Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Nerea y sus besos con Diego Domínguez en el videoclip de ‘Y Ahora No’

Sin ninguna duda la de Nerea es una de las mejores voces de la pasada edición de Operación Triunfo. A la joven catalana trabajo no le va a faltar nunca, y en el mundo de los musicales estoy convencido de que se la van a rifar.

Al margen del teatro, donde junto a su compañero Raoul, está brillando en el Lara con La Llamada, de los Javis, Nerea acaba de publicar su primer single y la verdad es que, aunque podríamos pensar que llega un poco tarde (ya sabéis, decisiones discográficas) ya está consiguiendo tener cierto éxito y repercusión.

Tras colarse en el número uno de ventas en iTunes, Nerea compartía el siguiente tweet con sus seguidores.

 

Y la cosa sigue igual, pasan las horas después del lanzamiento y Nerea sigue estando en el primer lugar de las canciones más compradas y en el mismo puesto de los videoclips más vendidos.

Y Ahora No, que así se llama la canción suena genial. Es un tema pasional, una historia con fuerza que habla de un amor intenso como la vida misma y que contado por la voz (y la técnica) de Nerea Rodríguez, hace que crezca mucho más.

El videoclip es sencillo pero efectivo, la historia de amor protagonizada por Nerea y el genial actor y cantante Diego Domínguez, al que muchos recordaréis por su paso por Eurojunior, y otros por ser uno de los protas de la serie Violetta, de Disney Channel, es simplemente un plus más que suma a la hora de convertir esta canción en una de las imprescindibles para este Otoño.

Si yo fuese Malú comenzaría a temblar porque Nerea conseguirá todo lo que se proponga. Y solo tiene 19 años…

Feminismo y trap: escucha el primer single de la pareja más polémica de ‘Gran Hermano’

Muchos famosos encuentran en el mundo de la música una nueva forma de hacer caja. Sin ir más lejos por ejemplo Lele Pons, ha pasado de ser influencer a convertirse en una estrella de la música latina de esas que actúa en los Latin American Music Awards. Estos coqueteos iniciales con el mundo de la música vienen en ocasiones después de un Roast Yourself: un vídeo en youtube en el que un influencer se hace eco de los comentarios negativos que escriben sobre él cantando una canción en tono de humor. Uno de los más famosos fue el de Dulceida, que lo petó bastante en su día, y que si hubiese salido a la venta como single, seguro se hubiese colado en las listas de éxitos.

Eso es lo que hacen algunos, otros, como en este caso Bea y Rodri, prefieren dar un paso más allá y se curran temas como este Abraza lo bueno, que acaban de estrenar en exclusiva en MTMAD, la plataforma de creadores de vídeo de Mediaset. Obviamente no son cantantes, ni pretenden vivir de ello, Bea (ganadora de GH17) y su chico Rodri simplemente quieren divertir a sus seguidores con una canción que, además de servir para entretener, tiene un mensaje más que actual con un sonido de vanguardia: Feminismo y trap. Me encantan pero no les auguro mucho futuro en esto de la música… jeje.

Las ‘Spice Girls’ agotan las entradas para su regreso y anuncian nuevas fechas

Son y serán uno de los grupos musicales más importantes de todos los tiempos. Las Spice Girls rompieron barreras, derribaron mito y conquistaron el mundo con su música feliz y su reivindicación del feminismo en un mundo que por aquel entonces en los años 90 estaba dominado por los hombres.

Las entradas han volado, en tan solo unos minutos han desaparecido todas y es que las ‘chicas picantes mueven masas en todo el mundo porque fueron más que música. Fueron un auténtico movimiento de lucha y demostración de que los sueños son posibles.

Ha sido tan buena la acogida que conforme pasaban los minutos nuevas fechas se iban añadiendo. Hasta un total de 4 nuevos conciertos más que tendrán lugar en Manchester y Londres.

Soy fan, muy muy fan… y así lo demuestro cada vez que tengo la oportunidad pero… ¡YA TENGO MIS ENTRADAS! He de reconocer que he dormido mal, que me ha costado muchísimo conciliar el sueño y que esto de las colas virtuales me enloquece pero ¡las tengo! El próximo mes de junio estaré en Inglaterra viendo a 4/5 partes de las Spice en concierto. ¿Irá Victoria? Me temo que sí, y yo os lo contaré desde aquí.

Estad pendientes porque habrá más fechas… seguro.

Labios y pómulos a punto de explotar en el nuevo videoclip de Cheryl, la ex de Liam de ‘One Direction’

Es una de las artistas más populares del Reino Unido y no solo por sus éxitos musicales. Sus relaciones sentimentales han hecho de ella una habitual en los medios de comunicación. Su reciente rutura con Liam Payne, uno de los chicos de One Direction al que conoció cuando ella era jurado de X Factor y él un joven concursante desconocido, era lo último que conocíamos de ella, y después de haber borrado sus fotos de instagram nos ha sorprendido con este la lanzamiento.

