Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

El decepcionante concierto de Rosalía


Sí, como para muchos era de esperar, el de hoy es uno de mis posts con una opinión impopular.

Y es que de eso se trata lo de escribir un blog, de dar únicamente mi opinión. La mía, la propia, la que nadie me puede arrebatar y que no supone ni una verdad absoluta ni una generalización de las opiniones de, en este caso, el resto de personas que han visto a Rosalía en concierto.

No me arrepiento de haberme gastado unos 75€ (mi entrada era de las más cercanas al escenario) para ver a Rosalía en directo en Barcelona. Es la artista más puntera de nuestro país, tiene temazos y todo el mundo tiene una opinión sobre ella, pero si a todo esto le sumamos que la vi en Barcelona, con lo que (viviendo yo en Madrid) le tuve que sumar gastos de desplazamiento, alojamiento, dietas… En resumen, al salir del concierto sentí cierto arrepentimiento o, mejor dicho, se me quedó (más) cara de bobo.

Vayamos por partes: Rosalía estuvo de 10. Su voz es fantástica, su presencia escénica es arrolladora, sus coreografías, su energía, su pelazo… toda ella está fantástica pero el espectáculo, como tal, es cutre.

Rosalía jugaba en casa, y se notaba, su emoción al estar por segunda noche consecutiva actuando en un Palau Sant Jordi que colgaba el cartel de ‘entradas agotadas’, era palpable en cada una de sus canciones y en todas las intervenciones en las que interactuaba con su público. Y, me repito, ella estuvo de 10, pero solo ella.

El hecho de Rosalía estuviese perfecta en su espectáculo, debería ser más que suficiente para disfrutar de su concierto, pero mentiría si os dijese que no esperaba más. Me pasó exactamente lo mismo que cuando vi su actuación en los premios de la MTV o en los de Los40: me decepcionó.

No hay show, no hay espectáculo y aunque está acompañada por unas enormes pantallas de led (con unos visuales mejorables), seis bailarinas y cuatro coristas, por no haber no hay ni confeti ni músicos en directo. No puedes querer competir con Lady Gaga llevando una gira así.

No hay llamativos elementos escenográficos, ni emoción en sus paseos por la pasarela con fuegos artificiales a su paso. No impresiona al entrar en escena apareciendo por sorpresa a través de una trampilla en el suelo del escenario, y mucho menos al salir, ya que después de su archiconocido Malamente, abandona el escenario por uno de los laterales diciendo adiós con la mano.

Movimientos calcados a los de Beyoncé y un golpe de coleta que enloqueció a un Sant Jordi entregado a su música pero que no fueron suficientes para hacer de su breve espectáculo de una hora y 15 minutos de duración un concierto épico de los que pasan a la historia. Este show era más para ser disfrutado en un teatro que en una gran Arena. Y esto lo digo yo, que le veía la cara sin tener que mirar a las pantallas. Ni me quiero imaginar cómo lo vivieron los que estaban en las gradas donde el sonido suele ser terrible.

Espero que esta gira solo sea para ir abriendo boca y que en la próxima que haga nos hartemos de confeti, luces, fuegos y hasta billetes con su cara volando por los aires mientras canta Millonària.

Al salir del concierto en Barcelona, escuché a unos compartir mi opinión (otros salieron emocionados).

Hoy actúa en Madrid, el Palacio de Deportes estará lleno y yo, que pensaba en repetir, me quedaré en casa leyendo tweets y viendo los stories de los asistentes para ver si comparten mis opiniones.

Fallece Marie Fredriksson: las mejores canciones de ‘Roxette’

Triste noticia para el mundo de la música. Con 61 años y después de una larga lucha contra un tumor cerebral que se le detectó en el año 2002, hoy la voz de Roxette ha fallecido.

La cantante y compositora sueca no ha podido ganarle la batalla a esta terrible enfermedad después de someterse a varios tratamientos de radioterapia e incluso habiendo luchado como una jabata para recuperar el habla, volver a aprender a caminar y a leer.

“Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre” informaban a la prensa a través de un comunicado.

