Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Leticia Sabater de boda y con éxito veraniego: ‘Vete Pal’ Carajo’ no suena mal

Despertarte un lunes con una publicación de Leticia Sabater en la que anuncia que ya está disponible su nuevo videoclip es cuanto menos inquietante… ¡Y esta vez no ha plagiado la Macarena!

Para mi sorpresa, y la de muchos otros, lo nuevo de Leticia Sabater es bastante decente. Me atrevería a decir que es lo más digno de su carrera discográfica desde el Leti Rap (visto con el prisma de los años 90).

A diferencia de divertidos bodrios como Mr Policeman o Trínchame el pavo, en esta ocasión Leti nos sorprende con una canción decente que, si no estuviese cantada por ella (con lo que eso supone para muchos moralistas) podría ser un éxito del verano digno de sus abdominales esculpidos a golpe de gimnasio bisturí.

Tirando de croma, de un vestido de novia tremendo y luciendo melenita, peluca y abdomen, mucho abdomen, Leticia Sabater le canta en este verano a un desamor: una relación que iba a terminar en el altar y que se queda en agua de borrajas.

La letra, por momentos, no tiene sentido pero sí alto contenido sexual con dejes latinos. Insisto… la canción no está nada mal.

Rosalía emociona al mundo con ‘La Llorona’ de Chavela Vargas y ‘Coco’

Nuestra artista más internacional ha vuelto a conquistar al mundo gracias a una nueva actuación desde su confinamiento en Miami.

La catalana emocionó anoche a los mexicanos tras la emisión de Se Agradece, un programa especial de la televisión del país Azteca en el que varios artistas se unieron para homenajear s todas las personas que nos están ayudando a superar la pandemia del coronavirus.

Presentada por la arrolladora Gloria Trevi, Rosalía regaló al mundo una interpretación magistral a piano y voz de La Llorona, uno de los temas más icónicos de Chavela Vargas y que muchos niños reconocen y se saben gracias a la peli de Disney Coco (una gran obra maestra de la animación).

Arte y sensibilidad que unidos al mensaje de calma que quiso compartir con la audiencia Rosalía, le hicieron destacar en una noche en la que también estuvieron Alejandro Sanz, Morat, Sebastián Yatra, J Balvin o Reik entre otros.

Halsey muestra en directo la brutalidad policial contra los manifestantes en USA

Las manifestaciones en Estados Unidos se están desmadrando. Después de que el pasado lunes un policía blanco matase a George Floyde en América, numerosas personas de todas partes y etnias del país han salido a las calles para protestar en contra de la, en ocasiones, injustificada brutalidad policial y el exceso de autoridad que muestran algunos miembros de las fuerzas del orden.

La situación está tensa hasta el punto de que ya hemos visto caso de todo: desde un viejo energúmeno disparando con un arco a los manifestantes, hasta vándalos saqueando comercios.

¿No es evidente que todos somos iguales? ¿Qué todos los ser humanos independientemente de cual sea nuestra raza, religión, sexualidad o condición tenemos los mismos derechos y libertades.

Si ayer compartí con vosotros el tweet con el que Taylor Swift le declaró la guerra a Donald Trump, hoy es el momento de dar voz a otra artista tampoco se ha querido quedar callada: Halsey.

La cantante de Without Me o You Should Be Sad ha pasado a la acción y pese a estar lesionada de una pierna se ha plantado en la primera línea de una de las manifestaciones en contra de la policía retransmitiendo todo en directo por Instagram.

Además de su directo, que se interrumpió cuando la policía comenzó a cargar contra los manifestantes con pelotas de goma, Halsey, que padre es afroamericano, también ha compartido imágenes del momento en sus stories.

Y dicho esto… te tecomendaré que sigas a Emilio Doménech si quieres estar al tanto de todo lo que está ocurriendo en USA y dejaré este vídeo por aquí:

¡TODOS SOMOS IGUALES!

Taylor Swift le declara la guerra a Donald Trump: “Te echaremos en noviembre”

Taylor Swift es una de las artistas más ifluyentes en Estados Unidos, y por ende, en todo el mundo. Considerada por muchos la típica joven americana perfecta, en esta ocasión Tay Tay ha sacado el pie del tiesto para lanzar un comprometido mensaje en las redes sociales.

