Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Hombre maduro busca mujer joven

Ver a una pareja que se lleva una gran diferencia de edad no es objeto de comentarios malévolos si el mayor es el hombre y la mujer, una ninfa 20 o 30 años más jóven.

Al revés, ya es otra cosa, la percepción cambia bastante, porque no es tan habitual como lo otro ni se considera tan sincera la relación, por puro prejuicio. Con frecuencia se acude a motivos espurios para entender estas relaciones, aunque también las otras.

Según un estudio publicado en la revista European Journal of Operational Research, si la esposa es menor y más inteligente, la relación tiene buenas perspectivas de funcionar, sobre todo si ninguno de los dos carga con un divorcio anterior; mientras que si la diferencia de edad se da a la inversa, es decir, ellos son menores que ellas, el riesgo de separación es mayor.

Lo que busca un hombre maduro en una mujer mucho más joven es lozania, frescura y belleza; una mente menos preocupada y la ilusión de que todo eso, en cierta medida, se contagia, según la psicóloga Pilar Varela. Sobre todo, señala, la sensación de sentir que se puede seguir disfrutando de la vida con plena intensidad.

Y la mujer joven busca seguridad, experiencia, más vida. «En cierta manera, él cumple el rol de la figura paterna de protección, sabiduría e incluso un estatus social que se suele adquirir con el paso de los años».

Las mujeres enamoradas de hombres mucho más jóvenes se prendan de la tersura del joven y se sienten más seguras y más valiosas, por efecto de la conquista, asegura la psicóloga.

«No se siente atraída tanto por el sexo, sino por otro tipo de satisfacciones más emocionales. El sentirse amada, valorada, deseada. Experimentar, romper las reglas del juego, divertirse, esto es lo que busca, independientemente del final. Con cierta edad, ya se ha vivido lo suficiente para saber que el príncipe azul no existe y vive con intensidad lo que en ese momento tiene entre manos», afirma.

Y al hombre joven le gusta la mujer mayor, segura, vivida, hecha y se siente atraído por su belleza madura, dice Varela. Cosas que no encuentran en las mujeres de su edad, incapaces de llenar sus expectativas ni en sexo ni en relación.

No sé, creo que estas cosas, y menos los sentimientos, no son tan evidentes siempre.

P.D. Os recuerdo que Chapi Escarlata tiene también página en Facebook y que me gustaría que os hiciérais fans

200 comentarios

  1. Dice ser mapache

    Marta eres gilipollas o no te has dado cuenta que has repetido 25 veces el mismo comentario, muy a mi pesar tengo que reconocer que tardaba mucho en aparecer aeronautica nuria y demas fauna ibericagordas de mierda resentidas que no valeis ni para daros por el culo

    09 marzo 2010 | 17:06

  2. Dice ser Marta

    «A ver, «científica» Marta, ¿podrías darme una explicación científica de por qué ese hombre maduro tendría que invertir mucho tiempo y energía en criar a sus hijos y no podría hacer esa inversión su joven esposa, y madre además de esos hijos?»A la palabra «científica» puede usted sacarle las comillas. Ya me entiende.Y cuando hablo de ciencia, no me refiero al aspecto logístico o sociológico de la crianza…Sino al hecho de CONCEBIR.Concebir un hijo es difícil a partir de cierta edad TAMBIÉN PARA ELLOS. También para ustedes aunque parezca sentarle mal, es así.Le repito que la calidad del semen (tanto número de espermatozoides por volumen eyaculado como motilidad de los mismos) cae en picado (repito) más allá de los 35-40 años.En cuanto a criarlo…Se supone que tanto LA MADRE COMO EL PADRE han de aportar energía y esfuerzo porque sino prescindimos del padre y que la madre lo críe sóla, ¿no le parece?Para que quiere una madre a su lado a un hombre…¿sólo para empreñarla?Vamos…que me tiene unos razonamientos…»¿La joven mujer tampoco tiene tiempo ni energía para criar a sus hijos? Y si tienen familiares que ayudan, o medios económicos (como hacen tantísimos profesionales que van escasos de tiempo) para procurarse ayuda, ¿puedes darme una explicación científica de por qué no se pueden criar esos hijos?»Los padres han de ser sanos y fuertes para sacar a los hijos adelante. Al menos eso es lo deseable. Si usted es un ANCIANO al que haya que cuidar o se pase el día de médico en médico por sus achaques, ¿quién va a cuidar a sus hijos?¿Sus familiares?Pero vamos a ver…¿de quién es responsabilidad un hijo, de sus tíos y primos o de sus padres?Si lo tuvo, tendrá que críarlo…¿o le pasa la responsabilidad a otro?»¿Ser joven es garantía de ser un buen padre? «Ser joven garantiza al menos que se tienen fuerzas y probabilidades de vivir lo suficiente para críar y cuidar a los hijos.Un anciano no puede ver crecer a sus hijos, jugar con ellos y verlos criados.Es lo que hay, le guste o no.