Tras haber vendido 75 millones de discos y con grandes éxitos en su haber la mejor forma que tengo de recordarla es haciendo un repaso por algunos de sus temazos.

Descanse en Paz

Justin Timberlake pide perdón tras los rumores de su infidelidad a Jessica Biel

A veces, las meteduras de pata de un artista pueden pasarle factura en su carrera profesional, y esto es algo que Justin Timberlake (uno de los más grandes de esta era) ha podido tener en cuenta.

Timberlake estrenará próximamente su nueva película, Palmer. En ella, ha compartido reparto junto a la actriz Alisha Wainwright y en una de las salidas nocturnas con todo el equipo de rodaje, un fotógrafo avispado les pilló haciendo manitas.

Teniendo en cuenta que Justin lleva siete años casado con Jessica Biel, es de entender que ver a su esposo agarrando la mano de otra chica mientras están de fiesta no le haya sentado demasiado bien a la actriz.

Pese a que todo el mundo dice que no pasó nada entre ellos, Justin Timberlake ha preferido pedir perdón públicamente.

Es importante para mi familia aclarar los rumores que están haciendo daño a la gente que quierodijo Timberlake, y añadió “no pasó nada entre mi compañera de reparto y yo. Bebí demasiado esa noche y me arrepiento mucho de mi comportamiento.”

Y dicho esto… yo me quedaré con su música.

Sofía Ellar y Miki Núñez juntos

Amuza, es el título del eurovisivo Miki, y ha llegado el momento de que comience a promocionarlo con un nuevo single.

Es un disco lleno de matices y compuesto por el propio triunfito que, formado por trece canciones, sitúa a Miki como uno de los artistas catalanes con mejor porvenir.

Después de hacernos bailar con La Venda y su festivo Celébrate, ahora llega el momento de una colaboración junto a Sofía Ellar: Coral de arrecife.

“Es una canción fresca, melódica y otoñal que te traslada a un lugar de paz, un coral en medio del océano donde uno puede construir su propio universo” dice la nota de prensa.

Aquí os dejo el videoclip de Miki junto a Sofía. ¿Sabías que Sofía es la chica de Álvaro Soler y la prota de su canción con el mismo nombre?

Beyoncé traicionada por su padre: su pasado al descubierto

Michael Jackson, Beyoncé, Chenoa… todos ellos tienen algo en común un padre biológico bastante chungo.

El padre de Beyoncé, creador del grupo, y poseedor de los derechos del nombre, acaba de traicionar a su propia hija publicando un disco de las Destiny’s Child con maquetas y material inédito y un libro contando la historia jamás contada.

Beyoncé, Kelly, Latavia, Nina, Nicky y Ashley formaron en 1990 la girlband Girls Tyme, se presentaron a un programa de televisión y continuaron ensayando y preparándose como grupo para llegar al estrellato.

Utilizando, entendemos que sin permiso, la imagen de su hija publica este disco de rarezas que, si bien va a contentar a los fans, es una verdadera tragedia familiar.

Ni el disco es bueno, ni el libro cuenta demasiados secretos. Este ejemplo es uno más de cómo muchas veces algunos padres usan a sus hijos con fines lucrativos.

Anabel Pantoja desafina y destroza una canción de su tía Isabel Pantoja

 

Hace un par de años vimos una imagen de Isabel Pantoja que me sorprendió y mucho: ¿una de las mejores artistas de todos los tiempos de este país desafinando? No podía ser verdad. Lo era, y es que no todos los días son buenos ni siquiera para las grandes estrellas, o sus familiares.

Hoy, poco habitual en este blog, voy a escribir sobre la familia Pantoja, pero no sobre Isabel, ni Kiko, ni Isahoy la que da el cante es Anabel, la sobrina.

Me encanta Anabel Pantoja, es divertida, clara y una de esas personas que cada vez que me cruzo por los pasillos de Mediaset me devuelve una sonrisa, pero cantar no es lo suyo, al menos no en estas imágenes.

El pasado miércoles la colaboradora de Sálvame salió de fiesta con un montón de amigos, entre los que estaban Roi Méndez, Amor Romeira y Dulceida.

