BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Abraham Mateo, Jennifer Lopez y Yandel: la mezcla perfecta para el éxito del verano

Cuando un artista se rodea de los mejores… ¿podemos decir que es porque es el mejor? En el caso de Abraham Mateo, me temo que sí.

La verdad es que desde que conocimos a Abraham Mateo mucho ha cambiado su vida, su música y el concepto que se tiene de él. Aunque mucho me temo que con los años, y pese a su éxito internacional, en España se le seguirá viendo como el “niño repelente” del “Sexy Señorrrrita“, mi apoyo incondicional siempre lo tendrá, porque verdaderamente creo que es el mejor, y más completo, artista que ha dado nuestro país en los últimos años. Si es que… pocos son profetas en sus tierras. Y si no que le digan a Enrique Iglesias.

La cuestión es que Abraham Mateo dijo hace unos meses que su próximo disco sería el más importante de su carrera, y la verdad, es que va por buen camino. Después de su Háblame Bajito con 50 Cent y Austin Mahone, ahora llega el turno de conquistar el verano de la mano de una colaboración más que importante: con JLo y Yandel.

La canción, que se publicó ya hace unas semanas, y lo está petando en las plataformas digitales, acaba de estrenar videoclip y la verdad es que no está nada mal. Realizado por el director venezolano Daniel Durán, conocido por sus trabajos en vídeos de Chayanne, Gente de Zona,…, en el vídeo, que fue rodado en los Universal Studios de Los Ángeles, podemos ver, en un ambiente súper español, el final de tres historias de desamor repletas de sensualidad y baile que, eso sí, no entiendo por qué Jennifer Lopez no baila.

Una fiesta callejera que seguro nos hace bailar este verano. No será  un Despacito, pero está genial.

 

Escucha Se Acabó el Amor en Apple Music.

Ariana Grande estrena videoclip al estilo ‘Stranger Things’

¿Has visto la peli de Inception? ¿Stranger Things? Pues bueno, el esperado regreso a la música de la fantástica Ariana Grande tiene un poco de esto, en lo que al videoclip se refiere. ¡Vaya maravilla!

No Tears Left To Cry es el primer sencillo del cuarto disco de estudio de la americana, y como puedes suponer por el título de la canción, es un tema dedicado a las víctimas del atentado de Manchester en el que una veintena de sus fans perdieron la vida.

La canción que, a juzgar por los teasers de estos días, pensábamos que sería un baladón, es un medio tiempo noventero con un toque funk pero con la esencia pop 100% a la que Ariana Grande nos tiene acostumbrados. Su voz suena con un rollazo tremendo y demuestra, una vez más, su tremendo potencial. Una canción para bailar coproducida por el Rey Midas Max Martin y coescrita por la misma Ariana Grande que con un buen remix lo petará en las pistas de baile de todo el mundo.

¿El videoclip? Se te va de las manos. Algunos comentan que tiene demasiados efectos especiales, a mí, me ha fascinado, y eso que sigo aún sin entender muy bien lo que la exestrella de Nickelodeon quiere contarnos. El momento realidad desdoblada, como en la peli de Leonardo Di Caprio Inception (Origen) y el mundo paralelo cual Stranger Things me han conquistado absolutamente.

Dale al play y cuéntame qué te parecen el tema y el vídeo. ¿Se le ha ido la pinza a la Grande de Ariana?

Fallo diplomático: Canarias más presente que España en la canción del mundial de Maluma y Jason Derulo

Como cada cuatro años, el Mundial de fútbol llega a nuestras vidas de manera irremediable. Desde que nuestra selección lo ganase hace ya 8 años, y el Waka Waka nos trajese a Shakira a nuestro país, ha llovido un poco, pero en España somos aún más seguidores del Mundial que antes. Sin ir más lejos, yo, por ejemplo, solo le prestaba atención cuando en os grandes almacenes te descontaban un 50% si España pasaba de cuartos o algo así…

La cuestión es que con el Mundial, vienen las canciones del mismo. Esos temas que nos taladrarán la cabeza desde ahora y hasta septiembre, por lo menos, sonando en radios, promociones, anuncios, etc… y ya tenemos el primero de ellos.

