Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Las mejores canciones de los Goya 2021: Rozalén, Alejandro Sanz…

La gala de los Premios Goya de este año va a ser, sin duda, raruna, pero no por ello menos importante. En la gala actuarán Vanesa Martín y Aitana, y estoy desando verlas, pero también quiero saber cual será la mejor canción del cine español de 2021.

La categoría de Mejor Canción Original se creó ya hace 20 años y en esta ocasión, entra las nominadas hay temas… que son dignos de mencionar en este post.

Los nominados a Mejor Canción Original son:

-ROQUE BAÑOS Y CHERIF BADUA – SABABOOAdú es la película con más nominaciones este año: 13, ni más ni menos. Baños, ha sido nominado diez veces a los Goya por sus espectaculares bandas sonoras y se ha llevado el premio en tres ocasiones. Esta noche, podría arrasar con Sababoo, una canción compuesta junto al senegalés Cherif Badua y que retrata a la perfección la historia sobre la crisis migratoria que se cuenta en la película de Salvador Calvo.

 

 

-ALEJANDRO SANZ – EL VERANO QUE VIVIMOS: Hablé de esta canción cuando se publicó y esta noche podría suponer el primer Goya de Alejandro Sanz: “Estoy feliz, agradecido, emocionado. Pocas veces te levantas un lunes con una nominación a los Goya a la mejor canción original. Gracias” dijo al conocer su nominación,

 

-ROZALÉN – QUE NO, QUE NO: Con más de dos millones de reproducciones, esta canción compuesta por Rozalén nos llega de la mano de la formación de música tropical mexicana La Sonora Santanera, y le da un toque maravilloso a La Boda de Rosa, la peli de Iciar Bollaín en la que Candela Peña está fantástica.

 

-CARLOS NAYA –LUNAS DE PAPEL: Sin ninguna duda Las Niñas es una de las pelis de esta temporada y su banda sonora no podía pasar desapercibida en los Goya. Probablemente será una de las que arrase en la entrega de premios  (tiene nueve nominaciones) pero, ¿se llevará también el de Mejor Canción?

 

Que me perdonen los demás, sobre todo Rozalén, pero en esta ocasión, la sensibilidad de la canción de Adú, me toca más que cualquiera de las otras nominadas.

El hijo de Amador Mohedano y Rosa Benito quiere cobrar por promocionarse como rapero

¡Paren las rotativas! Un nuevo personaje de la familia de Rocío Jurado podría llegar a nuestras vidas antes de lo que canta un gallo. Se trata de Amador Mohedano Jr, el hijo de 23 años de Rosa Benito y Amador. El hermano de Rosario Mohedano también tiene interés por el mundo de la música y yo no tenía ni idea.

El Mohe, que siempre se ha mantenido al margen de la popularidad de su famila, podría estar planteándose dar el salto a los platós de televisión para promocionar su carrera como rapero.

Eso sí, consciente del interés mediático que podría despertar, aunque a él lo que le gusta es el rap, no es tonto (y me parece bien) y si va a la tele o habla con los medios de su música, lo hará cobrando. Según cuenta Jesús Manuel, al joven le llamaron de una revista para promocionar su trabajo y su respuesta fue contundente: “yo, para hacer una entrevista tengo que cobrar, si no, no hay entrevista”.

¿Qué queréis que os diga? Me parece que hace santamente porque si le llamasen de una revista musical o de rap, lo entendería, pero tratándose de una revista del corazón… creo que poco se promocionaría su música.

Por lo que he visto de él en YouTube, no lo hace nada mal el chaval. Leo vuestras opiniones en los comentarios.

Recordando a Álex Casademunt con sus mejores momentos

Sin palabras, con muchos sentimientos y con ganas de recordarle como era: una persona talentosa, divertida y lleno de vida y vivencias. Me gustaría recordar a Álex Casademunt con algunos de sus mejores momentos, que fueron muchísimos.

 

SU CASTING DE OT: Juventud y ganas.

 

SU TEMAZO CON NATALIA: Un antes y un después en OT. 100% química.

 

SUS BROMAS EN LA ACADEMIA: Su paso por el programa fue genial, nos regaló momentazos. ¿Recordáis la charla con Nina sobre el tabaco?

 

SU RELACIÓN CON BUSTAMANTE: Amistad de la buena, con piques incluidos, como cuando destapó la relación de Busta con Gisela.

 

LA EXPULSIÓN DE ÁLEX: Su salida de la Academia fue un verdadero drama. Casualmente, esta semana, la youtuber Percebes y Grelos comentó esta quinta gala de OT1 en su canal.

 

SU SEGUNDA DESPEDIDA DE OT: Volvió a la Academia, después de la repesca, y su despedida, casi a las puertas de la final, fue fantástica.

 

CONVENCIENDO A JUAN CAMUS: Antes de los documentales de El Reencuentro de OT, limó sus asperezas con Juan y le convenció para participar en el espectacular concierto que nos regalaron a todos sus seguidores en el Palau Sant Jordi.

 

DOS HOMBRES Y UN DESTINO: Mítica canción que recordé hace tan solo unos días en el blog. Como dije en su día, siempre recordaré este temazo con su voz y la de Busta.

 

EN OT 2017: El fenómeno OT1 se volvió a repetir para una nueva generación de fans en 2017 y Álex volvió a su Academia y al plató para cantar con Nerea. Su humildad, sus consejos… ¡Qué tío tan genial!

 

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE…: Y aquí, permitidme que me despida de Casademunt con un recuerdo muy personal. Con una de esas veces en las que él sacaba la guitarra y todos los que estábamos a su lado nos uníamos a cantar con él. Vaya día genial con Marta Valverde, Jazmín Abuín…

Siempre divertido, temperamental y con ganas de vivir a tope todos los días. Todo lo bueno vivido supera a lo regular.

Descansa en paz Álex. Gracias.

 

Querido, te seguiré bailando.

Homofobia y filtración de las primeras imágenes de los Javis y Jon Kortajarena en RuPaul’s Drag Race España

Somos muchos los que estamos deseando ver la adaptación española de RuPaul’s Drag Race. Tantos que lo que ha ocurrido esta mañana, era de esperar: Se han filtrado las primeras imágenes del plató, el jurado y de la barcelonesa Dovima Nurmi, una de las participantes en el concurso de talentos de drag queens que se emitirá Atres Player.

 

Si esta semana ya hubo en las redes sociales comentarios de todo tipo al conocerse la noticia de que Javier Calvo y Javi 

Ambrossi habían sido los escogidos, junto a la diseñadora Ana Locking, para formar parte del jurado fijo del programa, hoy, tras filtrarse las primeras imágenes de la grabación del concurso, muchos se han quedado estupefactos al ver en ellas a Jon Kortajarena. ¿Por qué? Por estas declaraciones del modelo internacional hace algún tiempo en ETB2:

 

Como es entendible (que no normal), las críticas no se han hecho esperar.

 

¿Sacado de contexto? Pues quizás.

En cualquier caso, de esta filtración me quedo con dos cosas: con el fantástico plató que se ha construido para la versión española del programa, que es una réplica casi exacta del de la versión original, y con la aparente homofobia de algunos twitteros y del necio que ha grabado el vídeo que se ha filtrado. En él, además de poder ver las caras de los miembros del jurado, también vemos a la concursante desfilando por la pasarela al ritmo del Sissy that Walk de RuPaul, mientras escuchamos como el autor del vídeo se podría estar riendo del look de Dovima Nurmi, que aparentemente, desfilando tras la prueba de costura, no ha sido capaz de confeccionar un look a la altura.

No comparto las imágenes porque me parece una faena que se filtren este tipo de cosas sin el permiso de la productora y de la cadena. Veré el programa cuando se emita.

Aquí os dejo un vídeo con algunos de los mejores looks del programa. El plató español, como os contaba, es igual. ¡Qué ganas de verlo!

Las tres canciones que podrían ganar Eurovisión 2021: Francia, Chipre y… ¿Suecia?

Como quien dice, Eurovisión está a la vuelta de la esquina… ¿Se llegará a celebrar este año el Festival? ¿De qué manera se hará? ¿Quedará España en un buen lugar?

