BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Conoce a los ganadores de ‘X Factor’

¿Qué os pensabais? ¿Que solo estaba enganchado a OT? Pues no… si hay un talent musical que siempre he seguido… ese es X Factor y este año, ya ha llegado a su fin, y una vez más… su single va a ser el número uno de la Navidad en Reino Unido… verás.

El concurso, que en 2018 volverá de forma renovada a la televisión española, solo había sido ganado hasta el momento por un grupo, y no, no fueron One Direction, que se quedaron a las puertas. El único grupo, hasta ahora, que había ganado X Factor había sido Little Mix, quienes por cierto actuaron junto a CNCO en la gran final.

 

El pasado finde se celebró la gran final del programa y lo ganaron… Rak-Su, que son estos chicos de la foto.

 

Son cuatro y aman la música como nadie. Sus profesiones están relacionadas con el medio y gracias a su estilo urbano han logrado calar hondo entre el público del programa siempre apostando por sus temas propios y su originalidad.

Su single, Dímelo, en el que también participan Wyclef Jean y Naughty Boy es ya todo un éxito. Escúchalos en su última actuación en el programa y no les pierdas la pista por lo que pudiese pasar…

Qué ganas tengo de que empiece Factor X en España… Suerte a todos los que están haciendo los castings estos días.

Beyoncé y Ed Sheeran: escucha el dueto perfecto

Ed Sheeran es uno de los artistas más impresionantes del panorama musical actual, cada vez que recuerdo la primera vez que le vi en directo se me ponen los pelos de punta… verdaderamente es un genio, y cuando te dejas llevar por su música, es capaz de tocarte en lo más profundo de tu alma. Y Beyoncé… ¿qué decir de ella? Es un 10.

La cuestión es que, con la Navidad a la vuelta de la esquina, Ed Sheeran (que ayer mismo estuvo de promoción en España) tiene un temazo que como su propio nombre indica es el dueto perfecto y que mucho me temo que se va a convertir en el número uno de este invierno.

Él y Beyoncé han unido sus fuerzas otra vez. Hasta ahora habían actuado juntos en directo, en un tributo a Stevie Wonder y en un show benéfico.  Pero es que ahora, con motivo de la reedición del último disco del pelirrojo, han vuelto a juntarse para grabar Perfect.

 

La canción fue grabada en el estudio en tan solo cuatro horas, y según cuenta Sheeran en una de sus entrevistas promocionales, aunque tuvieron que aplazar la grabación por el nacimiento de los mellizos de Beyoncé, una vez se juntaron todo fluyó a la perfección.

También cuenta Ed que para ponerse en contacto con la diva americana le facilitaron una dirección de correo electrónico, pero que ella lo cambia cada semana. Imagínate la locura. Así que finalmente acordaron que por teléfono todo sería mucho más sencillo. ¿Cada cuanto cambiará de número?

 

Ojalá tengamos un videoclip de estos dos juntos lo antes posible…

Y si quieres saber un poco más, aquí te dejo parte de la entrevista de Sheeran con Ellen Degeneres en la que habla de cómo ha sido trabajar con la exDestiny’s Child.

 

 

La cobra de Amaia y Alfred en ‘OT’

Esta vez sí, esta vez sí que hubo cobra. Y no porque no haya amor, que lo hay, si no porque a veces la timidez o el qué dirán pueden más. En cualquier caso, “Almaia” es una realidad.

La última gala de OT ha sido un auténtico “GalOT”. El inicio con la fantástica actuación de Ricky (que injustamente ha tenido que abandonar la Academia tras ser expulsado frente a un insulso Cepeda), la magia de Nerea cantando el Quédate Conmigo de Pastora Soler, Amaia poniéndose rockera, Alfred y Agoney, el anuncio de que el sábado estarán firmando discos en Madrid, Barcelona y Valencia, la confirmación de que un triunfito será el representante de España en Eurovisión 2018… todo ha sido un frenesí pero… lo mejor estaba por llegar, y solo los más trasnochadores hemos sido testigos del momentazo del día.

Amaia le ha hecho la cobra a Alfred cuando en El Chat, como parte del concursillo que se han montado en plan Operación Triunfo Revival, al terminar de cantar el Escondidos de Chenoa y Bisbal, Alfred le ha intentado dar un beso en la boca.

¿Y si te digo que no era la primera vez que pasa? Mira.

 

 

Y hasta en su ya mítica actuación de City Of Stars hubo un pequeño serpenteo…

Ay Amaia… deja la timidez. El amor hay que compartirlo, el amor hay que gritarlo a los cuatro vientos, el amor solo puede hacer bien. VIVA EL AMOR.

 

Alfred y Amaia cantan en ‘OT’ el ‘Escondidos’ de Bisbal y Chenoa y confirman su relación al ritmo del ‘Pepinazo’ de Leticia Sabater

La fiesta que los chicos tuvieron el sábado pasado en la Academia dio para mucho pero el momentazo de la noche ocurrió cuando la estaba llegando a su fin.

Ana, Amaia, Alfred y Ricky seguían de fiesta cuando la magia Disney hizo el resto… Alfred y Amaia bailaron juntos la banda sonora de La Bella y La Bestia.

¡¡MA-GIA!!

 

Esto derivó en… una proposición totalmente decente: “¿Te quieres duchar?”, le dice al oído Alfred a Amaia mientras suena el Toma Pepinazo de Leticia Sabater… Vale que con esa melodía de fondo no es que sea un momento 100% romántico pero… ¿pueden ser más bonitos? ¿Fue esta la confirmación en directo de su relación sentimental?

 

Y por si esto fuese poco… están preparando juntos la canción de Escondidos para cantarla en la gala navideña que harán junto a los chicos de OT1.

Aún tienen que ensayarla un poquito más ¿eh? Seguro que quedará de lujo. Una pena que Chenoa, por su situación contractual con Antena 3, no pueda visitar a los chicos de OT 2017 y cantar con ellos. Sería épico y, además, en mi opinión beneficiaría a ambas cadenas. Por cierto… Ricky concursante de la próxima edición de Tu Cara Me Suena ¿no?

Striptease, salseo, pizza y cerveza en la fiesta más loca de ‘OT’

Los chicos de Operación Triunfo 2017 nos están dando tremendos momentos más allá de lo meramente musical. Sus redes sociales, sus instastories, el canal 24 horas… todo es un fiel reflejo de una sociedad que vuelve a ser esperanzadora. Educación, saber estar, diálogo, diversión blanco y un buen ambiente de trabajo envidiable que dice mucho de los 16 triunfitos y de todo el claustro de profesores y equipo que forma la gran familia OT.

Después de tantos días de encierro e incomunicación la productora del programa regaló este finde a sus pupilos una fiesta que pasará a la historia. Hubo de todo, empezando por pizzas y cerveza para cenar y siguiendo por el striptease de Ricky (al que hay que salvar esta noche de la expulsión), el juego del limbo, las coreografías desternillantes, una fantástica imitación de Mónica Naranjo

 

Échale un vistazo al vídeo y mira como los jóvenes también nos lo podemos pasar bien con muy poco y sin la necesidad de liarla parda por ahí.

 

Otra de las cosas que pasó este finde, fue la visita el domingo del Doctor Bonaventura Clotet, uno de los más célebres investigadores mundiales para lograr la cura del VIH. Teniendo en cuenta que el pasado día 1 fue el día mundial del VIH, y que no había comentado nada al respecto ni en mis redes, me parece muy acertado compartir este vídeo de la visita del Doctor a la Academia en la que se habló y concienció sobre el tema no solo a los triunfitos si no a todos nosotros. Gracias por iniciativas como esta OT.

 

Y… por cierto… volviendo a la fiesta…

¿Podemos confirmar ya que Alfred y Amaia están juntos?

Alfred y Amaia cantan en ‘OT’ el ‘Escondidos’ de Bisbal y Chenoa y confirman su relación al ritmo del ‘Pepinazo’ de Leticia Sabater

 

Isabel Pantoja desafinando en directo (con gallo incluido)

Te podrá caer bien o mal, será más o menos simpática, polémica o no… pero al César lo que es del César: Isabel Pantoja es una de las mejores cantantes de nuestro país. Y eso es así.

A lo largo de su trayectoria artística ha tenido sus luces y sus sombras, pero musicalmente es una de las grandes de este país (con el permiso de Mónica Naranjo y el de Rocío Jurado, allá donde esté).

El caso es que la Panto, que está preparando su reality y nuevos bombazos musicales ha llegado hoy a mi vida a través de un vídeo de whatsapp Inaudito, no doy crédito. ¿Alguna vez has visto a Maria Isabel Pantoja Martín desafinar como en este vídeo? ¿Es esta la explicación de por qué canta así Kiko Rivera? ¿Es real? ¿Es un montaje? Dale al play y flipa.

‘Mi Música Es Tu Voz’ ya tiene sucesora: así suena la canción de ‘OT 2017’

¿Te acuerdas de OT 1? ¿Recuerdas Mi Música Es Tu Voz? Pues los chicos de Operación Triunfo 2017 tienen su propio himno y está a puntito de caramelo. ¿Se convertirá el el número uno de la Navidad? Obviamente sí.

La canción surgió con una idea en la cabeza de Miriam (que esta semana merece estar más fuera que dentro de la Academia por todas las que está liando con su tremendo carácter…) y todos juntos comenzaron a darle forma hasta convertirla en lo que hoy en día es.

Con la idea y el trabajo en equipo… solo faltaba el toque de un productor que hiciese de Camina algo más redondo y comercial. Lejos de pensar en Alejandro Abad, la nueva generación de triunfitos encomendó su tema en las manos del grandioso Manu Guix y… mira, este es el resultado de la primera maqueta de la canción que cuestión de semanas no podrás dejar de cantar. Es flipante ver las caras de ilusión de los concursantes del programa al escuchar su canción.

 

Y así siguieron los chicos, haciendo el reparto de la canción… Si viste el 24h, verías la polémica que hubo.

 

Y para que cantéis a los cuatro vientos… ahí va la letra:

16 almas y un sueño,
muchos miedos que contar.
Dando pasos conseguimos
que se hiciera realidad.
Llegamos con las maletas
y una meta que alcanzar,
y una caja de canciones
que no dejan de sonar.
Y cuando piensas que no vuelves más
pisa fuerte y lucha hasta el final

Seré tu alas, tu vuelo

no mires al suelo
que esto acaba de empezar
Y te espero
en medio de una eterna despedida.

Camina, da un paso al frente y respira.
Es un regalo de la vida,
nada nos puede frenar.

Y siente que la música nunca termina,
junta tus manos con las mías,
que lo bueno está por llegar.

Aquí nos conocimos, en una extraña realidad
y dibujamos un camino que no tiene final.
Compartimos nuestros miedos, nuestras ganas de
Y aprendimos que los sueños se pueden alcanzar.

Seré tu alas, tu vuelo
no mires al suelo
que esto acaba de empezar
Y te espero
en medio de una eterna despedida.

Camina,
da un paso al frente y respira.
Es un regalo de la vida,
nada nos puede frenar.

Y siente que la música nunca termina,
junta tus manos con las mías,
que lo bueno está por llegar.

Camina, que por fina que sea tu voz cuando la oigo me siento mejor.
Durmiendo poco, soñando mucho,
cuando me necesites, te escucho.
Voy a ser tus alas, lo que te haga falta para volar.

Canta fuerte, canta conmigo,
que lo mejor está por llegar.

 

Y dicho esto… solo falta que este lunes mi amigo Ricky se salve de la expulsión este lunes. Aquí tenéis su pase de micros de hoy… Flipante ¿verdad? Pues eso… SALVAR RICKY al 27734!!

