BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Lara Álvarez se fusiona con El Koala

En la actualidad no es suficiente con ser una gran comunicadora, además hay que tener otros dones y está claro que Lara Álvarez tiene unos cuantos. Además de ser una presentadora perfecta, la asturiana canta muy muy bien. Si ya la vimos hace poco cantando junto a Beatriz Luengo y siendo sorprendida por su ídolo Luis Fonsi, hoy nos toca escucharla versionando uno de los temas más famosos de las canciones del verano. ¡Opá!

¡Me encanta Lara Álvarez! ¿Por qué no le graba alguien un single?

View this post on Instagram

Qué grande eres, @laruka 😍😍😍

A post shared by Telecinco.es (@telecincoes) on

 

Y por si no recuerdas cómo de maravilloso era el único éxito de El Koala… aquí lo tienes.

No es la primera vez que se lía con Ana Torroja por una “mariconez”… que se preparen los de ‘OT’

¿Qué queréis que os diga? Creo que se ha ido de madre todo esto de la “mariconez“. Estoy absolutamente de acuerdo con que desde los medios de comunicación y la cultura se contribuya a educar y reeducar a las generaciones, pero en ocasiones tenemos “la piel muy fina“. Ojo, quizás haya que tenerla y no tengamos que pasar ni una, pero lo de Operación Triunfo ha sido demasiado.

Se ha liado en OT porque dos de los concursantes quieren modificar la letra de una canción por considerarla homófoba. En la mítica Quédate en Madrid de Mecano, temazo de su disco Descanso Dominical que yo tengo en mi casa, dicen “siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”. Y bien, si es cierto que todos entendemos lo que esto quiere decir y que realmente en ello no va implícito ningún mensaje homófobo… los chicos de OT ven en ello un problema, y ojo, porque puede serlo si es que no lo contextualizamos bien.

Dejando este tema a un lado, y como marica que soy, os diré que para mí, esto no ofende. Creo que forma parte de nuestra responsabilidad reivindicar el uso de este tipo de palabras, y normalizar su uso, para que de este modo algunos las dejen de usar como insulto al carecer de fuerza despectiva. No se si me explico.

Durante el primer pase de micros, Noemí Galera, directora de la Academia, ya les ha informado de que el autor de la canción, Jose María Cano, no autoriza el cambio de la misma. Tampoco hay mucho que decir cuando el autor ya ha hablado, aunque nadie le pidió permiso a John Legend para que hace un par de galas el nominado, y ya expulsado, Alfonso, destrozase su All of Me con una prescindible versión en castellano…

La cuestión es que la gala del miércoles promete porque a Ana Torroja, que se ha pronunciado en twitter sobre el tema, estas cosas no le gusta nada. Tal y como recuerdan los compañeros de El Televisero, la cantante de Mecano ya reprendió a dos concursantes de El Número Uno (concretamente a Roko) por modificar la letra de sus canciones. Lo dicho, el miércoles va a haber jaleo y la expectación que se ha formado con este tema le viene al programa muy muy bien.

Edu Casanova explota hasta la perfección a C. Tangana y Úrsula Corberó

Cuando Me Miras es uno de los temas más destacables de Avida Dollars, la mixtape de C. Tangana, pero es que su recién estrenado videoclip es un auténtico golpe sobre la mesa.

Una vez más el artista más idefinible del panorama musical español nos sorprende con un trabajo que no tiene ni un solo “pero”. El vídeo, que ha sido dirigido por Eduardo Casanova (el mítico Fidel de Aída) es brillante. Está lleno de referencias, de momentos incómodos, de personajes sorprendentes y está muy muy cuidado.

Úrsula Corberó, como perfecta hija de Pitita Ridruejo, está ‘fantabulosa’ y la estética, el vestuario, el sentido y el sinsentido son una auténtica delicia. Dale al play y déjate seducir. Puede que no te guste su música, pero el trabajo bien hecho hay que aplaudirlo hasta que duelan las manos.

