BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ricky Merino, de ‘OT’, versiona a un ‘One Direction’

La gira de conciertos de Operación Triunfo 2017 está a punto de terminar, las listas de éxitos españolas están (como ocurrió hace 16 años) copadas por los triunfitos y con la nueva temporada del programa a punto de comenzar, los responsables de habernos devuelto la ilusión en el formato gracias a su talento y personalidad siguen luchando a tope para lograr hacerse un hueco en la dura industria musical.

Algunos grabarán discos, otros triunfarán en la tele, algunos como Nerea encontrarán su hueco en los musicales… y Ricky, Ricky es uno de los que seguro tendrá su lugar en cualquier sitio. Lo se porque lo conozco hace 16 años, porque se de su formación, de su tenacidad y sobre todo de su capacidad como artista.

Buscándose su hueco, Ricky Merino, del que ya había hablado en este blog mucho antes de que entrase en OT, ha querido grabar su propia versión de una de las canciones más exitosas de los últimos tiempos.

Sus fans se lo pidieron y él se puso manos a la obra. A través de las redes sociales ha querido agradecer el cariño de sus seguidores compartiendo un excelente cover del fantástico Pillowtalk de Zayn. Una de mis canciones preferidas.

Ricky, hiciste un espectáculo homenaje al ex Take That Robbie Williams en Mallorca y ahora grabas un cover del primer single del tránsfuga de los One Direction… Siendo fan de las Spice Girls¿Por qué no una versión actualizada del Mi Chico Latino de Geri Halliwell? Yo lo veo. Si quieres te hago las palmas.

Si te ha gustado tanto como a mí la versión de Pillowtalk de Ricky, puedes descargarla aquí.

Por cierto, mención especial a Jake (@therecordmaka), su productor (y el mío), que es un geniooooooooo.

Soraya, más de pueblo que nunca

Soraya, que para mí es una de las mejores artistas que hay en este país, acaba de publicar en sus redes sociales el adelanto de Yo Brindo, el que será su nuevo single, y la verdad es que me encanta.

Vuelve a sonar latina, divertida y esta canción tiene un toque personal que la hace aún más especial. El videoclip está grabado en Valencia de Alcántara, su pueblo, con sus vecinos, con su familia, con las calles que la vieron crecer durante su infancia y sobre todo con mucho mucho amor. ¡Viva Extremadura!

¿Has visto a la preciosa bebé del vídeo? Es Manuela, su hija. ¿No te encanta? A mí me tiene loco.

Soraya quería mostrar el folclore de las fiestas de San Isidro que se celebran en su pueblo en mayo y lo ha conseguido. Aquí os dejo algunas imágenes de la grabación del videoclip. ¡Qué buen rollo! Y qué ganas de escuchar el tema completo y ver el videoclip.

Por cierto, estoy deseando verla semana tras semana como concursante en Tu Cara Me Suena.

Acusan a Thalía de hacer un directo borracha

Es una de las artistas latinas más importantes de México. Lleva años cosechando éxitos como Arrasando, Amor a la Mexicana, Mujer Latina, o su Desde Esa Noche con Maluma, pero si hay una de sus canciones recientes que lo esté petando en todo el mundo, esa es No Me Acuerdo, junto a Natti Natasha.

El caso es que emocionada por haber llagado a los 200 millones de reproducciones de su videoclip en youtube, Thalía decidió hacer un directo a través de Facebook para agradecer la excelente acogida de su tema a todos sus seguidores. El vídeo, en el que luce un vestidazo que también ha llamado mucho la atención, sigue disponible en su fanpage y lo puedes ver. Excesiva, feliz, ¿borracha? Algunos en las redes sociales se están riendo bastante fantaseando con esta idea. Yo creo que simplemente ella es así de intensa y que estaba borracha de felicidad mostrándola sin complejos y agradecida por su éxito.

¿Qué te parece? Espero tus comentarios sobre este vídeo que lleva ya más de un millón de reproducciones. Sobre el videoclip ¿Crees que antes del 26 de agosto, que es el cumple de la artista, llegará a los 300 millones de views? Ella se lo ha pedido como regalo a sus fans, y teniendo en cuenta que se acerca ya a los 250M… me temo que está más que hecho.

Estoy deseando ver el directo de agradecimiento que grabará esta vez.

Mi video suyo favorito seguirá siendo Sudor.

Foto: instagram

Maluma en la cama con Belén Esteban en un ‘meme’ de su videoclip

¿Me puede gustar más Maluma? Es complicado.