    09 marzo 2010 | 17:14

  3. Dice ser Marta

    «Marta eres gilipollas o no te has dado cuenta que has repetido 25 veces el mismo comentario, muy a mi pesar tengo que reconocer que tardaba mucho en aparecer aeronautica nuria y demas fauna iberica».Señor Mapache…siento mucho haberle molestado con mis comentarios.Le pido disculpas por haber posteado 4o 5 veces el mismo comentario. Fue un error informático, no de servidora.»gordas de mierda resentidas que no valeis ni para daros por el culo».En cuanto a este comentario…Él solito evidencia que el resentido parece ser usted.¿Algo le amarga Sr. Mapache?Yo rebato CON ARGUMENTOS científicos Sr. Mapache, no con insultos. Los insultos sólo evidencia su pobreza discursiva, su mala baba y su amargura. Eso que señala en los demás, no hace más que evidenciar sus propias carencias, vicios y prejuicios.Lo siento por usted.

    09 marzo 2010 | 17:20

  4. Dice ser Lujuria-Su

    ¡¡¡Ayshhhh de verdad que coñazo con dejar claro cuando uno es viejo o vieja para procrear!!!!¿y los que no queremos procrear y todavía somos jóvenes y lozanos para ello?Pues eah!! aqui tenéis una, que los niños lo más cerca en la guardería de en frente.Que cada cuál se una, se junte, se revuelque, se sobe y refrote, con la intención que quiera, si los dos están contentos, pues arreando que es gerundio.Disfrutador, que no te veo moreno, ya me dirás por donde estás disfrutando pillín!!Un besito salaó, por aqui te espero.

    09 marzo 2010 | 17:23

  5. Dice ser hay casos que cantan bastante

    No creo que haya sexismo en este tema, resulta igual de patético una ochentona con un veinteañero que viceversa.Como ya han dicho, no es lo mismo llevarse 10 que llevarse 30, por Dios! Y para más inri, suele pasar que la parte joven no pasa de ser un cuerpo despampanante y la parte anciana un ex-cazador/a exibiendo su último trofeo. Patético.Si me dijeras que los dos tienen pinta de intelectuales y que les unen ciertas pasiones que no cambian con la edad… pase.Si me dijeras que la parte más mayor está como un tren a pesar de su edad… pase.Pero todos sabemos que, salvo honrosas excepciones, lo normal es viejo/a con dinero mantiene a joven con buen cuerpo.También es verdad que las diferencias no se vivien igual a todas las edades. Hay más diferencias entre uno/a de 20 y uno/a de 40 que entre uno/a de 40 y uno/a de 60. Y tampoco es verdad que esas parejas tan interesadas acaben siempre mal, se supone que la idea es acabar enterrando al viejo/a y heredar su fortuna. Alguno/a lo conseguirá!

    09 marzo 2010 | 17:26

  6. Dice ser Toni

    Dice uno por ahí que le gustan mayores, pero no más de 44 años, entonces que pasa que cuando tu chica/chico tenga 45, lo vas a abandonar? Anda que…Mi mujer me lleva bastantes años y cuando tenga 45, 46 o 80 la voy a querer incluso más; es adorable y me importa un pepino lo que diga la gente; no es solo sexo, es inteligencia, madurez, sentido del humor, clase, dulzura, saber discutir sin hacer escenas de celos tontas, es una delicia y a su lado he crecido como ser humano.

    09 marzo 2010 | 17:31

  7. Dice ser Juan

    Pues no, no me parece, Marta. Eso que dice usted no tiene nada de científico, es una pura opinión personal suya, sospecho que cargada de emocionalidad, impreganada de una cierta rabia contenida, por las «injustas» desigualdades creadas por la Naturaleza.Ni ser maduro es sinónimo de mala calidad del semen (hay hombres jóvenes que tienen peor calidad de semen que otros hombres maduros, esto es una cuestión individual más que cuestión de edad), ni que padre y madre tengan que invertir la misma cantidad de tiempo y esfuerzo en la crianza de los hijos tiene nada de posición científica. Esto es una opinión suya, muy defendida además por el feminismo actual, lo que quiere decir que es una posición IDEOLÓGICA, pero no científica.Vaya a dar un repasito al concepto de Ciencia, que buena falta le hace.

