EE UU, el feudo de Tesla

En EE UU a pesar de tener el control mayoritario de los combustibles fósiles, la industria automovilística Zero Emissions es una de las más florecientes en la actualidad, destacando el caso de Tesla Motors, una nueva industria del motor fundada en 2003, que a pesar de su juventud, es el referente mundial en la fabricación de coches 100×100 eléctricos.

Su éxito no radica tanto en el volumen de su producción, talón de Aquiles de su propuesta, si no en la calidad y solvencia de sus productos, ya que estos alcanzan autonomías de hasta 480 km con una sola carga de batería y cualidades al mismo nivel premium que las marcas históricas del sector del automóvil. Su propuesta Model S es sin duda toda una revolución en el sector de la automoción moderna, prueba irrefutable de que la llamada tercera revolución industrial es ya una realidad.

Actualmente Tesla alcanza una valoración en bolsa de más de 20.000 millones de dólares y emplea a más de 3.000 trabajadores, y todo ello con tan solo 10 años de vida y en uno de los sectores mas competitivos de la industria. En próximas publicaciones, os daré mi opinión sobre el “secreto del éxito de Tesla”.

Tesla Model S

Tesla Model S en su propuesta tope de gama (P-85 Performance)- TESLA

Os invito a que visualicéis este video (de 45 minutos de duración) realizado por National Geographic titulado «Tesla el futuro está cerca»,  un documental que explica de forma detallada la historia de Tesla y su método de fabricación.

3 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    En EEUU van a tener independencia energética debido a que tendrán la mitad de coches eléctricos y una producción de combustibles fósiles suficiente para la otra mitad de coches de combustión.EEUU es la civilización y nosotros les llevamos 50 años de retraso.alli fomentan la producción de coches eléctricos cuando son líderes en producción de petroleo ! bravo por su valentia !

    Aqui iba a ser el paraíso de las energias renovables pero el PP lo ha matado todo y ha subido los precios de todas las energias: gasolina,electricidad,gas,etc….porque toda nuestra energia es dependiente de combustibles extranjeros: gasoil,carbon y uranio enrriquecido.

    16 diciembre 2013 | 12:17

  2. Dice ser ray

    Frankly amazing…….. Two genius. Amazing Tesla.

    16 diciembre 2013 | 12:50

  3. Dice ser Antiparras

    Vivo en Noruega y aquí, todo lo relacionado con automóviles eléctricos es siempre bienvenido por que:

    – No se paga el porrón de impuestos que pagas por otros vehículos convencionales.
    – No se paga en ningún parking (incluido aeropuerto)
    – No se pagan tasas de entrada a las ciudades (los famosos «Tolls»)
    – Hay puntos de carga gratuitos en muchas compañías.
    – Se puede utilizar el carril bus-taxi.

    Con todo esto, fue saber del Tesla S, ver uno, y ahora verlo como si fuera ya un habitual más. He tenido la oportunidad de conducir uno y, mecánicamente hablando, se comporta como un BMW serie 7 (un poco menos estable, pero inapreciable casi) y su rendimiento es increible.

    Sin duda, como dirían en US, Tesla: The way to go!

    16 diciembre 2013 | 14:01

Los comentarios están cerrados.