BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

NOTICIÓN: Eurovisión llega a Asia

Aunque se lleva comentando años… por fin es una realidad hecha oficial hoy mismo. El certamen de música más importante del mundo sobrepasa sus fronteras y vuela de Europa a Asia.

Cuando hace unos años Australia comenzó a participar en Eurovisión muchos ya nos lo olíamos pero ahora… ahora por fin está confirmado.

No se sabe mucho sobre este nuevo Festival de Música. ¿Reinará el K-Pop? ¿Habrá un Eurovisión América? ¿Lucharán los ganadores de cada Eurovisión en un Eurovisión World? Ay ay ay…

Cuando Eurovisión comenzó en 1956 tan solo participaron siete países. Hoy, más de 40 compiten en el Festival para ganar el gran premio. Aunque todavía no se conoce cuántos países participarán desde la web EurovisionAsia.tv  ya han hecho un llamamiento a los fans para que manden sus propuestas de artistas, países, compositores, etc…

¿Tokyo? ¿Singapur? ¿Sidney? ¿Dónde se celebrará el primer Eurovisión Asia? Mucho me temo que será en Sidney pero… ¿cuándo?

 

#GRACIAS: Barcelona te quiero… Cambrils, aún más

Se que lo mío es escribir sobre música. Yo no hablo de política, hablo de música, pero es que para mí la música, en gran parte, es amor. Son tantas las composiciones que lo tratan que incluso puedo generalizar y decir que la música es amor. Hablan del sentimiento más internacional, y también el más irracional de todos, más incluso que el fanatismo religioso. El amor es el verdadero motor del mundo. En todos sus sentidos nos mueve y nos conmueve, mucho más que el odio.

Yo amo, amo mucho y se me da bien hacerlo, amo a mi familia, a mis amigos, a ti, a mis ciudades (porque uno es de donde nace y de donde ha vivido), amo a Barcelona y amo mucho, muchísimo y prácticamente sin medida, a Cambrils (mi lugar para escapar del bullicio de la gran ciudad).

 

 

Hoy quiero gritar con vosotros y quiero hacerlo gritando GRACIAS. Gracias por la unión, por el trabajo de los cuerpos de seguridad, por los sanitarios, por los que como Marcos han pasado la noche en el Hospital del Mar haciendo de traductor, gracias a todos los que me han llamado porque sabían que yo ayer tenía que estar en Barcelona y dormía en Cambrils… ¿Eso no es amor?

Han intentado sembrar el odio y el terror pero la Rambla hoy está más llena que nunca. Hoy estamos todos unidos. Catalunya, España, Europa y el mundo porque la unión hace la fuerza y porque juntos disparamos pedacitos de amor gracias a los cuales somos seres libres y felices. Humanos unidos contra la sinrazón.

 

Gracias por todo lo que me das Barcelona, gracias por todo lo que me das Cambrils, gracias a todos los que han compartido sus historias en sus muros, a los que han ido a llevar agua y comida a los atrapados en las carreteras, a mis amigos policías y mossos que se han pasado la noche protegiendo a mis amigos y vecinos de Cambrils.

Gracias por tanto amor.

(Mi primer videoclip, lo grabé en Barcelona).

Pink estrena videoclip lleno de crítica social

El regreso de Pink no ha hecho nada más que comenzar. Si el otro día compartía con vosotros el estreno de su nuevo single, hoy toca… VIDEOCLIP!!

Ya os comenté que la canción me dejó un poco frío tras mi primera escucha pero la verdad es que cada vez me gusta más y más. Su éxito es indudable tras varios días en el número uno de iTunes en un montón de países y ahora con el estreno de este videoclip… ¿éxito asegurado?

Con todo lo que está pasando en USA, los incidentes con los nazis de Charlottesville y todas esas movidas absurdas y caducas de la raza aria, parece que este vídeo llega en el  momento exacto para hacernos reflexionar, pensar, etc…

Coreografías contemporáneas deliciosas, un buen tema y un mensaje adecuado… El regreso de Pink promete… y espérate a ver su actuación en los premios VMA de MTV. Eso sí que puede ser la guinda del pastel.

