BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

‘Despacito’ arrasa en Salou: El último concierto de Luis Fonsi en España

Anoche volví a salir, anoche volví a irme de concierto. No fue Bertín Osborne en esta ocasión, ni tampoco Katy Perry. Anoche me fui a Salou es mío, al concierto del artista latino que más lo está petando en este 2017. Anoche vi, una vez más en concierto, a mi admirado Luis Fonsi.

Hace muchos, muchos, muchos años desde que escuché a Luis Fonsi por primera vez. En mi devoción por su música tuvo mucho que ver el también cantante Javi Mota (ex Gypsy Teens, ex Banghra, ex La Voz) que lo ponía, y lo cantaba, una y otra vez allá por el inicio de los años 2000. Desde entonces no he parado de escucharlo, de seguirlo, de admirarlo e incluso de entrevistarlo. Aún recuerdo cuando en plena promoción de su single Nada Es Para Siempre lo traje a Planeta Pokémon, el programa de televisión que presenté durante años en Jetix (Disney).

Desde entonces Luis Fonsi no ha parado de hacer buenas canciones, de componer geniales temas, de rebosar perfectas giras, pero en España, aunque se conocen sus canciones, su éxito abrumador ha llegado este año gracias a Despacito. Qué pena que la gente no conozca su tremenda trayectoria.

 

Anoche tuve el placer de verle en concierto en Salou, donde próximamente también estarán actuando Rosario Flores, India Martínez y la fabulosa Vanesa Martín. El concierto, era el último de su gira por España. Un tour con el que ha actuado en el Teatro Real de Madrid y ha recorrido alrededor de 20 ciudades a lo largo y ancho de nuestra geografía.

La gira Love+Dance Tour puede que no tenga un gran despliegue de medios, pero no los necesita. Su voz es suficiente (es tan bueno en directo que cuando medio hace playback, como en Apaga La Luz, se le nota).

 

La sabia elección de canciones como Abrazar La Vida, Nada Es Para Siempre, Imaginame Sin Tí, Yo No Me Doy Por Vencido… hicieron que los allí presentes recordasen que Luis Fonsi es mucho más que un cantante de una canción de verano. Hicieron saber a todas aquellas grullas que iban con ganas de reguetoneo que el que estaba sobre el escenario daba para mucho más… y yo FELIZ!!

Diría mil cosas sobre Fonsi, sobre su trayectoria, sobre sus canciones, sobre lo mucho que ha significado su música como parte de la banda sonora de mi vida, etc… pero prefiero resumir el concierto con esta selección de fotos de las muchas que le tomé anoche en el que fue el último concierto en España de su gira Love+Dance. Eso sí… prepárense… porque más pronto que tarde volverá.

Espero que os hayan gustado. Si queréis podéis utilizarlas, pero mencionad. Gracias!!

5 comentarios

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    Rosita (la seña Rosa) de Gran Hermano, era de ahí. La viste?

    07 agosto 2017 | 15:49

  2. Dice ser Bart

    A ver si luis Fonsi, su canción y todos los que oís obsesivamente esa porquería os váis al infierno malditos acosadores. El Fonsi os pone una letra un poco más complicada y os estallan las neuronas. Como siempre andamos elevando la mediocridad.

    07 agosto 2017 | 16:55

  3. Dice ser Arconte

    Despacito… así funcionan los cerebros de los fans de esta canción… muuuuuuuy, pero que muuuuuuy despacito.

    07 agosto 2017 | 21:52

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Bertin Osborne, el despacito…no me quiero ni imaginar los discos tan cutres que tienes en tu casa.

    07 agosto 2017 | 23:53

  5. Dice ser DD

    Peligroso “éxito”, disfrútalo ahora porque dentro de poco desapareces.

    08 agosto 2017 | 11:43

Los comentarios están cerrados.