Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Disney ya incendió Notre Dame: el jorobado llora otra vez

Para mí, Notre Dame también es música. Ayer, el monumento más visitado del continente europeo ardió, y yo no puedo dejar de pensar en Quasimodo.

Corría el año 1831, y el escritor parisino Victor Hugo escribió Nuestra Señora de París porque, según él mismo dijo “Quizás la iglesia misma desaparezca pronto de la faz de la tierra”. En su obra, Victor Hugo, hacía referencia a las grandes degradaciones que la catedral sufrió y podría haber seguido sufriendo con el paso de los años. Hoy, su obra, cobra especial relevancia gracias a las imágenes de la película que Disney hizo sobre su libro en 1996.

 

Gracias a ese libro y a la película, Notre Dame es más de todos. En ella, como niños, sufrimos ya un incendio provocado por el malvado juez Frollo, acompañamos a Quasimodo en su tristeza y también en su alegría corriendo por la cubierta de la catedral y trepando hasta la ya destrozada aguja.

 

Hoy, quiero recordar las canciones de esta obra maestra de Disney, y desde aquí, me encantaría pedir a Disney que acelere la producción de su película de acción real inspirada en El jorobado de Notre Dame. Es ahora más necesaria que nunca.

 

Madonna se cambia de nombre: escucha lo nuevo de Madame X

No, no estamos ante un caso como el de Prince o el de Tamara, Ambar, Yurena, no es que Madonna haya decidido cambiar su nombre artístico para siempre, es que la ambición rubia ha estrenado su nueva identidad, su nuevo alter ego, Madonna es Madame X.

Como si se tratase de Mónica Naranjo con su gira Madame Noir, Madonna se reinventa por enésima vez justo antes de su gran puesta de largo para su actuación en Eurovisión el próximo mes.

La etapa portuguesa de Madonna comienza a dar sus frutos y, por fin, se comienzan a conocer los detalles de su esperado nuevo disco. Es verdad que, en un afán de despertar la faceta de investigadores de sus fans, Madonna ha ido dejando en las redes sociales. Sin ir más lejos, estos días Madonna ha compartido una lista de Spotify con 6 canciones suyas que si juntábamos las primeras letras, se leía la palabra ‘Madame’. ¿Qué nos querrá decir la manzana cortada con guante?

Este nuevo disco, del que ya compartimos algunas imágenes, y sonidos, saldrá a la venta próximamente y está inspirado en el nuevo personaje de Madonna, que en sus palabras lo define como: “Madame X es un agente secreto que viaja alrededor del mundo, cambia de identidad, lucha por la libertad y trae luz a los lugares oscuros. Es también una gángster, una profesora, una líder de estado, una ama de casa, una jinete, una prisionera, una estudiante, una madre, una hija, una maestra, una monja, una pecadora, una santa, una puta y una espía en la casa del amor”. Madame X lo es todo y tiene múltiples caras.

 

Sobre la nueva canción, poco podemos decir: parece una balada, o incluso podría ser simplemente un interludio. Suena un piano y otros instrumentos de cuerda. La voz de Madonna afectada y con efectos electrónicos cantando: “The thing that hurt the most, was that I wasn’t lost” (“Lo que más me dolió fue que no estaba perdida“).

Entre que las pistas que Madonna ha publicado en sus redes está la descripición de Madame X como “Una espía en la casa del amor“. ¿Será esto una referencia a la novela A Spy in the House of Love publicada en 1954 por Anaïs Nin? La novela trata sobre Sabina, una mujer que se atreve a disfrutar de la libertad sexual que los hombres siempre han conocido… llevando atuendos extravagantes y jugando a peligrosos juegos de deseo. Parece que el libro le ha marcado…

Aitana se convierte en una preciosa sirena en su videoclip junto a ‘Morat’

Sabíamos desde hace semanas que la banda colombiana Morat y nuestra Aitana habían grabado un tema juntos. Hoy, por fin, tenemos la canción y el videoclip disponibles.

Con muchos “Oh oh oh“, al más puro estilo Morat, Aitana se convierte en Presiento en la compañera perfecta para esta canción. No es la primera vez que Aitana colabora con Morat ya que su anterior single, Vas A Quedarte, fue escrito por ella junto a Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, el 50% de Morat.

