BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Gran homenaje a Armando Manzanero en el Tropicana de Cuba

Como periodista siempre estoy pendiente de lo que ocurre a mi alrededor. Soy bastante observador e intento no perderme nada de lo que está pasando. En ocasiones busco la notica, en otras aparece frente a mí. ¿Quién me iba a decir que me encontraría con mi admirado Armando Manzanero en Cuba dos veces el mismo día?

Estoy de vacaciones en Cuba, por eso no actualizo el blog con tanta frecuencia. El día de mi cumpleaños, paseando por La Habana vieja me encontré con Manzanero en la Plaza de Armas de la capital cubana. Allí, el artista, que daba un concierto la noche siguiente, fue reconocido por los locales que le recibieron con mucho cariño. Yo no dudé en acercarme a saludarle y hacerme una foto con él. Me encantan sus canciones. Es uno de los más grandes autores e intérpretes de la música hispana.

En la noche, fui a cenar al mítico Cabaret Tropicana y ¿quién estaba allí? Armando Manzanero. Si ya me emocionó mi encuentro con él en la mañana, el de la noche fue aún más especial. No te pierdas el vídeo en el que verás el cariñoso homenaje que le hicieron.

Pelea entre Marta Sánchez y Paulina Rubio: ¿estaba actuando borracha?

Os voy a poner en situación: en México se hacen unos conciertos que se llaman Ídolosen los que grandes estrellas de la música, que gozaron de gran popularidad antaño, regresan a los escenarios en una especie de revival de grandes éxitos. En estos shows, al más puro estilo We love the 90’s, se unen artistas como Marta Sánchez, Paulina Rubio o Belinda. Pues bien, ellas coincidieron en el Palacio de Deportes de Ciudad de México y esto fue lo que pasó cuando Pau comenzó el concierto.

¿Os recuerda a Amaia Montero? Un poco sí ¿verdad? A mí, ¿qué queréis que os diga? Que un artista salga al escenario sin saber en qué momento tiene que comenzar a cantar me parece un poco lamentable. Y que cante tan mal, también. Viva el playback en el caso de Paulina.

Ahí va una fotito de Paulina con unos amigos antes del concierto…

Y para seguir, aquí os dejo unos vídeos donde queda totalmente patente que a Marta Sánchez, y a Belinda no les hace ninguna gracia trabajar con una diva trasnochada del nivel de Paulina Rubio.

En plena rueda de prensa les preguntan por ella, y Marta Sánchez dice, clara, como siempre es ella, que Paulina va a su bola“.

Pues eso. Nueva pelea en el mundo del pop. Ojalá los de Antena 3 se den cuenta del filón que hay aquí y las fichen a las dos como coaches de La Voz…

Fotos: @memesdepaurubio

Cepeda arrasa con su primer disco

Os podrá gustar o no pero… Al César lo que es del César. Cepeda se está currando mucho su carrera musical, al margen del momento OT, y las cifras hablan por sí mismas.

Aunque sabemos que ser número uno en España no es tarea demasiado difícil, Cepeda lo ha conseguido y esto no lo pueden decir todos. Después de su paso por La Voz y tras conquistarnos en Operación Triunfo, Cepeda se está haciendo un hueco en el mercado español.

Principios, que así se llama su disco debut, es el número en ventas de esta semana y también está en lo más alto de las listas de streaming. Su discográfica ha colocado 20.000 ejemplares del álbum (ya es disco de oro) y ha conseguido derrotar a Drake, y a Florence + the Machine.

Aquí podéis escuchar el disco completo.

¿Crees que es un éxito merecido? ¿Piensas que con el tiempo Cepeda se consolidará como autor y cantante? Espero que sí.

https://youtu.be/ZGlHDAuN1tA

El Carrefest en vídeo: los triunfitos comienzan a volar solos

Este finde tuve la oportunidad de presentar a Raoul, Agoney, Nerea y Mimi en el que hubiese sido su primer concierto como cuarteto si no se hubiese frustrado lo de formar un Fórmula Abierta 2.0.

El Carrefest de Carrefour celebró en Castellón de la Plana el primero de sus conciertos de este año y además de los chicos de OT también actuaron Marlon, y los ganadores del Carrefest Music Talent: Atrezo y Naranja.

Los fans estaban muy entregados, y pese a que la mayoría estaban esperando a los triunfitos, arroparon a todos los que se subieron al escenario, entre los que me incluyo.

Aquí te dejo un vídeo resumen que hice para que no os perdáis detalle de absolutamente nada.