Desde que hace unos días un ciudadano afroamericano muriese en manos de un policía blanco de manera totalmente reprobable, miles de personas han salido a las calles en varias ciudades de Estados Unidos para protestar, ocasionando disturbios y saqueos en ciudades como Minneapolis.

Después de que Trump compartiese un tweet llamando “delincuentes” a los protestantes y amenazando con recurrir a las armas, los responsables de Twittter eliminaron este comentario de su red social por considerar que incitaba a la violencia.

Grandes artistas como Madonna, Justin Bieber, Ariana Grande o Beyoncé se han mostrado absolutamente en contra de estas actitudes racistas, pero Taylor Swift ha decidido ir más allá. Haciendo referencia a las elecciones presidenciales que habrá en noviembre y etiquetando al mismísimo presidente de los Estados Unidos en su twitter ha dicho: “Después de alimentar las llamas del supremacismo blanco y el racismo durante toda tu presidencia, ¿ahora tienes las agallas de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? Cuando el saqueo empieza, los tiroteos empiezan? Te echaremos en noviembre”.

El vídeo viral de unos fans españoles de Lady Gaga que se vuelven locos al escuchar ‘Chromatica’, su nuevo disco

Chromatica ya ha llegado: el nuevo disco de Lady Gaga está arrasando y sus fans, como locos, llevamos desde la medianoche aprendiéndonos todas las canciones de esta nueva obra maestra del ‘ladygagismo’ porque sí, Lady Gaga ha vuelto a ser ella misma con un discazo bastante redondo.

Sin pararme hoy a escribir sobre las canciones del álbum (eso lo dejo para mañana cuando lo tenga todo más reposado y meditado) os diré que ese himno noventero tardío que se ha marcado junto a Sir Elton John me tiene loco.

El post de hoy es para compartir con vosotros la reacción de Adriá y sus amigos que anoche quedaron y se montaron su propia Chromatica Party para escuchar unidos el nuevo disco de su diva favorita.

Suena la primera introducción, los primeros acordes de Alice, la canción que abre el disco y en cuanto escuchan la voz de Lady Gaga se vuelven locos… No es para menos. Llevábamos mucho tiempo esperando este momento.

Dani Martin, Thalía, Carlos Rivera, Nicky Jam y más se unen a Diego Torres en ‘Color Esperanza 2020’ contra la Covid-19

¿Te acuerdas del mítico Corazón Esperanza de Diego Torres? Pues el coronavirus nos ha traído una versión actualizada repleta de famosos artistas latinos.

Como parte de una iniciativa de Sony Music y Global Citizen, un montón de artistas se han unido en esta canción para recaudar fondos y ayudar a la Organización Panamericana de La Salud en su lucha por detener la transmisión de la Covid-19.

Han pasado 19 años desde que Diego Torres publicase su canción y ahora tenemos un tema totalmente renovado con un videoclip en el que aparecen Camila, Camilo, Carlos Vives, Coti, Dani Martin, Ruben Blades, El Cigala, Farruko, Fonseca, Gente de Zona, Ivete Sangalo, Dilsinho, Jorge Villamizar (Bacilos), Kany García, Leonel García, Leslie Grace, Lali, Nicky Jam, Manuel Turizo, Mau y Ricky, Pedro Capó, Prince Royce, Rauw Alejandro, REIK, Río Roma, Ruben Blades, Thalía, Angela Torres y el violinista Ara Malikian.

Rosalía estrena ‘TKN’, un temazo con el ex de Kylie Jenner, su prometida

Tenemos nuevo temazo de Rosalía y en esta ocasión es junto al exitoso rapero Travis Scott.

Está claro que la carrera de Rosalía está en su mejor momento y la catalana va a saco a por el número uno en las listas americanas. Antes del confinamiento la de Malamente dejó grabado el videoclip de TKN, que así se llama la canción, y hoy por fin ya la tenemos.

Travis es un artista al que admiro mucho desde el principio de su carrera y no me puedo imaginar un artista mejor con el que colaborar para esta canción” ha dicho Rosalía sobre la expareja de su amiga, y prometida, Kylie Jenner.

