Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Paulina Rubio hace el ridículo en Instagram

Me divierte su música, sus idas de olla, sus vídeos virales en internet cuando da un concierto perjudicada… Paulina me gusta pero lo de esta semana no tiene nombre.

Ayer se celebró en Cúcuta, la frontera de Colombia con Venezuela, un concierto solidario para apoyar a todos aquellos venezolanos que luchan contra el régimen de Maduro. Paulina Rubio, Miguel Bosé, Alejandro Sanz o Carlos Baute fueron algunos de los artistas que se trasladaron hasta allí para compartir su mensaje de paz a través de la música.

Todos han promocionado el evento a través de sus redes sociales pero l manera de hacerlo de Paulina me ha dejado loco.

¿En serio? ¿Compartes un mensaje así en tus redes sin que tu repre ni tu community manager te digan nada? Leyendo el texto, leyéndolo mal, sin saber lo que dice… de vergüenza. Normal que la gente se haya reído tanto de ella en redes.

Lady Gaga la pifia por ir borracha

Que se preparen Cher y Barbra Streisand, porque el próximo domingo, Lady Gaga se va a convertir en una de esas estrellas de la música que, además son merecidamente recompensadas con un Oscar después de brillar en el mundo del cine. (Dedos cruzados).

La cuestión que hoy me lleva a hablar de la ‘madre monstruo’ es que la ha liado parda. Lady Gaga es una de mis artistas preferidas. Lo tiene todo: voz, carisma, personalidad, baile… pero a veces, como a todos, se le va un poco la mano y hace boberías. Y, ojo, que esto no lo digo yo. Ha sido ella quien a través de su cuenta de Instagram ha compartido su última ‘gagada’.

La neoyorkina quiso celebrar San Valentín con un nuevo tatuaje: una preciosa (y en mi opinión demasiado grande) rosa que ocupa toda su espalda, donde se puede leer ‘La Vie en Rose‘, el título de la primera canción que interpreta en la película A Star Is Born.

 

Hasta aquí todo bien. ¿Excesivo en tamaño? Quizás, pero cada uno que haga lo que quiera. La cosa no quedó aquí. Según ella misma cuenta, cuando se iba a hacer otro tatuaje, en concreto un pentagrama con las notas Sol, La, Sol, La (que en inglés son G, A, G, A, haciendo alusión a su nombre artístico, los “demasiados tequilas” hicieron que se les olvidase tatuar la quinta línea del pentagrama. “Crisis musical“, escribió la propia Lady Gaga en Instagram.

Partiéndose de risa, y a través de un vídeo, la cantante comunicó a sus seguidores que la pifia ya estaba solucionada. Tal y como puedes ver en el vídeo, la quinta línea del pentagrama ya está en la piel de Gaga.

¿Te harías un tatuaje borracho? ¿Te parecería divertido como a Lady Gaga o en cambio deberías meditarlo bien antes de ponerte un poco de tinta bajo la piel?

Y de regalo, esta joya a la que hace alusión su tatuaje en la columna vertebral:

Bad Bunny pastelón, un videoclip para vender chándales y el inesperado regreso de Katy Perry

Esta semana un montón de artistas se han puesto las pilas y han estrenado sus nuevos videoclips.

Si ayer te contaba como Meghan Trainor sacaba rentabilidad de su genial vídeo de boda con un fantástico videoclip, hoy quiero compartir contigo After You, otra de las canciones que la Trainor ha compartido con sus seguidores en el EP digital The Love Train, que nos sirve de adelanto mientras esperamos noticias del que será su nuevo disco.

 

En esta semana tan llena de amor gracias a San Valentín, otros de los que se han puesto las pilas con esto del amor, han sido los chicos de Years&Years con su single Valentino. El grupo británico acaba de publicar este videoclip para promocionar su segundo disco, Palo santo. Un disco que es, también, un poco paranoia sobre un mundo poblado por androides donde los humanos, están en peligro de extinción.

 

Es, sin ninguna duda, una de mis artistas favoritas pese a su último trabajo discográfico. Katy Perry, que acaba de anunciar que se va a casar con Orlando Bloom, ha sorprendido esta semana a todo el mundo con una nueva canción junto al productor Zedd. Supuestamente había decidido tomarse un descanso, pero parece ser que no deja de trabajar.

 

Puede que no te suene Pol Granch, pero el ganador de la última edición de Factor X en nuestro país, es uno de esos artistas a los que no le deberías perder la pista (y tampoco a Elena Farga). Pol, acaba de publicar su primer single, se titula Late y es una canción deliciosa en la que el joven cantante demuestra además una gran versatilidad.

 

¡Cómo me gusta Bad Bunny! Al final va a resultar que el conejito no va a ser tan malo. Después de su último videoclip, que me dejó totalmente maravillado, ahora Bad Bunny se pone un poquito pastelón con uno de sus temas más moñas. ¿Te gusta más así o en plan bailongo?

 

BONUS: La sueca Robyn acaba de publicar el videolcip de Send To Robin Immediately. Un auténtico anuncio de ropa para vender chándales.

Meghan Trainor vende la exclusiva de su boda en forma de videoclip

La famosa cantante del All About That Bass, se casó con el actor Daryl Sabara en una ceremonia privada que tuvo lugar en su propia casa de Los Angeles el pasado mes de diciembre.

La cosa es que, la artista que le quitó el récord a Michael Jackson, muy feliz con su nueva vida de casada, ha decidido compartir con todos sus seguidores algunas de las imágenes más intimas de la ceremonia en forma de videoclip.

Tanto ella como su marido, el actor de Spy Kids, han tenido una idea genial. Yo, ya os lo digo: el vídeo de mi boda quiero que sea así. Una canción especial y tres minutos que me trasladen al momento más feliz de mi vida.

Un altar vacío, una novia que llega al altar acompañada de su padre y la locura de una divertida celebración entre familia y amigos. Genial idea de vídeo, con una edición fantástica, para una canción que, de otro modo, injustamente hubiese pasado desapercibida. Y sí, lo reconozco: me he emocionado un poco viéndolo.

 

¿Te acuerdas de lo que hicieron Maroon 5 con las bodas?

Madonna comparte nuevas pistas sobre su próximo disco, que sonará a Portugal

2019 será, sin ninguna duda, el año de Madonna. Su esperado nuevo disco está a la vuelta de la esquina y la reina del pop cada vez comparte más y más pistas a través de sus redes sociales.

Esta semana Madonna ha estado más generosa de lo normal, y sabiendo lo enamorados que estamos de su música, su personalidad y su nuevo look portugués, la Ciccone nos ha dejado dos adelantos de lo que podría ser su nuevo trabajo en Instagram.

En el primero de ellos, vemos cómo Madonna toca la guitarra con los guantes puestos comparándolo con tener relaciones sexuales con condón. O_o

 

Y en el segundo ya vemos un poco más de lo que podría incluso ser su nuevo videoclip. Portugal a tope. Desde que Madonna se ha ido a vivir al país vecino parece que la cultura portuguesa está penetrando en el alma de la cantante. Gente cantando, un edificio aparentemente abandonado y mucho divineo. Ella es lo más.

El momento de música al aire libre transcurre en el abandonado parque de Monsanto, que lleva años cerrado y en ruinas. Y en cuanto al estilo musical, dejando el fado a un lado, en esta ocasión el Instagram de Madonna suena más a los ritmos africanos que vienen de las colonias portuguesas.

¿Son estos adelantos de su nueva música o simplemente otros proyectos artísticos con los que Madonna está jugando al despiste? Le llamaré para preguntarle…

Ana Torroja y Rosalía, juntas en una canción

Si estos dos iconos del la música española hubiesen hecho un dueto, sería algo épico, pero no. No es el caso.

Ana Torroja acaba de estrenar su nuevo single y videoclip, y la verdad es que ambos tienen una pintaza increíbles.

La canción, que se titula Llama ha sido producida por El Guincho y Alizzz, que también participaron en la composición del tema. Rosalía, pese a haber participado solo con algunas ideas en la letra, también aparece en los créditos del tema.

Y es que la cosa es curiosa: según ha contado Ana Torroja en varias entrevistas, estando en el estudio de los productores en pleno proceso creativo de vez en cuando se pasaba por allí Rosalía y colaboraba con la letra quitando y poniendo.

Un amor de verano que se queda en el deseo de la eternidad. Dale al play y no te pierdas el videoclip que han hecho los de Cráneo Films porque es una pasada.

Jennifer Lopez, vuelve a brillar con un tributo

Anoche, JLo volvió a romper un escenario con una actuación memorable. Anoche, en los Grammy, Jennifer Lopez rindió homenaje a la música de Motown y, gracias a ella, muchos pudimos revivir la magia de la música negra de los años 60.

A la espera de que se publique en YouTube un vídeo en mejor calidad desde la cuenta oficial, os dejo este.

 

Impresionante ¿verdad? Pues no es la primera vez que “Jenny, la del bloque” deja a todo el mundo atónito gracias a un homenaje. Mira, mira…

CELIA CRUZ: American Music Awards 2013

 

SELENA QUINTANILLA: Billboard Latinos 2015

 

SUS PROPIOS HOMENAJES: AMA 2015 y MTV 2018

Dios santo, esta mujer es espectacular aunque fuese vestida, y si me apuras maquillada, demasiado excesiva en la alfombra roja. ¿Qué te parecen sus performances?

