Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ana Torroja estrena canción con un videoclip soso

La siempre recordada vocalista de Mecano ha decidido volver a la música con un nuevo disco va a ir desgranando poco a poco a base de singles.

Hace poco estrenó el tema Llama, que pasó un poco desapercibido (ninguno de sus últimos temas es mejor que Sonrisa), y ahora regresa con Antes, una canción de corte electrónico y ritmo de balada con la que Ana Torroja experimenta en un nuevo registro no muy común en su discografía.

A la espera de su nuevo álbum, y de saber incluso una fecha de publicación (que apunta será pasado septiembre), Torroja habla así de este nuevo tema y la evolución de las relaciones asociada al progreso de los avances:

“Con las tecnologías, parece que se está perdiendo la emoción de ese primer encuentro. Da tristeza ver hacia donde parece que nos dirigimos: relaciones virtuales”.

Escucha la canción con la que Celine Dion se despide de Las Vegas

Después de 16 años de concierto prolongado en Las Vegas, uno de los mayores emblemas de la ciudad del juego y el vicio ha dicho adiós a su residencia.

Distintos espectáculos compaginados con salpicadas actuaciones a lo largo y ancho del planeta han sido el día a día de la vida de Celine, que ahora, a partir del próximo mes de septiembre, se embarcará en una gira internacional que comenzará por Canadá y Estados Unidos y llevará por título The Courage World Tour.

“Iba a estar en el Caesars unos pocos meses y 16 años después, estoy saliendo de gira y lanzando un nuevo discoEstoy encontrando pasión, encontrando a mi equipo, en control, a cargo, sintiéndome fuerte y saludable. Cuido de mí misma. Estoy feliz” decía la cantante canadiense.

Hace tan solo unos días Celine, bajó el telón en Las Vegas y aprovechó la ocasión para presentar a los asistentes el que será el primer single de su nuevo disco. La canción se llama Flying On My Own y es un canto a la libertad y el positivismo con un toque dance electrónico e incluso eurovisivo.

Escúchala y luego me cuentas si crees que la cantante de la banda sonora de Titanic podría volver a ganar Eurovisión con un tema así.

Ricky Merino y su ‘Operación Triunfo’: su nuevo videoclip

Da gusto cuando un artista se lo curra, cuando se compromete con su propio trabajo, cuando pese a las zancadillas y a no tenerlo fácil se involucra y se deja la piel en un proyecto en el que cree y que también es un producto de calidad.

Ricky Merino es esa clase de artista que sabe muy bien lo que hace, que lleva años conociendo el mundo de la música desde la barrera y que tiene la formación y los conocimientos que muchos, pese a sonar más en las radios, jamás tendrán.

Es un luchador, y aunque corriendo el peligro de que algunos puedan utilizarle para saldar viejas rencillas, él sigue adelante, cantando y haciendo todo aquello que le permiten.

El nuevo single de Ricky Merino es una declaración de intenciones, es un canto a las luchas internas y a las externas, una oda al ‘creer en uno mismo’ y además es un buen tema.

A Mi Manera es el segundo single de Ricky después de OT, y al igual que sus anteriores temas está producido por The Record Maka (Jake Boncutiu). El videoclip, trabajado, ensayado y con un resultado digno de un súper presupuesto que, casi seguro, no tuvo.

Magia, trabajo y ganas.

Alfred quema sus discos y enloquece a sus fans

Talento a raudales, personalidad, buena música y… no hace falta nada más. Alfred es único y así lo demuestra cada vez que se sube a un escenario o plasma parte de su genialidad en una canción. No puedo ser objetivo: Alfred me encanta. Como artista y como persona.

Acaba de estrenar su nuevo videoclip, Wonder, el segundo tema de su disco 1016. La canción, que es una auténtica fantasía musical incluye una colaboración con Pavvla (que suena fantástica) y el videoclip es una delicia hecha realidad por los chicos de CraneoMedia.

Lleno de metáforas y mensajes ocultos Alfred se desnuda en Wonder presentándonos las dos caras de una misma moneda y hasta quemando un montón de ejemplares en formato vinilo de su discazo 1016. ¿Qué nos querrá decir con esto? En ocasiones, nosotros somos nuestro peor enemigo.

La fama, el acoso, el presente y el futuro. Wonder es un tema que no va a pasar desapercibido (por más que los de Los40 se empeñen en presentar como novedad su anterior single) y que viene acompañado por un videoclip que, seas carpetero o no, te encantará y te dirá algo. No me extraña que sus fans se hayan vuelto locos con semejante despliegue de talento. ¡Cómo se agradece que los artistas se lo tomen tan en serio!

¿Cuál será el próximo destino de Alfred? ¿Londres, Madrid, Barcelona o Sevilla?

Shakira aparece por sorpresa en el concierto de Alejandro Sanz en Barcelona

Son dos de los artistas de habla hispana más famosos del mundo. Ambos, cada uno en su ámbito y a su manera, se han ganado la fama y el reconocimiento internacional a base de esfuerzo y trabajo.

Parece mentira pero han pasado ya 14 años desde que La Tortura, una de las colaboraciones más celebres de la historia de la música, salió a la luz. A día de hoy se sigue cantando y bailando de manera especial recordando los espectaculares movimientos de la colombiana.

Anoche, Alejandro Sanz estaba en Barcelona, una de las paradas principales de su gira, La Gira. Puede que algunos lo sospechasen pero la sorpresa fue mayúscula cuando Shakira, que ya lo anunció antes en su twittersubió al escenario para ofrecer un momento único a los presentes.

 

Aquí tenéis la actuación completa grabado por uno de los asistentes al concierto.

¿Cuál es tu colaboración favorita? La Tortura, es una de las mías.

Bustamante y Ana Guerra juntos y criticados en las redes

Desde que Ana Guerra salió de la Academia de OT no ha parado de trabajar. Su Lo Malo con Aitana fue un auténtico éxito y, aunque sus singles en solitario no han logrado convertirse en himnos, la verdad es que nadie puede negar las grandes capacidades para el espectáculo que tiene la canaria.

Guapa, con talento y muy inteligente, Ana Guerra es sin duda una de las triunfitas de nueva generación que tiene todavía mucho que decir. Es cierto que su vida personal y sentimental también llaman la atención, pero lejos de querer convertirse en un personaje del colorín, Ana hace oídos sordos y sigue avanzando en su carrera musical aunque le pongan más de una piedra en el camino.

Ha salido en varias ocasiones en las revistas junto a David Bustamante, y es que los rumores sobre un posible romance de los cantantes no estaban desencaminados. Lo que no sabían los del corazón es que la pareja estaba unida sentimentalmente por su amor por la música y sus proyectos en común.

Acaban de publicar juntos un nuevo single, una bachata que seguro que este verano nos hace bailar más de una vez, que está escalando posiciones entre la lista de los vídeos más reproducidos en YouTube. Desde Que Te Vi ya se encuentra entre las tendencias del momento.

Pese a eso, y a que la canción no esta nada mal y que tienen legiones de seguidores, en las redes sociales les están dando cera por todos los lados y de una manera, a mi gusto, injustificada. Por eso, desde aquí, me gustaría recordar a todos que la música y los fans deben de estar unidos: juntos por el amor a la música, unidos por apoyar a sus ídolos y dejarse de falsas competencias y malos rollos.

Homenaje a Chicho: las mejores actuaciones del Un, Dos, Tres

¡Qué de recuerdos! ¡Qué feliz era viendo Un, Dos, Tres! Desde el blog he querido hacer un homenaje a uno de los grandes maestros de la televisión de nuestro país. Lejos de ponerme moñas, he querido recordar con vosotros algunas de las mejores actuaciones que se hicieron en el programa de Televisión Española.

 

GLORIA TREVI: Para mí, el Un, Dos, Tres, es Gloria Trevi. El huracán mexicano llegó y arrasó.

 

EUROPE: Un grupo de la talla de Europe en el programa.

 

ANA BELÉN: Otra de las grandes de nuestro país.

 

ONDA VASELINA: Mi infancia. Creo que el cassette de la Onda Vaselina fue uno de los primeros que compré.

 

SABRINA: ¿Quién no recuerda a Sabrina y sus actuaciones?

 

MARTA SÁNCHEZ: Olé Olé en directo. Corría el año 1987 y Marta Sánchez ya era una estrella.

 

HÉROES DEL SILENCIO: Impresionantes.

 

MANOLO ESCOBAR: Mi abuela era muy fan.

 

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES: Historia de la música española. Adoro a Alaska.

 

NINA: Muchos la conocieron gracias a OT y otros por Eurovisión, pero en Un, Dos, Tres, Nina ya triunfaba.

 

Se filtra la canción de Aitana con Lola Índigo

Esta mañana Mimi le ponía este tweet a Aitana agradeciéndole haber contado con ella para uno de los temas de su disco. Spoiler, que así se llama el esperado álbum de Aitana saldrá a la venta mañana y desde esta misma noche estará disponible en las plataformas digitales.

 

Mimi no se confundía al escribir eso de “en unas horas podréis escucharla” pero no esperaba que fuese a ser tan pronto. Después de que esta misma mañana se celebrase en Madrid la rueda de prensa de la presentación del disco, donde algunos ejemplares físicos se repartieron entre los asistentes, algunas de las canciones que Aitana lleva tanto tiempo guardando bajo llave han visto la luz antes de tiempo.

Me Quedo será el nuevo single de Aitana y ya ha grabado su videoclip junto a Lola Indigo. Es un tema muy actual que perfectamente podría sonar en la voz de Rosalía o C. Tangana (con el que Aitana también había grabado un tema que finalmente no ha entrado en el disco) y seguro va a sonar mucho este verano.

Si no quieres un spoiler de Spoiler… no le des al play. Si no puedes aguantarte por escuchar lo nuevo de Aitana… dale, dale.

Le pide matrimonio ante miles de personas en un concierto de las ‘Spice Girls’

 

A veces, en los conciertos ocurren cosas maravillosas como esta. ¿Recordáis la pedida de matrimonio en el concierto de Bruno Mars en Madrid? El viernes pude ver otra sobre el escenario de las Spice Girls en Manchester. El resto del concierto… os lo cuento cuando lo asimile.

Impresionante: Rosalía amenaza a Lady Gaga y hasta a Jennifer Lopez con su nuevo vídeo

Lo ha vuelto a hacer. Señores, creo que Rosalía es en estos momentos el mejor, y más exportable producto a nivel internacional que tenemos en España. Hasta por encima del jamón ibérico. Puede que esté exagerando un poco pero es que tengo el ‘hype’ por las nubes después de acabar de ver, y escuchar, el nuevo videoclip de la catalana.

La canción no está mal, es verdad que podría tener más ‘punch’, pero es que el videoclip es sublime, es América en estado puro, es el mundo del espectáculo resumido en dos minutos y 55 segundos. Exceso, lujuria, barroquismo, referencias… ¡Lo tiene todo! Y espérate a que veamos a la gente con esa manicura por las calles porque… ¡pasará!

Me ha recordado a Lady Gaga en su Telephone con Beyoncé, a JLo en la coreografía final de Ain’t Your Mama, a Kill Bill, Lobezno, a tantas y tantas cosas… ¿Se sentirán amenazadas por el auge de la española? ¡Deben estar temblando!