Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ricky Merino desata a su ‘Bestia’ y descubre el lado más homoerótico de ‘OT’

¿Os acordáis de cuando os comenté que tenía un amigo muy talentoso? ¿Recordáis cuando Ricky Merino y Lola Indigo fueron los primeros nominados en OT 2017?

¡Esto sí que es un triunfo y una carrera de largo recorrido! Desde que Ricky salió de la Academia de cantantes más famosa de la televisión de nuestro país no ha parado de crecer profesionalmente y de avanzar en un recorrido profesional que no le ha caído del cielo y que llevaba años trabajándose mucho antes de que le pusieran la pegatina en los castings de OT.

Ricky salió de OT 2017 derrotado por Cepeda como resultado de una nominación más que injusta y después de eso llegó todo lo demás: el verdadero triunfo. Habiendo demostrado su valía como conductor de El Chat (que me parece muy complicado de presentar) durante las dos últimas temporadas de OT y estando a punto de colarse en millones de hogares de todo el mundo como presentador de ¡A Cantar!, el programa musical que Netflix España estrenará el próximo 24 de julio en casi 200 países, Ricky Merino acaba de estrenar Bestia, su nuevo single con el que ya ha conseguido ser número uno en iTunes.

Después de Nuestra Isla, Miénteme, A Mi Manera y Perfecto, Ricky estrena un nuevo tema, más que acorde para el veranito, en colaboración junto a Danny Romero que demuestra que 1) tiene un hueco en la música española y 2) es el Nicole Scherzinger patrio.

La canción, que está producida por Oddiquor y el fantástico Jake Boncutiu es brutal: una mezcla de sonidos actuales, urbanos y tropicales que me encantaron desde la primera escucha. El videoclip, dirigido por Salva Musté es una auténtica fantasía: un capítulo inicial de una novela homoerótica de los años 80 con un protagonista válido, trabajador, talentoso y excelente artista y persona. Sexy sin ser ordinario, elegante, comercial hasta la médula y hasta con un guiño a Dexter, mi serie favorita (con cuyo protagonista guarda un gran parecido): me encanta Bestia. Ojalá le reporte tanto éxito como se merece.

24 años del ‘Wannabe’ de las Spice Girls: 24 razones para amar este temazo

Hoy se cumplen 24 años desde el lanzamiento al estrellato de las Spice Girls, un grupo de cinco chicas que cambió mi vida y la de muchas personas en todo el mundo gracias a su música. Por esto y mucho más, voy a daros 24 razones para adorar Wannabe, el temazo con el que conquistaron el mundo.

 

1. EL PELOTAZO MUNDIAL: Durante un tiempo, se barajó la posibilidad de que Love Thing fuese su primer single. ¿Hubiesen conseguido tanta repercusión?

 

2. SUS PERSONALIDADES: Seas como seas… ¡quiérete! El videoclip refleja a la perfección sus diferentes personalidades.

 

3. EL VIDEOCLIP: Arte.

 

4. LA VOLTERETA DE MEL C: La Spice deportista nos demostró desde el minuto uno que era una crack en esto de las acrobacias. Tremendas volteretas.

 

5. SEXY BABY: Emma Bunton es conocida como la Baby Spice pero… tener una imagen aniñada nunca fue en contra de mostrarse sexy. Si prestas atención al videoclip le verás las bragas. En la época, en las revistas de quinceañeros, decían que llevaba bragas de cuero.

 

6. MEL B, MEL B Y MEL B: Es la esencia del videoclip, de la canción y si me apuras del grupo. Su locura, su frescura, su capacidad para el espectáculo y la ausencia de sujetador en el videoclip. Hace poco contó que querían alisarle el pelo para que pareciese blanca y ella se negó.

 

7. NO CANTES VICTORIA: El día que compusieron la canción, que según Melanie B les llevó no más de 15 minutos, Victoria no estaba con las chicas. La Spice pija estaba en una boda y claro, a la hora de grabar el tema, Victoria no tenía frase y simplemente se limitaba a contonearse y hacer algún corito en los estribillos. ¿Suena la voz de Victoria en los estribillos? Hasta yo tengo mis dudas.

 

8. LOS INVENTOS DE GERI: su alocada personalidad es una de las señas de identidad del grupo y siempre se ha visto reflejada en sus vestuarios. ¿Sabías que su mítico vestido con la bandera del Reino Unido era un simple vestido negro al que le cosió una toalla con la bandera estampada? En el videoclip de Wannabe hizo un poco lo mismo: Si te fijas bien (mira la foto) Su vestido tiene una cremallera por delante. No le gustaba del derecho y se lo puso del revés.