Hace cuatro años fueron JLo y Pitbull los que nos deleitaron con un descafeinado tema que no trascendió demasiado, pero en esta ocasión han sido Maluma y Jason Derulo los que han unido sus fuerzas para tratar de conquistar el mundo con Colors, el himno oficial de Coca-Cola para este importante torneo.

La canción, de estilo dancehall, no está nada mal. Es fiel al estilo de Derulo y con el remix españolizado de Maluma adquiere, en mi opinión, una dimensión mucho más internacional y mainstream. De hecho, aunque la versión original del tema es la que canta solo Jason Derulo en inglés, el vídeo del dueto con Maluma, que se estrenó días más tarde, ya le ha superado en visitas en youtube.

Evidentemente no es un Waka Waka, pero estoy convencido de que la vamos a bailar más de 1, 2 y 3 veces porque… “aunque tú y yo no seamos del mismo lugar” los pies se nos mueven al mismo ritmo.

 

Y ahora sí, comentemos lo de la bandera. ¿Te has dado cuenta de lo poco que aparece la bandera de España y lo bastante que se ve la de las Islas Canarias? Ay ay ay… no se quién será el responsable de esto pero ha metido la pata un poquito ¿eh? Menos mal que no se ha confundido con la bandera de Cataluña porque entonces sí que se liaba parda.

Curioso también que la bandera estadounidense se vea tanto si tenemos en cuenta que la selección del país ni siquiera se ha clasificado para el mundial ¿verdad?

 

Por cierto, que sepas que la canción oficial del mundial escogida por la FIFA es la que interpreta la eurovisiva Polina Gagarina. Suena genial pero fría como para convertirse en un éxito internacional.

Flipa con las otras canciones de Glitch Gyals, los chicos del ‘Cómeme el donut’ de Factor X

Si aún no has escuchado hablar de ellos, debe ser porque no vives en este planeta. El pasado viernes se estrenó en Telecinco la nueva (y por fin bien hecha) edición de Factor X, el programa del que han salido grandes e importantes estrellas del mundo de la música como Leona Lewis o One Direction.

Ahora que, por fin, Mediaset se ha abierto a youtube, puedo augurar que el Cómeme el Donut de Factor X será el nuevo éxito del verano y puede que hasta desbanque a Lo Malo.

¿Aún no los conoces? Entérate de quiénes son Glitch Gyals, conoce a Jirafa Rey y Lapili aquí.

Sus canciones no son meras ‘frikadas’ como las de Leonardo Dantes, sus temas, tal y como explicaron en su audición hablan sobre temas sociales, acontecimientos relevantes o injusticias.

Mira el videoclip de Cómeme el donut:

Flipante ¿verdad? Pues aún hay más. El canal de youtube de los primos más famosos del momento está cargado de temas inquietantes y más que adaptados a las tendencias musicales más actuales.

Y ojo, no pienses que son un dúo indivisible: Jirafa Rey también ha colaborado con otros artistas y… cuidado, porque esto no ha hecho nada más que comenzar.

Te podrá parecer una mamarrachada, o no. Pero este tipo de música tiene su público, y Factor X solo ha sido su primer éxito. La revolución electro trapera de Glitch Gyals acaba de comenzar.

 

Gracias Conchita: Un ejemplo necesario para visibilizar el VIH

Qué importante es cuando alguien de la talla de Conchita Wurst da un paso al frente. Cuando un personaje público comparte su vida íntima para hacer del nuestro, un mundo mejor. Gracias Conchita.

Hoy Conchita Wurst, la indiscutible ganadora en 2014 del Festival Eurovisión (el primero que cubrí para este medio al que tanto debo), se ha liberado a través de su perfil de instagram y ha publicado que es portadora del virus del VIH.