Cómo me gusta cuando los artistas tienen un mensaje que dar.

VIDEO: Evacúan a Britney Spears cuando un loco le intenta atacar en su concierto

Vaya susto se ha llevado Britney en estos días… El horno no está para bollos con estos temas.

En uno de sus recientes shows en Las Vegas (tras su gira mundialun fan absurdo saltó al escenario para, presuntamente, bailar al lado de su ídolo. Britney estaba a puntito de acabar el show, estaba cantando Crazy, uno de sus más recordados éxitos y solo le quedaba una canción para terminar el concierto cuando de repente un hombre salta al escenario.

Las medidas de seguridad funcionaron y el hombre en cuestión no pudo acercarse a la estrella del playback pero se llevó un susto de muerte. El asaltante fue reducido, Britney fue evacuada del escenario y una vez aclarado el entuerto en un alarde de profesionalidad regresó al mismo para despedirse en condiciones de su público terminando el espectáculo con Till The World Ends, tal y como estaba previsto.

Aquí tienes el vídeo del angustioso momento.

(haz click para verla más grande)

El atacante fue detenido y fichado por la policía de Las Vegas, se llama Jesse Webb y tiene 37 años. Como dirían en mi pueblo: edad suficiente como para tener pelos en los huevos ¿verdad?. Y encima posa en la ficha policial sonriendo. ¿Estará orgulloso de su hazaña?

Aquí tienes el momento desde un plano más general donde se puede apreciar mejor el despliegue de seguridad que lleva la Spears. Aunque… ¿considerarías que falló?

 

No es la primera vez que le pasa. Hace unos años, en pleno Circus Tour, otro fan saltó al escenario dándole un susto de muerte. Mi pregunta es… ¿Qué les pasa a estos imbéciles? ¿Se creen que pueden saltar al escenario? ¿Qué pretenden? ¡Idiotas!

Pink ha vuelto: escucha su nuevo temazo

Lleva un montón de tiempo sin lanzar nueva música y ha sido esta semana cuando ha decidido hacer el que, para mí, es uno de los comebacks más esperados en mucho mucho tiempo. 5 años después del pelotazo que pegó con The Truth About Love, que tenía temazos brutales como Just Give Me A Reson y vídeos geniales como el tan imitado de Try, Pink vuelve preparada para conquistarnos de nuevo.

Durante este tiempo la hemos podido escuchar gracias a otras colaboraciones musicales como la que recientemente ha hecho con Sia, la banda sonora de Alicia a través del espejo, su dúo country junto con Dallas Green, o la nueva canción del show de Ellen Degeneres, pero single suyo, como tal, no hemos tenido hasta ahora.

Beautiful Trauma es el título del que será el nuevo disco de la cantante y se pondrá a la venta el próximo 13 de octubre. De momento, y para apaciguar la espera tenemos este fantástico What About Us que, pese a que con la primera escucha me dejó algo frío, conforme lo voy oyendo más y más… me gusta… eso sí… lejos queda de algunos de los temazos a los que nos tiene acostumbrados la americana. Esto es otro concepto, algo más maduro, más de tranqui, más Coldplay.

Como curiosidad… hace ahora tres año que te conté que Pink había registrado varias canciones, pues bien, uno de esos títulos Where We Go, estará incluído en este disco. Así que confirmamos que habrá canciones grabadas y compuestas durante, al menos, los últimos tres años… No es que Pink se haya estado tocando las narices en el sofá de su casa.

David Hasselhoff no tiene sentido del ridículo… y me gusta

Cómo me gusta cuando una superestrella sabe adaptarse y seguir haciendo caja con humor, genialidad y, sobretodo, asumiendo que uno ya no es lo que fue.

Guardianes de la Galaxia es uno de los más ingeniosos estrenos de Marvel de los últimos tiempos. La segunda parte de esta saga fue, como la primera, un despiporre y un éxito en las salas de todo el mundo, y ahora toca poner a la venta el DVD.