 

9. EL MENSAJE DE LA CANCIÓN: Si quieres ser mi amante… llévate bien con mis amigas, respeta mi pasado y deja que te diga todo lo que quiero. De verdad, mírate la letra y analízala. En 1996 las Spice Girls nos dieron una lección de feminismo con lo que a muchos les parecía una cutre canción de verano.

 

10. FEMINISMO: Comenzaron pisando fuerte y recriminando tener el lugar que se merecían en el mundo de la música, hasta entonces copado por boybands que arrasaban entre los más jóvenes. Fueron el primer fenómeno musical en femenino a años luz de otros que les han seguido como las Destiny’s Child, Fifth Harmony, Pussycat Dolls Little Mix.

 

11. LA EXISTENCIA DE BECKHAM: Aunque el micromachismo nos inste a pensar que Victoria Beckham es quien es gracias a las patadas que su marido le da al balón… Nada más lejos de la realidad: más bien al contrario. Yo soy de los que defienden que David Beckham fue durante muchos años el futbolista del Manchester United que salía con una de las Spice Girls. Sin la inteligencia de Victoria, la trayectoria y el fenómeno Beckham hubiesen sido muy diferentes.

 

12. LA SEÑORA DEL VIDEOCLIP: Esa señorona mayor que aparece en la parte final del videoclip siempre me ha llamado la atención. ¿Quién es? ¿Qué representa? Soy muy fan de ella.

 

13. EL FALSO PLANO SECUENCIA: Durante años he pensado que el vídeo estaba grabado del tirón pero si te fijas bien hay al menos un corte. Está en el minuto 1:24 aprox. Culpa de Victoria. ¿Lo ves?

 

14. LONDRES EN ESTADO PURO: Aunque la intención del equipo era haber rodado este videoclip en Barcelona, finalmente se hizo en Londres. Los del Ayuntamiento de la ciudad condal, haciendo gala de lo ‘typical spanish’, les denegaron los permisos necesarios para rodar en la ciudad y gracias a esto España no fue promocionada y Londres sí con todos sus clichés. El pijerío, el autobús…

 

15. ST. PANCRAS: El lugar en el que se rodó el videoclip es el St Pancras Hotel, situado en el centro de la ciudad, muy cerca del British Museum y pegado a la estación de tren de St. Pancras al lado de King’s Cross (donde el tren que lleva a Harry Potter a Hogwarts). El estilo renacentista del hotel es precioso y desde que lo restauraron en el año 2011 puedes entrar a visitarlo y recorrer los pasillos mientras recuerdas el videoclip de las Spice.

 

16. BAILANDO EN UNAS ESCALERAS: ¿Cuántas veces habéis intentado emular su coreografía sobre unas escaleras? Si vas al St. Pancras de Londres, el lugar donde se rodó, debes de saber que solo las personas que se hospedan en el hotel pueden pisar las famosas escaleras. Eso sí, si no te ven…

 

17. EL TIRÓN DEL MANTEL: En el minuto 2:40 Victoria tira de un mantel. ¿Pensaba que los platos se iban a quedar sobre la mesa? Probablemente no pero nadie tira del mantel como ella. ¡Momentazo!

 

18. SU CUTRE PRIMER VIDEOCLIP: se rodó en el castillo de EdinburgoLa primera versión del videoclip y era muy cutre. Afortunadamente solo sirvió para un vídeo promocional de las chicas y no fue el definitivo.

 

19. SORPRESA, SORPRESA: Su llegada a nuestro país fue gracias al programa de sorpresas que en Antena 3 presentaba Isabel Gemio. ¿Cuántos de vosotros recordáis su primera aparición en nuestro país?

 

20. LA GRAN MENTIRA DE CAMELA: Durante años los Camela han estadomintiendo haciéndonos creer que ellos les arrebataron el número 1 a las Spice Girls en España. Nada más lejos de la realidad. La última vez que lo dijeron en televisión fue en el programa de Bertín Osborne y ya me encargué yo en este blog de desmentir su hito tirando de hemeroteca. ¿Es algo relevante? No, y hasta me gusta que los Camela sigan creyéndose esta mentira que parece más orquestada por su discográfica que por ellos con el fin de promocionarse en los años en los que no teníamos Internet y nos creíamos todo lo que oíamos por ahí.