El horrible videoclip de Nicki Minaj y Ariana Grande

Podría haber sido una de las colaboraciones del año y, mucho le temo, que pasará totalmente desapercibida.

Cuando dos artistas de semejante calibre se juntan, esperas que hagan magia, que se dejen la piel y que el producto que nos van a vender sea prácticamente inmejorable. Pues bien, no. Con el nuevo videoclip de Nicki Minaj con Ariana Grande esto no ocurre.

Bed es un buen tema, pero el vídeo no hay por donde cogerlo. Se ha hecho mal y con prisas.

Nicki Minaj enseñando el culo, Nicki Minaj enseñando las tetas… y de pronto Ariana Grande. Hype Williams, que ya había trabajado con Minaj, es el responsable de este despropósito en el que aparecen varias escenas sin sentido y que no aportan nada a la canción.

Ni hay trama ni elegancia. Una canta por un lado, otra por otro y ambas se juntan al final en una escena sin demasiado sentido. Y luego, claro, está la publicidad más burda y los semidesnudos injustificados.

Sinceramente me esperaba algo mucho más espectacular, o al menos con sentido. Bed es una canción que no está mal, y un buen videoclip podría haber ayudado a que irrumpiese en las listas de éxitos con más fuerza.

¿Te gusta?

Ana Guerra le canta a la soltería con Juan Magán

Sin ninguna duda la canaria Ana Guerra es una de las cantantes más queridas de la última edición de Operación Triunfo. Gala a gala, a base de carácter y espectáculo, Ana consiguió ganarse el corazón de los seguidores del programa, incluso cuando su voz no le acompañaba sobre el escenario.

Después de unos meses explotando (no lo suficiente) el éxito de Lo Malo, y tras la floja acogida de su primer single El Remedio, que fue su canción candidata para Eurovisión, Ana ha podido elegir, por fin, una canción con la que se siente a gusto y, además, bien acompañada.

Juan Magán, que es el autor de esta canción, ha sido también el responsable de la producción del tema. Un single que suena, como no podía ser de otro modo, a canción veraniega de corte latino. Un estilo en el que Ana War se siente como pez en el agua. Señores, ha llegado la Paulina Rubio española. Al tiempo.

La letra del tema va de una mujer que se siente fuerte estando soltera. “Mira que bien me va sola” y llega justo en un momento en el que dicen que Ana podría haber roto su relación sentimental con el también cantante Jadel. ¿Será verdad? Ciertamente él no ha puesto ningún tweet apoyando a ‘su chica’ en su nuevo lanzamiento… En cualquier caso, les deseo lo mejor a los dos.

 

Aquí te dejo también la entrevista que le hice a Ana nada más salir de OT.

David Bisbal cumple el sueño infantil de Alfred

Si hace unos días te conté cómo David Bisbal invitaba a Aitana a cantar con él, hoy te cuento que el eurovisivo Alfred también ha tenido la oportunidad de subirse a un escenario junto al almeriense.

Fue en Valencia, hace 5 días, y la verdad es que, aunque se me había pasado ponerlo por aquí, como el vídeo merece la pena… pues ahí va.

 

Me gustan mucho los dos y me hace especial ilusión este momento por Alfred que como es un gran fan de David Bisbal desde que era peque, seguro estaba flipando con la idea de cantar con uno de sus ídolos en directo ante tantos miles de personas. Os contaré un secreto… Hubo un día, que de muy peque, yo también compartí escenario con Bisbal. O_o

¿Con qué dueto os quedáis? ¿Bistana o Bisfred? Yo soy más de Chebis.

El genial detalle de Camila Cabello con sus fans al llegar a España

Los viajes pueden ser agotadores, y los de los artistas que cambian de país sin cesar debido a sus apretadas agendas llenas de conciertos, eventos promocionales, etc… deben de ser de órdago.

Siempre intento ponerme en su lugar, trato de entender cómo de cansados deben estar e imaginarme cómo sería yo en su lugar. No se vosotros pero yo estaría insoportable.

A veces se les critica por su carácter, por no pararse a saludar a sus seguidores por no dar besos o firmar autógrafos y yo…, yo soy de los que pienso que un artista tiene derecho a su vida privada y a su intimidad. Que tiene momentos, tales como firmas de discos, conciertos, meets&greet…, en los que por trabajo debe de reunirse con sus seguidores y estar a tope con ellos pero… ¿en un aeropuerto? ¿a la salida de su casa? ¿cuando está en un restaurante? No se, pero yo entiendo que en esos casos algunos no se paren ni siquiera a saludar.

