Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Se acabó Rosa de España, ahora es Rosa de Ávila

Fitur nos está trayendo maravillas y un montón de bolis de publicidad para todos aquellos que se han paseado por IFEMA estos días pero esto… ¡no me lo esperaba!

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, que últimamente está en boca de los medios más por la polémica que por su música, acaba de publicar un nuevo tema y suena bastante bien. Fresquito, como el atardecer en Ávila.

Apoyada por el Ayuntamiento de Ávila, Rosa López canta a la ciudad amurallada para contribuir a fomentar el turismo en la ciudad. ¿Su vínculo con esa tierra? Aparentemente ninguno pero oye, ni falta que hace. La cantante de Granada nos ofrece un paseo por uno de los lugares más bonitos de Castilla y León sintiéndose como «una abulense más«.

100 años de Lola Flores en 5 momentazos irrepetibles

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de la Faraona, de la estrella más grande (para mi gusto) que nos ha dado nuestro país.

Lola Flores cantaba y bailaba pese a que algunos se empeñasen en decir lo contrario, y para celebrar el centenario de este torbellino de mujer quiero compartir con vosotros 10 vídeos que son historia.

Ojalá las nuevas generaciones no se olviden nunca de lo grande que es Lola Flores.

 

AY PENA, PENITA, PENA: Menuda. entrega cantando.

 

CÓMO ME LAS MARAVILLARÍA YO: Única e irrepetible.

 

A TU VERA: Belleza racial como ninguna.

 

QUE ME COMA EL TIGRE: Divertida a más no poder.

 

EL MÉTODO DE LOLA: Como entrevistada era un regalo.

 

SUS ENTREVISTAS: Y como entrevistadora un caos al que no le importaba meterse en el barro.

 

LAS MUJERES TRANS: Comprometida, justa y avanzada para su época.

 

 

EL PENDIENTE: Genio y figura.

 

EL MOMENTAZO CON LA JURADO: Su despedida. Las dos más grandes.

 

LA PESETA: Pagó justa por pecadora a causa de sus problemas con Hacienda.

 

Y DE REGALO… EL ESPECIAL DEL 90 ANIVERSARIO: El homenaje de 2 horas de duración que Jesús Quintero le hico hace 10 años. Un buen plan para disfrutar el finde.

Pelea musical entre Shakira y Miley Cyrus: Enfrentadas por el desamor

Son dos lobas de la música y sus canciones forman parte de la banda sonora de cientos de miles de personas de todo el mundo pero ahora, sus dos lanzamientos las están enfrentando en las listas de éxitos.

La sesión 53 de Bizarrap junto a Shakira ha conmocionado al mundo y no solo por la calidad del temazo. La letra, la polémica desatada tras la ruptura de la colombiana con Gerard Piqué han hecho de esta canción un éxito planetario sin precedentes que incluso ha superado al Despacito de Luis Fonsi, pero es que el Flowers de Miley Cyrus no se queda atrás.

Ayer ya escribí un post comentando el Flowers de Miley, lo que suponía en su ruptura com Liam Hemsworth y las referencias que hacía a uno de los temas más míticos de Bruno Mars. Hoy, te cuento que a nivel mundial, Miley Cyrus ya ha desbancado a Shakira en la lista global de Spotify.

 

Es normal que pasados unos días, y pese a que sigue en boca de todos, lo del éxito de Shakira y Biza se diluya pero en España siguen siendo los más escuchados, aunque Miley va escalando posiciones poco a poco.

¿Con cual de las dos canciones te quedarías tú para superar una ruptura? ¿Conseguirá Miley entrar directa al número 1 en la lista de Billboard?

 

Miley Cyrus se marca un ‘shakirazo’: Ataca a su ex Liam Hemsworth y destroza a Bruno Mars

Para entender bien de qué va este post hay que saber que Miley y Elsa Pataky fueron cuñadas durante bastante tiempo. Ambas han estado casadas con Thor y con su hermano y aunque el matrimonio de Elsa y de Chris Hemsworth sigue adelante (y rezumando amor por todas partes) el de Miley hizo aguas hace ya un tiempo.