¿Debería ser noticia algo así? ¿Me importa que Nick Jonas o Isabel Pantoja sean diabéticos? ¿Que Selena Gómez tenga lupus? ¿Que Lady Gaga padezca de fibromialgia? Pues no, la verdad es que no me importa en absoluto (más allá de que les deseo lo mejor) pero agradezco de manera efusiva su generosidad a la hora de compartir con su público sus patologías.

Y lo agradezco porque es necesario, porque hasta que yo no vi el documental de Lady Gaga para Netflix no supe lo dura que era su enfermedad, porque fue entonces cuando valoré el esfuerzo que hace cada vez que se sube a un escenario para darlo todo, porque ese día la humanicé, la comprendí y la admiré aún más. A ella y a todos los pacientes de fibromialgia.

Hoy, con Conchita Wurst me ocurre lo mismo. Desde que irrumpiese hace ya 4 años en el panorama musical internacional no ha parado de trabajar y de superar barreras. Dejando la música a un lado, Conchita Wurst ha demostrado que no es la friki que algunos quisieron ver en ella, que no es una drag queen con ansias de fama… Conchita es una cantante femenina con barba. Y es que… ¿por qué seguir usando etiquetas que a día de hoy son más que caducas?

Malditos prejuicios. Con el VIH pasa igual, es un virus estigmatizado, y el SIDA enfermedad demonizada. Flipo, cuando hoy, en pleno 2018, medios de comunicación serios y reputados titulan en sus portadas “Conchita Wurst tiene sida” . Manda narices

Por eso es importante que personajes públicos como ella alcen la voz, que sirvan como ejemplo y apoyo para los miles de infectados que hay en el mundo. Para que no se sientan mal, ni peor que los demás por tener VIH. Para que no tengan miedo al rechazo social ni amoroso, para que vivan bien y tranquilos, porque señores, en pleno 2018, hay mucha gente que todavía no sabe que el VIH es un virus crónico. Un virus que pese a que (de momento) no se puede eliminar del cuerpo humano, con una vida sana y una pastilla al día no se desarrollará nunca y el paciente no sufrirá la terrible enfermedad del SIDA. Un virus que, controlado, no se transmite. Un virus del que hay que protegerse pero no desvincularse.

A día de hoy, muchas personas son discriminadas en el mundo por tener VIH. Por desconocimiento, por desinformación y en definitiva por miedo. Por eso aplaudo a Conchita Wurst, hoy más que nunca. Por su valentía al dar un paso adelante, por ser ejemplo una vez más, y por no ceder ante las amenazas de su expareja que jugaba con su estado serológico para chantajearla. Porque no hay que tenerle miedo al virus, porque hay que ser responsables.

“Tengo VIH y es irrelevante, pero mi expareja está tratando de hacer pública esta información y no le daré el derecho a nadie de amenazarme ni de que afecte a mi vida.” Ha escrito la cantante en su perfil de instagram.

Dicho esto: el sexo, con precaución, y el amor, siempre incondicional.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN Y VIH VISITA apoyopositivo.org

Hoy, más que nunca, una Conchita Wurst liberada renace como un fénix.

Nicki Minaj vuelve… ¿más friki que nunca?

Es, sin ninguna duda, una de mis artistas favoritas: me gusta su música, me divierten sus excentricidades y, aunque me da un poco de pereza cuando se pone en plan rapera, es una artista imprescindible en mi apple music.

Es cierto que desde sus temas más petardos como Starships y Beauty And A Beat con Justin Bieber, nada, o poco, de lo que ha sacado al mercado me ha impactado pero… parece que este 2018 la cosa va a cambiar un poco.

Nicki, que es una artistaca de esas de hacer featurings con todo el mundo, parece que se ha cansado de rapear con ‘tó kiski’ y ahora ha decidido volver con nueva música por ella y para sus fans.

Los dos temas con los que nos ha sorprendido, que ya están disponibles en todas las plataformas digitales, son Chun-Li (sí, sí, casi como el mítico oso panda del zoo de Madrid, y en honor a la de Street Fighter), y Barbie Tingz. Señores… se avecina, por fin, el cuarto disco de la reina del hip hop.