El próximo 22 de agosto es el lanzamiento de esta peli en formato doméstico para que desde tu casa puedas seguir disfrutando de las irreverentes historias de Star-Lord y sus amigos, y los responsables de ello han decidido promocionarlo con Guardian’s Inferno, un videoclip absolutamente fantástico con un protagonista de excepción como es David Hasselhoff (que una vez más demuestra que está de vuelta de todo) y que cuenta con una deliciosa ambientación disco ochentera  llena de vestuarios esperpénticos, brilli brilli y mucho croma.

Por Dios… no te pierdas el rap, ni la aparición del gran Stan Lee.

El vídeo es fantástico y David Hasselhoff un crack!!

Nicky Jam cambia a Shakira por Beatriz Luengo

No, no es que ahora la Luengo se haya marcado un Tu Cara Me Suena y vaya a ser ella la prota del videoclip de Perro Fiel…  es que Beatriz Luengo es muy muy muy NE-CE-SA-RIA (ya os lo dije en su día) y parece que aquí todavía no nos hemos dado cuenta.

La cosa es que Beatriz y su chico Yotuel (qué bien les vino lo de UPA) estaban de vacaciones por Grecia, coincidieron con Nicky Mermelada, y juntos se pusieron a cantar El Amante.

La cosa comenzó cuando Beatriz le pidió hacer una versión femenina de su canción, y él la autorizó. Ahora que han coincidido… la mezcla ha sido perfecta. Ojalá pronto una colaboración de ellos dos juntos y Beatriz Luengo petándolo en las listas de medio mundo, no solo como compositora.

Qué ganas tengo de hacer un temita juntos Bea…

Y de regalo la versión que Beatriz Luengo ha hecho.

 

Anastacia ha vuelto muy rumana

La diva de Chicago, a la que apenas conocen en América pero goza de gran fama en Europa, ha vuelto después de tres años de silencio y un single fantástico con Auryn.

Este Caught In The Middle es su primer single en mucho tiempo y la verdad es que me ha dejado un poco sorprendido. ¿No os suena al típico pop rumano eurovisivo? A mí sí.

Mucho violín y mucha mezcla de sonidos que al final se convierte en un mejunje raruno que muy, muy, lejos queda de sus más sonados éxitos como Left Outside Alone, que sí que era una genial mezcla de estilos.

El vídeo, como el tema, es raruno. Es tétrico, es un poquillo terrorífico si te paras a analizarlo. ¿Qué está haciendo Anastacia? ¿Qué pretende con esto? ¿Crees que triunfará o que se quedará en agua de borrajas?

Y mira que me gusta a mí esta chica eh…

‘Despacito’ arrasa en Salou: El último concierto de Luis Fonsi en España

Anoche volví a salir, anoche volví a irme de concierto. No fue Bertín Osborne en esta ocasión, ni tampoco Katy Perry. Anoche me fui a Salou es mío, al concierto del artista latino que más lo está petando en este 2017. Anoche vi, una vez más en concierto, a mi admirado Luis Fonsi.

Hace muchos, muchos, muchos años desde que escuché a Luis Fonsi por primera vez. En mi devoción por su música tuvo mucho que ver el también cantante Javi Mota (ex Gypsy Teens, ex Banghra, ex La Voz) que lo ponía, y lo cantaba, una y otra vez allá por el inicio de los años 2000. Desde entonces no he parado de escucharlo, de seguirlo, de admirarlo e incluso de entrevistarlo. Aún recuerdo cuando en plena promoción de su single Nada Es Para Siempre lo traje a Planeta Pokémon, el programa de televisión que presenté durante años en Jetix (Disney).

Desde entonces Luis Fonsi no ha parado de hacer buenas canciones, de componer geniales temas, de rebosar perfectas giras, pero en España, aunque se conocen sus canciones, su éxito abrumador ha llegado este año gracias a Despacito. Qué pena que la gente no conozca su tremenda trayectoria.

 

Anoche tuve el placer de verle en concierto en Salou, donde próximamente también estarán actuando Rosario Flores, India Martínez y la fabulosa Vanesa Martín. El concierto, era el último de su gira por España. Un tour con el que ha actuado en el Teatro Real de Madrid y ha recorrido alrededor de 20 ciudades a lo largo y ancho de nuestra geografía.

