Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ruth Lorenzo, la perfecta imitadora

30El estreno anoche de la nueva temporada de Tu Cara Me Suena fue simplemente espectacular. Lo único negativo… el horario. No se yo si eso de ponerlo el viernes por la noche es bueno pero a juzgar por sus datos de audiencia. parece que no se han equivocado porque han desbancado al inevitable Deluxe. En cualquier caso, esto es tele, y a mí, lo que me interesa, es la música.

Tu Cara Me Suena es uno de los pocos programas musicales que hay en la parrilla televisiva española, está hecho con gusto, gracia y con mucha profesionalidad y eso se nota. Cantantes que imitan a otros cantantes y que lo hacen de lujo pero unos, que destacan sobre otros. Si gente como Angy, Melody o Edurne ya destacaron en sus ediciones, este año todo apunta a que será Ruth Lorenzo quien más beneficiada salga de este programa. Sinceramente, se lo merece.

Su actuación de ayer imitando a Lady Gaga fue espectacular, los matices de su voz, su garra, su energía y su dedicación fueron perfectas y con ese chorro vocal… no me quiero ni imaginar cómo será el día que haga de Tina Turner. Estoy convencido de que llegará. De momento, la próxima semana hará de Montserrat Caballé y Freddy Mercury al mismo tiempo, mientras que Silvia Abril será Ylenia (E-NOR-ME).

Mira la actuación y flipa.

Ahora bien… ¿Por qué Ruth Lorenzo no encuentra su hueco en la industria musical española? No tengo ni la menor idea, pero estoy seguro que lo acabará consiguiendo, como todo lo que se propone.

Por otro lado… qué pena no haber visto a Edurne en el número de apertura que tan fantásticamente bien hicieron Llum Barrera, una deslucida Roko y la impresionante Angy. Era complicado el Bang Bang imitando a Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj pero lo hicieron bastante bien. ¿Tan ocupada estaba Edurnity? Será que ella ya tiene su hueco en la industria y no necesita más promo, en fin…

Si quieres ver el resto de actuaciones entra en la web del programa. Destacables fueron también las capacidades artísticas de Adrián Rodriguez imitando a Justin Bieber y de un sorprendente Edu Soto como Rosario Flores.

12 comentarios

  1. Dice ser AndresSerranoC

    Ruth estuvo enorme anoche

    19 septiembre 2015 | 13:54

  2. Dice ser Lola

    ¡Me encantó el programa! y el jurado divertido como siempre, echo de menos a Mónica Naranjo pero creo que Lolita y Shaila lo harán fenomenal.
    ¿Qué es Sálveme de luxe? 😉

    19 septiembre 2015 | 15:02

  3. Dice ser yoyomismaeirene

    Está bien que den voz aquí tb a gente que al apoya, al final de tanto repetir una mentira quizá alguien se lo crea.
    Este programa es penoso, y esta señora podría dedicarse a dar clases de canto, a aprender de grandes de la música, y a inspirarse si es que quiere ser algo más que la futura cantante de Qué tiempo tan feliz.

    19 septiembre 2015 | 19:10

  4. Dice ser AL

    Mucho mejor que la original

    19 septiembre 2015 | 20:00

  5. Dice ser Sandra Molina.

    Ruth estuvo espectacular, al igual que todo el programa.

    La única manera de competir contra la vomitiva tele-basura es con programas de calidad y en el mismo horario. Eso, o las otras alternativas son apagar el televisor y coger una buena novela o salir a pasear, aunque no todas las personas pueden salir a pasear por cuestiones de edad y poca salud.

    Bien por Antena 3. Felicidades.

    19 septiembre 2015 | 20:32

  6. Dice ser Sicólogo Astral

    Dios mio, Edu Soto tiene en esa foto toda la misma cara que Rosario.

    19 septiembre 2015 | 21:02

  7. Dice ser Nawomita

    Buenas noches,

    No dudo de tu profesionalidad, pero se ve que no controlas este programa, porque si se ha hecho grande es por Roko, esa si que es la perfecta imitadora y he de decir que Ruth, por muy bien que cante, no le llega ni a la punta del pie, y si esta chica no encuentra su hueco en el mercado, quizá debería mirarse un poquito la humildad

    20 septiembre 2015 | 00:45

  8. Dice ser realidad

    programa musical?

    Igual ese es el problema.

    Desde cuando un karaoke es un programa musical?

    20 septiembre 2015 | 07:03

  9. Dice ser aemilius

    No parece que te caiga bien Roko, a quien apenas nombras y que, a mi juicio, (tan bueno o tan malo como el tuyo obviamente) estuvo tremenda, como siempre. Es muy grande, como también lo son Angy, Edurne y Ruth.
    También te olvidas de Pablo Puyol que sacó muy bien a Maroon 5.
    Claro que todos tenemos nuestras preferencias o manías pero hay que ser objetivo cuando se escribe para un medio.
    Un saludo.

    20 septiembre 2015 | 10:03

  10. Dice ser Max

    Roko no cae bien pero hasta tu sabes que es la verdadera imitadora perfecta y prácticamente insuperable, Edurne y Angy juntas no llegan a su altura, espero que este año lleguemos a su nivel con Ruth Lorenzo que sin duda le gana en potencia vocal a la perfecta Roko.

    20 septiembre 2015 | 12:59

  11. Señores, Roko es fantástica pero su temporada ya pasó… por otro lado, en mi post digo que está «deslucida» porque cantó mal, desafinada y sin llegar a dar las notas más agudas. Una pena. Me consta que estaba enferma.

    20 septiembre 2015 | 18:31

  12. Dice ser Antonio

    Roko es insufrible, solo sabe imitar y tampoco mata en eso, pero claro en un país donde nadie habla inglés como vais a saber si imita bien o no, ella canta siempre con su voz añadiendo un poco de la voz del cantante y su pronunciación es horrible y su cara una pesadilla así como su cuerpo amorfo
    Por cierto la temporada con Roko fue la de menos audiencia porque es insufrible con esos aires de superioridad que resultan ridículo en una mujer ta poco agraciada.

    20 septiembre 2015 | 18:32

Los comentarios están cerrados.