El videoclip, a cargo de los cracks de Canada está genial y en él vemos a Rosalía como la matriarca de un grupo de niños malotes.

La canción, que ha sido coproducida por Rosalía, El Guincho, Sky y Tainy (estos dos últimos habituales colaboradores de J Balvin y Bad Bunny), ya está disponible en todas las plataformas digitales y promete mucho.

Melanie C, de las ‘Spice Girls’, estrena el potente videoclip de ‘Blame It On Me’

Aviso a navegantes: no voy a ser objetivo con este post, amo demasiado a Mel C.

Dicho esto, y después de confesarme una vez más como fan absoluto de las Spice Girls os diré que Blame It On Me, el nuevo single de Melanie C es una auténtica pasada y ya es número 1 en iTunes en España.

Siendo la única Spice que trabaja duro por y para la música, Melanie C ha aprovechado el confinamiento para seguir dando forma al que será su nuevo trabajo discográfico. Esta nueva era de reconciliación con su pasado, que comenzó con la petarda High Heels y continuó con Who I Am, sigue ahora con Blame It On Me, un potente tema pop y muy electrónico en el que habla de cómo defenderse de una relación tóxica.

Abrazando el Girl Power y convertida en un personaje del Tekken Mel C acaba de estrenar un videoclip que, aunque está lejos de lo que hizo la chilena Paloma Mami en Goteo, nos deja un buen sabor de boca mientras esperamos ansiosos su nuevo disco que llegará en Otoño.

Rosalía a ‘Tu Cara Me Suena’: borda su imitación a Shakira

Hemos visto muchas, muchas imitaciones a Rosalía en los últimos tiempos, pero ninguna como la de Mario Jefferson. En los últimos tiempos, también hemos podido ver a Rosalía imitando a Lola Flores, pero es que… lo que la artista catalana ha hecho en una entrevista para Elle es una pasada.

Rosalía estaba haciendo una entrevista en vídeo para la revista americana y participó en un juego que consistía en cantar la primera canción que se le ocurriese al decirle una palabra. Algo así como el mítico Furor de Alonso Caparrós.

Cuando llegó el momento de la palabra ‘cuerpo’ Rosalía, que ya lleva mucho tiempo confinada en USA se pasó al inglés y con la palabra ‘body’ recordó el mítico Hips Don’t Lie de Shakira junto a Wyclef Jean. ¿Quién no lo ha bailado?

Aquí te dejo la interpretación, con coreografía incluida aunque sin movimiento de vientre, con la que la cantante española podría perfectamente acudir como invitada a Tu Cara Me Suena. Sería maravilloso que después de tantos años se reencontrase con Ángel Llácer.

15 años después, Cepeda se une a ‘Tal Como Eres, el canto más loco de David Otero

Hace no mucho tiempo, David Otero, exintegrante de El Canto del Loco, lanzó el volúmen 1 de Otero y yo, la primera parte de tres EPs que va a publicar este año para hacer un repaso a su carrera musical hasta el momento.

La segunda parte ya ha llegado, y el primer single de la misma es Tal Como Eres, una canción que escribió Otero hace ya 15 años durante una de las giras de El Canto del Loco, y que ahora ha grabado junto a Cepeda.

No me inspiran las habitaciones de hotel ni los viajes en furgoneta. Siempre hay una excepción que confirma la norma. Una canción que en su origen habla de querer tal cual, sin importar nada más que lo que uno es.” Ha dicho David Otero sobre esta canción que ya había interpretado en directo junto al triunfito en otras ocasiones.

“Cepeda es una persona tan especial que la canción le encajaba como anillo al dedo. La cantamos juntos en repetidas ocasiones, en sus conciertos y en los míos, siempre con un aura especial enmarcando aquellos encuentros. Y aquí está grabada para poder llevarla siempre en el bolsillo”.

 

Si te gusta la combinación de estos dos artistas, has de saber que no va a ser la última vez que les escuches cantando juntos. En el próximo disco de Cepeda también habrá una canción a dúo con David Otero.

Aquí te dejo la última actuación que hicieron juntos interpretando este tema. Fue en el Festival #YoMeQuedoEnCasa.