 

21. LA PRIMERA VERSIÓN: En la película que las Spice hicieron en el año 1997 aparece una escena en la que se interpretan a sí mismas y le enseñan la maqueta de su tema al camarero del bar en el que se suelen reunir. La primera versión del tema no es tan potente pero mantiene toda la esencia.

 

22. LA BALADA DE GERI: En el año 2012, Geri participó en una gala benéfica por el cáncer de mama y allí hizo su propia versión del éxito. Un año más tarde, en el Got Talent de Australia donde era jurado, también la cantó. Me encanta.

 

23. LA VERSIÓN DE CHARLI XCX: Es un temazo que ha sabido envejecer y que ha servido a otros como Diplo para hacer temazos como este Spicy con el que nos sorprendieron hace unos meses.

 

24. LOS OLÍMPICOS: Una de sus actuaciones más memorables es la de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brutal inicio al ritmo de Wannabe.

 

Usher hace el ridículo forzándose a llorar por el racismo en ‘I Cry’

Es uno de los artistas americanos más influyentes y reconocidos. A él le debemos temazos como Yeah o Scream y el haber descubierto y catapultado a Justin Bieber, pero lo de I Cry, su último videoclip es de vergüenza ajena.

En un momento en el que el racismo en Estados Unidos está copando titulares en todo el mundo, es normal que artistas como Usher o Beyoncé hayan sacado lo mejor de sí mismos para apoyar el movimiento Black Lives Matter. Hace tan solo unos días, Usher presento esta nueva canción y lo hizo con una actuación bastante digna.

 

I Cry podría ser una canción necesaria y que llegase en un momento más que adecuado, pero de eso a que el cantante se tenga que forzar a llorar en su videoclip, va un trecho. Emulando (mal) a Miley Cyrus en su Wrecking Ball con un súper primer plano y lágrimas cayendo por su rostro, Usher hace el ridículo llorando mientras se van intercalando imágenes evocadoras relacionadas con el tema.

La canción es genial por sí misma, él la ha cagado con esa dosis de intensidad fingida que no hace nada más que demostrarnos que todo esto es un montaje para vender más. Estoy convencido de que había alguien cortando cebollas a la altura de su barbilla.

María Isabel y Juan Magan se inspiran en ‘Tik Tok’ para su canción de verano ‘Esa Carita’

¡Bendita seas María Isabel! Es escuchar su nombre y ¿qué queréis que os diga? No puedo dejar de recordarla de pequeñita haciéndonos disfrutar con su mítico Antes Muerta Que Sencilla. Por eso, cualquier cosita que haga María Isabel me parecerá bien y le daré unos minutos para escucharla. Se merece tanto que le vaya bien en su carrera musical…

Después de varios singles orientados al verano y tras una estupenda participación en Tu Cara Me Suena, parecía que María Isabel estaba de nuevo desaparecida pero no, nada más lejos de la realidad. Junto al rey del electro latino, Juan Magán, acaba de publicar Esa Carita, una canción que nace asociada a Tik Tok, la red social de moda, y dispuesta a convertirse en un éxito más allá de Internet.

Este nuevo tema con toque jamaicano e indiscutiblemente veraniego es una adaptación libre del Bagaikan Langit: una canción que han escuchado millones de personas gracias al reto de las caras de emoji en Tik Tok. ¿En qué consiste el reto? Pues en eso, en poner cara de emoji.

 

¿Crees que Esa Carita se convertirá en uno de los temas más compartidos por los ‘tiktokers’ latinos? Tiempo al tiempo.

Katy Perry confiesa su amor por Rosalía y… ¿hará un dueto con Aitana?

Katy Parry acaba de lanzar Daisies, se ha currado las mejores performances de todo el confinamiento, está embarazada de su primera hija con Orlando Bloom y por si esto fuese poco… su próximo disco saldrá a la venta el próximo mes.

La estrella de American Idol ha dado una entrevista recientemente que se ha convertido en viral después de su reacción al hablar de Rosalía. “La amo, tengo un crush con ella” dice la intérprete de Roar. Y es que, Katy, que sabe manejar a la prensa a la perfección con sus declaraciones, reconoce el arte de Rosalía y a nosotros nos encanta. ¿Os imagináis un dueto de la española con la americana?