Estos hechos suelen ser noticiosos, suelen generar titulares en los medios a lo largo y ancho del planeta pero ¿qué pasa cuando los artistas son simpáticos? Pues que vende menos. La cuestión es que Camila Cabello, que acaba de llegar a nuestro país porque hoy tiene concierto en Barcelona y mañana en Madrid, se encontró ayer a su llegada a España con un montón de seguidores que se morían de ganas por saludarla. Ella fue súper simpática y no solo se detuvo para abrazarles y tomarse una foto grupal con ellos, si no que también se ocupó de que pudiesen ir a su concierto aquellos que se habían quedado sin entradas.

¿Marketing? Pues claro, pero una vez más del bueno.

Qué pena no poder ir a sus conciertos…

Pedida de matrimonio en el concierto de Bruno Mars en Madrid

Lo de Bruno Mars anoche en Madrid fue de otro mundo, lo del Wanda Metropolitano como recinto para conciertos también. El estadio está genial, las instalaciones son fantásticas pero se escucha terriblemente mal (hasta me dolían los oídos) y la comunicación para llegar al recinto es terrible. El metro es insuficiente, y más cuando los de Metro de Madrid en lugar de abrir sus puertas sin necesidad de tener que ‘picar’ tu billete, hace que en una situación de aglomeración como la de anoche, cada usuario tenga que pasar su billete haciendo las esperas interminables y las colas más que agobiantes.

55.000 personas escucharon anoche el ruido de Bruno Mars en el Wanda. Hace un par de días estuvo también en Barcelona. Lo de anoche fue un auténtico conciertazo. Un show en vivo en el que en ocasiones me pareció hasta ver a un nuevo Michael Jackson en potencia. Su carisma es brutal, su rollo, sus temazos, sus coristas y músicos que a la vez son bailarines… todo. Pero por 100€ que costaba la entrada de pista, su concierto de hora y media de duración nos supo a poco.

No cantó The Lazy Song, porque la detesta, pero nos hizo vibrar con Marry You, When I Was Your Man (donde hubo pedida de matrimonio entre el público), Locked Out Of Heaven (con la que me volví totalmente loco), o el colofón final de Uptown Funk.

Fue un auténtico espectáculo de los que hay que ver una vez en la vida. No creo que vuelva a pagar tal dineral por verlo de nuevo en directo, pero si me invitan… iría encantado.

Aquí os dejo un vídeo de cómo viví el concierto de Bruno Mars anoche en Madrid.

PD: Lo de que en un recinto de 55.000 personas no nos cacheen en la entrada me parece un poco… inseguro. Llamadme loco.

¿Quién es la rapera que acompaña a Luis Fonsi en el nuevo éxito del verano?

Ayer te di mis razones por las que creo que el nuevo single de Luis Fonsi va a ser un auténtico exitazo, y hoy… hoy quiero explicarte más a fondo una de ellas: ¿Quién es Stefflon Don?

La británica con la que Fonsi interpreta Calypso es una rapera de Birmingham, tiene 26 años y su familia es de Jamaica. Con tan solo 4 años se mudó con su familia a los Países Bajos y 10 años más tarde regresó al Reino Unido, concretamente a Londres.

Ha trabajando como decoradora y peluquera, pero lo suyo es realmente la música. Luis Fonsi está encantado con ella, y según dice la nota de prensa del lanzamiento de la canción está encantado con el acento británico de la artista con su toque jamaicano. “Hizo el trabajo a la perfección. El resultado es increíble” dijo el puertorriqueño.

No es la primera vez que escuchamos a Stefflon Don y seguro que algunos de sus temas hasta te suenan.

 

Este fue otro de sus primeros lanzamientos.

 

¿Los habías escuchado? Si estos habían pasado desapercibidos para tus oídos, estoy convencido de que Hurtin’ Me, el tema en el que acompañó a French Montana lo has escuchado alguna vez.

 

¿Nooooo? ¿Tampoco te sonaba? Bueno, creo que con este voy a acertar. Este hasta lo has bailado fijo. ¿Recuerdas cuando lo cantó Aitana en OT?

 

Exacto, Stefflon Don es la preciosa rubia que acompañó a Demi Lovato y Jax Jones en uno de los hitazos del pasado año. Instruction fue una de las canciones que más lo ‘petaron’ en las pistas de baile.

Y por si te has quedado con ganas de más… aquí va Senseless, el nuevo single que Stefflon Don acaba de lanzar este mismo viernes. ¿Qué te parece esta nueva Nicki Minaj con personalidad propia? Sinceramente a mí me vuelve loco. Espero que no se quede en una artista de featurings.

¿Te gusta Stefflon Don? Comenta en el post o a través de mi twitter o instagram.