Con una base folk y un ritmo que suena a reguetón Presiento es un tema muy Morat y el videoclip, dirigido por Lyona, es fantástico. Una historia de teatrillo de colegio con piratas y una preciosa sirena.

“Hay presentimientos que es mejor ignorar. Algunas veces vale más vivir la aventura y dejar que la suerte nos guíe. Por ahora, mientras esperamos a que todo empiece, nosotros presentimos que os va a gustar esta canción”. Así presentó Aitana la canción en sus redes sociales.


Estos hermanos han resucitado a Michael Jackson

Se llaman Zacary, Seth y Marc y son los Melisizwe Brothers. Tienen 9, 10 y 13 años, son de Canadá, y desde hace unos años se han convertido en un auténtico fenómeno viral.

Dale al play y entenderás a qué se debe su fama:

 

Flipante ¿verdad? Emoción, sentimientos y el espíritu de Michael Jackson presente en cada una de sus notas.

 

Su fama es tan grande que hace unos años hasta visitaron el mítico programa de Ellen DeGeneres.

¿Has encontrado en Internet algo que te haya llamado la atención? No dudes en compartirlo conmigo.

Los Jonas Brothers más ‘cool’ que nunca

Hace tan poco tiempo, y casi por sorpresa, escribía en este blog sobre el regreso de los Jonas Brothers, que me parece increíble estar ahora hablando de un nuevo single.

Pues sí, una de las bandas que más me han hecho bailar desde hace años con sus composiciones de pop ñoño, acaba de publicar un nuevo single. Después de conseguir llegar al número uno con Sucker, ahora les toca intentar conseguir lo mismo con Cool, un tema más flojo, más melódico, pero con encanto. A mí, ya me tienen conquistado otra vez.

Rosalía se internacionaliza (aún más) junto a James Blake

James Blake es uno de los cantantes y productores británicos más respetados y en enero publicó Assume Form, su nuevo disco. En él, hay colaboraciones que destacan, como la que tiene junto a Travis Scott, pero es Barefoot in the Park, su single junto a Rosalía una de las mejores.

Fue en Los Ángeles, en 2008, cuando Rosalía y James Blake coincidieron y grabaron juntos esta canción. La voz de Rosalía cautiva más allá del flamenco y de los géneros. Quería que estuviese en la canción no por el flamenco, si no por su manera de expresar emociones, dijo Blake en une reciente entrevista para El Mundo.

El videoclip: maravilla.

Miley Cyrus viene a España: actuará en el ‘Primavera Sound’

En ocasiones, una mala noticia trae consigo una noticia mejor: Cardi B, la rapera más de moda del momento, y cabeza de cartel del Primavera Sound, ha cancelado su visita a España para actuar en el festival. En sustitución… Miley Cyrus.

Aquí va el comunicado del festival:

Primavera Sound da la bienvenida a Miley Cyrus, un icono del pop contemporáneo en todas sus vertientes. La autora de Bangerz no necesita presentación pero sí algo de contexto: del country al pop urbano pasando por sus experimentos psicodélicos con The Flaming Lips, Cyrus se ha alzado como una de las voces más inconformistas del star system actual, aportando además un transformador discurso de género que la convierte en un encaje perfecto para el año de The New Normal en Primavera Sound. 

Al mismo tiempo, lamentamos comunicar que Cardi B no actuará en Primavera Sound 2019. La artista estadounidense ha cancelado unilateralmente su presencia en el festival debido a compromisos promocionales inaplazables en Estados Unidos. Sentimos mucho las molestias que esto pueda ocasionar.

Miley Cyrus actuará en el festival el viernes 31 de mayo, compartiendo cartel y escenario durante esa jornada con otras voces del nuevo pop como Carly Rae JepsenJanelle Monáe y Robyn.

 

Sin ninguna duda Miley Cyrus es una de las artistas más relevantes del panorama musical internacional pero ¿no está ahora muy blandita como para haber sido escogida como la sustituta de Cardi B? Después de Bangerz, donde Miley se paseaba siendo irreverente y sacándole la lengua a todo el mundo, ahora Miley se encuentra en un momento más cándido. Ahora que la americana ha resucitado a Hannah Montana, y después de que publicase su single Nothing Breaks Like a Heart, parece que algo nuevo está tramando la Cyrus. ¿Hay nuevo disco a la vuelta? ¿Estrenará nuevas canciones en el Primavera Sound?

