Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Los Estopa se pasan a la literatura

¿Recuerdas La Raja de tu falda? Pues aunque pienses que fue ayer… han pasado ya 21 añitos desde que los Estopa lo petaron, y para celebrarlo los hermanos Muñoz, además de una gira conmemorativa han preparado un libro.

La publicación de El Libro de Estopa es inminente y en él, no esperes encontrar una literatura cuidada como la de El Quijote o una prosa elaborada, los Estopa hacen un repaso por las vivencias que han tenido durante todos estos años en el mundo de la música. Tal y como informan en la nota de prensa, cuentan cómo han pasado de conciertos improvisados en la calle o en el “bar sin nombre” hasta llenar grandes escenarios en España y latinoamérica.

Guiados por el escritor Jordi Bianciotto, los Estopa también se desnudan en lo personal en este libro y analizan las dificultades que tuvieron en sus inicios. Hacen un repaso por sus momentos más duros y descubren el lado oscuro de la fama así como algunas de las anécdotas más peculiares de todas cuantas les ha tocado vivir.

No seré yo quien lea este libro, pero si te interesa… será el 24 de marzo cuando se ponga a la venta. ¿Llegará al número 1 de ventas tal y como han logrado con su último disco?

Mónica Naranjo se vuelve loca descubriendo los mil usos del ‘satisfyer’

Jamás me cansaré de decirlo: Mónica Naranjo es muy muy muy necesaria. En la música es historia imprescindible de nuestro país, en la televisión ha demostrado ser una genia y en el sexo… lo de Mónica y el sexo es otra cosa.

Desde pequeño me ha encantado Mónica Naranjo: he crecido con su música y siempre me ha encantado escuchar sus entrevistas. Soy fan de su voz, su disciplina, su sinceridad en las respuestas y su afán de superación, pero es que lo del satisfyer me ha dejado totalmente loco.

Me alucina ver a la Naranjo en su faceta más payasona, me encanta intuirla feliz y despiporrada. Este vídeo es oro, ella en la Isla de las Tentaciones… algo que echaremos de menos en la segunda temporada, y Mónica y el Sexo, un must que debes ver para conocerla mejor.

El vídeo de la terrible actuación de Paulina Rubio en el Carnaval de Tenerife: gallos y playback

La musa mexicana da la nota cada vez que abre la boca… el problema es que da la nota mal. Anoche Paulina Rubio quiso poner el broche de oro en la gala de la elección de la Reina del Carnaval de Tenerife y lo único que hizo fue el ridículo.

Otra vez Paulina desafinó, soltó algún que otro gallo y cantó en playback. Anoche Pau hizo de todo. Y… sinceramente, tampoco es que yo necesite que Paulina Rubio me cante en directo, prefiero que me de un buen espectáculo y que se desmelene pero… corre el riesgo de que, sin cantar, ni bailar, se acabe convirtiendo en una prescindible Barbie geriátrica.

Las críticas en las redes sociales fueron fulminantes. Dale al play y me dices qué te parece…

El twerking de Nicki Minaj en Instagram tiene más éxito que su último single

A ver cómo me explico yo… A mí Nicki Minaj me encanta, pero creo que, en ocasiones, su afán de protagonismo y sus ganas de provocación hacen de ella algo más relevante en un póster de cabina de camión que en un súper concierto.

Hace tan solo unos días Nicki ha publicado Yikes, un nuevo single que… ni siquiera estará en su próximo disco pero que lo está petando en YouTube demostrando que su carrera como rapera está lejos de haberse acabado.

 

Aunque a mí me gusta bastante más con temas como Anaconda o mi favorito Starships, lo de Nicki es el rap y el twerking porque, a juzgar por el último vídeo que ha subido a instagram… se le da de lujo.

Si el audio de su última canción lleva 7 millones de reproducciones en YouTube, lo de su vídeo meneando el culo con un minivestido es de otro mundo. En un día ha conseguido casi 18 millones de reproducciones. ¿Cómo te quedas?

