Mercedes «rescata» los motores de tres cilindros

Según fuentes internas de Daimler, la marca estaría analizando seriamente el «regreso» de los motores de tres cilindros para su ensamblaje en futuras configuraciones híbridas, gamas de menor tamaño e inicialmente solo para los modelos que dispongan de tracción a las ruedas delanteras (Clase A, CLA, etc.).

Motores Mercedes-Renault

Fabricación de los motores «Mercedes-Renault» en este caso de 4T. 3.bb.blogspot

Este tipo de propulsores ya fueron adoptados en los años 80 y 90 en algunos modelos de la marca Mercedes, pero fueron paulatinamente substituidos por cuestiones de «falta» de refinamiento y mercado. Actualmente, el grupo Daimler monta estos propulsores en sus modelos de pequeño tamaño como el Smart ForTwo, pues encajan perfectamente con el concepto y las necesidades de este tipo de vehículos por su menor volumen, peso y consumos.

Estas mismas ventajas de menor peso y consumos, son una buena razón para su montaje en vehículos híbridos, así como factores  importantes para este concepto de coches, más cuando disponen de un motor eléctrico que les aporta un extra de par motor, factor necesario para garantizar el «deseado» refinamiento que tanto penalizó este concepto de motor en épocas anteriores.

Modelo Clase A. Uno de los candidatos a recibir un 3 cilindros en versión híbrida. superbwallpapers

Modelo MB Clase A. Uno de los candidatos a recibir un 3 cilindros en su futura versión híbrida. superbwallpapers

Los propulsores de tres cilindros, saldrían de la colaboración y desarrollo conjunto de Daimler y Renault, colaboración que ya tiene una presencia destacada en motores de la marca Mercedes-Benz, como por ejemplo, en la configuración  1.800 cm3 que monta actualmente el MB Clase A en la versión con caja de cambio manual.  Al parecer, la llegada de los propulsores de 3 cilindros, únicamente se plantea para su introducción en el mercado Europeo.

 

 

6 comentarios

  1. Dice ser Misael

    Un motor de 1.8 cm3, y capaz de mover un coche, eso si que es nanotecnología y ahorro energético.

    04 abril 2014 | 10:50

  2. Dice ser pibelo

    si lo que argumentan es verdad.. por que no fabrican de dos cilindros o llegado el caso de uno??
    no veo la ventaja de tener menos cilindros,(solo, menor costo de producción)
    lo de menor consumo? son tonterías, el peso ? es relativo y en todo caso, seria mínimo, solo se consigue un mayor vibración y mayor ruido..

    04 abril 2014 | 10:57

  3. Dice ser Estafa

    Me parece un timo a los clientes, compras un Mercedes pagas un Mercedes y te venden un Renault con carrocería Mercedes.
    Igual que la serie 1 de BMW motores PSA.

    Al que le sobre el dinero que se compre un timo de estos, pagar por una carrocería a precio de lujo es de tontos, que no tengo nada en contra de esos motores (que puede que incluso sean mejores), pero que no cobren 25 o 30 mil euros por un coche que no lleva el motor de la casa.
    Luego llegara el timo en el taller Mercedes, te cobran por ir a Mercedes por revisar un motor Renault.

    04 abril 2014 | 11:41

  4. Dice ser Juan

    Los que no entiendan, que no hablen. No es lo mismo un motor monocilíndrico (más brío, más ruido, más tosco) que uno bicilíndrico (hay que «aparejar» su movimiento), que un tri (necesita especial ingeniería para reducir vibraciones), que un tetra (los de toda la vida), que un cinco cilindros (como los de Volvo), o un seis (¡qué suaves!), un 8 o un pata negra de 12 como el del antiguo bmw 850. En un monocilíndrico el pistón sube y baja, en un bicilíndrico cuando uno está arriba (dónde está el otro), en un tricilíndrico lo mismo, en un tetra, dos arriba y dos abajo pero así 1-0-1-0, en un pentacilíndrico ¿cómo los ponemos para evitar descompensar masas y movimiento que produzcan vibraciones) y seguimos… con cosas que parecen fáciles pero son muy largas de explicar (y aquí lo hice muy simplificadamente). Tampoco es lo mismo un boxer (dos cilindros enfrentados a otros dos), que un bicilindrico en V o en línea, que un 6 en línea o transversal (tamaño del capó…). Como veis son muuuuchas variables. Mejoras tecnológicas ayudan a reducir costos, de ahí que ahora saltemos a los tricilíndricos que aunque siguen sonando a molinillo en altas, ya no lo hacen tanto como antes.

    04 abril 2014 | 14:30

  5. Dice ser Probado coches

    Esto sin duda ya existe… no rescata nada ya que se usan habitualmente, para ejemplo WW entre ellos modelos del Seat Ibiza tricilindrico. Otra cosa es que Mercedes los implante porque son relativamente más sencillos y los use en modelos híbridos… vamos digo yo

    http://goo.gl/YSMUcq

    05 abril 2014 | 07:32

  6. Dice ser Anónimo Topónimo Homónimo Gerónimo

    Estupenda idea.
    Reduce consumo de materiales, complejidad, consumo de combustible.
    El motor de un coche debe buscar eficiencia en consumo más que en potencia.
    No es lo mismo que el motor de un tanque.
    Excelente.
    Enhorabuena.

    09 abril 2014 | 14:35

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