió a causa del Sida, etc…

Él no será el único que hable. Tal y como podemos ver en el trailer, estrellas como Elton John, el productor Mark Ronson, o Liam Gallagher también aparecen en el documental contando sus vivencias con el artista.

Yo no me lo pienso perder. Se emitirá el próximo lunes 16 de octubre en el canal británico Channel 4. Seguro que en él descubriremos algo más al artista.

Pablo Alborán se pone muy intenso en su nueva canción

Más de lo mismo, pero un más de lo mismo que, como siempre, suena impecable.

Prometo es el título del nuevo disco de Pablo Alborán. Un cuarto disco de estudio que llega tres años después de que saliese a la venta su exitoso Terral.

El álbum, que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre, ya está disponible en prereserva a través de iTunes, y para potenciar esto, y después de haber estrenado ya dos de sus singles, Pablo nos ha presentado una versión de Prometo, el tema que le da título al disco.

Además de estar ya disponible con la reserva, Prometo cuenta desde ya con un videoclip delicioso. Una versión de la canción cantada con mucho sentimiento y el acompañamiento de un piano y cuerda.

El nuevo videoclip de Malú me aburre

¿Te acuerdas de cuando estrenamos el nuevo tema de Malú? Pues hoy, tenemos videoclip.

La nueva Malú ha llegado. Ha dejado un poco al lado su toque más flamenco y se ha rendido ante los sonido más actuales. La nota de prensa de su discográfica dice lo mismo, pero lo hace de forma muy enrevesada:

“Invisible representa una nueva Malú, que se viste con los tejidos musicales más actuales pero sin desvirtuar ni un ápice su esencia. Con unos arreglos remozados, con teclados y sonidos de última generación, logra que se acentúe la intención de cada palabra. Mientras una parte del mundo sucumbe a un tsunami de sonido estandarizado y previsible, la otra parte se sorprende con la calidad de las grandes canciones. Canciones como lo nuevo de Malú”.

¿Había alguna necesidad de decir que medio mundo musical sucumbre ante un sonido estandarizado? Ni que Malú hubiese inventado nada. Ni que Malú hiciese algo que no hiciesen Vanesa Martín o Pastora Soler Que sí, que calidad tiene, pero que no hay por qué tirar por tierra el trabajo de otros artistas que deciden tomar caminos más mainstream.

El videoclip, que ha sido rodado en Buenos Aires bajo la dirección de Rubén Pérez, muestra a una Malú intensa y la verdad es que… tampoco puedo decir mucho más. Esta bien, bonito, muy cuidado, etc… pero… tampoco me aporta demasiado. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Crees que, como otros vídeos, hace que la canción mejore?

 

La canción me sigue flipando… será que no entiendo el mensaje del vídeo.

Concierto en Madrid de Juan Pablo Di Pace, el galán argentino que ha conquistado Hollywood

La tercera temporada de Madres Forzosas (Fuller House) lo está petando en audiencia en Netflix, según dicen es una de las series más vistas de la plataforma, y en ella, Juan Pablo Di Pace interpreta a uno de los personajes más queridos, Fernando.

Tuve la suerte de conocer a Juan Pablo en Madrid cuando estaba protagonizando el musical de Fiebre de Sábado Noche interpretando al mítico Tony Manero. Desde entonces ha llovido un montón… tanto que lo dejó todo en España y marcharse a Los Ángeles para probar suerte.

No os imagináis lo bien que le ha ido… llegó y besó el santo. Normal, talento le sobra y los americanos no son tontos. Fue uno de los protas del remake de la mítica Dallas, Jesucristo en A.D., la superproducción de la NBC y ahora… Fernando, un caramelito de personaje en Madres Forzosas.

La cuestión es que está en España, y va a dar un concierto en Madrid. El próximo lunes 9 de octubre a las 21h se sibirá a las tablas de la sala 2 del Teatro Nuevo Alcalá para haver un repaso a lo largo de su carrera en el teatro musical, y presentarnos por primera vez las canciones de su nuevo disco.

No te pierdas la entrevista. Hablamos de todo: de Fuller House, de su llegada a USA, de lo complicado que es el mundo de la música…

Si le conoces, ve al concierto, si no tienes el gusto… dale al play. Acabarás enamorándote.