View this post on Instagram

#Yikes what’s the hype? This is smthn light 🥳🎉

A post shared by Barbie (@nickiminaj) on

La mejor actuación de la historia de ‘OT’: Nia ya ha ganado con el ‘Run The World (Girls)’ de Beyoncé

Los ensayos prometían pero es que lo de anoche fue una auténtica pasada. Nia, una de las concursantes de esta edición de OT lo dio todo sobre el escenario interpretando, que no solo cantando, el himno feminista Run The World (Girls) de Beyoncé.

Algunas actuaciones pueden ser buenas, otras gustarnos más, pero es que esta… fue épica. Anoche, la sensación que tuve al ver esta actuación fue la de que estaba ante la performance de una artista internacional invitada a participar en la gala. Fue simplemente espectacular.

Nia lo tuvo todo: voz, coreografía y actitud. Dio lo mejor de sí misma y se nota que va 20 pasos por delante del resto de sus compañeros de edición.

 

La canaria de 26 años brilló sobre el escenario y sus tablas se notaron. Además de haber pertenecido al coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Nia estuvo trabajando durante tres años en el musical de El Rey León, y además ha trabajado en el famoso dinner show Lío, en Ibiza.

Aquí la tenéis interpretando otra canción de Beyoncé en Lío.

Ricky Merino, de OT, estrena ‘Perfecto’: tensión sexual en forma de baile junto a Raymond Naval, el profesor de ‘Fama’

Ricky Merino está imparable. Después de terminar su gira de conciertos junto a Raoul y Nerea, de OT 2017, acaba de estrenar Perfecto, su nuevo single. Una canción de sonido urbano que se ha convertido rápidamente en una de las que más me escucho en mi playlist de lanzamientos del momento.

Acompañado por el coreógrafo y profesor de Fama, ¡a bailar!, Raymond Naval, Ricky se adentra en la danza contemporánea contando una historia de amor y pasión.

Mientras compagina su trabajo como presentador del Chat de OT cada domingo después de la gala, Ricky utlima los detalles de su próximo disco que podría llegar a antes de que acabe el año.

 

Aquí te dejo la letra de Perfecto, la última canción de Ricky Merino:

PERFECTO
(Ricky Merino)
Mi corazón se siente traicionado por el tuyo (Oh)
La traición es la estrategia que te lleva al lado suyo (Suyo)
Para romper tú y yo (Tú y yo)
No hace falta nada más que una mirada
Te conozco ya y no quiero aparecer en tu cruzada
Ya noYo no quiero hablar de ti
(Yo no quiero hablar)
Aunque suena perfecto
(Aunque suena perfecto)
Yo no quiero andar así
(Yo no quiero andar así)
Aunque sea correcto
(Aunque sea correcto)
Aunque suena perfectoNo quiero continuar
Lo decidimos ya
No volverá a pasar (Sí)
Yo sé que pasará
Es imposible ya
Poder parar y no besarnos como locos
Uh, oh, uh, oh
Ah
Yeah
UohLa pasión sigue en pie pero la mente sigue en frio (Oh)
Lo mejor será que cada uno se aleje y perdonarnos
No quedemos más, no es sano que se quede solo amarnosYo no quiero hablar de ti
(Yo no quiero hablar)
Aunque suena perfecto
(Aunque suena perfecto)
Yo no quiero andar así
(Yo no quiero andar así)
Aunque sea correcto
(Aunque sea correcto)
Aunque suena perfectoNo quiero continuar
Lo decidimos ya
No volverá a pasar (Sí)
Yo sé que pasará
Es imposible ya
Poder parar y no besarnos como locos
Uh, oh, uh, oh

Aunque sea correcto
Aunque sea perfecto
Yo no quiero andar así
Aunque sea correcto

Melendi estrena ‘La chica perfecta’, un videoclip en el que comparte imágenes exclusivas de su boda

Coincidiendo con el día de los enamorados, Melendi ha comenzado a promocionar uno de los singles de 10:20:40, su último disco. Después de Tan Tonto Como Tú, Meleni acaba de estrenar el videoclip de La Chica Perfecta, un tema muy personal dedicado a Julia Nakamatsu, su chica desde hace cinco años y con la que tiene dos hijas en común.

