Cómics, tebeos, historietas, manga, BD...de todos los géneros, procedencias y estilos.

El asturiano David Lafuente dibujará ‘Ultimate Spiderman’

En la convención WizardWorld Chicago que se está celebrando estos días en EEUU se ha anunciado que el joven dibujante español David Lafuente (Gijón, 1982) dibujará Ultimate Spiderman, posiblemente la serie más disfrutable y constante del trepamuros publicada en los últimos años.   En particular, el asturiano se encargará del tercer annual de la serie, un número especial que Marvel Comics publicará en octubre, con guión de Brian Michael Bendis, uno de los guionistas más mimados por la editorial, y que estará centrado en la relación de pareja entre Peter y Mary Jane.

Tras una primera colaboración realizando layouts para Kano en Spiderman Family #2 el año pasado y dibujar dos historietas cortas para los especiales X-Men: Divided we stand, actualmente Lafuente está dibujando para Marvel la miniserie Patsy Walker: Hellcat. Se trata de un cómic con guión de Kathryn Immonen, que retoma al personaje tras el serial que escribió para la antología Marvel Comics Presents, en aquella ocasión ilustrado por su marido, Stuart Immonen, que a su vez es el actual dibujante de Ultimate Spiderman.  Una conexión que no es casual, ya que Lafuente ha tenido al matrimonio Immonen como “padrinos” para conseguir este trabajo, ya que según explica Bendis, le recomendaron su trabajo de forma entusiasta, y el propio guionista se muestra también entusiasmado con el buen hacer del asturiano.  Lafuente es uno de los autores españoles de cómic más interesantes y prometedores de su generación para el criterio del que esto escribe, y su trabajo en este Ultimate Spiderman Annual #3 bien podría ser el trabajo que le acabara de hacer despegar en EEUU. Ojalá.

Además de estos trabajos para Marvel, aprovecho la ocasión para comentar que Lafuente tiene también en proyecto para España la novela gráfica Esto es un drama: Nuria of the dead con Astiberri Ediciones. Se trata de “un tebeo de humor sobre adolescentes y sus relaciones de pareja con un trasfondo fantástico”, según la editorial, y estará protagonizado por Núria Malalana, una joven rubia algo histérica de la que el autor ha realizado ya varias historietas cortas para España, y que se ha convertido en su personaje recurrente. El cómic fue anunciado en el catálogo de la editorial de Bilbao para este 2008, y aunque Lafuente reconocía el pasado abril que sus nuevos encargos para Marvel provocarán que este cómic más personal se vaya a "retrasar un poco, todavía no sabemos cuanto", también aseguraba que "es un proyecto a largo plazo y lo que está claro es que no se cancela".

Imagen: Ilustración que Marvel ha difundido acompañando al anuncio de que Lafuente dibujará el cómic de Spiderman en cuestión, y que hace referencia a cierta figura de Mary Jane que levantó una importante polémica hace unos meses.

5 comentarios

  1. Dice ser Descargar

    La verdad es que un remake de spiderman a la española puede estar bastante interesante, a ver cuando salga si tiene tanto exito como parece.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Yop

    no es un remake a la española, es un dibujante español en la linea ultimate, una serie que ira ya por el ciento y pico, me alegro por el

    28 junio 2008 | 14:50

  3. Dice ser Yoorrr

    Ni que fuera el primer español que trabaja en Marvel….Cuando entró mi colega Roberto de la Torre no dijisteis nada…pero bueno, me alegro por David, le deseo lo mejor.

    28 junio 2008 | 20:05

  4. Dice ser Brun

    «La verdad es que un remake de spiderman a la española puede estar bastante interesante …»lo dijo DescargarA ver … Remake a la española para nada …la noticia explica que un dibujante español ilustrara a partir de ahora Ultimate Spiderman.Me alegro que otro dibujante español demuestre su arte en una editorial de tanto alcance como Marvel.No es el dibujante español que mas me gusta pero podriamos decir que su arte cumple y le dara cierto renombre en la industria del mundo del comic como ya pasó con otros autores nacionales .

    28 junio 2008 | 20:41

  5. Dice ser Iago

    Yoorrr,que poco acertada tu intervención. Hay que justificar cada tema?Por lo que sé, cuando Roberto de La Torre entró en Marvel se dijo a bombo y platillo en la mayoría de las webs de comicbook (más tarde o más temprano), y esta web en la que estamos no estaba ni en proyecto, seguro.Y lo digo porque me alegré hace poco de la creación de este proyecto de 20 minutos. Pero tiene 2 días como quien dice ¿está en la obligación de hacer un retrospectiva completa y a la carta de los lectores?En fin, que no hay que ir abanderando a nadie, que cualquier web o blog está deseoso de publicar cualquier tipo de noticia relacionada con nuestra gente. No hay tantos cadáveres en el armario.

    30 junio 2008 | 20:07

Los comentarios están cerrados.