 

No sé si ese dueto imaginario de Katy Perry con Rosalía llegará a producirse en algún momento pero parece ser que el que seguro no llegará a ser una realidad, será el de la Perry con Aitana, nuestra triunfita.

Hace unos días las redes sociales se llenaron de comentarios que decían que Aitana cantaría junto a Katy en Teary Eyes, una de las posibles canciones de su próximo disco, pero… nuestro gozo en un pozo. Tal y como Aitana le ha contado a Tony Aguilar en une entrevista para Los40, el dueto, no va a suceder.

¡Cómo se ha liado con esto! ¿Pero de dónde lo ha sacado? Yo no soy tan guay para hacer un tema con ella” ha dicho Aitana. Querida, eres muy, muy guay. Todo llegará.

‘Lo Bueno’, y lo mejor del verano, gracias a Soraya y Bombai

Conil de la Frontera (Cádiz) ha sido protagonista de la grabación del nuevo videoclip de Soraya junto a los chicos de Bombai. Como nuevo single de Luces y Sombras, el último disco de la extremeña que salió a la venta el pasado mes de abril, la exazafata de avión acaba de lanzar Lo Bueno, una canción fresca y animada que nos recuerda lo mejor de los veranos.

Y es que de eso va esta canción, de verano, verano y más verano. Y si alguien puede hacerlo, es es Soraya, que desde que salió de la Academia de OT nos ha acompañado durante varios veranos convirtiéndose en la banda sonora de los mismos con canciones como Con Fuego o Fruto Prohibido.

“Esta canción lleva escrita tres años, la hemos lanzado ahora porque formaba parte de mi álbum. Ya la teníamos planeada como primer single porque tenía un mensaje muy para el verano, pero no sabíamos que íbamos a vivir la situación que nos ha tocado vivir” ha dicho Soraya para Los40.

Buen rollo, felicidad, un punto de nostalgia, la voz de Soraya y el efecto Bombai. ¿Se convertirá Lo Bueno en una de las canciones de este raro verano?

El momento más bochornoso de Kanye West, marido de Kim Kardashian y candidato a Presidente de los Estados Unidos

Sí, parece que todo esto es una broma más de mal gusto de los americanos, pero parece ser que Kanye West va en serio cuando dice que se va a presentar como candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América

 

Y lo peor de todo, es que gente tan preparada e influyente como Elon Musk, empresario, emprendedor y cofundador de PayPal, Tesla y Space X, le están apoyando.

¿Puede llegar a ser presidente de Estados Unidos un rapero como Kanye West? ¿Dónde está el límite? ¿Por qué no se presenta Beyoncé?

Siendo consciente de que cualquier cosa puede pasara en el país que hoy dirige Donald Trump, la caricatura de Kanye West reunido en el despacho oval de la Casa Blanca puede ser muy pero que muy fuerte… y más teniendo en cuenta que Kim Kardashian sería su primera dama. De verdad, ojo porque esto puede llegar a pasar.

Aprovechando esta noticia, y con la esperanza de que haya entre mis lectores algún que otro americano con derecho a voto, os dejo aquí uno de los vídeos más bochornosos de la historia de la música. Era el 13 de septiembre de 2009 cuando en el Radio Music City Hall de New York se celebraba una de las entregas de premios más importantes de la industria musical: era la noche de los MTV Video Music Awards.

Lady Gaga estaba petándolo con su primer disco y Beyoncé arrasaba con Single Ladies pero fue Taylor Swift la artista que se llevó el premio al mejor videoclip femenino por You Belong With Me.

Shakira y Taylor Lautner (Jacob Black en la saga Crepúsculo) entregaban el premio y esto fue lo que ocurrió: el idiota de Kanye West se subió al escenario durante el discurso de agradecimiento de Taylor Swift para arrebatarle el micrófono y decir que el videoclip de Beyoncé era mejor. ¿Se puede ser más ridículo?

¿De verdad que algún americano podría votar a este personajazo como su presidente? Por favor… votad siempre con cabeza, aquí también.

Por si este ridículo momento fuese poco, Kanye quedó aún peor cuando minutos más tarde Beyoncé se alzó con el premio al mejor videoclip del año. Su reivindicación, aunque cierta, no era en absoluto necesaria.