En blanco y negro y acompañado por la mujer de su vida, Melendi camina, navega y nos descubre en su videoclip algunas imágenes de su boda con Julia.

 

Aquí te dejo la letra de La Chica Perfecta:

LA CHICA PERFECTA
(Melendi)

Tú me sabes desnudar sin quitarme la ropa
Tú haces dudar al que acierta y al que se equivoca
Eres la chica perfecta, ¿qué más te puedo decir?
Eres la chica perfecta para mí, para mí
Y vamos a olvidarnos de los miedos
Y vamos a olvidarnos de las dudas
Yo voy tocando el cielo con los dedos
Mientras que poco a poco te desnudas
Hay delante de mí, oh no
Hay delante de mí
A veces eres dulce, otras veces salada
Pisas igual de fuerte con tacones que descalza
Cuando te vuelves loca, tan sexy, descarada
Pareces una de esas que sale en las portadas
Somos dos cuerpos entrelazados
Somos dos gatos en los tejados
Una mega fina de mi locura
La que convierte en piel mi armadura
Cuando yo a ti te veo desnuda
Hay delante de mí, oh no
Hay delante de mí
Eres la chica perfecta, ¿qué más te puedo decir?
Eres la chica perfecta para mí, para mí
Y vamos a olvidarnos de los miedos
Y vamos a olvidarnos de las dudas
Yo voy tocando el cielo con los dedos
Mientras que poco a poco te desnudas
Tú jamás has querido cambiarme
Siempre me dejas equivocarme
Para quu pueda estrellarme y solo aprenda
(Hay delante de mí)
A veces eres agua bendita
Otras eres como dinamita
Fuego en tu piel que sabe a sal y pimienta
Eres la chica perfecta para mí, hoy y siempre
Culpable o inocente, mi religión, tu vientre
Eres la chica perfecta, oh no, yeah
Tú eres la chica perfecta, oh no, yeah

Edurne podría ser la otra cantante de ‘La Oreja de Van Gogh’

Y digo que Edurne, podría ser la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh porque Despiértame Cuando Te Vayas, que así se llama su nueva canción, está compuesta por ella y Xabi San Martín, integrante de la banda y autor de gran parte de sus éxitos. Después de Amaia Montero llegó Leire y ahora, tras más de cuatro años sin un nuevo disco, lo más parecido que tenemos a La Oreja, es esto. Un par de singles más y casi hasta podríamos considerar a Edurne vocalista de la banda donostiarra. El nombre vasco ya lo tiene…

Cinco años después de su último disco, Edurne regresa a la música mejor que nunca. Después de su paso por Eurovisión, tras el fin de su contrato con su anterior discográfica y una vez rota su relación laboral con el exmarido de Mónica Naranjo, que era su manager, Edurne vuelve con las pilas cargadas, consolidada como una de las caras más queridas de la pequeña pantalla por su papel como jurado en Got Talent, y con una canción compuesta por el mismo autor de Amores Dormidos, uno de sus grandes éxitos. (escúchala en la voz de Amaia Montero).

15 años después de Amores Dormidos, Edurne vuelve a ponerle voz a un tema de Xabi que, sinceramente, suena perfecto para ella.

El próximo disco de Edurne, que saldrá a la venta en Abril, incluirá, además de este tema, el canto feminista No vives por mí, y posiblemente Demasiado Tarde, el tema que recientemente lanzó junto a Carlos Baute.

El disco promete, y para celebrarlo, Edurne nos regala la versión en acústico de la canción.