La canción está bastante bien, es calmadita, novedosa y tiene fuerza, pero el videoclip me ha dejado un poco flipando. ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA CARA?

Aquí tienes el el video en el que podrás ver a la ex Girls Aloud bailando como solo ella sabe hacer. Lo que menos me ha gustado ha sido el recurso de las letras sobreimpresas. Me recuerda demasiado al Something New de su ex girl band.

¿Te gusta? A mí cada vez más. Me muero de ganas por verla X Factor presentándola en directo. Será el día 18.

Polémica en ‘OT’: acusan de tongo al programa por una filtración

Madre mía la que se ha liado en twitter esta noche por culpa de una foto subida a destiempo en la cuenta del programa. El tweet en cuestión era este.

Hasta aquí todo normal. Brisa Fenoy, conocida por ser una genial artista, coautora de Lo Malo y además generadora de varias polémicas, ocupa esta anoche la silla del cuarto miembro del jurado del programa. Los de redes sociales le hacen su fotito de rigor y la publican. A simple vista todo bien pero claro, si ves la imagen al completo… (haz click para ampliar).

Y ahora ampliemos más la foto.

Si haces click sobre la imagen podrás leer lo siguiente:

Famous será el favorito.
María, Natalia y Noelia (si se hubiese salvado) serán los salvados que seguirán en la Academia.
Como duda para ser nominados estarían Marilia, Sabela, Miki, Alva, Carlos, Julia y Marta.

Y claro, en las redes sociales se ha liado parda. Un montón de twitteros se han enfrentado al programa acusándolos de tongo y el programa, después de borrar la foto para evitar más polémicas al respecto (aunque yo la hubiese dejado porque va a circular igualmente por ahí), ha dado explicaciones.

Honestamente, aunque nos pueda parecer raro, esto es lo más normal del mundo. No hay que olvidar que estamos ante un concurso de televisión en el que hay previsiones, ensayos y valoraciones que se van forjando con el paso de los días dentro de la Academia.

Es normal que, teniendo en cuenta cómo han ido los ensayos, los miembros del jurado sepan más o menos a quiénes van a nominar. No me parece tan descabellado tener a 7 concursantes en duda cuando solo cuatro de ellos estarán nominados. ¿no?

Y sobre el favorito, que supuestamente ya se sabía pese a que las votaciones se han cerrado durante el programa, pues es normal también. La audiencia lleva votando por su favorito toda la semana y tiene su lógica que si un concursante está recibiendo la mayoría de los votos (Famous ha sido elegido como favorito con un 31% de los votos) pueda estar previsto desde antes.

La lucha de ‘Little Mix’ y Nicki Minaj contra los estereotipos femeninos

Detesto cuando se hacen súper colaboraciones entre artistas en las que sus apretadas agendas les impiden hasta grabar un decente videoclip juntos. No me gusta nada. Queda todo tan falso y tan de postureo…

Y esto es lo que pasa en el esperado regreso de Little Mix. Las británicas han vuelto a la actualidad musical con un temazo que lo está petando en las listas y lo hacen acompañadas por Nicki Minaj. Eso sí, no las esperes ver juntas en el videoclip porque no. Nicki no tenía tiempo y aparece en un cuadro.

No es la primera vez que les pasa ¿Recuerdas su versión de Reggaetón Lento junto a CNCO? Parecía que estaban juntos en la discoteca pero no.

El videoclip, al estilo victoriano, me flipa, pero la canción no me entró desde la primera escucha. Es verdad que poco a poco se me ha acabado quedando en la cabeza y que es todo un himno de lucha contra los estereotipados perfiles femeninos. Girl Power!

Little Mix, que estarán mañana en los Europe Music Awards de MTV, que se celebran este año en Bilbao, publicarán su quinto disco el próximo 16 de noviembre.

Aquí os dejo su brillante actuación en directo en el programa que las vio nacer:

Rosalía se inspira en Beyoncé y Goya para su último temazo

Cual maja vestida, Rosalía (lee su reciente entrevista en 20minutos) sigue desnudándose en su nuevo videoclip lleno de referencias y arte, mucho arte. Este tango malagueño me suena a delirio. Esta nueva canción de la revelación española que viene para salvar nuestra música es el octavo capítulo de su disco El Mal Querer, que por fin saldrá a la venta el próximo viernes.

Di Mi Nombre, que así se llama la canción, haciendo un maravilloso guiño al Say My Name de Beyoncé y las Destiny’s Child, se estrenó ayer en las plataformas digitales y desde el lanzamiento del videoclip en youtube se ha convertido en el vídeo más visto del momento. Literalmente lo está petando.

Le vemos cantar, bailar en su habitación como si no hubiese mañana, darlo todo frente a un espejo… y todo ello ante la perfecta dirección del mismo hombre que nos hizo gozar con el New Rules de Dua Lipa, Henry Scholfield.

