Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Pol Granch, el ganador de Factor X, acusado de actuar borracho

Pol Granch ganó Factor X, es un gran artista, tiene un discazo impecable y cientos de seguidores en las redes sociales que, pese a que el programa de Telecinco no cosechó el mismo éxito que OT 2017 (a veces la audiencia no valora como debería…), están deseando con ansias ver a Pol en concierto y comprar sus discos.

Hasta aquí todo bien, pero hay unas imágenes del joven en un concierto el mes pasado en Torre-Pacheco (Murcia) que  ahora están generando muchos comentarios en twitter. En estos vídeos se puede ver a Pol en un concierto de Los 40 en un estado… que no sé muy bien cómo definir.

 

Aquí puedes ver la actuación completa:

 

¿Está excesivamente emocionado? ¿Vive demasiado sus actuaciones o su euforia se debe a otras cosas? Lo único que tengo claro, y sobre todo después de ver al chico Almodóvar en los premios de Los 40, es que los jóvenes de la industria del mundo del espectáculo deberían darse cuenta de que además de ser famosos, tienen una responsabilidad con la sociedad y con sus seguidores, y que deberían dar una imagen que sirviese como ejemplo para sus seguidores.

Al menos, que esto sirva para que escuches su música…

Ruth Lorenzo hace llorar a Mónica Naranjo

La relación entre Mónica Naranjo y Ruth Lorenzo ha pasado por diferentes fases… O al menos, eso creo yo. El gran público español conoció a Ruth Lorenzo gracias a la preselección de Eurovisión en la que la murciana, que ya había enamorado al Reino Unido gracias a su paso por X Factor, se alzó con el triunfo y consiguió su pasaporte a Copenhague para representar a España en el Festival en el año 2014. De eso han pasado 5 años ya, y por si se os ha olvidado, yo os vengo a recordar que, en esa gala en la que Mónica (grande entre las grandes) era jurado, votó a favor de la rival de Ruth Lorenzo no sin antes alabar su actuación.

 

En ese momento comenzaron los rumores que hablaban de una pelea de divas en la música española, pero meses después, antes de Eurovisión, las dos volvieron a coincidir en Tu Cara Me Suena y allí la Naranjo lo quiso aclarar todo y demostrar, una vez más, su admiración por Ruth.

 

Después de ese momento, y para deleite de los fans de las dos (entre los que me encuentro) compartieron escenario cantando juntas en varios conciertos de Mónica Naranjo y se dedicaron halagos en entrevistas, pero hasta ahora, gracias al programa sobre sexo que Mónica Naranjo hace en cuatro, no habíamos vuelto a ver a estas dos bestias pardas de la música patria juntas en un momento tan emocionante.

Te pongo en situación: último programa de la temporada, Mónica se casa consigo misma y recibe una genial sorpresa de Ruth.

La decepcionante actuación de Rosalía en los premios de Los 40

Anoche Rosalía volvió a sorprenderme. Volvió a hacer lo que le vino en gana, volvió a generar polémica y a hacer sobre el escenario una actuación fantástica pero decepcionante. Y no para mí, precisamente, ya que después del escarmiento que me llevé con su performance en los premios de la MTV, en esta ocasión me puse a ver la gala sin tener ninguna idea preconcebida (menos mal).

Honestamente, me he hartado de decirlo en este blog, Rosalía es una artistaza, y el que diga lo contrario es porque no sabe de lo que habla, pero sus actuaciones en nuestro país, aún no han llegado a ser tan legendarias (con el permiso de la que se marcó en los Goya) como las que ha hecho fuera de nuestras fronteras, pero todo tiene una explicación.

Creo que Rosalía está agotada de que en nuestro país digan que es un fenómeno de marketing y de que todo lo que le rodea es una estrategia publicitaria perfecta, y pienso que por eso, ayer se limitó a cantar y a tratar de dar lo mejor de sí misma sobre el escenario con una actuación que fue casi perfecta, a la par que inapropiada para una ceremonia de Los 40 Principales, y más aún para cerrar una gala que pretendía ser una explosión de excesos.

 

Te gusta ¿verdad? A mí también, pero en el contexto de Los 40 Music Awards no. Y no soy el único. Entre cientos de mensajes ovacionando a Rosalía, en twitter he leído un montón de críticas en las que dicen que Rosalía les decepcionó. Mirad estos tweets y este vídeo de unas chicas que estuvieron en la gala (habiendo pagado su entrada) y reaccionan así al terminar la actuación.

 

Otros, sin embargo, critican, pero alaban. Cosa que me parece más justa.