Aunque su disco F.A.M.E. salió el 18 de mayo, Maluma tiene un nuevo tema para este verano, y no se trata de una de las canciones de su disco. ¿Cómo se come esto? ¿Tan rápido va el consumo de la música actual? Me temo que sí porque solo este verano ya hemos tenido su canción para el mundial, su single El Préstamo y Clandestino con Shakira. WTF!

Esta semana el colombiano ha presentado su nuevo single y lo ha hecho estrenando videoclip y tras bailarlo (twerking incluido) en pleno vuelo hasta en la cabina con los pilotos de su avión.

Mala Mía, que así se llama lo nuevo de Maluma, es una canción que suena diferente. Relajada pero bailonga y no tan parecida a lo que hacen el 99% de los artistas latinos. Eso sí, no está libre de polémica: en el videoclip, Maluma aparece rodeado de numerosas mujeres, en plan mujeriego total de película cliché americana y claro… con el patio tal y como está, esto no ha sentado nada bien. ¿Merecido? No lo se. Probablemente, pero tengamos en cuenta que un videoclip no deja de ser una ficción.

 

Échadle un vistazo el videoclip y juzgad vosotros mismos.

De lo mejor del single, su portada y el meme que circula por twitter con Belén Esteban formando parte del harén de Maluma. ¿Puede ser mejor?

Y es que… todos sabemos que Belén Esteban es una gran fan del colombiano.

¡Arriba la Esteban!

Cher: poseída por ABBA

Cher, que es una de las grandes más grandes del mundo mundial, se ha fusionado con otros de los grandes, grandes: ABBA. Qué maravilla.

Después de su aparición clave en Mamma Mia 2 (que, perdón, aún no he visto), Cher está tan poseída por el espíritu de Benny, Frida, Björn y Agneta que, como hiciese en su día Roser con Raffaella (obligada por su discográfica), está a punto de deleitarnos con un disco de versiones, y mucho vocoder, del eurovisivo cuarteto sueco.

5 años después de la publicación de su último álbum Cher vuelve con Dancing Queen.

“Tras rodar ‘Mamma Mia! Here We Go Again’, volví a recordar las canciones geniales y atemporales que ABBA escribió y pensé: ¿Por qué no hacer un disco? Las canciones eran más difíciles de cantar de lo que imaginaba, pero estoy feliz del resultado” dice Cher.

El disco, que saldrá a la venta el 28 de septiembre, llevará por título Dancing Queen, e incluirá versiones de esa canción y otras como SOS, Waterloo, Mamma Mia, Fernando o The Winner Takes It All.

Mientras esperamos a tener el homenaje al completo ya podemos disfrutar de Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight), una canción 100% ABBA y 100% Cher, con sus efectos vocales y todo. Matrícula de honor. ¡Que tiemblen los A*Teens!

Escucha la canción con Apple Music:

Las Kardashian se rinden ante el flamenco/trap de Rosalía

Rosalía está en boca de todo el mundo. Raro es que alguien no se haya pronunciado aún sobre sus videoclips, su música o la absurda polémica que le envuelve con eso de la apropiación cultural. Hasta ahora nunca había escrito sobre ella en este blog y es que prefería esperar para hablar de ella con datos, con éxitos consolidados, con algo de peso más allá del comentario de patio sobre la apropiación que os contaba antes.

La cuestión es que a mí, Rosalía me flipa, me vuelve loco su música, adoro sus videoclips y la nueva sintonía de Paquita Salas con ella como vocalista suena de lujo, pero… hoy no te contaré de esto. Hoy te voy a contar el gran éxito de Rosalía.

¡¡Las Kardashian escuchan a Rosalíaaaaaaaaaa!! O al menos Kourtney. Mira los stories que publicó en instagram ayer mientras estaba en casa de su abuela Mary Jo. Muero de amor.

¿Será una nueva estrategia de marketing discográfico? No lo creo. Sinceramente pienso que en este caso el éxito de la española es más que obvio. Hasta ha grabado con Almodóvar.

Kourtney, que acaba de quedarse soltera después de dos años  relación con Younes Bendjima, le canta a la soltería al ritmo de las palmas de Rosalía. ¡Bien hecho!

 

 

Aitana y Cepeda son número uno en las listas de ventas

¡Qué feliz me hace esta noticia! ¡Qué feliz! Por un lado porque siempre apoyé a Aitana como la triunfita con mayor proyección de esta edición (pese a que su single Teléfono no me gustase nada en su primera escucha), y por otro lado porque equivocarse y rectificar está bien. Cuando Cepeda estaba en la Academia de OT no me gustaba nada. Su actitud, sus canciones, su no evolución en el programa expulsando a otros concursantes que a mi parecer tenían más que dar… Eso sí, siempre dije que era un gran artista y, con un buen trabajo discográfico, lo está demostrando semana tras semana estando entre los más vendidos de nuestro país.