    09 marzo 2010 | 17:34

  8. Dice ser Genoveva

    Uyyyyyyyyyyyyyy chavalitos con la Eli supercotilla de los cullons!!!!! …que cansera nen, anda que no eres triskas ni nada chavalita……uff que rayada joer!Deja que la peñita vaya y venga como se les ponga del parrús y entra y di algo que merezca la pena, que pareces la voz en off del Tomate más tripillas y cutrechancla ….eres una hortera portera de bolera chavalita….que análisis más «projundos» de la situación OYES!!Al lío…..El fartón me lleva unos cuantos años, vamos que podía ser mi padre si hubiera querido y le hubiera molado mi madre…..Ni es milloneti, ni yo soy Mónica Bellucci, así que aqui la formulilla de pacotilla esa de maduro tipo duro, forrado y con puro, busca morocha, guapa, tonta y cachonda….pos no se cumple………amosss, que mayormente, aqui lo que hay es amorcito del bueno, le pese a quien le pese y a quien le pese más otra cosa, pues es asunto suyo y no mío, pero mi caso, no es el típico y tópico.Cada parejita que haga lo que quiera con su vida y su movida.Colère, no puede ser verdad que te has ido, porque esto, ya no va a ser lo que era…¡¡vuelve!!NONAMEMAN vuelve tu también a chuparte los dedos, a ver si la Eli se relaja que la veo tensa OYES!!OTRA VEZ YO, te noto flojito, te mando un abracito si estás en horas bajas, ya sabes que te estimo nen.A tós los demás besitos en el culito.

    09 marzo 2010 | 17:40

  9. Dice ser Papi estoy suelta como gabete

    hombre viejo busca mujer joven para asegurarse que no morira en soledad.mujer joven busca polla dura a todas horas desayuno comida y cena como minimo para endiosar sus feromonas.

    09 marzo 2010 | 17:40

  10. Dice ser Marta

    A Juan…que se empeña en que los hombres gozan del don de la eterna juventud:»La fertilidad humana empieza a disminuir en una edad más temprana de lo que se pensaba, tanto en hombres como mujeres, según nuevas investigaciones».»Tradicionalmente la disminución de la fertilidad relacionada con la edad se atribuye al factor femenino, pero el estudio, publicado el martes en la revista Human Reproduction, indica que la fertilidad del varón empieza a disminuir a partir de los 35″.Si lo desea, le cuelgo el enlace…Lo digo por si no sabe inglés y no puede acudir a la revista Human Reproduction para estudiar lo que acabo de argumentarle.Lo mío no es la ideología Don Juan….Lo mío ES LA CIENCIA.Para ideología aquí ya sobra la suya…Does not it?

    09 marzo 2010 | 17:45

  11. Dice ser Marta

    «cargada de emocionalidad, impreganada de una cierta rabia contenida, por las «injustas» desigualdades creadas por la Naturaleza».EN tonterías como estas en donde radica el MACHISMO más rancio. Diga que sí…que los hombres son «SUPERIORES» y que la naturaleza ha sido «injusta» con las mujeres…jajaja…Ole sus huevos.»Ni ser maduro es sinónimo de mala calidad del semen (hay hombres jóvenes que tienen peor calidad de semen que otros hombres maduros, esto es una cuestión individual más que cuestión de edad)»,Claro, diga que sí también…Por eso hay hombres de 80 con el cutis de uno de 20…Repítalo tantas veces como crea necesario a ver si se hace realidad. Usted repita: «yo soy un dios, yo no envejezco y mis espermatozoides tampoco….jajajaj»….A lo mejor así se hace realidad.»ni que padre y madre tengan que invertir la misma cantidad de tiempo y esfuerzo en la crianza de los hijos tiene nada de posición científica. Esto es una opinión suya, muy defendida además por el feminismo actual, lo que quiere decir que es una posición IDEOLÓGICA, pero no científica».Claro…Mire…El hombre sólo está PARA HACER HIJOS. Que los críe ella.Diga que sí. Que es razonable y justo.Usted folla, y ella se embaraza, pare y los cría.Qué bueno!!!»Vaya a dar un repasito al concepto de Ciencia, que buena falta le hace».Encima e ignorante, CHULO.Soy científica don Juan…Y estoy al tanto de cada nuevo avance en este campo y en algún otro.A lo mejor mire usted, me pone a hablar de fútbol y no me entero…Pero de ciencia???No me gana QUE ES MI TERRENO.

