Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

El sorprendente primer disco de Ricky Merino

Desde que la audiencia conoció a mi amigo Ricky Merino gracias a su paso por Operación Triunfo en el año 2017, ha llovido ya un poco. Este mallorquín tremendamente capacitado para el mundo del espectáculo ha sabido esperar, ha sabido aguantarse las ganas y reservar con paciencia el momento exacto para publicar su primer trabajo discográfico.

Su primer disco homónimo es una radiografía perfecta de lo que es la música para Ricky: ritmos novedosos acompañados por sonidos que nos evocan a épocas felices, colaboraciones esperadas y canciones que, sin aburrir ni llegar a sobrepasar la pesante barrera de los 4 minutos, divierten, refrescan y hacen sonreír.

 

El alma de Fangoria, David Otero, Ruth Lorenzo o Conchita Wurst son algunos de los artistas que han participado en este disco que merece la pena ser escuchado y comprado. Menuda cantidad de trabajo que hay detrás del mismo! Desde la portada hasta el contenido interno del álbum físico han sido creados y supervisados minuciosamente por un Ricky Merino que quería que su primer disco fuese algo de lo que dentro de muchos años se siguiese sintiendo orgulloso.

Hasta se lo ha tatuado (el código de barras).

La selección de los temas, dejando de lado otros muchos que ha grabado durante el proceso de creación, y el orden escogido para presentarlos en su disco no son tampoco fruto de la casualidad y se nota.

Mis felicitaciones. Orgullo de amigo. Orgullo de artista.

Te dejo aquí el disco en Apple Music y te recuerdo que también puedes escucharlo también en Spotify.

Revolución sexual latina: Christina Aguilera, Nathy Peluso, Nicki Nicole y Becky G en directo

¿Por qué se me pasó por alto semejante actuación? Si algo bueno nos dejaron los Grammy Latinos 2021 fue el reconocimiento a la madrileña Beatriz Luengo y esta pedazo de actuación de estas cuatro artistazas latinas que, cada una a su manera, han conquistado el mundo de la música trascendiendo mucho más allá de lo meramente musical.

Nicki Nicole, que está despegando de un modo increíble, Nathy Peluso que ya es una imprescindible y la siempre genial Becky G, fueron arropadas por Christina Aguilera casi del mismo modo en el que Madonna lo hizo con ella en su día.

Puede que Pa Mis Muchachas no sea el esperado regreso que queríamos para Christina Aguilera, pero esta actuación bien vale unas cuantas visualizaciones.

Los vídeos de la brutal caída de Karol G en el escenario: playback al descubierto y numerosas heridas

Este finde, la cantante latina Karol G sufrió una aparatosa caída durante uno de sus conciertos en Miami.

Su gira mundial está siendo un auténtico éxito y la artista colombiana está arrasando allá por dónde pasa, pero en el concierto de Miami en el FTX arena, algo no salió como ella esperaba. Subida a lo alto de las escaleras, Karol G comenzó a bajarlas pero algo salió mal y se cayó rodando fruto de una aparatosa caída que, por supuesto, fue captada por las cámaras de sus seguidores.

Después de unos instantes, Karol G se levantó y continuó con el espectáculo. En un momento de parón durante una canción lenta dijo: “Se me partieron todas las uñas, yo creo que se me partió una rodilla. Me duele todo, me duele todo. Pero nada, ¿ustedes creen que yo les voy a dejar llenado este arena por primera vez en mi vida? dijo muy emocionada.

“Yo quería que fuese perfecto” añadió Karol G que, pese a sus heridas, ha mantenido las dos fechas que tenía programadas en el Coliseo San Juan, en Puerto Rico para ayer y hoy.

 

Los memes y parodias… ya han comenzado a aparecer.

Críticas para Rosalía por pasarse con el Photoshop y retocarse para parecer más delgada

Es una artista fantástica, excepcional, tremenda… y a veces, también comete errores.