El nuevo tema de Miley Cyrus acaba de salir a la luz y es un shakirazo en toda regla: Una carta de desamor abierta hacia quien fue su pareja. Llena de resentimiento, de verdades y ¿por qué no decirlo? con menos intimidades y quizás más clase que la de la Music Sessión #53 de Shakira con Bizarrap.

Lo mejor de la canción es la letra. Menuda oda al amor propio. Aquí la tienes traducida:

Éramos buenos, éramos oro
Como ese sueño que no se puede vender
Teníamos razón hasta que no la tuvimos
Construimos un hogar y lo vimos arder

No quería dejarte. No quería mentir
Empecé a llorar, pero entonces recordé que yo

Puedo comprarme flores a mí misma
Escribir mi nombre en la arena
Puedo hablar conmigo misma durante horas
Decir cosas que no entiendes
Puedo llevarme a bailar a mí misma
Y puedo coger mi propia mano
Sí, puedo amarme mejor de lo que tú puedes
Puedo amarme mejor
Puedo amarme mejor, cariño.

Pinto mis uñas, rojo cereza
A juego con las rosas que dejaste
Sin remordimientos, sin arrepentimientos
Perdono cada palabra que dijiste.

No quería dejarte. No quería luchar
Empecé a llorar, pero entonces recordé que yo
Puedo comprarme flores a mí misma
Escribir mi nombre en la arena
Puedo hablar conmigo misma durante horas
Decir cosas que no entiendes
Puedo llevarme a bailar a mí misma
Y puedo coger mi propia mano
Sí, puedo amarme mejor de lo que tú puedes
Puedo amarme mejor
Puedo amarme mejor, cariño.

 

Y si a todo esto le sumamos que Flowers también es una respuesta al mítico tema de Bruno Mars, When I Was Your Man, y que Liam Hemsworth le dedicó en una ocasión… ¡Tremendo salseo!

 

Aquí tienes el potente videoclip con esta magnífica letra de la que tanto tenemos que aprender. ¡Comprémonos flores!

 

Britney Spears abandonada por su marido tras sufrir un episodio maniaco al ser acosada en un restaurante

Me resulta evidente que Britney no se encuentra bien, pero también debo gritar alto y claro que la gente es muy ingrata, estúpida e hiriente. ¿Es normal que una persona famosa vaya a un restaurante y que no pueda hacer vida normal porque continuamente tiene a gente grabándole con sus móviles, haciéndole fotos, etc…? Pues no. No lo es.

Algunos dirán que es el precio que «tiene que pagar» por la fama y a esos yo les diría que se vayan a paseo. Brit, como el resto de personas públicas de deben a su público cuando están sobre el escenario pero que tienen derecho a una vida privada y a momentos de intimidad, como todo hijo de vecino, incluso estando en un sitio público. Es desesperante.

El pasado viernes por la noche Britney salió de cena con su marido Sam Asghari y acudieron a un restaurante en el que la gente se volvió bastante loca al percatarse de que entre los comensales estaba la princesa del pop. La peña comenzó a hacer fotos y más tarde a grabar vídeos de la pareja provocando la irritabilidad de Britney que, visiblemente incómoda les pidió que pararan. La gente seguía acosando a la pareja y el marido de la cantante terminó por levantarse de la mesa y salir del sitio dejando a Britney sola y hablando cosas que no se entendían demasiado y cubriéndose la cara con el menú.

 

Los problemas de salud mental son importantes. Protegernos, cuidarnos y respetar, también.

Si quieres una foto con un personaje público, busca el momento, encuentra el instante en el que no le molestes demasiado o interrumpas en medio de una conversación y pídesela amablemente. Es bastante probable que él se la haga y que te atienda con simpatía. Pero si te dice que no, o te pide que no le grabes… no le fastidies la vida.

Me da mucha pena todo esto y tengo miedo de que Britney, que tanto ha luchado por su libertad y por proteger su vida y su salud, acabe mal.

Las actuaciones más terribles del Media Fest: ‘Segundas Oportunidades’… ¿perdidas?