    09 marzo 2010 | 17:53

  12. Dice ser Manolo

    Marta y porque no pruebas a meterte un dedo por el culo sacarlo chuparlo y averiguar si lo que chupas es mierda o ciencia

    09 marzo 2010 | 17:56

  13. Dice ser Juan

    Qué va a ser ciencia lo suyo: Es pura tergiversación (usted tergiversa poniendo en mi boca cosas que no he dicho, como que los hombres tengan el don de la eterna juventud) y pura ideología feminista (usted quiere que hombres y mujeres funcionen igual en cuanto a descendencia, pero la Naturaleza no lo ha dispuesto así, puesto que al hombre lo ha hecho fértil durante toda su vida -por cierto, si fuera tan inconveniente ser padre durante la madurez o la vejez, la Naturaleza no lo habría permitido; esto sí que es una afirmación científica), pero evidentemente usted está yendo contra la Ciencia y contra la Historia de nuestra especie (siempre han existido a lo largo de la Historia padres de muy avanzada edad, pero no madres de esa misma edad).Siento decirle que lo suyo a lo que menos suena es a ciencia, de hecho suena a resentimiento por no poder hacer lo que SÍ podemos hacer los hombres, porque la Naturaleza así lo quiere y nos lo ha concedido.

    09 marzo 2010 | 17:57

  14. Dice ser Glink

    yo he tenido novios más jóvenes que yo. No mucho más. 5 años o así… como aparento ser mucho más joven…Y te digo: nunca me iré con un viejo machista y que le da asco la gente de su edad como tu. Soy lo suficientemente madura e independiente como para no necesitar a un viejo verde que me enseñe cómo criar a un niño…. para que se muera el padre cuando el niño tenga 10 añitos…o acabe de nace sin el Papuchi… menuda mente de padrazo tienes,..El amor no tiene que ver con procrear… para eso me puedo ir a un banco de esperma.Lo que hay que leer, ¿eh, Marta?…pffff…

    09 marzo 2010 | 18:01

  15. Dice ser Mercedes

    Mi marido tenia 15 años mas que yo, cuando empezamos a salir yo tenia 16 y el 31, cuando yo tenia 30 y el 45 me dejo por una señorita de 19, ahora el se ha divorciado y yo llevo dos años saliendo con un chico estupendo de 24. Ni dinero ni aparentar.

    09 marzo 2010 | 18:07

  16. Dice ser Marta

    «Qué va a ser ciencia lo suyo: Es pura tergiversación (usted tergiversa poniendo en mi boca cosas que no he dicho, como que los hombres tengan el don de la eterna juventud)»Ayyy, señor…señor….¿Usted sabe lo que es una ironía???Lo de la eterna juventud…era una ironía de mi parte. A ver si se cosca hombre.Lo que quería decir es que todo el organismo ENVEJECE…el sistema reproductor incluido.»y pura ideología feminista (usted quiere que hombres y mujeres funcionen igual en cuanto a descendencia»Señor, mira…Céntrese…Le estoy hablando de un estudio RECIENTE de la revista HUMAN REPRODUCTION.Ese estudio (igual que muchos otros) concluye que la fertilidad masculina CAE, DISMINUYE, SE HUNDE, SE VA AL CARAJO, SE ACABA (llámele como quiera) a partir de los 35 AÑOS.Sí, al varón también se le acaba el GAS.»esto sí que es una afirmación científica), pero evidentemente usted está yendo contra la Ciencia y contra la Historia de nuestra especie»No me hable de ciencia que ya le dije que soy científica. Y le he colgado más arriba las conclusiones del un artículo reciente de la prestigiosa revista internacional Human Reproduction.»(siempre han existido a lo largo de la Historia padres de muy avanzada edad, pero no madres de esa misma edad)».Jajaja…Esos hijos de hombres de avanzada edad, eran de esos hombres ancianos o eran de los amantes de sus jóvenes esposas??»Siento decirle que lo suyo a lo que menos suena es a ciencia, de hecho suena a resentimiento por no poder hacer lo que SÍ podemos hacer los hombres, porque la Naturaleza así lo quiere y nos lo ha concedido».Cómo?Yo puedo tener hijos, me queda una larga etapa reproductiva, así que…de qué resentimiento me habla??Si quisiera tener hijos podría…Si ahora no me apetece mucho la idea…De mayor dudo mucho que quiera porque no hay energías, ni ganas, ni tiempo.Que no señor, que no todas nos morimos por tener hijos. No se trata de eso.