La gira Love+Dance Tour puede que no tenga un gran despliegue de medios, pero no los necesita. Su voz es suficiente (es tan bueno en directo que cuando medio hace playback, como en Apaga La Luz, se le nota).

 

La sabia elección de canciones como Abrazar La Vida, Nada Es Para Siempre, Imaginame Sin Tí, Yo No Me Doy Por Vencido… hicieron que los allí presentes recordasen que Luis Fonsi es mucho más que un cantante de una canción de verano. Hicieron saber a todas aquellas grullas que iban con ganas de reguetoneo que el que estaba sobre el escenario daba para mucho más… y yo FELIZ!!

Diría mil cosas sobre Fonsi, sobre su trayectoria, sobre sus canciones, sobre lo mucho que ha significado su música como parte de la banda sonora de mi vida, etc… pero prefiero resumir el concierto con esta selección de fotos de las muchas que le tomé anoche en el que fue el último concierto en España de su gira Love+Dance. Eso sí… prepárense… porque más pronto que tarde volverá.

Espero que os hayan gustado. Si queréis podéis utilizarlas, pero mencionad. Gracias!!

Anoche me enamoré de Bertín Osborne

Pues sí, como lo oyen leen. Anoche fui a ver en concierto a Bertín Osborne y salí totalmente encandilado por su buen hacer (sin ser yo nada de eso).

Bertín Osborne me gusta, siempre me ha gustado cuando lo he visto en la tele. Creo que comunica bien (nunca me pierdo sus entrevistas), que transmite, que es un tío honesto (te guste o no) y que aunque, en ocasiones, se le haya tildado de típico machito casposo español, él sabe jugar muy bien con ello.

Anoche fui al concierto de Bertín Osborne en el, muy recomendable, Festival Internacional de Música de Cambrils, que se celebra desde hace 43 ediciones por estas fechas en uno de los sitios de playa y veraneo más geniales de nuestro país. Anoche llevé a mis tíos (grandes aficionados de la música y las rancheras) y a mis padres (que lo que escuchan de música es por mi culpa y a regañadientes). Todos salimos encantados y muy sorprendidos.

Cuando alguien como yo va a un concierto como el de Bertín Osborne, se espera encontrar a un madurito interesante que haga las delicias de las señoras dispuestas a tirarle sus bragas (que las había)… y bien, había eso y mucho más. Además de descubrir a un tipo ingenioso y a un monologuista fabuloso (gran de las dos horas y pico que estuvo de show fueron habladas, contando anécdotas tan geniales como la del finde que pasó en casa de Sinatra), me encontré con un artistazo de esos que, pese a que lee las letras de las canciones en una pantalla, destaca por tener una voz, un timbre y una técnica vocal envidiables. Es un sinvergüenza admirable. Un tío cojonudo.

Su puesta en escena, con Big Band incluída (gran trabajo el de Aarón Pozón y su banda) fue, como él mismo dijo: “un sueño hecho realidad”. La dirección musical, las luces, el sonido y los mariachis… todo estuvo de sobresaliente.

De verdad, salí del concierto totalmente enamorado. Encandilado por sus micromachismos y chistes fáciles que, me gusten o no, fueron la mar de efectivos, encantado con el gusto con el que canta temas tan míticos como Fly Me To The Moon o New York, New York, y alucinado con su potencia vocal en el dificilisimo Caruso.

Porque no llevaba bragas… se las hubiese tirado.

 

Lo dicho, un concierto altamente recomendable, como todos los que he podido ver en el tan bien organizado Festival Internacional de Música de Cambrils. El otro día estuve disfrutando de Tom Jones (que aunque no se mueve como antes, escucharle es un auténtico delirio) y aún quedan conciertazos como el de Robe (Extremoduro) que es hoy, o la semana que viene los de Jarabe de Palo Roger Hodgson de Supertramp o Manuel Carrasco.

 

Si estás estas vacaciones por la costa Dorada… ni lo dudes, además el ambiente es espectacular y puedes cenar un bocata por 5 eurillos. No es de esos sitios en los que te sablan. La de anoche fue una velada de 10.