Anoche en el prime time de Telecinco pudimos disfrutar de una nueva gala del Mediafest Night Fever pero sin los concursantes habituales y con una nueva mecánica y temática. Ni Carolina Ferre, ni Rocío Carrasco, Germán… dieron el cante anoche. Ayer, en el Mediafest pudimos ver a 9 artistazos, cada uno a su manera, que intentaron convencer al público del programa y a la audiencia en general de que eran merecedores de una segunda oportunidad. ¿Lo consiguieron? No, la verdad. Excepto una o un par, si me apuras.

NIKA: La concursante de la segunda edición deOT fue la encargada de abrir una gala con buena dosis de lagrimeo a costa del triste fallecimiento de su madre. Es obvio que cantar después de tantas emociones no le va bien a cualquiera y, no sé bien si fue porque le apretaba la corona que le puso Eduardo Navarrete sobre la cabeza pero lo de El Anillo no se le dio nada bien a Nika. Y ojo, porque es una artistaza brutal.

AINHOA CANTALAPIEDRA: Seguimos con OT 2,  pero en esta ocasión con la ganadora. Después de que en el anterior programa del Mediafest desafinase hasta límites insospechados por un problema con el sonido, anoche Ainhoa tampoco cantó bien. Estaba enferma, con 39 de fiebre y tosiendo continuamente. A estas alturas de la película Ainhoa no tiene que demostrar a nadie que es buena cantante y que su personal voz gusta. Por algo ganó OT, pero lo de ayer… fue una segunda oportunidad envenenada. Por cierto, ahora que se ha vuelto a ver las caras con Nika… ¿le habrá dado ya un abrazo y felicitado por su victoria hace 20 años?

 

SANDRINA: ¿Recordáis a aquella coplera y su mítico desmayo en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha? Pues anoche tuvo una nueva oportunidad de volver a la palestra y, sinceramente, estuvo muy lejos de sonar acertada. Los coros iban por un lado, ella por otro… Como personaje televisivo es maravillosa pero oído lo oído… le faltan horas de ensayo.

 

DAVID LAFUENTE: ¡¿Quién no se acuerda de los Auryn?! David no era el alumno más aventajado del grupo en el que destacaban voces como la de Blas Cantó, artistazos con mucho carisma como Carlos Marco y estrellas incipientes como el genial Dani Fernández, pero siempre tuvo su hueco y el cariño de buena parte de los fans de la boyband. Tras años perdido y ahora bastante encontrado (cosa que me hace muy feliz porque le tengo mucho cariño), David Lafuente regresó anoche a un gran escenario y esa canción que no permite respirar, esa letra imposible, esa instrumentación mala y sin coros y una mezcla final del audio terrible hicieron que sonase mal. De actitud va sobrado pero si falta lo esencial… mal plan.

 

ÁNGEL CAPEL: Otro de los que sonó fatal en el programa de ayer fue Ángel Capel. El azotado triunfito por Risto Mejide demostró tener clase, planta y saber responder entrevistas pero los fallos de sonido hicieron que su actuación, con una canción que no era nada de su estilo (Bachata, de Manuel Turizo), fuese totalmente prescindible. ¡Qué importante es saber escoger bien el repertorio y decir que no cuando te proponen algo con lo que no te sientes cómodo! No tengo vídeo de su actuación pero te dejo uno de sus mejores momentos en OT. Ojalá le veamos de nuevo cantando algo que le encaje porque es tremendo artista.

 

 

Por otro. lado… Los que sí lo bordaron.

LORCA: Sonó maravilloso con este temazo de Dani Fernández.

 

BREQUETTE: Una de las grandes artistas que nos hemos perdido en Eurovisión brilló y triunfó con este hitazo de Whitney Houston.

 

 

Shakira le hace vudú a Gerard Piqué en la mejor parodia de su canción con Bizarrap

Los del programa de humor Polònia de TV3 son una auténtica fantasía. En menos de lo que canta un gallo anoche se marcaron un tanto maravilloso creando su propia versión del temazo del momento, la music session #53 de BZRP.