    09 marzo 2010 | 18:08

  17. Dice ser Marta

    «El amor no tiene que ver con procrear… para eso me puedo ir a un banco de esperma.Lo que hay que leer, ¿eh, Marta?…pffff…»Sí, efectivamente Glink…tienes razón.Pero es que más allá de la opinión personal de cada cual…ESTÁN LAS CONCLUSIONES de revistas científicas prestigiosas.Hablo de ciencia. Hablo de esas conclusiones que tiran por tierra muchos de los prejuicios que aquí vierten cuatro alucinados con ansias de procrear eternamente y encima creerse superiores por eso y con derecho a insultar a quien les rebate.

    09 marzo 2010 | 18:14

  18. Dice ser esther

    PUES, YO ESTOY CASADA CON MI MARIDO, QUE TIENE 20 AÑOS MAS QUE YO, CON HIJA Y NIETO, PERO AUNQUE A VECES LA CABEZA ME DE MUCHAS VUELTAS, ESTOY MUY TRANQUILA Y SEGURA DE ESTAR CON EL DESDE HACE YA 13 AÑOS QUE NOS CONOCEMOS Y 8 DE CASADOS, IMAGINENSE, PARA QUE QUIERO UN CHIQUILLO, TENIENDO A UN HOMBRE QUE SABE PERFECTAMENTE EN LA VIDA LO QUE NO QUIERE Y DE TODO ESO APRENDO Y EL ORGULLOSO DE ESTAR CONMIGO, PUES SI ME SIENTO MUY BIEN.

    09 marzo 2010 | 18:15

  19. Dice ser machoman forever

    @MartaDéjalo, cielo, no ves que estás atacando su tótem? Con las mujeres siempre ha estado claro, ya que la mestruación define de forma clara la época fértil de una mujer, aunque haya mujeres estériles que menstrúan y mujeres que se han quedado embarazadas rayando la menopausa (creían que se les había retirado la menstruación cuando en realidad habían quedado encintas). Pero en los hombres no es algo tan radical y ya sabemos que su ego no está para sutilezas. Para ellos la esperanza es lo último que se pierde, mientras consigan levantarla y sacar algo de «ella» son y serán unos machotes. Y si no, se compran un descapotable y se asignan los hijos del fontanero.

    09 marzo 2010 | 18:17

  20. Dice ser CuttySark

    A Manolo…que se permitió el «lujazo» de escribir lo siguiente:»Marta y porque no pruebas a meterte un dedo por el culo sacarlo chuparlo y averiguar si lo que chupas es mierda o ciencia».Ayyy Manolo, Manolo…¡cuánta ignorancia evidencian su discurso soez, ordinario, vulgar, chabacano…!¡Qué pena me da!¡Qué poco se respeta a sí mismo!

    09 marzo 2010 | 18:18

  21. Dice ser Glink

    «y pura ideología feminista (usted quiere que hombres y mujeres funcionen igual en cuanto a descendencia»No, hombre, no… es que lo que había hasta ahora era pura ideología machista. Que tocarle la virilidad a un hombre en una cultura cimentada en el machismo… hay que tener VALOR.Y procrear, es también asegurarse de que la semilla echa raíces y crece. Porque si no… ya puedes diseminar y tener un resultado igual a cero. Es que os queréis equiparar a una planta… que ya es patético…Y por otro lado: cuando la mujer ya se puede buscar su sustento, ya empieza a tener derecho a fijarse en las cosas bonitas… que no es que las mujeres no entendamos de belleza, ni carezcamos de ojos ¡por dios!.

    09 marzo 2010 | 18:19

  22. Dice ser CuttySark

    «PUES, YO ESTOY CASADA CON MI MARIDO, QUE TIENE 20 AÑOS MAS QUE YO, CON HIJA Y NIETO, PERO AUNQUE A VECES LA CABEZA ME DE MUCHAS VUELTAS, ESTOY MUY TRANQUILA»Esther, si la cabeza te da vueltas es que muy tranquila no estás….Estarás pensando siempre en los que son de tu edad…Que están mil veces mejor que tu marido, es inevitable.

    09 marzo 2010 | 18:27

  23. Dice ser Glink

    CuttySark

    09 marzo 2010 | 18:31

  24. Dice ser glink

    CuttySarkjajajajajajajajaYo tengo la teoría de que uno de los motivos por los que algunas mujeres salen con hombres mucho mayores, es que se sienten más seguras en el sentido de que ven más difícil que las «cambien» por otra. O que miren a otras… teniendo a una que podría ser su hija…De todos modos, como dice Erich Fromm, cuando en el amor no hay un intercambio entre 2 personas equilibradas, lo que hay es un intercambio de desequilibrios mentales emocionales. Y estas situaciones, de primeras, muestran que por lo menos físicamente no hay intercambio equitativo… asi que…o se suple con inteligencia o con billetes, o malamente va a funcionar esa relacion.