Como era de esperar, Principios, el disco de Cepeda, sigue siendo, por quinta semana consecutiva, el álbum más vendido (y el sexto más escuchado en streaming) y Teléfono, el tan comentado primer single de Aitana, es la entrada más fuerte en la lista de canciones colocándose en el número 1 de las más vendidas y escuchadas.

Como curiosidad te diré que cuando Cepeda lanzó Esta Vez, su primer tema, también entró directo en las listas en el número 1 (aunque luego bajó mucho) y lo hizo vendiendo más copias que Aitana, eso sí, Aitana, le gana bastante en lo que al streaming se refiere. ¿Quiere decir esto que Cepeda tiene más fans pero que la música de Aitana despierta más interés? Puede ser.

Por otro lado, te cuento que Lola Indigo, sigue en los primeros puestos de la lista (está en el número 7) con su single Ya No Quiero Ná, y que Ana Guerra y su canción con Juan Magán está en el cuarto puesto. Telita con la cantera de triunfitos ¿verdad?

Puedes consultar las listas oficiales de España aquí.

Drake estrena el videoclip del “kiki challenge”

 

¿Estás tan harto como yo del “kiki challenge”? ¿Te pasa como a mí que cada vez que entras en instagram te encuentras con un par de influencers saliendo de un coche en marcha para bailar In My Feelings?

Por si no teníamos suficientes vídeos con esta canción, ahora llega el canadiense Drake y saca el videoclip oficial, que la verdad está muy bien. Casi 10 minutos de vídeo en los que podemos ver a numerosas celebrities americanas, como Will Smith, incluso haciendo el challenge. Otro de los que aparece en el clip es Shiggy, el humorista al que le debemos el challenge, ya que fue el creador del mítico baile. Gracias, supongo…

El vídeo, que fue rodado en Nueva Orleans, no tiene desperdicio. No te lo pierdas y míralo hasta el final porque encontrarás una recopilación de los mejores kiki challenge del mundo.

El enésimo fracaso de Meghan Trainor

¿Te acuerdas de cuando te contaba que Meghan Trainor había igualado el éxito de Michael Jackson? Pues bueno, era cierto en lo que a cifras o números 1 se refiere pero de ahí a que perdurase… había un trecho.

Supuestamente el nuevo disco de Meghan iba a salir a la venta el 31 de agosto pero… ha decidido paralizarlo por completo después de la fría acogida de los 5 últimos singles que ha editado.

Las razones que ha dado, a través de una publicación en instagram, son que como está teniendo un año tan tan bueno, no para de escribir canciones y que quiere tomarse más tiempo para seguir componiendo y grabar nuevos temas. ¿Te la crees? Yo no.

¿Qué será de Meghan? ¿Volverá a hacernos bailar como lo hizo con su All About That Bass o No? Su último disco, Thank You, tuvo temazos pero tampoco tuvo el esperado éxito de su primer álbum. A mí me gusta ella… como compositora y como cantante, pero mejor parar un poco y no querer forzar la máquina si lo que vas a ofrecer a tu público no tiene la calidad que esperan.

Alfred, de OT, arrasa en el Arenal Sound

Siempre me gustó. Alfred. Es un ser especial, tiene carisma, una voz particular y la música corre por sus venas. Después de conocerle en persona y habiendo coincidido con él varias veces, además, os puedo asegurar que es un gran gran tipo. Me encanta, y a mi prima Marta, más. Qué bonito fue compartir con ella el concierto de OT de Pamplona.

El caso es que ayer, Alfred lo petó en el Arenal Sound y no lo tenía demasiado fácil: abría el Festival a las 7 de la tarde y siendo honestos, un artista recién salido de OT (entendedme lo que quiero decir) no es lo que público del Arenal espera ver sobre el escenario.

Sorprendió a los que no le esperaban y encantó a los que fueron solo para verle. Su magia y su amor por la música se nota y trasciende. La calidad… es lo que tiene. Yo no pude ir, pero leí todo lo que se comentaba en las redes sociales. Me muero de ganas por su tour 1016 en directo.

Aquí os dejo unos vídeos de su actuación en el Arenal. Espero que las luces le sigan durante mucho tiempo y que su carrera sea larga y exitosa.

Y aquí tenéis la entrevista que le hicieron los compañeros de Playz al bajar del escenario.