Un fan se abalanza sobre Shakira en pleno concierto y ella reacciona genial

Me dan mucho miedo estas cosas. La cantante colombiana estaba despidiéndose de sus seguidores en México al finalizar su concierto cuando de repente un fan saltó al escenario con el único fin de abrazarle y hacerse un selfie con ella. Los nervios estaban más que caldeados: era la primera vez en siete años que Shakira actuaba México.

Ante tan imprudente momento, los responsables de la seguridad de la artista se apresuraron en separar al fanático de la diva implicando que durante el forcejeo Shakira también sufriese algún que otro zarandeo.

Lejos de asustarse o de identificar esta situación como algo violento, Shakira calmó a su equipo de seguridad, abrazó a su fan, le besó y se hizo la foto que él tanto deseaba.

Aquí tienes el vídeo del momento. Me encantaría ver también el vídeo del backstage. Estoy convencido de que la bronca que se llevaron los de seguridad fue tremenda. ¿Cómo puede pasar que alguien salte al escenario?

 

Como curiosidad… no era la primera vez que este tonto fan hacía esto. En 2011 también saltó al escenario para hacerse un selfie con Shakira.

Si echas de menos los años 90 no te pierdas este vídeo de Charli XCX

Si lees este blog habitualmente sabrás que soy un gran admirador de la música de los años 90. Esos beats, esas estéticas que iban de modernas y ahora nos resultarían imposibles, esas canciones de Michael, los Backstreet Boys, Britney o mis queridas Spice Girls.

Fue mi época carpetera. Mi etapa Super Pop, Bravo e incluso Nuevo Vale y Top Of The Pops. Ha llovido mucho desde entonces pero el recuerdo que guardo es inmejorable.

Charli XCX acaba de estrenar el videoclip de su colaboración junto a Troye Sivan, y la verdad es que me vuelve loco. Si la canción, 1999, ya me encantó cuando la escuché la semana pasada, ahora que veo el videoclip, que es un continuo homenaje, me vuelve loco.

Te propongo un reto. ¿Serías capaz de adivinar a qué corresponden las referencias en el videoclip a través de estas 10 imágenes?

Y ahora sí. Después de este adelanto ya estás preparado para ver el vídeo de esta pegadiza canción con aire noventero.

Machismo y posesión en el nuevo tema en castellano de Drake junto a Bad Bunny

Resultado de imagen de drake mia

Hace mucho tiempo desde que sabemos de esta colaboración, pero hoy ha llegado el momento. Bud Bunny y Drake acaban de publicar Mia, un tema que es una mezcla entre el reguetón, el sonido tropical y que tiene algún que otro toque de trap.

Lo que no me gusta de esta canción, que suena verdaderamente bien y apetecible, es que lo posesivo que suena eso de “mía” ¿Qué es eso de que “todos te quieren probar“? ¿”Dile que tú eres mía“? No se si es que tenemos todos la piel muy fina, pero estoy convencido de que se puede hacer una buena canción con letras menos orientadas a este tipo de actitudes que pueden calar entre los más jóvenes.

Por otro lado, si “Mía”, como título de la canción se refiere al pronombre posesivo… ¿por qué no lo ponen con tilde? ¿Es porque la chica se llama Mia?

 

No es la primera vez que el exnovio de Rihanna canta en castellano. ¿Te acuerdas de cuando hizo una bachatita junto a Romeo Santos? Por cierto, ¿qué me dices del guiño a Romeo Santos en MIA?

Cepeda, Ana Guerra y Roi: el ‘Carrefest’ desde dentro

Este finde he tenido el placer de poder trabajar junto a tres artistas a los que muchos queremos, y otros tantos admiramos. Desde que los conocimos gracias a la última edición de Operación Triunfo, Ana Guerra, Roi y Cepeda no han dejado de trabajar duro para labrarse un prometedor futuro en el mundo de la música.

Ana está arrasando con sus singles Lo Malo, El Remedio y Ni La HoraRoi lo peta con su single y su colaboración en un programa de radio, y Cepeda, que hoy está en boca de todos después de anunciar anoche su ruptura con Aitana, tiene un auténtico discazo y un último videoclip que me flipa.