 

La verdad es que a mí Barbie Thingz y su videoclip me vuelven loco (y eso que solo he visto este teaser de a penas 30 segundos). La canción, que está coproducida por la misma Minaj, va a contar con un videoclip que dará mucho que hablar, a juzgar por las potentes imágenes que podemos ver en el adelanto.

Que tiemble Missy Elliot. Aquí te dejo el lyric video y la otra canción. Comenta, y dime qué te parecen. ¿Con cuál te quedas? ¿Será un ‘hitazo‘ alguna de las dos?

¿Era ‘Lo Malo’ nuestra oportunidad para ganar Eurovisión?

Hace ya dos meses desde que Aitana y Ana salieron de la Academia, hace dos meses y dos días desde que tuve el placer de contarles en primicia lo exitosa que estaba siendo la canción de Lo Malo.

Desde entonces sus reproducciones no paran de subir, suena en todas las discotecas, en las radios y es que el éxito de Lo Malo es imparable: ya es número 1 en ventas en más de 5 países, Disco de Platino y desde este finde número 1 en la lista de Los 40 Principales. (no te pierdas el vídeo del momento en el que mi querido Tony Aguilar les da la noticia).

Su videoclip se acaba de estrenar hace tan solo unos días y ya lleva cerca de  5 millones de reproducciones en youtube. A mí, por muy sexy y glamouroso que sea, no me gusta especialmente, pero reconozco que la canción (que no su nueva producción) me vuelve tan loco que ni siquiera necesitaba un vídeo para escucharla “una, una y otra vez”.

Ays… insisto ¿Nos equivocamos al elegir nuestro representante para Eurovisión? Sigo pensando que no, pero las cifras son tan abrumadoras… y esto me hace seguir dándole vueltas a la cabeza a esta idea.

Te dejo el vídeo para que le eches un vistazo y para que me comentes diciéndome si a ti, como a mí, te ha decepcionado, o por el contrario, crees que esta pieza audiovisual, y la nueva producción musical del tema sirven para mejorarlo y hacer de él un éxito más rotundo.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Creéis que es un éxito merecido? ¿Pensáis que Ana Guerra y Aitana hubiesen estado a la altura de defender Lo Malo en Eurovisión? A mí me parecen unas artistas impresionantes, pero después de ver varias actuaciones de ellas interpretando este tema fuera de OT creo que la canción pierde bastante en directo.

Evidentemente no me puedo guiar por esto porque en Eurovisión todo sería a lo grande. Habría que tener en cuenta el escenario, la iluminación, una puesta en escena diseñada para ellas, etc… y es que, aunque pienso que nos vamos a decepcionar un poco bastante con el resultado de Tu Canción en el Festival, aún sigo pensando que la opción de Amaia y Alfred era la mejor para representarnos en Lisboa el próximo 12 de mayo.

Foto: twitter

Lo nuevo de Justin Bieber será un disco cristiano

Justin y Cristiano, no se me ocurría mejor foto que esta para ilustrar este post.

No hay mejor noticia para celebrar la Semana Santa que esta: Según ha publicado el tabloide británico The Sun (credibilidad relativa), el cantante canadiense Justin Bieber podría estar grabando un nuevo disco de música acorde con los valores cristianos que, dice, profesa y que hace unos meses le llevaron a cancelar su gira Purpose Tour.

“Justin está buscando canciones que reflejen el lugar espiritual en el que se encuentra ahora mismo. Aunque siempre ha sido una persona religiosa, durante estos dos últimos años se ha acercado más a la Iglesia Hillsong y esto ha cambiado su vida. Sus objetivos han  cambiado” dice la fuente de The Sun.

La cuestión no es que Justin vaya a hacer un disco con canciones en plan Alabaré, alabaréVen con nosotros a caminar. Lo que esta pseudonoticia viene a decir es que las letras del nuevo álbum de Justin, con el que después del exitazo de Purpose tiene el listón más que alto, irán acordes con lo que le dicta su fe en Cristo.