Para resolver todas estas incógnitas habrá que esperar al próximo 31 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona. Allí, compartiendo escenario con personalidades como Janelle Monáe o Tame Impala, Miley nos ofrecerá lo más nuevo de su música.

Si te gusta la idea, aún estás a tiempo de conseguir tus entradas y abonos antes de que suban de precio el próximo viernes.

El nuevo ‘plagio’ de Jennifer López: se copia a ella misma

 

Lo ha vuelto a hacer: JLo ha vuelto a sacar un single que no deja indiferente a nadie. Su nueva canción con French Montana (es ya la tercera que hacen juntos) está generando mucha controversia en las redes sociales. A algunos les encanta, y a otros… piensan que suena demasiado uno de sus grandes hits.

A un paso de cumplir medio siglo, Jennifer Lopez se encuentra en uno de sus mejores momentos (si es que alguna vez ha tenido un momento malo). A través de sus redes sociales ha compartido unas imágenes para promocionar su nuevo temazo que quitan el hipo.

 

Deseando que llegue el momento de ver el videoclip. Volviendo a su estilo más old school JLo nos ha sorprendido con una canción producida por Stargate (habitual de Sia, Rihanna o Beyoncé).

 

Pero… ¿Te pasa como a mí? ¿No te recuerda demasiado a su exitazo Get Right de 2005? En cualquier caso, me encanta. Deseando ver el vídeo.

Toda la verdad sobre el plagio de Paulina Rubio a Auryn

Álvaro, Dani, Carlos, David y Blas deben estar contentos no, contentísimos. Que una estrella de calado internacional como Paulina Rubio decida sacar como single una canción tuya mola pero… ¿es esto del todo verdad?

Ayer las redes sociales echaban chispas, Auryn se convertía en trending topic años después de su disolución como grupo y todo esto porque Paulina Rubio compartió a través de las redes sociales un adelanto del que será su nuevo sencillo, que sale en tan solo dos días.

Ya no me engañas, que así se llama el nuevo tema de Paulina Rubio, tiene ese toque folk latino que tan de moda está en la actualidad, y suena así…

 

Hasta aquí todo correcto pero claro, este tema, compuesto por Xabi, de La Oreja de Van Gogh, ya es conocido para el público español, o al menos para los fans de Auryn que atónitos reconocieron a la perfección en el nuevo single de Pau, una de las canciones de su boyband favorita.

Así sonaba El Niño Frente A Mí en uno de los conciertos en directo de Auryn (diciembre de 2014).

 

¿Se parecen verdad? No, es que son iguales. Estas cosas pasan y la explicación es sencilla. Xabi, de La Oreja, tiene un contrato como compositor con Warner Music que, además de ser la discográfica de su grupo, también lo es de Auryn y de Paulina. La canción, una vez compuesta y entregada a la editorial, pasa a un catálogo, cuando un artista busca temas nuevos para sus discos, busca en ese catálogo. Con parámetros como: estilo, tempo, autores, idoma, instrumentos, etc… los artistas (o sus equipos) hacen una criba y así eligen sus temas.

¿Sabía Paulina que Auryn había grabado ya esta canción? Evidentemente sí pero poco debió importarle. Consideraría que era un grupo menor, con repercusión solo en España (aunque algo de trascendencia en México), y que como la canción no fue single pasaría desapercibida… pues no. Los auryners son muy fuertes Pau.

El tema no ha pasado por alto ni siquiera por los integrantes de la banda:

 

Y aquí tenéis la comparativa de las dos canciones.

Pablo Alborán calienta las redes con un vídeo muy sexy en Instagram

Es uno de los artistas españoles más conocidos y queridos en todo el mundo. Su música es una maravilla para los oídos y su perfil de Instagram el lugar perfecto para seguir su carrera musical y, por qué no decirlo…,  un gusto para la vista.

Pablo Alborán se encuentra ahora mismo de gira en México y durante una de las pruebas de sonido para sus conciertos decidió grabarse un vídeo sencillo, pero muy sugerente. Dale al play y entenderás a qué me refiero…

¿No te parece suficientemente sugerente? Lee los comentarios. Y si te has quedado con ganas de más, te diré que no es la primera vez que Alborán caldea el ambiente en las redes. Aquí te dejo algunas de sus fotos en las que demuestra que insinuar es la clave para seducir.

Y si hablamos de insinuar: este vídeo… 🍑👌