Hace unos días Rosalía fue una de las asistentes estrella en la gala de Los 40 Music Awards que se celebró en Mallorca y aunque para muchos pasó inadvertido un pequeño detalle sobre su apariencia, algunos se han sentido muy indignados con la cantante catalana por una publicación en su Instagram.

La cuenta de Instagram @bellezafalsa (que destapa los retoques de muchos famosos) ha compartido esta comparativa entre dos imágenes en las que podemos apreciar una diferencia bastante grande. En la fotografía de la izquierda vemos a una Rosalía estupenda y fantástica sonriendo en la no alfombra roja de los premios. En la foto de la derecha, vemos la imagen que Rosalía compartió en Instagram posando en el balcón de su hotel frente al puerto de Palma de Mallorca minutos antes de salir hacia la gala.

Te dejo por aquí más fotos de la misma gala para que veas que no es cuestión de una mala foto o pose.

¿Diferencias? Más que notorias. ¿Responsabilidades? Creo que más que ser una cuestión de la cantante es cosa de su equipo de redes sociales, que o bien se han pasado con el licuar de Photoshop o le han hecho las fotos con un objetivo específico que crea este efecto. Y que no me venga nadie diciendo que es una cuestión de la pose porque no.

Honestamente, me parece fatal, pero tampoco es como para lapidar a nadie. Nos queda mucho por aprender.

El precioso momentazo de Mónica Naranjo cantando con una fan

¿Alguna vez has escuchado cantar en directo a Mónica Naranjo? Si puedes, no te la pierdas… Es algo mágico y único.

Como parte de su espectáculo Mónica Al Desnudo (próximamente en Valladolid), Mónica subió al escenario a una seguidora suya que también es una gran artista con una voz y una sensibilidad únicas. Verónica Rojas estaba entre el público y salió al escenario para cantar con ella. Lo que allí ocurrió fue simplemente prodigioso.

¿No os parece espectacular?

No tengo palabras para describir ese momento junto a ti y junto a tod@s los que estábamos allí disfrutándote. (…) Gracias por ser mi ángel. Te quiero” ha escrito Verónica Rojas en su Twitter.

Ojalá poder escuchar más y más veces a Verónica Rojas. ¡Qué maravilla!

Justin Bieber se va de gira y… ¡Viene a Madrid y Barcelona!

¡Qué bien! ¡Qué bien! ¡Qué bien! Justin Bieber vuelve a salir de gira y viene a España.

De verdad, los conciertos a los que he ido de Bieber los recuerdo como de lo mejorcito que he visto y escuchado nunca. He disfrutado tanto con sus canciones, con sus coreografías y con la locura buena de sus fans que son lo más.

El canadiense más famoso de la música acaba de anunciar las fechas de Justice World Tour, la gira con la que va a recorrer el mundo hasta marzo del año 2023. Ahí es nada.

Esta gira, que debió haber comenzado en verano pero que, debido a las restricciones del Covid-19, se ha retrasado un poco va a ser un auténtico pelotazo. De hecho, han añadido más fechas a las que había previstas para el Changes Tour.

Esta gira, que comenzará en San Diego el 18 de febrero, será una auténtica fiesta y más, después del tiempo que llevan los fans de Bieber esperando.

Aunque tendremos que esperar a 2023 para escuchar y ver a Justin en directo en nuestro país, estoy convencido de que va a merecer la pena. Nunca falla. Las entradas se pondrán a la venta este viernes así que no las pierdas de vista o pídeselas a los Reyes.

23 de Enero de 2023
MADRID – Wizink Center – ENTRADAS

25 de Enero de 2023
BARCELONA – Palau Sant Jordi – ENTRADAS

Ricky Merino y Ruth Lorenzo publican ‘Carnaval’, un sorprendente temazo compuesto por David Otero

Ricky Merino es uno de los triunfitos más exitosos de OT 2017, después de su paso por el programa no ha parado de trabajar: Ha presentado el Chat de OT, ha colaborado en Zapeando, ha presentado su propio programa en Netflix, ahora le puedes ver en la Gran Vía de Madrid donde comparte protagonismo con Bustamente en el musical Ghost y en breve se estrenará como copresentador de un reality en la tele británica. Y todo esto sin dejar de trabajar duro y de publicar singles.