Los artistas que más han vendido desde 1969: La evolución de la música en un vídeo

A veces Internet me sorprende con maravillas como esta que desde hace unos días se está viralizando mucho en las redes sociales.

Poco tengo que comentar ni añadir, pero os quiero invitar a que prestéis atención a este vídeo lleno de cifras y gráficos en el que de manera rápida y sorprendente podréis comprobar quiénes son los artistas que más discos han vendido desde el año 1969.

¿Quién crees que es el artista que más ventas ha logrado gracias a sus discos? Te sorprenderá. Ni te lo imaginas.

Rosalía se viste de la Duquesa De Alba en ‘A Palé’, un videoclip en el que aparece como un producto comercial con ‘uniceja’

Rosalía acaba de estrenar su nuevo single y videoclip y ya ha revolucionado las redes. Con un sonido trap, e incluso hip hop, Rosalía ha sorprendido a todos sus seguidores con su sexta canción en lo que va de año.

Un temazo lleno de ritmo y con su único y genuino toque flamenco personal. En el videoclip, aparece vestida cual la Duquesa De Alba De Goya, con uñazas y con una única ceja.

¿De dónde viene lo de A Palé? Pues después de ver el videoclip parece que Rosalía se refiere a los pallets de madera tan típicos a la hora de transportar mercancías, elementos de construcción, etc…

El videoclip, y la breve canción (dura menos de dos minutos y medio) son fantásticos. Rosalía rapea y se pone más chunga que nunca y a mí… me encanta. Estoy deseando que llegue su nuevo disco.

La primera canción inédita de George Michael después de haber muerto

¡Cuánto he bailado yo las canciones de George Michael desde su etapa en Wham!

Han pasado ya 35 años desde que sonase por primera vez el mítico Last Christmas que tantas de nuestras Navidades ha amenizado y ahora, a punto de que se estrene una película con ese mismo nombre inspirada en las canciones de Michael y su grupo, nos llega un regalo en forma de canción que supone el primer tema inédito que se publica del artista británico después de su muerte. En 2017 ya publicaron un tema póstumo pero ya se había escuchado al formar parte de la cara B de uno de sus singles.

This Is How (We Want You To Get High), que así se llama la canción, acaba de salir a la venta y la verdad es que está gustando mucho entre sus fans. Esta canción escrita y producida por el propio George Michael con la colaboración de James Jackman y aunque comienza bastante flojilla… va cogiendo ritmo hasta el punto de encantarme.

En su letra, Michael habla con autocrítica y dosis de ironía sobre los males de la sociedad y al escucharla, Emma Thompson, que es la co-escritora del guión de la película se enamoró de la canción y decidió meterla en la banda sonora del film. La peli se estrenará en España el 29 de noviembre y la banda sonora estará disponible desde mañana.

La horrible actuación de Rosalía en los MTV EMAs

Me encanta Rosalía pero lo que ha hecho en los MTV EMA no tiene nombre. Decepcionante, pobre, prescindible y sin alma. ¿Por qué ha hecho esto Rosalía?

Que unos premios tan relevantes como los europeos de la MTV se celebren en nuestro país es algo fantástico, que una artista como Lola Indigo gane el premio a la mejor artista española es maravilloso, pero que tras esperar con ansias ver la actuación de Rosalía haga semejante cosa no es más que una auténtica oportunidad perdida.

Me encanta Rosalía y lo primero que me gustaría decir es que la actuación estuvo bien (como todo lo que hace), pero muy lejos de lo que esperaba de ella. La catalana ha salido al escenario como una de las estrellas de la noche. En una gala en la que ha ganado el premio a la mejor colaboración del año por su Con Altura, para mí también se ha llevado el de la peor actuación.

Son tantos los ojos puestos en ella y tan grandes las expectativas que verla marcándose un “yali yali yali” en un macro tablao flamenco con un montón de gente mal iluminada (por no hablar de la realización), y cantando menos de un minuto para el resto de la actuación pasársela bailando cual JLo… me ha parecido terrible. Esta gala era para darlo todo no para hacer algo pequeño o minimalista. En los premios de la MTV no vale lo de “menos es más. Hubiese sido una actuación perfecta para unos Oscar o los Goya, pero no para los EMAs.

Ni la actuación estaba preparada al nivel que debería, ni su look era icónico como podríamos haber esperado. Insisto, me ha decepcionado. En estos casos menos no es más.

Pifia con altura, casi al nivel de la de Madonna en Eurovisión.

Han pasado solo un par de horas desde la actuación y ya me he cansado de leer en las redes y en los medios a los palmeros de turno alabando a Rosalía por lo de hoy.