Las entradas están ya a la venta en BUTACA ORO, ENTRADAS.COM, TICKETEA y El Corte Inglés y en la taquilla del Nuevo Teatro Alcalá.

 

MÁS SOBRE JUAN PABLO DI PACE:

Antes de mudarse a USA Juan Pablo vivió 4 años en España donde protagonizó los musicales FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, producido por Stage Entertainment en el Teatro Coliseum de la Gran Via, en el papel principal de Tony Manero y MAS DE 100 MENTIRAS, el musical con las canciones de Sabina, en el Teatro Rialto de Madrid.

Además de estos dos títulos, Juan Pablo también ha formado parte del elenco de la producción londinense de CHICAGO, de Kander & Ebb, y llegó a interpretar el papel de Billy Flynn.

También participó en la versión cinematográfica de MAMMA MIA! interpretando el papel de Petros, junto a Meryl Streep.

En la televisión de nuestro país, fue profesor de arte en Física o Quimica, asesino en Los Hombres de Paco y cantó la sintonía de El Club del Chiste presentado por Anabel Alonso “We Wanna Rock” para Antena 3. Este single entro en el top 10 de la lista de iTunes España.

Antes de marcharse produjo su propio espectáculo unipersonal durante seis meses en el Pequeño Teatro Gran Vía llamado “Primer Acto”, nominado a mejor unipersonal por BroadwayWorld y ganador del premio Butaquita a mejor Unipersonal.

En este concierto Juan Pablo explora la faceta de compositor e intérprete. Su reciente paso por Nueva York (Studio 54) le abre paso al público de Broadway mientras la representación en el Nuevo Teatro Alcalá será un recorrido más introspectivo sobre el amor de todo tipo, con temas originales escritos en Los Angeles junto a Josh Olsen y Rion Michael, donde explora su lado más pop, con un toque sinfónico y a su vez electrónico.

En este momento Juan Pablo está a punto de lanzar su primer single en Estados Uníos llamado Broken, co-escrito por Juan Pablo y Josh Olsen, que será estrenado en primicia mundial en Madrid. Después de su concierto en la capital, Juan Pablo vuelve a Los Ángeles a promocionar Broken.

El pasado 22 de Septiembre Netflix estrenó 9 episodios de la tercera temporada de Madres Forzosas en la que Juan Pablo participa siendo el único actor latino protagonista. Madres Forzosas se convirtió en éxito más popular de Netflix a nivel mundial ya que lleva a sus espaldas el éxito de la mega popular Padres Forzosos de los años 80 y 90.

Juan Pablo, a través de su personaje Fernando, ha conseguido cautivar al público con su timing cómico, con sus dotes de bailarín y con su voz ya que la serie está llena de números musicales.

Esta nueva etapa de compositor significa un salto que Juan Pablo siempre quiso explorar.

¿Bullying a Chenoa? El imprudente vestido de Rosanna Zanetti, la novia de Bisbal

Qué cansadito estoy, qué cansadito… Y sí, esto también es música. Porque con cosas como esta hay gente mala que podría llegar hasta a cargarse poco a poco la carrera de un artista.

Sinceramente, nunca he visto a Rosanna Zanetti trabajando, ni se cómo lo hacía como actriz, pero ahora… ahora se está ganando muy bien el pan dando que hablar para largar sin contar nada delante de photocalls.

¿No es muy casual que pose promocionando una firma de joyas cuando sabe de sobra que en estos días el foco de atención va a estar en Chenoa y Bisbal? ¿Estamos ante la Taylor Swift venezoespañola?

Me parece muy bien que todos quieran rentabilizar sus historias pero… las cosas se pueden hacer con humor y clase, o sin ella. ¿Tendría ahora mismo interés esta chica de no ser por el tema de las memorias de Chenoa?

Hace años Chenoa estaba en boca de todos por ser la soltera dolida de España, el año pasado por la cobra, esta semana por su libro, y hoy porque a la guapa (no se decir mucho más sobre ella) novia de David Bisbal se le ocurrió la brillante provocación de acudir ayer al concierto de su chico en Madrid vestida de ‘cobra’. ¿Es o no querer tocar las narices?