Cuando Alejandro Sanz no me suena a nada

Partamos de la base de que a mí, Alejandro Sanz me encanta, de que es un genio y que todo, absolutamente todo lo que hace me parece un regalo para los oídos. Bien, pues su nuevo single, Back In The City, que se acaba de estrenar, también me gusta y también me parece un auténtico regalo melódico peeeero, tiene un pero. Suena a tanto que no suena a nada, sin que esto tenga que significar algo malo.

El claro homenaje a Celia Cruz en forma de sampler es fantástico, el riquísimo sonido cubano de la canción me encanta y me traslada directamente al mejor viaje de mi vida, la salsa, el reggeatton, el flamenco… todo me gusta y desmonta etiquetas.

La canción, que supone el segundo adelanto de #ElDisco que Sanz publicará este año, me recuerda, naturalmente, a la otra gran vez en la que Sanz dejó a un lado su parte más española para convertirse al mestizaje de Miami. ¡Qué bien me sonaba No Es Lo Mismo!

Con energía, fuerza y una renovada actitud ante la música, Alejandro Sanz, que si me lo permitís, está más guapo que nunca, vuelve con una canción que supone una ruptura de fronteras y un homenaje a los que emigraron y quieren volver a su tierra: “No hay nada tan poderoso como volver al barrio que te vio crecer“, dice Alejandro Sanz.

Pese a soltar un gallo, eligen esta horterada para representar a Australia en Eurovisión

El Festival de Eurovisión está a la vuelta de la esquina. El 18 de mayo, que será cuando se celebre en Tel Aviv (Israel) la gran final de Eurovisión 2019, se acerca a pasos agigantados y desde hace semanas las canciones que representarán a Europa en el festival de la canción más grande del mundo, se van dando a conocer.

Si hace nada os hablaba de la selección Española para representarnos, o del aparente racismo del Vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia al opinar sobre la elección italiana para el Festival, hoy me toca escribir sobre Australia. El único país no europeo que participa en el concurso como símbolo de su masivo seguimiento al mismo durante décadas.

Gracias a Australia Decides, la preselección aussie para escoger la canción que enviarán a Israel, Kate Miller-Heidke, y su canción Zero Gravity, han sido las elegidas. Conocida en su país por fusionar el pop con la ópera, Kate llega a Eurovisión con un tema que tiene pretensiones de Euphoria pero que se queda en eso, una canción con pretensiones adornada con una puesta en escena hortera de niveles insospechados y un disfraz del chino a caballo entre Khaleesi y Elsa, la Reina de Arendelle de Frozen. ¿Y si mandamos a Leticia Sabater el año que viene? ¡Vaya circo lo de Australia señores!

La actuación la podría resumir en estas cuatro imágenes: un recinto medio vacío que la SBS (la tele pública australiana) nos enseña sin reparo, un vestido creado para llamar la atención, un efecto de ingrávido baile aéreo terriblemente resuelto a nivel de realización y un gallo que llega en el momento cumbre de la canción.

¡Terrible!

El racismo del viceprimer ministro italiano, la nueva polémica de Eurovisión en Italia

Anoche se celebró la gran final de la 69ª edición del Festival de San Remo, y en una más que reñida competición, en la que también estuvieron los geniales Il Volo (Eurovisión 2015), ganó la batalla Mahmood.

Su canción Soldi, que habla de cómo el dinero puede llegar a cambiar las relaciones dentro de una misma familia, convenció al jurado (50% audiencia, 30% periodistas, 20% profesionales de la música), después de que la RAI (la televisión pública italiana) le propusiese ser su representante en Tel Aviv, Mahmood, aceptó ser el participante Italiano en el próximo Festival de Eurovisión.

El cantante italiano con sangre egipcia, participó hace unos años en la séptima temporada de Factor X en Italia, y su participación en el Festival viene cargada de polémica, por un lado, tendrá que hacer frente a la presión de intentar mantener las buenas posiciones que ha obtenido su país en los últimos años, y por otro, le va a tocar soportar las críticas de aquellos necios que consideran que por sus orígenes no merece ser el representante de Italia.

A mí, la verdad es que la canción me encanta y me parece que tiene bastantes posibilidades, pero hay a otros que no tanto. Sin ir más lejos, al ministro de interior italiano, Matteo Salvini, no le gustó demasiado la elección, y en su página de Facebook lo dejó patente. Algunos le acusan de racismo, y no me extrañaría conociendo su desprecio por todo lo que tenga raíces fuera de Italia. Cositas de la extrema derecha…

Mahmood…………… mah…………La canzone italiana più bella?!?Io avrei scelto Ultimo, voi che dite??

Posted by Matteo Salvini on Saturday, February 9, 2019

Al ganar, Mahmood, dijo “Soy 100% italiano. ¿Qué os parece?