BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Janet Jackson se pasa al sonido caribeño

Me encanta Janet Jackson. Me encanta mucho y la verdad es que cuando me enteré de que iba a volver a la música de la mano de Daddy Yankee flipé, pero el resultado me ha gustado bastante.

Made For Now, que así se llama la canción, es un tema alegre, divertido y colorido incluso sin ver su videoclip. Coescrito por múltiples compositores entre los que se incluye el hermano de Janet, Randy Jackson, mezcla a la perfección el Rythm & Blues con un ritmo que no necesariamente suena a reguetón por el hecho de tener a Daddy Yankee. Se trata más bien un sonido 100% caribeño.

Una colaboración inesperada  y que me deja un estupendo sabor de boca para este finde. El videoclip… me encanta.

¿Sabías que España renunció a Eurovisión?

Estaba prácticamente convencido de que Israel no celebraría Eurovisión este año. Tanto es así que he tenido que modificar el titular de este post que tenía a medio escribir. En principio se titulaba “España también renunció a Eurovisión“.

Ahora que la Kan (la tele pública israelí) y el Gobierno han llegado a un acuerdo para hacer frente a los gastos que implica albergar el Festival en su país, os diré que tampoco es un gran drama que esto ocurra. Y que en ocasiones (y ya veremos qué pasa con el polémico Israel), igual es hasta mejor.

Si finalmente Israel no celebrase el Festival, no sería la primera vez que ocurriese. En 1980, precisamente este mismo país decidió retirarse de Eurovisión tras ganar por segunda vez consecutiva, eludiendo así celebrar el certamen.

Por si esto fuese poco, el país que quedó segundo también se negó a celebrar el Festival. Fuimos nosotros, España, que en 1979 quedamos en segunda posición gracias a la impecable actuación de Betty Missiego. Algunos dicen que nunca nos lo ofrecieron, otros que rechazamos organizar el cotarro eurovisivo, el caso es que dejamos vía libre a los Países Bajos, que aunque habían quedado en el puesto 12, se ofrecieron voluntarios.

¿Se celebrará Eurovisión en Israel? ¿Será nuevamente en Austria? Ya os digo yo que el eurodrama de este año aún no ha empezado.

Descubre aquí más curiosidades sobre Eurovisión.

Casi si cancela Eurovisión en Israel

Esto sí que podía haber sido un drama y no lo del vestido que llevó Lydia a Eurovisión en 1999.

Desde que Netta y su Toy ganasen el Festival el pasado mes de mayo con una de las finales más reñidas de los últimos tiempos, todo han sido comentarios y especulaciones sobre la ciudad que albergaría Eurovisión en su próxima entrega.

El conflicto de Israel con Palestina ensombrecía el asunto. Unos decían que sería Tel Aviv quien se llevaría el gato al agua, y otros que el Gobierno de Netanyahu no permitiría que el ‘brilli brilli’ saliese de Jerusalem.

La historia es que para celebrar el Festival en tu país, antes de una determinada fecha hay que pagar a la UER 12 millones de euros como garantía de que el país en cuestión tiene el suficiente respaldo económico como para afrontar los gastos que conlleva. La fecha era el 1 de agosto, y como en Israel no se ponían de acuerdo, se amplió al 14.

¿Quién debía pagar? ¿la televisión pública israelí o el Gobierno? Según tengo entendido debería ser la tele quien pagase pero claro, se negaron, y chantajearon de ese modo a un Gobierno que es consciente de lo importante que es para el país albergar Eurovisión y conociendo el gran beneficio que supone en cuanto a turismo y notoriedad internacional, ayudó a a que la televisión pública pidiese un préstamo bancario, siendo este garantizado por el Tesoro y comprometiéndose devolvérselo a la corporación en caso de que se cancele el evento y se pierda el importe.

Si a esto le sumamos la polémica decisión que quiso tomar el gobierno israelí de dividir Kan, su televisión pública, en dos canales (uno para noticias y otro de entretenimiento), que hubiese conllevado su salida de la Unión Europea de Radiodifusión por incumplimiento de normas, el tema político, la necedad… la cosa se complica aún más.

La cuestión es que finalmente se han puesto de acuerdo. Eurovisión, de momento,será en Israel. Soy de los que piensan que si una cosa comienza siendo problemática… mejor cancelarla cuanto antes. Además, lo de que el Gobierno se comprometa a hacer frente al préstamo si se cancela el Festival… no me huele del todo bien. Como dice un buen amigo mío israelí: “las estupideces de mi país…

¿Qué pasará ahora? Si por lo que fuese, Israel no fuese el anfitrión, la mejor posicianada sería Austria, que ya albergó Eurovisión en 2015 gracias al triunfo de Conchita Wurst, será quien acoja el Festival en 2019.

Ha muerto Aretha Franklin: sus mejores canciones

Desde hace unos días conocíamos las noticias sobre la gravedad del estado de salud de Aretha Franklin. Hoy la noticia es su muerte.

Desde aquí me gustaría rendirle homenaje a la reina del soul recordando algunas de sus canciones. Los temas que hicieron brillar a una artista única que también es el referente de muchos de los grandes actuales

Descanse en paz.

RESPECT: Uno de sus temas más icónicos. Un auténtico himno que perdura con los años y que sonaba tan perfecto en su interpretación en la peli de los Blues Brothers en el año 2000 tanto como en su grabación original.

CHAIN OF FOOLS: Para mí esta canción es Chenoa y es que gracias a ella y a su interpretación de este tema conocí más a Aretha.

THINK: ¡Cuánto me gusta su actuación con los Blues Brothers en 1980! No te pierdas tampoco la versión más noventera de la canción.

NATURAL WOMAN: Otro himno.

I SAY A LITTLE PRAYER: Forever and ever.

OH HAPPY DAY: Aunque hoy no sea un día muy feliz, me gustaría recordarla así.

Ricky Merino, de ‘OT’, versiona a un ‘One Direction’

La gira de conciertos de Operación Triunfo 2017 está a punto de terminar, las listas de éxitos españolas están (como ocurrió hace 16 años) copadas por los triunfitos y con la nueva temporada del programa a punto de comenzar, los responsables de habernos devuelto la ilusión en el formato gracias a su talento y personalidad siguen luchando a tope para lograr hacerse un hueco en la dura industria musical.

Algunos grabarán discos, otros triunfarán en la tele, algunos como Nerea encontrarán su hueco en los musicales… y Ricky, Ricky es uno de los que seguro tendrá su lugar en cualquier sitio. Lo se porque lo conozco hace 16 años, porque se de su formación, de su tenacidad y sobre todo de su capacidad como artista.

Buscándose su hueco, Ricky Merino, del que ya había hablado en este blog mucho antes de que entrase en OT, ha querido grabar su propia versión de una de las canciones más exitosas de los últimos tiempos.

Sus fans se lo pidieron y él se puso manos a la obra. A través de las redes sociales ha querido agradecer el cariño de sus seguidores compartiendo un excelente cover del fantástico Pillowtalk de Zayn. Una de mis canciones preferidas.

Ricky, hiciste un espectáculo homenaje al ex Take That Robbie Williams en Mallorca y ahora grabas un cover del primer single del tránsfuga de los One Direction… Siendo fan de las Spice Girls¿Por qué no una versión actualizada del Mi Chico Latino de Geri Halliwell? Yo lo veo. Si quieres te hago las palmas.

Si te ha gustado tanto como a mí la versión de Pillowtalk de Ricky, puedes descargarla aquí.

Por cierto, mención especial a Jake (@therecordmaka), su productor (y el mío), que es un geniooooooooo.

Soraya, más de pueblo que nunca

Soraya, que para mí es una de las mejores artistas que hay en este país, acaba de publicar en sus redes sociales el adelanto de Yo Brindo, el que será su nuevo single, y la verdad es que me encanta.

Vuelve a sonar latina, divertida y esta canción tiene un toque personal que la hace aún más especial. El videoclip está grabado en Valencia de Alcántara, su pueblo, con sus vecinos, con su familia, con las calles que la vieron crecer durante su infancia y sobre todo con mucho mucho amor. ¡Viva Extremadura!

¿Has visto a la preciosa bebé del vídeo? Es Manuela, su hija. ¿No te encanta? A mí me tiene loco.

Soraya quería mostrar el folclore de las fiestas de San Isidro que se celebran en su pueblo en mayo y lo ha conseguido. Aquí os dejo algunas imágenes de la grabación del videoclip. ¡Qué buen rollo! Y qué ganas de escuchar el tema completo y ver el videoclip.

Por cierto, estoy deseando verla semana tras semana como concursante en Tu Cara Me Suena.

Acusan a Thalía de hacer un directo borracha

Es una de las artistas latinas más importantes de México. Lleva años cosechando éxitos como Arrasando, Amor a la Mexicana, Mujer Latina, o su Desde Esa Noche con Maluma, pero si hay una de sus canciones recientes que lo esté petando en todo el mundo, esa es No Me Acuerdo, junto a Natti Natasha.

El caso es que emocionada por haber llagado a los 200 millones de reproducciones de su videoclip en youtube, Thalía decidió hacer un directo a través de Facebook para agradecer la excelente acogida de su tema a todos sus seguidores. El vídeo, en el que luce un vestidazo que también ha llamado mucho la atención, sigue disponible en su fanpage y lo puedes ver. Excesiva, feliz, ¿borracha? Algunos en las redes sociales se están riendo bastante fantaseando con esta idea. Yo creo que simplemente ella es así de intensa y que estaba borracha de felicidad mostrándola sin complejos y agradecida por su éxito.