    09 marzo 2010 | 18:39

  25. Dice ser Marta

    Más estudios científicos sobre la fertilidad masculina»un estudio que analizó más de 8.500 embarazos planificados concluía que los hombres con más de 35 años tienen la mitad de posibilidades de lograr tener descendencia en 12 meses que los jóvenes con menos de 25, incluso sin tener en cuenta la edad de su pareja femenina».»El estudio analizó a 97 varones con edades comprendidas entre los 22 y los 80 años, que no habían fumado en los seis meses previos ni tenían problemas de salud relevantes. Los resultados mostraban que si bien la edad afectaba al volumen de semen eyaculado, el principal impacto se situaba en la movilidad de los espermatozoides, que se reducía en un 0,7 por ciento anual. Es decir, entre los participantes con 22 años sólo el 25 por ciento de los espermatozoides tenía una movilidad anormal. Este porcentaje aumentaba al 40 por ciento entre los participantes de 30 años, mientras que para los de 40 y 60 años se situaba en el 60 y el 85 por ciento respectivamente».http://www.dmedicina.com/hombre/un-nuevo-estudio-explica-como-la-

    09 marzo 2010 | 18:44

  26. Dice ser vickie el vikingo

    Me flipa la cantidad de prejuicios y teorías varias que se ven por aquí.El hecho es que hay decenas de mensajes en los que personas cuentan como, en su caso, con una diferencia de edad importante, son felices.Pero nada, la gente sigue en sus prejuicios y sus teorías sobre que una pareja con más de X años de diferencia no puede funcionar (en algunos casos X=5, que hay que ver qué tontería!)En fin, quedaos con vuestras teorías y preguntad la edad lo primero a ver si encaja con la diferencia que os parece óptima. Los demás procuraremos emparejarnos con la persona con la que nos guste estar y luego, celebraremos los cumpleaños, sean el número que sean.

    09 marzo 2010 | 18:49

  27. Dice ser Glink

    Marta,… que no, que eso lo ha escrito una «feminazi» ;DY ellos, tan panchos. Como los castaños de indias. Diseminado…Tú fíjate hasta dónde llega el amor propio que uno decía por aqui para sustentar la teoría de que como un maduro, ninguno, que los que frecuentan a las prostitutas son los viejos, de puro frenesí que tienen dentro…XD¿no será de puro «que no le despiertas la libido ni a tu mujer, abuelete» ? Ya no ligas como a los 20, «chaval»…Nada… mejor se van de putas y les sube la autoestima y siguen viviendo en su pais de nunca jamás.

    09 marzo 2010 | 18:53

  28. Dice ser Marta

    «A medida que avanza la edad del varón la calidad de su semen se reduce. No obstante, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California, en Berkeley (Estados Unidos), señala que la edad juega una papel en la fertilidad del hombre mayor de lo que se creía. La principal razón de esta merma en la calidad es el deterioro en la movilidad de las células espermáticas».Respecto a las opiniones del Vikingo…Decirle que nos guste o no el amor físico es en buena medida cuestión de físico porque sin atracción física no hay nada que hacer. Y la edad influye en el físico, ergo, el amor tiene mucho que ver con la edad.Que haya excepciones…Puede ser, pero SON ESO, EXCEPCIONES.

    09 marzo 2010 | 18:54

  29. Dice ser Amapola

    Chapiiiiiiiii!!!!!!!!! es que yo no tengo Feisbu :(…..Chicos no lo celebren todavía, mi ausencia, mañana aquí estaré. A porculera no me ganan.Y eso, que qué más da, lo importante es amarnos los unos SOBRE los otrosBesos para casi todos……..

    09 marzo 2010 | 18:56

  30. Dice ser Marta

    A Glink….El tiempo pone a cada uno en su lugar.En cuanto a la prostitución…Debería estar prohibida. Nadie tiene derecho a utilizar a otro ser humano para satisfacer sus necesidades.Parece mentira que en pleno siglo XXI existan hombres que se permitan explotar sexualmente a las que se supone deberían ser compañeras, madres, amigas, hermanas…ES LAMENTABLE.