En un local del barrio de Chueca, con karaoke, la sobrina de la Panto se arrancó a cantar sobre el escenario la canción más famosa de su tía acompañada por Anna Pascual, la madre de la influencer.

Desafine arriba o abajo, lo que está claro es que Anabel se lo pasó de lujo.

La Katy Perry más absurda llega en Navidad

Es tan payasa que me encanta infinitamente. Katy Perry se une a la lista de artistas que publican canciones navideñas y en esta ocasión lo hace reciclando una canción que estrenó el año pasado y que ahora ha completado con un absurdo videoclip.

Cozy Little Christmas es un villancico compuesto por la propia Katy inspirado en unas navidades que pasó junto a su familia en Dinamarca. Hasta el 1 de noviembre de este año el tema solo estaba disponible en Amazon Music y ahora, que es cuando ha quedado desbloqueado del contrato de exclusividad que tenía con la plataforma, ya está en todas partes.

En el videoclip vemos a una Perry mamarracha haciendo todo tipo de boberías con tal de animar la Navidad.

Con looks imposibles y acompañada por Papa Noel, puedes ver a Katy Parry siendo masajeada por un reno o tomando el sol.

No te lo pierdas. Es genial.

Rosalía se convierte en Penélope Cruz uniéndose a la paranoia de un ‘One Direction’

Una vez más Rosalía ha vuelto a liarla en las redes sociales y en esta ocasión no ha sido por una de sus últimas actuaciones.

Hace unos días te contaba como Harry Styles, exintegrante de One Direction, estaba ultimando su próximo lanzamiento en solitario, y hoy la noticia es que tras la publicación de su último teaser vídeo en YouTube las especulaciones sobre un posible dueto del británico junto a la española, parecen estar a punto de convertirse en una realidad.

Adore You será el nuevo tema con el que Harry promocionará su esperado segundo disco en solitario, y para darlo a conocer ha compartido una auténtica ida de olla de vídeo en el que inventándose una isla ficticia cuenta la historia de un joven incomprendido a través de la voz de Rosalía. ¡Viva esa campaña de internacionalización!

Será este viernes, cuando inmersos en el anhelado puente de la ‘conceptución’, Harry publicará su nueva canción y por fin se desvelará si Rosalía, además de ser su narradora hablando en inglés con un fantástico acento español (pero fantástico de verdad) digno de Penélope Cruz o Sofía Vergara, también le presta su arte flamenco en forma de consecución de notas musicales. Será ¿verdad?

Por el momento nos quedamos con este drama de supersticiones en la isla imaginaria de Eroda (Adore al revés) que cuenta la historia de un joven con los dientes más blancos que Maribel Sanz, la ex de Sergio Dalma.

Ya es Navidad: escucha los nuevos villancios de Robbie Williams, Little Mix y los Jonas Brothers

La Navidad es, sin ninguna duda, mi época favorita del año. Para mí, son tiempos de felicidad, alegría, familia y amor y, por supuesto, la música forma parte de ellos.

El año pasado, junto a mis compañeros de MorninGlory, el programa que presentaba en Mediaset, hice un villancico que, para mí, era un sueño hecho realidad y, aunque este año me haya pillado el toro, hay un montón de artistas a los que sigo y admiro que ya han estrenado sus nuevas canciones navideñas para amenizarnos estas fechas tan especiales. Esta es mi selección para la Navidad de 2019.

 

LITTLE MIX – One I’ve Been Missing
Son una de las girlbands más queridas en el Reino Unido, y este año han estrenado un precioso villancico inspirado en el sonido de las canciones navideñas de los años 50.

 

ROBBIE WILLIAMS – Time For Change
Mi admiración por el ex Take That no tiene límites, y más después de haberle visto en directo. Robbie Williams, que estuvo hace unos días actuando por sorpresa en Winter Wonderland, la feria navideña de Hyde Park, en Londres, no ha querido perder la ocasión de lanzar The Christmas Present, un disco con canciones navideñas.

 

JOHN LEGEND & KELLY CLARKSON- Baby, It’s Cold Outside
Uno de los duetos más especiales de estas navidades interpretado por dos de las voces más especiales de la música contemporánea.