¿Qué te parece? Espero tus comentarios sobre este vídeo que lleva ya más de un millón de reproducciones. Sobre el videoclip ¿Crees que antes del 26 de agosto, que es el cumple de la artista, llegará a los 300 millones de views? Ella se lo ha pedido como regalo a sus fans, y teniendo en cuenta que se acerca ya a los 250M… me temo que está más que hecho.

Estoy deseando ver el directo de agradecimiento que grabará esta vez.

Mi video suyo favorito seguirá siendo Sudor.

Foto: instagram

Maluma en la cama con Belén Esteban en un ‘meme’ de su videoclip

¿Me puede gustar más Maluma? Es complicado.

Aunque su disco F.A.M.E. salió el 18 de mayo, Maluma tiene un nuevo tema para este verano, y no se trata de una de las canciones de su disco. ¿Cómo se come esto? ¿Tan rápido va el consumo de la música actual? Me temo que sí porque solo este verano ya hemos tenido su canción para el mundial, su single El Préstamo y Clandestino con Shakira. WTF!

Esta semana el colombiano ha presentado su nuevo single y lo ha hecho estrenando videoclip y tras bailarlo (twerking incluido) en pleno vuelo hasta en la cabina con los pilotos de su avión.

Mala Mía, que así se llama lo nuevo de Maluma, es una canción que suena diferente. Relajada pero bailonga y no tan parecida a lo que hacen el 99% de los artistas latinos. Eso sí, no está libre de polémica: en el videoclip, Maluma aparece rodeado de numerosas mujeres, en plan mujeriego total de película cliché americana y claro… con el patio tal y como está, esto no ha sentado nada bien. ¿Merecido? No lo se. Probablemente, pero tengamos en cuenta que un videoclip no deja de ser una ficción.

 

Échadle un vistazo el videoclip y juzgad vosotros mismos.

De lo mejor del single, su portada y el meme que circula por twitter con Belén Esteban formando parte del harén de Maluma. ¿Puede ser mejor?

Y es que… todos sabemos que Belén Esteban es una gran fan del colombiano.

¡Arriba la Esteban!

Cher: poseída por ABBA

Cher, que es una de las grandes más grandes del mundo mundial, se ha fusionado con otros de los grandes, grandes: ABBA. Qué maravilla.

Después de su aparición clave en Mamma Mia 2 (que, perdón, aún no he visto), Cher está tan poseída por el espíritu de Benny, Frida, Björn y Agneta que, como hiciese en su día Roser con Raffaella (obligada por su discográfica), está a punto de deleitarnos con un disco de versiones, y mucho vocoder, del eurovisivo cuarteto sueco.

5 años después de la publicación de su último álbum Cher vuelve con Dancing Queen.

“Tras rodar ‘Mamma Mia! Here We Go Again’, volví a recordar las canciones geniales y atemporales que ABBA escribió y pensé: ¿Por qué no hacer un disco? Las canciones eran más difíciles de cantar de lo que imaginaba, pero estoy feliz del resultado” dice Cher.

El disco, que saldrá a la venta el 28 de septiembre, llevará por título Dancing Queen, e incluirá versiones de esa canción y otras como SOS, Waterloo, Mamma Mia, Fernando o The Winner Takes It All.

Mientras esperamos a tener el homenaje al completo ya podemos disfrutar de Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight), una canción 100% ABBA y 100% Cher, con sus efectos vocales y todo. Matrícula de honor. ¡Que tiemblen los A*Teens!

Escucha la canción con Apple Music:

Las Kardashian se rinden ante el flamenco/trap de Rosalía

Rosalía está en boca de todo el mundo. Raro es que alguien no se haya pronunciado aún sobre sus videoclips, su música o la absurda polémica que le envuelve con eso de la apropiación cultural. Hasta ahora nunca había escrito sobre ella en este blog y es que prefería esperar para hablar de ella con datos, con éxitos consolidados, con algo de peso más allá del comentario de patio sobre la apropiación que os contaba antes.

La cuestión es que a mí, Rosalía me flipa, me vuelve loco su música, adoro sus videoclips y la nueva sintonía de Paquita Salas con ella como vocalista suena de lujo, pero… hoy no te contaré de esto. Hoy te voy a contar el gran éxito de Rosalía.

¡¡Las Kardashian escuchan a Rosalíaaaaaaaaaa!! O al menos Kourtney. Mira los stories que publicó en instagram ayer mientras estaba en casa de su abuela Mary Jo. Muero de amor.

¿Será una nueva estrategia de marketing discográfico? No lo creo. Sinceramente pienso que en este caso el éxito de la española es más que obvio. Hasta ha grabado con Almodóvar.

Kourtney, que acaba de quedarse soltera después de dos años  relación con Younes Bendjima, le canta a la soltería al ritmo de las palmas de Rosalía. ¡Bien hecho!