Su primer disco, que saldrá a la venta el próximo 26 de noviembre, nos llegará 4 años después de OT y en él podremos encontrar todas las canciones que ha publicado hasta la fecha con alguna que otra sorpresa. No faltarán: El De Ayer, Es Lo Que Hay, Samlltown Boy (a dúo con Conchita Wurst), Perfecto, Bestia, Miénteme y A Mi Manera.

Producido por Juan Sueiro (habitual de Fangoria) y compuesto por Ricky y David Otero, Carnaval es el recién estrenado nuevo adelanto de este disco. Un tema para el que cuenta con la colaboración de Ruth Lorenzo y que suena fenomenal. Para el videoclip ha vuelto a contar con el director Salva Musté y ¡me encanta!

¡Añádelo a tus playlists!

 

ddfsdf

Ibai Llanos se hace viral por arruinar el esperado beso de Rosalía y Rauw Alejandro en los premios de ‘Los 40’

La gala de Los 40 Music Awards fue una auténtica fantasía pero el momentazo de la noche fue arruinado por Ibai Llanos, el streammer más importante de nuestro país. Aunque para mí… ¡Ibai hizo que el momentazo fuese aún mejor!

Algunos no entendían nada: ¿Rosalía e Ibai presentando unos premios juntos? ¿Y por qué no?

 

Y llegó el momentazo de la noche (con el permiso de Ed Sheeran y del lookazo de Alfred García), Ibai y Rosalía tenían que entregar el premio al mejor artista o grupo urbano en la categoría latino y… más nerviosa que un flan, Rosalía anunció el nombre. El resto es historia.

¿En qué estaba pensando el realizador de la gala? OMG. Gracias Ibai por este momentazo:

 

Menos mal que los fotógrafos allí presentes captaron el momento:

Ibai es un meme andante. Le adoro.

Alfred García (OT 2017) se convierte en trending topic por su vestimenta en ‘Los40 Music Awards’

Es uno de los artistas más queridos de OT 2017. Tras su paso por el concurso y por Eurovisión, Alfred García sigue labrando su carrera musical con buena música, que es lo que importa.

Anoche, Alfred acudió a la entrega de los premios de Los 40 y desfiló por el photocall con un lookazo que llamó mucho la atención de los allí presentes y también de la gente que estaba siguiendo la gala desde sus casas. Alfred se paseó por la alfombra no roja de Los 40 Music Awards luciendo escotazo y sonrisaza. A algunos les puede llamar la atención eso de que vista una prenda poco habitual en un hombre pero a los que, como yo, sabemos que la ropa no tiene género, lo que más nos sorprende es que Alfred parece que va un poco siguiendo los pasos de Harry Styles. ¿Se le va la inspiración de las manos?

¿Qué te parece? ¿Te gusta? A mí me convence pero parece que a Alfred solo le gustó para llamar la atención en la alfombra roja porque después del paseíllo se cambió a un look más clásico y recatado para disfrutar del resto de la gala.

 

Rosalía asesina a The Weeknd en el videoclip de ‘La Fama’

Se acaba de estrenar y ya es todo un éxito a juzgar por lo que veo en el timeline de mi Twitter. Si escuchas La Fama a través de Apple Music o Spotify puede que te quedes un poco chof con el regreso de Rosalía, pero si ves la canción acompañada por el videoclip que se ha currado Director X (responsable también del videoclip de Con Altura) puede que la cosa cambie.

Esta bachata simplona es el esperado regreso de Rosalía y la verdad es que me parece una pasada de tema con mucho mensaje por descifrar. ¿Qué nos querrá decir Rosalía? ¿Tan mala es la fama?

Simplemente el hecho de volver a trabajar con The Weeknd y hacerle cantar en castellano, ya me parece la leche.