Y qué queréis que os diga… pues que a mí me parece muy bien mientras haga un buen disco y no se le vaya la pinza demasiado. Y digo esto último porque en esa Hillsong Church a la que pertenece, al igual que Selena Gómez, que parece que también hará un disco cristiano, no es oro todo lo que reluce, tal y como apuntó hace unos días LaSexta.

¿Será algo así la portada de su nuevo álbum? De ser así seguro que algunos le construirían hasta un templo.

 

 

Ahora que estamos en unos días de reflexión, como diría Sor Bernarda de los Arcos, aquí os dejo un vídeo de hace unos años en el que Justin habla de su fe en Cristo y del amor que le profesa. Feliz Semana Santa.

La gran ‘show-woman’: España necesita más artistas como Soraya

El pasado sábado una de las artistas patrias más internacionales de nuestro país brilló, y lo hizo como nunca. Soraya deslumbró y sorprendió en el Palacio de Deportes de Madrid al ritmo de This Is Me, la canción principal de la banda sonora de El Gran Showman.

Era La Noche de Cadena 100, la fiesta solidaria anual de la emisora de radio, se retransmitía en directo por la radio y también en televisión a través de Divinity. La gente estaba expectante por ver actuaciones como las de Amaia y Alfred, Ruth Lorenzo o Malú, pero la estrella de la noche fue Soraya, que sobrevoló el recinto cual Lady Gaga y estuvo acompañada sobre el escenario por los bailarines del programa FAMA.

La artista extremeña ha vuelto a la música mejor que nunca. Ha vuelto a los ritmos latinos y a sorprendernos sobre el escenario, como nunca ha dejado de hacer. Aunque han pasado unos días desde la actuación, me parece oportuno compartirla con vosotros.

Que los artistas no se conformen con simplemente cantar, y quieran deleitarnos con un gran espectáculo es digno de aplaudir una, y mil veces. Soraya es una de las que lo hace. Otra es Ruth Lorenzo, que siempre que puede, intenta hacer algo más que enamorar con su voz. En ambos casos, de voz y experiencia están sobradas, pero también de ganas de comerse el mundo, y esto se nota y marca la diferencia.

 

Impresionante ¿verdad? Eso sí, la actuación un poco deslucida en lo que a la iluminación y realización se refiere. Soraya estuvo espectacular, ojalá también lo hubiesen estado estos aspectos técnicos para que hubiese sido una actuación de matrícula de honor. Por otro lado… ¡Ay ese corista que no sabe ni lo que canta! (minuto 3:57).

¿Te ha gustado? Aquí te dejo el making of que Soraya ha querido compartir a través de sus redes sociales. Soraya a la Super Bowl. Lo veo.

 

Los chicos de ‘FAMA’ se vuelven locos con el ‘Dame tu cosita’

El ya famoso vídeo del alien bailongo es la típica chorrada de internet que de pronto se convierte en viral y sin saber por qué todo el mundo acaba cantando y bailando.

El vídeo en cuestión, comenzó a popularizarse allá por 2015, cuando una primera versión de Popoy el alienígena, que así han llamado al bicho verde, comenzó a circular por la red bailando la canción del artista panameño El Chombo.

Desde entonces ha llovido bastante, la historia del tema es incierta, y este 2018 ha llegado a nuestras pantallas una nueva versión del marcianito, ahora verde, y acompañada del apellido “challenge”.

Si fuimos capaces de tirarnos hielo por encima con el “Ice Bucket Challenge” ¿por qué no vamos a bailar el Dame Tu Cosita?

La fiebre de este bailecito ha sido tal que hasta los chicos de FAMA, el mítico programa de baile presentado por mi adorada Paula Vázquez, que ahora puedes ver en #0, de Movistar+, no se han podido resistir a él.

El youtuber, y también exconcursante de FAMA, Uy Albert!, les ha propuesto hacer el reto, y el resultado ha sido este.

¿Te animas con tu propia versión del Dame tu Cosita? Mira estas: