BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Mariah Carey no convence ni en lencería

Al fin hemos podido escuchar lo nuevo de Mariah Carey, pero la verdad es que me ha dejado bastante frío.

El videoclip está genial. Sale guapísima, con tipazo y aunque a veces parezca que tiene un ‘ojo cuco’, está bastante currado desde la sencillez que va acorde con la canción.

GTFO, que es el acrónimo de Get The Fuck Out, es una canción de corte R&B bastante bastante tranquilita. Ha sido compuesta por los autores de temas como Bitch Better Have My Money, de Rihanna, y producido por Nineteen85, lo que hace que nos recuerde mucho al sonido de Drake.

En mi opinión es un tema correcto, pero bastante prescindible como para significar lo que podría ser un adelanto del nuevo disco de Mariah, que el próximo 17 de diciembre visitará nuestro país con su gira navideña. Ardo en deseos.

Soraya más familiar que nunca en su nuevo tema

Acaba de cumplir 36 años y está mejor que nunca. La cantante extremeña Soraya acaba de lanzar su nuevo, y esperado, single. Dejando a un lado la música dance con la que hace unos años conquistó nuestro país Soraya vuelve con un tema de corte latino y muy muy personal.

Yo Brindo, que así se llama esta nueva canción es un tema íntimo pero bailable. Una declaración de intenciones que pretende darnos a conocer la faceta más personal de Soraya. Melancólica, nostálgica de su tierra y con ganas de compartir con nosotros lo que para ella es ‘su gente’, Soraya dice: “Pretendo que sea un himno a la vida y que deje esa sensación de alegría cada vez que se cante”.

En el videoclip que acompaña a la canción, Soraya aparece rodeada de su gente, de aquellos con los que se cruzaba por las calles de Valencia de Alcántara, su pueblo, cuando era una joven que aún soñaba con la música. Su familia, sus amigos, su chico y hasta su preciosa hija Manuela son actores excepcionales en este videoclip donde el folclore de las fiestas de su pueblo se convierten en el marco perfecto de una canción que no debería pasar desapercibida.

El “machismo” de Maluma arrasa en concierto

El jueves fui a ver a Maluma en directo por tercera vez. Me encanta su música, su presencia sobre el escenario y la cantidad de masas que mueve en todo el mundo. Es sin duda el Ricky Martin de esta nueva era de artistas latinos que, siendo mucho más canallas que los de los años 2000, están arrasando en la industria musical y generando controversia a base de titulares, en principio, poco aconsejables.

Maluma es un personaje, eso lo tengo claro. Juan Luis Londoño la persona que lo interpreta. ¿Es machista? Lo dudo. Simplemente se limita a cantar las letras de las canciones que otros escriben para él. Es uno de los más criticados por este tema, pero también el que más éxito cosecha. Me llamó poderosamente la atención ver en su concierto tantas y tantas mujeres. ¿Serán las mismas que le critican por sus letras?

Aquí te dejo un vídeo resumen de su concierto en Madrid. Si su paso por España te pilla a mano te recomiendo que no lo dudes y te acerques a verlo en directo. Merece la pena.

Sobre el tema de su “machismo” aquí te dejo la columna que escribí para el periódico del viernes en la que hablo de mi preocupación porque su mensaje pueda calar en los jóvenes.

El divertido vídeo de Roberto Leal versionando a Lola Indigo

Había dejado este post a medio escribir y sin publicar, pero ahora que ya se acaba OT 2017 y está a punto de comenzar una nueva temporada del concurso no quiero que se me quede en el tintero.

Pocos pueden ser tan grandes como él. Si algo ha demostrado el presentador de Operación Triunfo, más allá de su profesionalidad incuestionable, es que es un buen tipo de esta era. Está más que adaptado a las redes sociales, participa, interactúa y genera contenidos tan interesantes como este.

¿Te hubieras imaginado alguna vez en la vida a Carlos Lozano versionando a Chenoa? Pues yo tampoco. La cuestión es que Roberto Leal sí que lo ha hecho. Porque él es amo y señor de sus decisiones y porque hace siempre lo que le divierte y lo que puede sacar una sonrisa a los demás. Y esto es de agradecer.

El verano se acaba y aprovechando los últimos rayos de sol en la piscina, y con sus sobrinos aún pululando por allí, Roberto nos hizo un regalazo: esta versión que hace que, si ya me gustaba el temazo de Lola Indigo, ahora me flipeeeeee más.

El impecable lanzamiento de Agoney: la gran voz de OT

Desde que supe que Agoney estaba entre los 18 escogidos para la Gala 0 de Operación Triunfo sabía que no me estaba confundiendo al decirle que su voz iba a ser la más potente.

El de Agoney ha sido un año de altos y bajos. Su mejor año profesional, el de darse a conocer, y el peor de su existencia en el plano personal, decir adiós a quien más quieres tiene que ser muy muy complicado.

Pasada su etapa de sombras, a Ago ahora le toca brillar. Brillar tanto hasta destellar. Le toca demostrar quien es comenzando a labrar su, espero larga, carrera profesional.

Su primera canción es una delicia: Quizás es diferente, fresca, actual y muy muy personal.