Repito: me encanta Rosalía, me muero de ganas por verla en concierto el próximo mes y considero que es una de las mejores artistas del mundo en este momento pero que nadie me venga con chorradas diciéndome que la de esta noche ha sido una actuación memorable. Estas sí que fueron actuaciones históricas:

Dua Lipa estrena look y una canción que será el éxito de los próximos meses

Don’t Start Now, así se llama lo nuevo de Dua Lipa y… ¡¡lo tiene todo!!

Tiene solo 24 años y lejos de ser una one hit wonder, Dua Lipa es muchísimo más que el New Rules que, aunque parezca mentira, publicó hace ya más de 2 años.

Su nuevo single es un auténtico temazo, una canción que suena a Dua Lipa y también a los años setenta, un hit que no vas a poder dejar de bailar durante los próximos meses y que te va a llevar directamente desde la primera escucha a la pista de baile de una discoteca.

En su videoclip, vemos a la artista británica, que hoy actuará en Sevilla en los MTV EMA’s, en una disco y en una fiesta de máscaras. La historia del mismo habla, como la canción, de una relación tóxica ya superada. Dale al play y ríndete ante uno de los broches de oro de este 2019.

 

Ariel Rec: la drag queen a la que deberían temer las estrellas de la música

Puede que todavía no la conozcan, y por eso digo lo de que “deberían“, pero en el momento en el que lo hagan, además de que más de una estrellita del mundo de la música se debería sentir amenazada. Deberían envidiarla.

Con la cantidad de porquerías musicales que tenemos en nuestras listas de éxitos, la multitud de videoclips cutres pese a costar miles de euros y la proliferación de canciones sin sustancia y baratas… no sería de extrañar que de pronto un día, llegase alguien dispuesto a revolucionar la industria haciendo las cosas bien.

Conozco a Ariel Rec desde hace un montón de tiempo. Recuerdo su nacimiento emulando a la Sirenita y cada uno de los momentos que he compartido con ella. Es artista, pero como diría Paquita Salas, artista 360: detrás de Ariel se esconde Rubén, Rubén Errebeene, un fotógrafo, youtuber, videoartista, un genio lleno de talento que te vale para un roto y un descosido y ahora viene como Ariel Rec con una canción y un videoclip dispuesta a romper los esquemas.

Marcándose un ‘yo me lo guiso, yo me lo como’, Ariel Rec publica No Quiero, una canción compuesta por la artista Kenya que cuando la escuchó se enamoró de ella hasta el punto de pedirle que le dejase grabarla y hacerla suya. “La canción se titulaba ‘Es lo que hay’, pero le he cambiado el título para que tuviera más intención aún si cabe. Va sobre aprender a decir ‘No’. Quise darle un impulso a esa declaración de intenciones. No es no. Hace falta que lo entiendandice Ariel sobre su canción.

Como todas sus canciones (esta es su primera en solitario), No Quiero tiene un toque reivindicativo. “Creo que esta canción me ayuda a conectar con los chavales y animarles a ser ellos mismos en su mejor versión”.

El videoclip es genial, está (como la canción) autoproducido por la propia Ariel Rec y ha sido grabado entre Madrid y Londres, una ciudad que, en parte, fue la responsable del despertar del personaje.

Deseando que algún día la ‘visibilidrag sea una realidad en España, aquí os dejo No Quiero, un temazo y una artistaza a la que descubrir y por la que apostar.

 

Y si te ha gustado, puedes seguir a Ariel Rec en Instagram aquí, o a su creador, Rubén Errebeene aquí.

De postre, te dejo sus otros temas junto a Killer Queen:

 

Ni muerta, ni sencilla: María Isabel regresa ‘Flamenkita‘

¡Viva Huelva y sus gentes! ¡Viva María Isabel! Desde que hace unos años volviese (aunque fuese momentáneamente) al panorama musical español con su intento por representar a España en Eurovisión, María Isabel no deja de sorprenderme.

Estoy convencido de que con su próxima participación en Tu Cara Me Suena, la artista a la que conocimos gracias a Eurojunior conquistará a aquella parte de la población que no la conozca, o que se haya olvidado de su salero cantando el Antes Muerta Que Sencilla.

Después de que el pasado mes de julio publicase su single Tu mirada, María Isabel regresa con Flamenkita, una canción que, como ella, es una mezcla de estilos. Reguetón, hip-hop y por supuesto flamenco no podían faltar en este nuevo tema que incluye un guiño a la canción con la que la onubense se ganó el cariño del público español hace ya 15 años.