 

INGRID MICHAELSON & JASON MRAZ – Christmas Valentine
Ingrid Michaelson es una de las artistas habituales de la Navidad y en esta ocasión a unido sus fuerzas a las de Jason Mraz para esta divertida canción que nos presenta amazon.

 

LIAM PAYNE – All I Want (For Christmas)
El exmiembro de One Direction acaba de estrenar una canción que, aunque por su título podría parecerlo, nada tiene que ver con el clásico de Mariah Carey. Si queréis unas navidades melancólicas de esas en las que se te cae la lagrimilla… dadle al play.

 

IDINA MENZEL & ARIANA GRANDE – A Hand For Mrs. Claus
Vaya fantasía hecha realidad. La voz de Elsa, de Frozen, y Ariana Grande juntas en una única canción. El disco navideño de Idina Menzel es uno de los must de estas fechas.

 

LEA MICHELE – Christmas In New York
Intensa, clásica y genial, Lea Michele (la prota de Glee) estrena un villancico inspirado en sus recuerdos navideños creciendo en una ciudad como Nueva York, en la que la Navidad se vive al 100%.

 

JONAS BROTHERS – Like It’s Christmas
Sin ninguna duda la de los hermanos Jonas es una de mis canciones favoritas de este año. Divertida, bailable y con clase. Me encanta que estén de vuelta.

 

MICHAEL BUBLÉ – White Christmas
Si Mariah Carey es la reina de la Navidad, Michael Bublé es el rey. Este año estrena villancico clásico con un toque de humor gracias a su videoclip. Otro de los que nunca puede faltar en mi playlist navideña.

 

ALESSIA CARA – Make It To Christmas
Es una de las cantantes que mejor canta al desamor y en estas fechas no podía ser de otro modo. Ahí va su himno a un amor que podría no durar más allá de Año Nuevo.

 

 

 

BONUS TRACKS

DIONNE WARWICK – Silver Bells
Fuera de mi TOP 10, y con un lugar privilegiado en estas fechas, meto en mi playlist navideña y a modo de bonus track a una de las leyendas vivas de la música. Que Dionne Warwick abra la boca para cantar es un regalo, pero que lo haga para interpretar un villancico y con un disco navideño bajo el brazo es el mejor regalo ever.

 

Si os ha gustado mi selección, aquí os dejo el link a mi playlist en Apple Music.

The Pussycat Dolls regresan con polémica y una chillona Nicole Scherzinger más protagonista que nunca

The Pussycat Dolls han regresado a los escenarios y lo han hecho con una tremenda actuación en la final de X Factor Celebrity, que se celebró anoche en el Reino Unido.

Lideradas por la incombustible Nicole Scherzinger (dicen que es ella, porque me ha costado reconocerle con su nueva cara), anoche actuaron en la final del famoso programa haciendo un repaso por algunos de los éxitos que las convirtieron en imprescindibles en las pistas de baile allá a mediados de los años 2000.

La actuación está muy bien y aunque el 90% lo cantan en playback y cuando lo hace en directo, Nicole mete unos cuantos berridos… sus movimientos, sus coreografías y su actitud sobre el escenario son impecables.

¿El único problema? El exceso de protagonismo de Nicole Scherzinger que, pese a que por todos es sabido que es la líder del grupo y que bla, bla, bla, me resulta demasiado cargante.

¿Notáis algo raro? Efectivamente, The Pussycat Dolls eran seis y no cinco. En este regreso, con el que en el mes de abril recorrerán parte del Reino Unido con una gira, no estará Melody Thornton, la otra gran voz del grupo. ¿Por qué? Entre otras cosas porque la rivalidad entre ella y Nicole era más que palpable sobre el escenario y porque, como ya dijo en alguna entrevista, e incluso en algún concierto en directo, estaba harta de ser la corista de Scherzinger y de que su momento, como cantante, nunca llegase.

¿Recuerdas su mejor ‘bronca’ sobre el escenario? Ahí va este vídeo (ve al minuto 2:20).