La polémica también ha estado servida en esta ocasión. El uso de la palabra “yeli en su canción no ha sentado demasiado bien a los gitanos ya que se refiere al rito de “la prueba del pañuelo”, peeeeeroooo… la artista ya ha explicado que en realidad lo que canta es “ay ali ali ali, refiriéndose a la canción en la que se inspira la canción.

Por cierto, si vives en Madrid, o estás de puente, acércate esta tarde a la plaza de Colón donde Rosalía dará hoy un concierto gratis. Aunque las entradas ya están agotadas, siempre podrás ver el barullo. Si prefieres seguirlo desde la comodidad de tu casa has de saber que también se retransmitirá en directo en youtube.

Se están volviendo a cargar ‘OT’

Adoro a los seguidores de Operación Triunfo. Me encanta la manera en la que viven el concurso, su intensidad, sus ganas de ver a sus artistas triunfando, etc… pero también existe una cosa que me saca de mis casillas: los ‘carpeteros’.

¿Realmente Dave tenía que haber sido el expulsado de la pasada gala? ¿Se está valorando más una cara bonita que la capacidad de un artista?

Mucho se está comentando sobre los fans, y los haters, de los triunfitos. Sobre lo mucho que twittean sobre sus videoclips, sus actuaciones, conciertos y sobre sus relaciones, pero lo que ocurrió durante la última gala del talent show es para mear y no echar gota: ¡Se están cargando el concurso!

El fanatismo llevado al límite y la capacidad de voto y elección que tiene la audiencia en este tipo de concursos hace que sucedan cosas como que una semana sea María la favorita por el tema de la “mariconez y que más tarde Dave sea el expulsado cuando objetivamente su compañero salvado ha cantado mucho mejor.

Esta semana, sin ir más lejos, Mike se coronó como favorito después de haber destrozado El Patio de Pablo López, Marilia fue salvada por los profes y Carlos por los campañeros. Marta y Damion nominados pero… ¿Y qué pasa con los artistas que sí han destacado por sus actuaciones? Me parece injusto que concursantes como Famous, Alba, Natalia o Julia no tengan el reconocimiento que se merecen. Creo que lo están haciendo de lujo y que están pasando totalmente desapercibidos.

Y con esto no quiero decir, por ejemplo, que Miki (que me encanta como artista) esté en el concurso por estar bueno. Quiero decir que las diferencias entre unos y otros son más que notables. Que igual ha llegado el momento de cambiar (no se de qué modo) la mecánica de las votaciones del concurso porque veo que aunque los mejores siempre acaban llegando a la final, no siempre es el talento lo que más se valora. Si a esto le sumas que la calidad de las chicas es tremendamente superior a la de los chicos… van cayendo todos como moscas.

El vídeo de cómo se creó el fenómeno Britney Spears hace ya 20 años

¡Madre de Dios! Han pasado ya 20 años desde que escuchamos por primera vez a Britney Spears… todos los titulares que ha generado y cuánta buena música nos ha dado.

Britney ya no es una muchachita de instituto con trenzas, y tampoco una mujer desquiciada que se rapa la cabeza y arremete contra los paparazzi a paraguazos. Britney es ya una mujer consagrada, con sus más y sus menos, con disciplina y un espectáculo en Las Vegas, pero para llegar a esto Britney ha tenido que pasar por mucho.

Su primer single fue simplemente brillante (y lo sigue siendo) y ahora que se cumplen 20 añazos desde su publicación de …Baby One More Time, Britney ha querido compartir a través de su canal de youtube un vídeo de cómo se hizo el videoclip. Estos recuerdos los tenía un poco borrosos.

No es material nuevo, ya que estas mismas imágenes se pudieron ver con anterioridad, pero es verdad que la calidad con la que la podemos disfrutar ahora es totalmente inédita. Nada de rippeados de un VHS.

 

Y para seguir viendo los inicios del fenómeno Spears, aquí te dejo estos dos vídeos que seguro te va a encantar ver si eres tan curioso como yo.

C. Tangana y Becky G: culos y desnudos para promocionar una colaboración desaprovechada

Es una de las colaboraciones más esperadas de los últimos tiempos. Nuestro trapero más nacional con una de las artistas latinas más internacionales del momento (con el permiso de Lele Pons).

Llevamos esperando varias semanas el estreno de Booty, el tema que han grabado juntos, y la verdad es que me ha dejado sin palabras.

Percusiones que suenan a tropical y un tema que tiene más bien poco de novedoso más allá de la idea de tener a dos artistazos juntos y los guiños a sus otros éxitos en la letra.

El videoclip… muy bien dirigido pero demasiado culo, culo y culo. Y vale, que la canción va de eso pero, una vez más, ¿es necesario tanto sexo para vender?