De verdad, no tiene desperdicio escuchar esta otra versión de la canción en la que Shakira se reivindica como mujer dolida y humillada.

 

Y ojo, porque no son los únicos: Los compañeros de la televisión pública de Madrid también se han rendido al ritmo del Shakirazo en el programa Juntos. Aran Santos y Vidal se han metido en la piel de Shakira y de Bizarrap para deleitarnos con su arte. ¡Viva Telemadrid y las teles autonómicas!

La letra completa de la nueva canción de Shakira y Bizarrap: ¡Bofetón a Gerard Piqué y Clara Chía!

Aún sigo en shock, pero reconozco que me duelen las manos de aplaudir tanto y tanto a Shakira. En mi columna de mañana hablaré de este tema, de las fases del desamor y de lo importante que es dar ejemplo y bandas sonoras para las vidas de las personas.

Hoy, sintiendo más preocupación que lástima por Clara (pero sin ningún paternalismo machista porque, además, ella ya era mayorcita como para saber dónde se metía), os comparto la letra completa de este temazo que nos regresa a una Shakira guerrera, libre y empoderada.

¡Mejor imposible!

Letra completa de la sesión #53 de BZRP con Shakira

Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo no quiero otra decepción.
Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión.
Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato.
Una loba como yo no está para novatos.
Una loba como yo no está pa tipos como tú.
Pa tipos como tú.
A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Esto es pa que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques.
Y contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques.
Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te sal… pique.

Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda.
Te creíste que me heriste y me volviste más dura.
Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena.
Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú.
Pa tipos como tú.
A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Del amor al odio hay un paso, por acá no vuelvas hazme caso.
Cero rencor bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo.
No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo.
Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo.
Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio.
Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también.

Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena.
Tiene nombre de persona buena, una loba como yo no está pa tipos como tú, pa tipos como tú.
A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.
A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

 

40 después, Drew Barrymore revela un genial secreto sobre ‘E.T.’: «Pensaba que era real»

¿Recuerdas cuando Drew Barrymore se reunió con su madre en la ficción 40 años después?… Pues esto es mejor aún.

Con motivo del 40 aniversario de la mítica película (que se estrenó en España hace 40 años y 2 días) , Drew Barrymore invitó a algunos de los actores del reparto a su programa y contó algo sorprendente: «Creía que E.T. era real… Realmente le amaba de una manera tan profunda…»

La actriz rodó la peli creyendo que el bichito extraterrestre era un ser 100% real. No me extraña que la magia traspasase la pantalla. «La primera cosa que recuerdo es que estábamos en el estudio y hacía frío. Tu preguntaste si podías ponerle una bufanda en el cuello para que no se resfriase« dice el actor que interpretó a Elliot.

También contaron que cuando Spielberg descubrió que la pequeña Drew creía que E.T. era real después de que la encontrasen hablando sola con el muñeco, pidió a dos personas del equipo que lo manejasen, pese a no estar rodando, para que siempre que la joven actriz estuviese por allí para no perder esa ilusión.

 

 

 

Revelan un impactante secreto de ‘Los Simpson’ en el último episodio

Es una de las series más míticas del mundo de la animación, por no decir la más, y en su último capítulo emitido en nuestro país ha revelado un escabroso secreto oculto hasta ahora.

El tercer capítulo de la temporada 34 de Los Simpson ha dejado impactadas a muchas personas desde que a finales de octubre se emitiese en Estados Unidos. En ese episodio se podía ver como un grupo de pseudo Anonymous contaban algunos secretos de la serie ocultos hasta ese momento como medida para chantajear a los jefazos de Disney.

¿El más impactante de todos? Martin no tiene 10 años… ¡Tiene 36! Y es un policía infiltrado en el colegio que soporta los golpes de Nelson con tal de que no le descubran. Echa un ojo a la secuencia. Es maravilla.

Como dicen en este tweet… Grande Chelo Vivares. ¡Espectacular la voz y el trabajo de esta dobladora que también fue Espinete en Barrio Sésamo!

Aquí tienes un resumen de este capítulo lleno de sorpresas.