    09 marzo 2010 | 18:58

  31. Dice ser Disfrutador

    A veces, cuando hay tantos comentarios, resulta arduo abrirse paso en la maleza, dejar reposar la mirada sobre las palabras sensatas o cuando menos respetuosas. Resulta cansino, para qué nos vamos a engañar. De pronto llego a tí, Lujuria-Su, y es como encontrar un rayito de sol en mitad de la tormenta, hasta me parece que te brillan los ojos cuando escribes y su fulgor me llega en esas líneas. Sí, también coincidimos plenamente en lo relativo a la descendencia… ¡qué horror! A mí me llaman Herodes por las emociones que me provocan niños y niñas. Bueno, las niñas a partir de alguna edad que por el momento dejaremos sin determinar, ya no.Y hablando de edades, todas las combinaciones son buenas porque lo que altera el producto no depende de ese factor. Cuando era joven me atraían las mujeres hechas y derechas. Cuando crecí fui mirando hacia adelante y hacia atrás. Y ahora, ya lo he escrito alguna vez, soy un bicho de amplio espectro. Y claro, lo del qué dirán es sólo cosa de gente que no reivindica libertad. Yo sí.

    09 marzo 2010 | 18:59

  32. Dice ser glink

    vickie el vikingoSi te digo la de niñas marroquies de 10 años que están encantadísimas de que las casen con un señor de 50…El lavado de cerebro cultural es muy importante. Y en el cine está tremendamente normalizado.Y evidentemente, siempre habrá gente con desequilibrios o carencias emocionales que encuentren tierra para desarrollarse en las personas más insólitas. Y serán tan «felices».

    09 marzo 2010 | 19:01

  33. Dice ser Glink

    Marta yo estoy de acuerdo en eso, pero más que nada porque siendo un poco inteligentes, sólo se sostiene que uno cobre y otro pague,en un mundo en el que se supone que el sexo es un castigo para la mujer y una recompensa para el hombre. Y es tremendamente retrógradoA día de hoy, y tomando por cierto eso que dicen las prostitutas no extorsionadas, de que no van con quien no quieren y no hacen más que lo que quieren, resulta a todas luces un robo de guante de rejilla. Porque para tener sexo, hacen falta 2. Y con el buen sexo se supone que disfrutan ambos… asi que ¿por qué cobran?Podría cobrar el cliente, ya puestos.Lo considero el timo más grande del planeta. Como si cobrasen porque las dieran de comer… vamos…

    09 marzo 2010 | 19:09

  34. Dice ser vickie el vikingo

    @ Martael tipo de ciencia que comentas es ciencia estadística. Y ya sabemos que, si tú tienes dos casas y yo no tengo ninguna según la estadística tenemos una cada uno. Es cierto que la calidad del semen y la capacidad de procreación disminuyen a partir de cierta edad, pero no en todo el mundo igual ni al mismo ritmo. En unos más y en otros menos. Eso de que a los 40 años el 60% de los espermatozoides tiene una movilidad anormal es una media y habrá muchos hombres con una movilidad muy superior (y otros con una inferior).Pero, incluso en malas condiciones, pueden tener niños (con más dificultad que a los 18? de media sí, pero ten en cuenta que la mayoría de la gente se conforma con pocos hijos, así que tampoco hace falta una puntería infalible).Y luego, no para todo el mundo la fertilidad de la pareja es un aspecto fundamental.Yo creo que este aspecto tendrá un peso, pero en realidad el prejuicio de la diferencia de edad es más social, más relacionado con la forma de vida y cómo suelen cambiar los gustos con la edad (y también generalizar en este aspecto es peligroso)

    09 marzo 2010 | 19:14

  35. Dice ser LadyOlga

    Para la que se dice llamar «Para LadyOlga» =En principio no me gusta que me plagien mi nick, pon tu propio nick.No voy a escribirme a mi misma ni de nanai…En segundicio, me importa un bledo tus comentarios que ya están rayando.En terciario, no voy a perder el tiempo dando el gusto de criticar a los demás.En cuaternario, soy absoluta fan del Señor Larrosa y escribo lo que me venga a mi real gana mental.Mientras yo no «destroce» a nadie que escribe todo va bien…Las víboras avisan, y yo soy una de ellas…Si a ti te gusta ir al Geriátrico cada dos por tres porque a tu marido de 70 años no se le «empalma», date el gusto, mientras tengas tu talonario siempre en blanco…No hay que tomar las cosas al pie de la letra…. jajajajajajaaaa¡¡¡¡¡¡¡

