Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

‘AURYN’, arrasa en Madrid en el concierto más importante de su carrera

El público del Barclaycard Center de Madrid no estaba entregado, estaba entregadísimo… las auryners son así, lo dan todo y lo demuestran siempre que pueden, me consta.

El pasado viernes estuve en el concierto de Álvaro, Blas, David, Dani y Carlos, mis amigos y compañeros, Auryn. Fui testigo presencial de la más que evidente consagración del quinteto como la mejor boyband de la historia de la música española. Me sentí orgulloso y feliz por ellos.

Auryn Circus Avenue NightYo, que los he visto crecer desde el principio, que los conocí en los castings de High School Musical cuando Auryn todavía no existía y que he compartido con ellos muchos momentos profesionales y personales, me emocioné mucho. Es espectacular ver lo que con esfuerzo, trabajo y tesón estos cinco antihéroes y todo el equipo que trabaja detrás de la maquinaria del éxito, han conseguido. Ver el Palacio de Deportes de Madrid casi lleno y con más de 10.000 personas no es cosa fácil, que se lo digan a Mónica Naranjo o a Kylie, y ellos lo lograron con la Circus Avenue Night.

Foto de  @sanchezohlsson

Foto de @sanchezohlsson

Hacer un concierto un viernes y coincidiendo con las vacaciones de Navidad en los coles e institutos, tiene sus ventajas y sus riesgos. Ellos consiguieron que sus fans se desplazaran a la capital desde todos los puntos de la geografía española y fue muy especial.

Vocalmente estuvieron mejor que nunca, prácticamente perfectos, se notaban los ensayos, eso sí, sus coristas también ayudaban. La puesta en escena fue lo más grande que los Auryn han hecho hasta el momento, la ambientación en el mundo circense funcionó, pero para mi gusto, se quedó un poco a mitad de camino. Evidentemente no se puede comparar con otras giras ambientadas en el circo como la de Britney Spears o los guiños que en alguna vez ha hecho Christina Aguilera, entre otras.

foto: @AurynOficial

foto: @AurynOficial

Si en las pantallas laterales del escenario hubiésemos podido ver una realización de lo que estaba ocurriendo sobre el escenario hubiese sido mucho mejor. Aún así, el despliegue fue fantástico. El cuerpo de baile, las colaboraciones de Merche, Vanesa Martín y Soraya (pelucón incluido), la carpa del circo que apareció sobre el escenario… fue espectacular. Mis felicitaciones.

¿Lo peor de todo esto? Que va a ser difícil que se vuelva a repetir. El Circus Avenue Night de Auryn, es un concierto único, una noche especial y que tardará en volver a repetirse. Aunque ahora mismo, en nuestro país, sea imposible llenar estadios en cada ciudad, los Auryn lo lograron en Madrid, en la capital, movilizaron a miles de fans de todo el país y les funcionó. Y ¿sabéis qué? que ese recuerdo que se llevan para toda la vida… y eso ya es impresionante.

No serán los únicos que lo recuerden, ya que en los próximos meses se pondrá a la venta el DVD del concierto para que los que estuvimos, y los que no pudieron ir lo recuerden desde sus casas.

Aquí os dejo varios vídeos (de TVE y youtube) de lo que fue el arranque del concierto.

No os vayáis a pensar que aquí comenzaron las vacaciones de Navidad de los Auryn, todavía les quedaba un fin de semana repleto de trabajo. Este fin de semana han estado en el Parador de Segovia con 250 fans en el Christmas My Camp Auryn. Mañana os lo cuento en otro post.

6 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    La verdad es que esta música para niñas gritonas no es lo mio , a mi me gusta más la de mis tiempos , El rok y todo eso ,como el de Canal 69 pero me alegro por Auryn que al fin y al cabo son españoles.

    22 diciembre 2014 | 12:47

  2. Dice ser Anabel

    Por lo menos saben afinar.

    22 diciembre 2014 | 14:20

  3. En mi opinión es un producto 100% enlatado

    22 diciembre 2014 | 20:09

  4. Dice ser Marina

    Totalmente de acuerdo, son un gran ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación. Lo podemos ver simplemente con la movilización de chicas acompañadas por sus familias de todos los puntos de España. Se han ganado a miles y miles de personas que los tienen como ídolos, les admiro mucho!

    22 diciembre 2014 | 21:21

  5. Dice ser maria jose

    soy auryner desde hace 4 años y ellos son lo mejor que me ha pasado,son un claro ejemplo de trabajo y de superación, y para e que no l guste Auryn que no mire

    22 diciembre 2014 | 22:47

  6. Dice ser Yo

    Ale, un grupo de niñas imitadores de Biebers para timar niñatadas sin cerebro. Lo que no se venda en este país de anormales….

    23 diciembre 2014 | 03:08

Los comentarios están cerrados.