Uno de los protas de ‘Stranger Things’ se pasa a la música

Si, como yo, eres un fiel seguidor de Stranger Thigs, sabrás que el de Mike es uno de los personajes más chulos de la serie de Netflix. Interpretado por Finn Wolfhard, Mike vive junto a sus amigos un montón de paranormales aventuras en su lucha contra el Demogorgon.

Ahora, y con otro grupo de amigos, los de su vida fuera de los focos, Finn ha conseguido iniciar una nueva aventura, en esta ocasión discográfica y es que con ellos, ha formado la banda Calpurnia y acaba de firmar su primer contrato con una compañía de discos.

Él, que hasta el momento subía con su banda diferentes covers de éxitos de otros artistas, ha conseguido que la discográfica Royal Mountain Records se haya fijado en ellos y ya han comenzado la grabación de su primer disco.

 

Hay que ver cómo están los chicos de Stranger ThingsLucas hace videoclips navideños y Mike se pasa a la música. ¿Y Eleven? ¿Qué hará El?

Si te molan y ya eres fan de la banda… que sepas que su merchandaising ya está disponible.

¡¡Britney Spears y Justin Bieber juntos!! Un dueto explosivo

 

 

 

 

Puestos a imaginar, probablemente el de Britney y Justin Bieber sea uno de los duetos más esperados de los últimos tiempos… y la cosa parece que podría tener un final feliz.

Son dos referentes para distintas generaciones, ambos han liderado lo más alto de las listas, hab protagonizado numerosos escándalos y en algún momento fueron considerados los yernos perfectos… ahora, según publica, el poco fiable, pero quiero creérmelo The Sun, una colaboración juntos podría estar más cerca que nunca.

Este posible dueto lleva comentándose desde hace años. Algunos decían que formaría parte del disco Glory de la Spears, otros, que se trataría de un remix de Better. Ahora, parece ser que ni una cosa ni la otra: la colaboración sería una nueva canción llamada Here For It.

Desde que Scooter Braun, el manager de Justin, visitase el espectáculo de Brit en Las Vegas, los rumeros se acrecentaron, pero es que ahora el tabloide británico aporta más información. Here For It, que sería el nuevo single de Justin Bieber, estaría producido por Max Martin (responsable de muchos de los éxitos de la Spears y del Beauty And The Beat de Bieber con Nicki Minaj), tendría un sonido muy bailable y urbano, y, según cuentan, sería un auténtico éxito en las radios.

¿Sería este el “proyecto secreto” al que se refería Britney cuando hace unos días twiteó una foto con un conocido fotógrafo en lo que parecía un set de grabación? Cruzo los dedos por morir de sobredósis pop.

https://twitter.com/britneyspears/status/929110568811794432
Habrá que esperar, mientras tanto…
https://www.youtube.com/watch?v=Ys7-6_t7OEQ

Se agotan las entradas para ‘Eurovisión’ en cuestión de minutos

Si quieres ir a un buen show… hay que madrugar. Las colas a las entradas de los recintos han pasado a la historia, ahora lo importante es madrugar mucho el día en el que las entradas de los conciertos se ponen a la venta y hacer cola virtual.

Hoy he hecho una larguísima cola virtual… y me he quedado sin entradas: yo quería ir a Eurovisión, que este año se celebrará en Lisboa después del triunfo de Salvador Sobral, pero de momento me he quedado sin entradas.

Hoy se ponían a la venta el 30% de las entradas disponibles para vivir en el estadio la gran final del concurso europeo de la canción y ni media hora han estado a la venta las más de 30.000 entradas que había disponibles esta mañana.

 

Si te has quedado sin ellas… no sufras, aún estás a tiempo. El próximo 20 de diciembre podrás conseguir tu entrada para Eurovisión cuando se pongan a la venta las restantes.

Y si no… siempre nos quedará la reventa. Sin prisas, sin madrugones, sin nervios, pero rascándote un poco más el bolsillo.

Por cierto, para lo que sí que quedan entradas (aunque están volando) es para ver a Bruno Mars en Barcelona.