@schottnyc + @maria_escote la mejor combinación! ✌🏼✨

A post shared by Rosanna Zanetti (@rosannazanetti) on

Y dicho esto… que cada cual opine como quiera. Pero no me vengáis con la teoría de que igual la chica se puso ese vestidito por casualidad sin darse cuenta ni querer ir dando la nota… Sabía muy bien lo que estaba haciendo y lo demuestra el hecho de que está muy pendiente de todo lo que se escribe al respecto.

Lleva desde anoche borrando sin parar de su instagram los comentarios que no le gustan y bloqueando a gente. Me comentan que ya la llaman Dora la bloqueadora. Mi opinión, también la ha leído y, no le ha debido hacer demasiada gracia porque me ha bloqueado en twitter e instagram. Qué cómico todo este circo. Yo solo le había dicho que hacer eso no es de cobra… si no de ser una víbora.

Y ahora pongámonos serios: Basta ya de tanto bullying a Chenoa ¿no? ¿Cuándo va a acabar? ¿En todos los programas? ¿a todas horas? ¿durante 16 años?

Hasta podría llegar a entender que algunas televisiones le den cera a Chenoa por tener un contrato con la ‘cadena enemiga’ pero…  cuando no es una tele, es un payaso donante de esperma, si no un imbécil en un concierto o una futura exnovia intentando ir de vívora… ¡¡Basta ya!!

 

Por cierto cuando al principio decía eso de que “hay gente mala que se podría llegar hasta a cargarse poco a poco la carrera de un artista” … no me refería a la carrera de Chenoa (que va viento en popa) si no a la de Bisbal, artista al que admiro y con el que a nivel personal nunca he tenido ningún problema, más bien lo contrario.

La cosa es preocupante porque se puede salir de madre. Con novias tan imprudentes, con afán de notoriedad y ganas de photocall, a la larga, la imagen del almeriense se podría ver perjudicada. De hecho hoy, yo debería estar hablando del genial concierto que Bisbal dio anoche en Madrid o de su reciente nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo, pero… claro, la tontería del vestido de la víbora ha eclipsado lo musical del momento.

Entrevista a Chenoa: “No se si me están buscando para que me enfade”

foto: DavidMoreno

A todos nos fastidia sobremanera cuando nos tocan a los nuestros… Algo así es lo que me pasa cuando veo como la prensa, los anónimos twitteros, los comentarios en este blog… se ensañan con una artista a la que admiro y una persona a la que quiero. Después de la publicación de su libro, que a los dos días de salir a la venta ya agotó su primera edición y lleva cinco días en lo más alto de los más vendidos, Chenoa está en boca de todos.

La prensa “seria” comenta sobre el libro y le dedica un doble página hablando de sus novios… Se nota que no tienen ni idea de lo que escriben y que lo hacen sin documentarse. Otros prefieren llenar minutos de televisión hablando sobre falsas palabras al oído, y los mejores, los menos… saben leer y releer entrelíneas descubriendo lo que podrían ser verdaderas exclusivas sobre penas lloradas…

El libro de Chenoa es todo un diamante en bruto señores, pero hay que pulirlo. Y no lo digo porque esté mal escrito no. El libro se lee rápido, está escrito casi como si fuese una conversación. Es ágil, divertido y muy real. Es un libro que mola pero… hay que releerlo.

El pasado jueves asistí a esa dura rueda de prensa en la que se presentó el libro, y donde algún que otro mamarracho en forma de periodista, intentando buscar la boca y sin haber realizado sus deberes de leerse el libro, se encargó de enrarecer el ambiente y acosar.

Al terminar el encuentro con los periodistas, tuve el gusto de compartir unos minutos con Chenoa. Estaba cansada, dolorida y todavía anestesiada por lo que acaba de vivir (más tarde ha sabido reconocer que estuvo “desacertada), pero aún así hablé con ella de cosas interesantes: de su próximo single, de Tu Cara Me Suena, de la cantidad de filtros que ha puesto, y le han puesto, a la hora de escribir el libro

Dale al play y descubre un poco más a Laura. Intenta empatizar con la persona…

foto y vídeo: DavidMoreno