Muchas son las incógnitas sobre Eurovisión 2021 y aunque hasta el 22 de mayo no sabremos quién se alza con la victoria yo me aventuro a decir que, con el permiso de la sorpresa que nos pueden dar los rusos o los de Islandia, el premio se irá para Francia, Suecia o Chipre.

Aquí te dejo estas tres atractivas propuestas:

FRANCIA: Volià, de Barbara Pravi
Sensibilidad al más puro estilo Salvador Sobral. Una canción con identidad propia y una puesta en escena tan sencilla como mágica.

 

CHIPRE: El Diablo, de Elena Tsagrinou
El petardeo eurovisivo viene, una vez más, desde Chipre. Una mezcla entre Sia, Lady Gaga (la acusan de plagio) y hasta Dua Lipa que, de estar abiertas, no pasaría desapercibida en las pistas de baile. Lo de la publicidad en el videoclip… ¡tremendo!

 

SUECIA: Every Minute, de Eric Saade
Aún no ha ganado el Melodifestivalen (el súper certamen en el que los suecos eligen a su representante) pero ya está dando muchísimo que hablar y eso que The Mamas (las representantes del año pasado) también optan a ser las representantes. Su voz, su preparación y su puesta en escena hacen de él un candidato perfecto, además sería su segunda vez compitiendo en Eurovisión. En 2011 quedó tercero con Popular.

 

¿Qué te parecen? ¿Quién es tu favorito, de momento, para ganar Eurovisión 2021? ¿Ya te has enamorado de nuestra canción?

El youtuber Malbert destroza los alabados estilismos de C. Tangana

Malbert es uno de los creadores de contenido españoles más intensos, malhablados, odiosos y seguidos. C. Tangana es uno de los artistas más famosos del momento y un absoluto generador de polémica. Su unión… es una auténtica bomba atómica.

Ante que nada, debo aclarar que me encantan los dos: la viperina lengua de Malbert es maravillosa (siempre y cuando no te pille por medio) y su humor negro me divierte. C. Tangana, un producto muy bien hilado que con calidad musical no para de sorprendernos.

La cuestión es que, mientras algunos medios como GQ alaban su estilo

Otros como Malbert, se cagan en ‘tó lo alto’ y destrozan el mamarracherío de sus looks hasta el punto de que los de GQ, parece que han cambiado su pretencioso titular por: “C. Tangana o cómo transitar con estilo entre el facherito y el streetwear“.

Aquí te dejo las desternillantes comparativas de Malbert desmontando al estiloso C. Tangana a base de otros artistazos de la moda casual.

El mejor himno de Andalucía, el de Rocío Jurado

Hoy es 28 de febrero, y además de ser el cumpleaños de mi madre es el día de Andalucía. Como (exagerando mucho) podemos decir que media España es andaluza y que la otra media les amamos, aquí va mi homenaje para este día tan celebrado por los concursantes de La Voz.

El himno de Andalucía es una de esas canciones que, casi como el Cumpleaños Feliz o la Salve Rociera, los andaluces llevan grabadas a fuego en su corazón, y no es para menos. Con letra de Blas Infante y cantando a la libertad, muchos son los chavales que desafinando con la flauta dulce han aprendido a tocar este tema en el colegio.

Hay muchas versiones de este himno: la de Carlos Cano, la de la Niña Pastori, Pastora Soler, Poveda… pero ninguna como la de la más grande, la de Rocío Jurado. Por algo, su versión del himno fue la que se propuso como oficial.

Si Pablo Alborán le cantase al amor gay… sonaría parecido a ‘Te Sentí’, lo nuevo de Juan Pablo Di Pace

Sentimiento, sensibilidad y flamenco. El nuevo videoclip del actor y cantante Juan Pablo Di Pace es una delicia que ojalá no pase desapercibido.

En nuestro país, muchos conocieron a Juan Pablo cuando interpretó a uno de los profesores de Física o Química, otros le descubrieron gracias al musical Fiebre del Sábado Noche, e internacionalmente el artista argentino ha sido más que conocido gracias a la serie Dallas, a su interpretación de Jesucristo en A.D. The Bible Continues, o más recientemente por dar vida Fernando en Fuller House, la secuela de Netflix de Padres Forzosos.

