Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Lady Gaga y su fantástico vídeo para luchar contra los abusos sexuales

lady-gaga-the-hunting-ground

Hace unos días os conté que Lady Gaga tenía una canción que probablemente sería nominada a los premios Oscar de 2016, pues bien, por fin tenemos el videoclip.

Como ya os conté, Til It Happens To You, la canción compuesta por Lady Gaga y Diane Warren, es el tema principal del documental The Hunting Ground, que, dirigido por Kirby Dick, trata sobre los abusos sexuales que muchos jóvenes sufren en los campus universitarios.

La temática de la canción y el vídeo, son más que sensibles, y quizá también esta sea la producción más personal para Lady Gaga, que, tal y como ha contado en el pasado, fue violada en repetidas ocasiones cuando tenía 19 años.

El vídeo es duro, pero real: en blanco y negro, la directora Catherine Hardwicke, nos muestra las violaciones de cuatro jóvenes.

Todas las ganancias que se obtengan gracias a la canción irán destinadas a asociaciones y organizaciones que ayudan a los jóvenes que han sufrido abusos sexuales. En Estados Unidos, uno de cada cinco los padece.

Es maravilloso ver como personas tan influyentes como Lady Gaga aprovechan su fama para luchar por causas tan necesarias como ésta o el bullying escolar.

Escucha esta canción y los otros 33 éxitos de Dando La Nota en nuestra lista de reproducción en Spotify.

10 comentarios

  1. Dice ser Shadow

    Los hombres son un peligro. Pueden violarte, matarte, se obsesiona contigo aunque no los conozcas.
    Sólo por el hecho de ser mujer y cruzarte en tu su campo visual.

    20 septiembre 2015 | 14:07

  2. Dice ser Sam.

    Tu comentario es un poco atrevido.. Para empezar hay hombres que jamás podría abusar de una mujer: los homosexuales, y por supuesto la mayoría de heterosexuales tampoco lo hacen… Entonces mejor que decir LOS HOMBRES y ibcluir a 3mil millones de personas en un mismo saco podrias haber especificado LOS HOMBRES ENFERMOS o sexualmente enfermos o dementes.. Que se yo, pero has generalizado de una forma que era imposible no responderte.

    La canción es muy buena y el vídeo real como la vida misma , me ha encantado.

    20 septiembre 2015 | 14:59

  3. Dice ser Shadow

    Y por lo menos la mitad son desviados… violan a sus propias hijas, yo he hablado con varias mujeres de mi entorno y muchas han pasado por abusos por marte de algún hombre de su familia.
    La mujer cuando es niña y adolescente es cuando más riesgo corre de ser abusada por un hombre… incluso los niños son abusados… y hasta las ovejas en el campo…
    Pagan por sexo… están locos

    20 septiembre 2015 | 21:06

  4. Dice ser incom2

    Serán desviados, serán dementes, serán lo que sean, pero entran dentro de nuestro género, el masculino y no se les puede llamar otra cosa que »hombres», porque no hay subcategoría que claramente diferencie a los hombres »buenos» de los hombres »malos».

    Lo mismo que no hay perros que muerden y perros que no, sólo hay perros.
    Lo mismo que no hay gatos que arañan y gatos que no, sólo hay gatos.

    Por lo tanto, aunque a algunos les pese más de lo que nos pesa a otros, la generalización es el yugo que nos toca cargar, y no por decir »es que yo no soy así» vamos a quitarnos la responsabilidad: como género, hay muchos, demasiados de nuestros »colegas» que se comportan como auténticos animales a la que pueden. Y eso NO es culpa de las mujeres, sino culpa de nuestro género, de demasiados milenios de creernos con el derecho a usar y abusar de la otra mitad de la población de nuestra especie, y en tanto que haya »hombres» que agreden y violan, el problema será de los »hombres», como es problema de los perros que haya que muerdan y que no.

    20 septiembre 2015 | 22:33

  5. Dice ser Responsabilidad

    No sé, igual si no bebiesen o drogasen hasta el punto de caer inconsciente no les pasaría eso, responsabilidad ante todo.

    20 septiembre 2015 | 22:58

  6. Dice ser DeAcuerdo

    Totalmente de acuerdo con icom2: vale que hay hombres buenos y hombres malos, pero no dejan de ser hombres. No hay que meter a todos en el mismo saco (la mayoría es buena gente y merece la pena) pero no obsta para que dejen de ser hombres. Sólo hay que estar un poco atent@s y distinguir el trigo de la paja, como en todo..

    20 septiembre 2015 | 23:27

  7. Dice ser Markus

    Por esa regla de tres entonces todas la mujeres son p… (por que las que ejercen la prostitución son mujeres) y el problema es que cuando las violan es por que no supieron negociar su precio, no?

    Es lo que pasa con las generalizaciones, que siempre se pueden usar en ambos sentidos…

    21 septiembre 2015 | 00:35

  8. Dice ser Yo mismo

    Incom2, entonces te parecera bien que cambie un par de palabras en tu discurso para referirme a otro colectivo, a ver si te parece igual de bien todo:

    «Serán desviados, serán dementes, serán lo que sean, pero entran dentro de nuestra religion, el islam y no se les puede llamar otra cosa que ”musulmanes”, porque no hay subcategoría que claramente diferencie a los musulmanes ”buenos” de los musulmanes ”malos”.
    Lo mismo que no hay perros que muerden y perros que no, sólo hay perros.
    Lo mismo que no hay gatos que arañan y gatos que no, sólo hay gatos.
    Por lo tanto, aunque a algunos les pese más de lo que nos pesa a otros, la generalización es el yugo que nos toca cargar, y no por decir ”es que yo no soy así” vamos a quitarnos la responsabilidad: como religion, hay muchos, demasiados de nuestros ”colegas” que se comportan como auténticos animales a la que pueden. Y eso NO es culpa de los demas, sino culpa de nuestra religion, de demasiados siglos de creernos con el derecho a usar y abusar de la otra mitad de la población de nuestra especie, y en tanto que haya ”musulmanes” que agreden y violan, el problema será de los ”musulmanes”, como es problema de los perros que haya que muerdan y que no.

    Por otra parte, tu ejemplo de los perros me parece de lo mas desafortunado y surrealista. Un perro que muerde a alguien es considerado un peligro para los vecinos, segun tu deberiamos considerar a todos los perros un peligro para las personas y tomar las medidas pertinentes? Por favor, tu ataque a los hombres es demencial, e incluso dudo de que seas un hombre.

    21 septiembre 2015 | 03:05

  9. Dice ser una mas

    responsabilidad: eres una canalla, no todas las quemujeres a las que violan han bebido o se han drogado; tambien puede ser que las hayan drogado o simplemente hayan usado la fuerza, vamos a ver si ahora tenemos que prohibirnos de lo que nos guste hacer por miedo a que abusen de nosotras, lo que faltaba!! hay gente que ni merece la pena responder, seriamente, me averguenza mucho ser humano, que por mi?? no merece ni llamarlo asi,

    21 septiembre 2015 | 12:05

Los comentarios están cerrados.