BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

TOP canciones de 2014: Ed Sheeran, Ricky Martin, Coldplay, Midnight Red, Maroon 5…

2014

2014 ha sido un gran año, nos ha dejado grandes, y bochornosos, momentos pero también grandes temas musicales que han formado parte de la banda sonora de, al menos, mis últimos 365 días.

 

CHANDELIER – Sia: Ha sido probablemente la más imitada del año, en ocasiones magistralmente, y es sin duda la más inimitable. Hasta ahora, a excepción de su Titanium con David Guetta, Sia siempre estaba en un segundo plano, que parece le encanta mantener, pero con Chandelier

 

ANIMALS – Maroon 5: Ese falsete, esa calidad musical… todo. Una animalada de canción.

 

GHOST – Ella Henderson: Potente, enérgica y brutal. ¿One Hit Wonder? No lo creo, tiene 18 añitos y su carrera acaba de despegar después de participar en el X Factor británico.

 

ADRENALINA – Wisin fea. Ricky Martin & JLo: Me ha dado y me seguirá dando muchos buenos momentos, no tengo la menor duda.

 

I’M A MESS – Ed Sheeran: cualquiera de sus canciones debería estar en este top. Thinking Out Loud, SingX es, sin duda, uno de mis discos del año, y verle en directo ha sido lo más.

 

SHAKE IT OFF – Taylor Swift: Me he divertido con ella, la he bailado y la he cantado hasta la saciedad. El de Taylor, también ha sido un señor descaso.

 

A SKY FULL OF STARS – Coldplay: Magia.

 

DANCING IN THE RAIN – Ruth Lorenzo: Un montón de vivencias, de recuerdos, amistades forjadas en Copenhage, un festival lleno de luces y de sombras que se quedarán en mi memoria para siempre. No podía faltar.

 

TAKE ME HOME – Midnight Red: Aunque la canción es de 2013, a España ha llegado este año y ha formado parte de mi verano 2014. Pronto podréis ver la entrevista que les hice hace unos días en Madrid.

 

STAY WITH ME – Sam Smith: Tremenda voz, y fantásticas canciones.

 

BANG BANG – Jessie J feat. Ariana Grande & Nicki Minaj: Mamarracheo en estado puro pero bien hecho, como el Anaconda de Nicki.

 

UPTOWN FUNK – Bruno Mars feat. Mark Ronson: Rollo no, ¡¡rollazo!! Esta canción lo tiene todo: calidad, genialidad, sonidos que nos hacen viajar en el tiempo…

 

ALL ABOUT THAT BASS – Meghan Trainor: La he escuchado 50.000 veces y todavía no me ha cansado del todo.

 

BAILANDO – Enrique Iglesias feat. Descemer Bueno & Gente de Zona: Esta sí que me ha cansado un poquito más. Odio cuando llamo a algún amigo y la tiene como tono de espera, pero reconozco que se me van solas las caderas al ritmo de la música.

 

HUMAN – Christina Perri: Un gran descubrimiento y un temazo.

 

BOOM CLAP – Charli XCX: Estilazo y banda sonora de Bajo la misma estrella, una maravillosa peli.

 

PROBLEM – Ariana Grande feat. Iggy Azalea: Han sido dos de las grandes protagonistas del año y esta canción supuso el despegue absoluto de Ariana Grande.

 

WIGGLE – Jason Derulo feat. Snoop Dogg: En 2013 nos volvió locos con Trumpets y Talk Dirty, este año ha sido el año del silbido.

 

DARK HORSE – Katy Perry: Una horterada muy cuidada y de gran éxito.

 

STEAL MY GIRL – One Direction: ¿Se maltrataron animales en la grabación del videoclip o no? En cualquier caso, el nuevo disco de los One Direction ha sido otro gran protagonista de 2014.

 

Como habéis visto, son todo éxitos internacionales, que es la música que más suelo escuchar, pero a comienzos de 2015 os prometo hacer una lista con mi TOP éxitos nacionales de 2014. Acepto propuestas en forma de comentarios.

Que tengáis una buena salida de año y un 2015 lleno de felicidad y buena música. Yo, seguiré dando la nota.

10 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Felices músicas nuevas.

    31 diciembre 2014 | 12:21

  2. Dice ser bringer

    Pop mojon 40 criminales, como no xD

    31 diciembre 2014 | 13:15

  3. Dice ser Panchito José

    Todas estas mierdas son los éxitos del año. Canciones concebidas por tíos que de calidad musical no tienen ni puñetera idea, y cantadas por robots humanos, que en tres o cuatro años estarán en el paro o sirviendo hamburguesas en algún local.
    Desde luego hemos pasado del caviar a las gominolas en este sentido.

    31 diciembre 2014 | 13:26

  4. Dice ser Warha

    Canciones con fecha de caducidad que no durarán en el tiempo, productos creados con el único fin de vender sin el más mínimo interés de realizarse como músicos, es más, no deberían considerarse éxitos musicales, sino más bien éxitos comerciales.

    No critico ni tus opiniones ni gustos, es más bien una queja al mundillo que se han montado estos “productos”.

    31 diciembre 2014 | 13:33

  5. Dice ser dvfsv

    Si estas son las mejores, prefiero no escuchar las peores.

    Vaya basura de musica.

    31 diciembre 2014 | 15:10

  6. Dice ser Futuro

    Onde se ponga José Luis Perales…

    31 diciembre 2014 | 15:27

  7. Dice ser Nemigo

    la mitad de lo que hay ahí no pale pa ná!

    31 diciembre 2014 | 15:43

  8. Dice ser Carlos

    ¿”…temazo…”? ¿”…calidad musical…”? Se nota que el autor es un auténtico melómano de calidad.
    La madre que me parió. Si esto es lo mejor del año ahora me explico porqué sigo tirando de mis CDs de los 60, 70, 80 y algo de los 90… El panorama musical es una auténtica bazofia preconcebida para poner hilo musical en las tiendas de ropa y artistas aparentes para que l@s quinceañer@s tengan alguien para correrse. Qué asco, por Dios!! La única medianamente destacable es Sia, que en esa canción sus cualidades y la melancolía del estribillo casan a la perfección. El resto, mejor que no hubiera visto nunca la luz… Pero qué asco!!! Y cada año que pasa peoooor!!!

    31 diciembre 2014 | 17:44

  9. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, David.

    De las que mostradas en el post mi podio personal es el siguiente:

    – ‘Bailando’ de Enrique Iglesias.

    – ‘Dark Horse’ de Katy Perry.

    – ‘Animals’ de Maroon 5.

    Saludos.

    PD: ¡Feliz 2015! 😀

    31 diciembre 2014 | 19:58

  10. Dice ser sdasga

    Menuda basura de música.

    Solo se salvan Ed sheeran y Sam Smith. El segundo más por su voz que por la canción esta.

    02 enero 2015 | 23:05

Los comentarios están cerrados.