Como parte de su EP, titulado Vascular, Juan Pablo Di Pace acaba de estrenar Te Sentí, un precioso tema comprometido con el colectivo LGTBIQ+ en el que colabora con el músico flamenco Tito Losada.

Ya le habíamos escuchado cantar antes, pero es la primera vez que lanza un sencillo en castellano. “A mí me da un orgullo enorme porque hay tanta riqueza en nuestra cultura, es una cultura de mucha música, de mucho arte, de mucha pasión, de mucha complejidad también, incluso calidez, y eso es lo que me gusta traer a todo lo que hago“, ha dicho Juan Pablo en recientes declaraciones para People en Español.

Escucha a Victoria Beckham cantando desnuda… ¡sin retoques!

Su éxito como diseñadora es tan abrumador que quizás algunos (los más jóvenes) se hayan olvidado ya de que Victoria Beckham comenzó apellidándose Adams en el mundo de la música siendo una de las cinco chicas picantes de las Spice Girls.

Su música, sus personalidades, el mensaje de sus canciones y sus estilismos revolucionaron los años 90, una etapa musical que, hasta que ellas llegaron, estaba dominada por los hombres. Llevaron el feminismo hasta la máxima potencia y fueron, para muchos, el germen del movimiento igualitario que vivimos hoy en día.

En el grupo, Victoria era la pija, la sofisticada, la que no sonreía y la que, aparentemente, menos cantaba. Pese a tener formación como cantante, en lo que más destacaba Victoria era en la danza. La malas lenguas dicen que la expresión “No cantes, Victoria” tiene su origen en ella. Jajaja.

Hoy me he despertado con este vídeo de Victoria cantando en directo en una de las peores actuaciones de la historia de las Spice: Fue en el año 2000, en los MTV European Music Awards y ellas ya estaban más fuera que dentro de los escenarios. Pese a que la actuación, como es habitual en este tipo de galas, fue en playback (no tuvieron ni tiempo de ensayarla) se grabaron las voces desde los micrófonos y aquí está Victoria… cantando sin retoques.

¿Qué queréis que os diga? Ni tan mal.

Y es que, además de que Victoria tiene temazos en solitario que ya quisieran para ellas otras grandes divas del pop, a mí su voz, me gusta. Es cierto que en su trayectoria con las Spice Girls no la pudimos escuchar demasiado pero una voz como la de ella era más que necesaria para las armonías vocales que el grupo hacía en sus canciones. Sin el apoyo en la voz de Victoria los agudos de Emma o Mel C no tendrían sentido. Aquí tenéis un resumen de algunos momentos de Victoria, y su voz, en directo:

 

Aquí por aquí os dejo también una actuación en directo que es de mis favoritas:

 

Por último, la valoración de una conocida coach vocal de YouTube sobre sus capacidades: “No es terrible pero tampoco brillante”.

 

De verdad, me encanta esta canción:

El regreso de Ana Torroja junto a Miss Caffeina: ‘Punto Muerto’ es un temazo

Me encanta Alberto Jiménez, me flipan Miss Caffeina y Ana Torroja… ¿Qué decir de ella? Es historia viva de la música en nuestro país.

El nuevo single de Miss Caffeina acaba de salir y es una colaboración junto a la eterna vocalista de Mecano. Grabado en Estudios 54 por el gurú Juan Sueiro, Punto Muerto, que así se llama esta canción es un temazo delicioso con el que la banda madrileña abren boca para lo que podría ser un nuevo disco. O no, porque no nos han aclarado si están trabajando en un nuevo álbum.

“Siempre hemos fantaseado con la idea de colaborar con Ana Torroja. Su Música con Mecano y en solitario han estado muy presentes en el imaginario de la banda. Tras un par de casualidades, un océano de por medio y una pandemia que lo ha retrasado todo, esta colaboración para nosotros es un sueño” han dicho los Caffeina sobre esta fantástica colaboración.