Parece que ha encontrado su estilo y estética. Una mezcla perfecta (salvo por el look rosa) entre Mika y Adam Lambert que, aunque no se yo si será muy bien entendida en nuestro país, estoy totalmente a favor de la misma. Porque si Agoney, ha hecho algo además de cantar, ha sido visibilizar y conocerse a sí mismo. Qué importante es que un artista sea honesto consigo mismo. Yo sería incapaz de vender música (en este caso) sin ser sincero con lo que siento. Ojalá todos aprendiesen.

Un adelanto del single de Agoney

Faltan horas para que escuchemos el primer tema de Agoney. La que para mí es, sin ninguna duda, la mejor voz de la academia en su promoción 2017-2018, está a punto de comenzar su carrera en solitario al margen de Operación Triunfo.

Apoyado desde el principio por otra de las grandes, probablemente la más grande, Mónica Naranjo, Agoney publicará mañana mismo Quizás, su primer single.

Aunque este no era el plan que había previsto su discográfica para Agoney (te recuerdo que querían crear Delta, una formación al estilo Fórmula Abierta con Agoney, Mimo, Raoul y Nerea), al final los astros se alinearon y en lugar de una banda con fecha de caducidad, hemos ganado cuatro carreras en solitario que seguro van a despuntar.

Nerea ya está triunfando sobre los escenarios como una de ls protagonistas de La Llamada, el exitoso musical de Los Javis. Mimi, se ha rodeado de fantásticas bailarinas y está arrasando con su proyecto Lola Indigo, y en breve la veremos semana tras semana en Tu Cara Me Suena. Raoul está trabajando en su primer single y Agoney lo tiene a puntito de caramelo.

Pero volviendo a Agoney, y a la espera de que mañana ya podamos escuchar el tema al completo y ver su videoclip, solo os puedo decir que me encanta. Que su voz es tan potente y versátil como única y que Madonna tendría que estar temblando. “Strike a pose”.

⏳ 31.08.18 #Quizás

A post shared by AGONEY (@agoney_ot2017) on

Amaia vuelve a hacer los casting de OT y canta la canción de Aitana

Estoy ‘livin’ con esto de la vuelta de OT a la tele. Que si ya sabemos quienes son los 48 finalistas en el casting, que si los triunfitos del año pasado se emocionan al visitar la Academia… Esto es maravilloso. ¿Se volverá a repetir el fenómeno que supuso el programa la pasada temporada?

La cosa es que ayer, durante la visita de Roi, Ana Guerra, Aitana y Amaia a las fases finales del casting, la ganadora de OT 2017 no dudó en volver a vivir la sensación de presentarse a la selección. Cantó para Aitana y Fernando Macías (el periodista de rtve.es) y escogió una canción que seguro te resulta familiar.

¿Crees que si hubiese cantado esta canción hace un año hubiese llegado a entrar en el programa?

16 de ellos serán los nuevos concursantes de ‘OT’

Ayer 85 jóvenes se embarcaron en una de las experiencias más intensas de sus vidas. Ayer comenzó el casting final de OT 2018. De esos 85 seleccionados de entre miles de aspirantes, tan solo 48 se quedaron como finalistas. En la actualidad, 24 chicos y 24 chicas, los de la foto, son los que han pasado la criba.

Quédate bien con sus caras, escucha, lo que puedas de sus voces, y si eres de los míos, ve incluso aprendiéndote sus nombres, porque mucho me temo que durante los próximos veces vas a escuchar hablar de ellos. Al menos de 16 de ellos.

En septiembre, concretamente el día 17, comenzará una nueva edición de Operación Triunfo. En su gala 0, 18 concursantes intentarán conquistarnos pero solo 16 entrarán en la academia para comenzar su formación intensiva como estrellas de la canción.

Será complicado que se vuelva a repetir el éxito del año pasado, pero no hay nada imposible. Los cambios en los miembros del jurado, en el profesorado, marcarán la diferencia sí, pero los concursantes de esta nueva edición también.

Amaia, Aitana, Ana Guerra y Roi vuelven a la academia de OT

Ay ay ay… hoy la Academia de OT se ha convertido en un auténtico mar de lágrimas. Con motivo de la fase final de los castings de la nueva edición, cuatro de los concursantes más queridos del programa han vuelto a visitar las instalaciones donde convivieron durante la duración de OT 2017.

Aitana, Ana Guerra, Roi y Amaia han regresado a la que fue su casa durante meses y en la que juntos soñaban algo que hoy es una realidad que, con creces, ha superado las expectativas que tenían hace un año.

Gracias al canal de youtube de OT hemos podido verles reentrar en la Academia. Estos vídeos son una auténtica maravilla. Sus perchas, sus duchas, sus camas… su baño atascado… hasta eso echan de menos los triunfitos.

¡Qué bien hecho estuvo ese casting! Qué bonito verles tan emocionados y pidiendo volver a pasar juntos 24 horas más en la Academia. Ojalá les cumplan este deseo. Sería precioso que OT 2018 comenzase así.

Esta canción te taladrará el cerebro

He descubierto una satánica creación musical que me tiene el cerebro frito.

Se trata de la típica canción que los padres desalmados* ponen a sus hijos en youtube para que coman tranquilos y no les den demasiado la lata.

Dale al play porque vas a flipar lo más grande.

No te asustes demasiado porque realmente se trata de una versión. La original es menos hardcore, aunque tampoco tiene desperdicio. Ya sabéis, no hay que decir mentiras ni comer azúcar a escondidas. Ahí va:

*no creo que sean papis “desalmados” entendámoslo como una licencia poética.