 

Aquí te dejo la letra de Despiértame Cuando Te Vayas:

DESPIÉRTAME CUANDO TE VAYAS
(Edurne)

Puede ser que llegue el día, que de tanto celebrar
Solo queden las cenizas, esparcidas en el mar
Si al caer la noche, no hay estrellas para mí

Despiértame cuando te vayas, pellízcame en el corazón
No dejes que siga durmiendo si este sueño se acabó
No quiero ver por la mañana, que el sol no sale por los dos
Despiértame cuando te vayas para decirte adiósSi te vas no te lleves nada, ni los domingos de sofá
Que los recuerdos son ligeros, y que hay de la nostalgia que pesa al respirar
Si al caer la noche, no hay estrellas para mí

Despiértame cuando te vayas, pellízcame en el corazón
No dejes que siga durmiendo si este sueño se acabó
No quiero ver por la mañana, que el sol no sale por los dos
Despiértame cuando te vayas para decirte adiós

Recuerda que una mirada, también habla sin decir nada
También el silencio sabe escuchar, mmm
Recuerda que cada momento, que tú y yo vivimos fue eterno
Que el tiempo no cura si tú no estás, si tú no estás

Despiértame cuando te vayas, pellízcame en el corazón
No dejes que siga durmiendo si este sueño se acabó
No quiero ver por la mañana, que el sol no sale por los dos
Despiértame cuando te vayas para decirte adiós

Para decirte adiós…

El machismo y la homofobia de Maluma: “préstame a tu novia”

No Maluma, a las personas no se las presta. Vamos a empezar por ahí, y seguiré diciendo que me encantas, que me fascina tu música y que me pareces uno de los hombres más atractivos del planeta pero después de ver tus últimos comentarios me da la impresión de que todo lo que tienes de guapo lo tienes de tonto.

Para poneros en situación. Maluma estaba en directo, y alguien le preguntó si era gay, él, macho alfa entre los machos, respondió lo siguiente:

Como es normal, la noticia no ha tardado en llegar a todos los medios y a mí me prece tan desacertada su respuesta que quiero comentarla.

Un hombre como él, que está de vuelta de todo, que tiene talento, dinero y protección… ¿qué necesidad tiene de gritar a los cuatro vientos lo machito que es? ¿No te das cuenta Maluma de lo asquerosamente machista y homófobo que es tu comentario? ¿Qué es eso de “prestar” a una mujer?

Gay, o no, lo que está claro es que Maluma siente su masculinidad como algo tan frágil que necesita reafirmarla. Absurdo 100%

Isabel Pantoja, más travesti que nunca

Isabel Pantoja es una grande, una enorme artista, una poderosa fiera escénica que después de subidas y bajadas está regresando a los escenarios con una canción, que si bien es cierto parece sacada de un espectáculo de revista, está haciendo las delicias de muchos de sus fans.

Hace un tiempo nos sorprendió con una imagen renovada tras ponerse en las manos del genio Alberto Dugarte, y ahora, ese pelucón que muchos osaron criticar en su día está cobrando un especial significado gracias al recién estrenado videoclip de Enamórate.

Está estupenda, pletórica y acompañada por un grupo de drag queens fantásticas, Isabel Pantoja se presenta en su nuevo videoclip como una gran diva rodeada de lujos, asistentes y glamour. ¿No os parece que la Panto está en su mejor momento?

Después de tres años, el próximo 6 de marzo, Isabel Pantoja regresará a Madrid para ofrecer un concierto en el Palacio de Deportes en el que además de repasar sus grandes éxitos, estrenará algunos de los temas de su nuevo disco, que saldrá a la venta pasado el verano.

 

Y es que Isabel siempre ha sido muy querida por las travestis. Una de las más famosas es Valentina, de Ru Paul’s Drag Race.

 

Tampoco nos podemos olvidar de la mítica Pantoja de Puerto Rico.