Gianmarco y sus pullas contra Adara en ‘Maracaná’, su absurda canción veraniega

Pues eso… Gianmarco Onestini, conocido en España por su paso por GH VIP, El Tiempo del Descuento y por su relación con Adara, acaba de sacar una canción reguetonera para hacer algún que otro bolito este verano. ¿Leísteis mi columna sobre la gente que no puede cantar?

Ni canta bien, ni siquiera canta, ni la canción es buena, ni se convertirá en una de esas absurdas canciones del verano que tanto nos gustan. Gianmarco, que lleva bastantes meses ya fuera de España, está más que en el olvido para muchos de los que le veían en la tele, su carisma no es comparable al de Ylenia (que tenía un pelotazo de canción) ni al de Kiko Rivera pero es que, como he dicho antes, su canción es mala.

¿Qué me decís de esa letra?Hoy hacemos mucho Maracaná“… Pues mira, puede que lo del “maracaná” le haga gracia a él con su grupo de amigos pero… ¡meh!

Por otro lado, ¿eran necesarias las burdas pullitas a su ex?Deja de manipular, tú no sabes amar, dices que me odias pero no me vas a olvidar. Búscate otro, conmigo no volverás a jugar“. ¿Todo esto es por Adara? Menudo bochorno, por no hablar de ese momento en el que dice “No soy el Covid, pero te puse en 19 poses, yo soy la vacuna y eso lo sé“. Pues mira Gianmarco, creo que tampoco es momento de hacer gracias con cosas que no la tienen.

Llamadme hater pero cuando un famoso publica una canción, y la hace bien, soy el primero en alabar lo comercial y el hit pasajero pero esto no hay por donde cogerlo. Su hermano Luca es muy guapo y está muy bueno pero hasta la coreografía es lamentable.

Anuel AA estrena el videoclip de su homenaje a los ‘Narcos’

El nuevo disco de Anuel AA es uno de los más exitosos del momento. Emmanuel, que así se llama el álbum se publicó hace un mes y gracias a temas como Hasta que Dios Diga o Que Se J*** ya ha sido número uno en nuestro país.

El puertorriqueño en el que Omar Montes se inspira mucho, mucho, ha colaborado en este nuevo disco con artistas como Enrique Iglesias, Bad Bunny o Travis, de Blink 182.

Una de las canciones que más éxito está teniendo es Narcos, y continuando con la promoción del disco, a ver si supera a Real Hasta La Muerte (su anterior álbum, que lleva ya 90 semanas entre los discos más escuchados), acaba de publicar el videoclip de este tema.

Lady Gaga acusada de estafar a sus fans vendiéndoles garabatos

Las polémicas de las estrellas del pop son un habitual en el mundo de la música: ¿Quién no recuerda el desprecio de  Britney Spears a una fan después de que pagase un dineral para fotografiarse con ella? ¿Y lo del manotazo de Justin Bieber a un fan que quería una foto? La protagonista del momento es Lady Gaga: algunos fans se quejan tras sentirse estafados.

Lady Gaga acaba de publicar Chromatica, su último disco, y la verdad es que no le está yendo nada mal, pero… esta semana han comenzado a llegar a las casas de sus fans más afortunados los pedidos que hicieron con el nuevo disco firmado por la artista. Si bien es cierto que algunos de sus seguidores están más que contentos con sus álbumes firmados…

 

…otros están que trinan porque han recibido, en el mejor de los casos, un ridículo garabato sobre su portada que mucho se aleja de lo que debería ser un autógrafo de su cantante favorita.

Supuestamente ella ha puesto una ‘L’ y se ha quedado más ancha que larga. Si bien algunos fans están contentos solo con la inicial de la artista, otros… “Pedí un CD firmado… ¿dónde demonios está el “ady Gaga”?”

 

Otros con un borrón de tinta corrida y un corazón se conforman.

 

Si esto te ha parecido fuerte… ¡no has visto nada! ¿Qué me dices de esta raya o el punto? ¡Hace falta tener poca vergüenza! ¿Serán fake?

 

 

El tema es tan jarto que hasta han hecho una petición online a través de Change.org pidiendo que Lady Gaga vuelva a firmarlos. Además de esto, también hay un ranking dependiendo de la hartura de la artista a la hora de firmar discos. ¿Qué firma de Lady Gaga has obtenido?

 

Pero ojo, porque este no es el único problema que está teniendo Gaga. Algunos fans están muy decepcionados también con su merchandaising oficial. ¿Es esto una almohada tal y como anuncian en su web? Será para perros…