La cuestión es que este sábado estuve en Málaga para presentar el Carrefest, el festival de música que organiza Carrefour destinado a la gente joven y a la nueva cultura del ocio. En él actuaron los ganadores del Carrefest Music Talent, Atrezo y Naranja, además de los potentes Marlon y los chicos de OT.

El plato fuerte de la noche, y eso que todos eran más que contundentes, fueron Ana Guerra, Roi y Cepeda, y yo tuve la suerte de compartir momentos de AVE y backstage con ellos.

Aquí os dejo el vídeo:

Y de pronto… con carácter retroactivo, Mimi gana ‘OT 2017’ con su mejor actuación

Es una absoluta realidad. Mimi, la primera expulsada de OT 2017 lo está petando más que ninguno de sus compañeros de edición. Ni Amaia, ni Aitana, ni Cepeda. Ninguno de los concursantes de Operación Triunfo del programa ha conseguido la repercusión musical, y si me apuras social, que está teniendo Mimi.

El pasado miércoles en la primera gala de expulsión de OT, Lola Indigo fueron invitadas parea actuar en el programa. La ocasión no fue en absoluto desaprovechada y Mimi y sus compañeras nos ofrecieron la que, para mí, ha sido sin duda la mejor actuación en el plató del programa.

Cuando un artista se lo toma en serio se nota. Lola Indigo hizo historia y ganó OT 2017 con carácter retroactivo y un año después de ser expulsada.

Señoras, la gracia se demuestra andando.

Lo nuevo de Lady Gaga podría llevarse un Oscar, o varios…

Ha nacido una estrella, que así se llama la película protagonizada por Lady Gaga que se estrena el próximo día 5, no es nada nuevo. En cualquier caso estoy convencido de que este remake de una peli de 1937, que también fue versionada en 1954 y en 1976 por Judy Garland y Barbra Streisand respectivamente, marcará un antes y un después en la carrera de Gaga, que se estrena en el cine como actriz principal, y en la de Bradley Cooper, el director.

La historia de un músico alcohólico que conoce a una cantante que le hará replantearse todo y le devolverá la ilusión es el hilo principal de esta peli que, sin haberse estrenado, ya esta cosechando éxitos, al menos musicalmente.

La banda sonora, que incluirá una versión del mítico La Vie En Rose, ya se puede reservar en las plataformas digitales, pero como adelanto ya podemos escuchar Shallow, un single que no paro de ver compartido en los muros y stories de muchos de mis amigos en las redes sociales y que, aunque es una balada con poco crecimiento, es una composición country bastante sentida y con fuerza. A mí me encanta.

A la espera de escuchar el resto del disco creo que, en esta ocasión, Lady Gaga podría estar más cerca del premio Oscar que nunca. Veremos si no se lleva un par, como actriz y banda sonora…

https://youtu.be/bo_efYhYU2A

Amaia y Alfred colaboran con ‘U2’

Los chicos de la última edición de Operación Triunfo están imparables. Todos tienen éxito, todos se lo están trabajando muy duramente y algunos, además están pudiendo cumplir sueños que hace tan solo un año les resultaban impensables.

Es el caso de Amaia, la ganadora de OT 2017 estuvo este fin de semana actuando junto a la banda irlandesa U2. Flipante ¿verdad? Amaia fue invitada por Bono y los suyos para cantar en un momento del concierto en el que se habla de la mujer y el feminismo. En cada parada de su gira, Bono escoge personalmente a una artista del país en el que estén tocando para que ponga voz a la canción Women Of The World, como parte de la campaña #womenoftheworldtakeover, que sirve para concienciar sobre la brecha de género y ayudar a mujeres y niñas en exclusión.

El momentazo fue increíble, y lo que puede estar por venir, también. A la entrada del concierto, Alfred habló con los medios de comunicación y dijo que estaba colaborando con U2. Poco se sabe de esto, pero según tengo entendido podría tratarse de un tema benéfico que próximamente verá la luz. ¡Qué pasada!

Una vez más Alfred cumpliendo sus sueños, felicidades.