    09 marzo 2010 | 19:20

  36. Dice ser vickie el vikingo

    @ MartaEn cuanto a la atracción física, todo depende de cómo lo mires.Si partes de que uno/a sólo puede sentirse atraído sexualmente por alguien muy atractivo físicamente, es normal que lo veas así.Pero mira a tu alrededor y verás que la mayoría de la gente es, como mucho, normalita. Casi nadie es cercano a lo perfecto. Más bien la mayoría tiene algún rasgo atractivo y otros no tanto.Que tampoco es que a los 20 años (o la edad que quieras) la mayoría de las personas sean bellezas despampanantes que producen una atracción física irrefrenable. Hay muuucha gente vulgarcita, cuando no más fea que picio. Y ya te digo que ligan y supongo que sus parejas les encontraran el atractivo.Si a una persona le es fundamental que su pareja sea despampanante buscará una pareja despampanante. Y tendrá que elegir entre el, digamos, 10% de gente despampanante (que puede que haya más veinteañeros que treintañeros, pero no tanto).Pero la mayoría no necesitamos parejas despampanantes para que nos parezcan atractivas. De hecho de las que yo he tenido en la vida las más espectaculares no me han gustado mucho como parejas. Y otras más normalitas me han gustado mucho más (también sexualmente).Está claro que si buscas una pareja despampanante te será más probable encontrarla entre gente menor de 30 que entre los mayores de 50. Pero vuelve a ser estadística.Lo que no se puede decir es que es imposible que alguien de 20 se sienta atraído sexualmente por alguien de 40. Porque es mentira. Es perfectamente posible. Será menos probable, pero posible? muy posible.

    09 marzo 2010 | 19:21

  37. Dice ser Glink

    vickie el vikingopero hijo… pretender que todos los órganos envejecen menos las pelotas y sus habitantes es ya…. vamos, que no necesita estadística, creo yo.Por las mismas las mujeres también son victimas de una estadística.La naturaleza es sabia y sabe que la crianza de un ser humano necesita una gran implicación por parte de los 2 miembros. Por lo tanto no convienen padres ancianos.Para que te hagas una idea de la de ideas que tenemos en la cabeza: habrás oido que, si una niña tiene la menstruación, tiene edad para procrear. Pues bien, si, «puede», pero su cabecita no está preparada para ello. La edad en la que una hembra humana tiene su menstruación se ha ido acortando porque la vida sedentaria y la mala alimentación hacen que el tejido adiposo llegue a los porcentajes necesarios para que se desencadene la menstruación antes de lo que debería.Por ello, que una chavalina tenga la regla no significa que pueda ser madre. Su cabeza, no está preparada.Pero somos tan borricos que con las mujeres lo medimos todo en el tipo de pañales que usan.Fijate tu si son malas las estadísticas.

    09 marzo 2010 | 19:27

  38. Dice ser vickie el vikingo

    @ Glickpues claro que todo envejece. No he negado eso. Lee otra vez lo que he escrito, anda.En cuanto a la cuestión social y la dedicación de los padres a la crianza del niño…Pues también dependerá de qué diferencia de edad sea de la que estamos hablando. Si estamos hablando de que una chica de 20 se quede embarazada de un hombre de 70, pues teneís razón en que, en ese sentido, no es muy conveniente (y también en que no es fácil). Ese niño no tendrá un padre, tendrá un abuelo.Pero hay montones de circunstancias que no son ideales para la educación de un niño y apostaría a que en un alto porcentaje de las parejas se da alguna de esas circunstancias. Desde la diferencia de edad extrema a tener padres impresentables, pasando por niños que no ven a uno de sus padres o los dos (por razones laborales o incluso divorcios mal llevados).No veo por qué ésta razón de la diferencia de edad tiene que ser la fundamental.Digamos que generalizar es una cosa. Pero las parejas concretas son otra.Y cada pareja es un mundo.

    09 marzo 2010 | 19:46

  39. Dice ser vickie el vikingo

    Pero, sobre todo, que cada cual elije a su pareja usando su propio criterio.Los habrá que necesitan que tenga una edad muy similar o que le guste el mismo tipo de música o que tengan el mismo color favorito.Cada cual tiene su criterio. Pero una cosa es pensar que el criterio propio es el mejor (normal, por eso lo elegimos) y otra distinta pensar que el de los demás es una estupidez.Y es más, en la práctica la mayoría de la gente suele elegir su pareja por la mera razón de que se enamora. Y entonces todos los criterios objetivos previos se suelen ir al carajo. Uno parte de que quiere una chica de 25, rubia, alta con los ojos azules y doctora en biología marina y acaba enamorado como un pez de una de 40, morena, bajita y abogada.

    09 marzo 2010 | 20:07

  40. Dice ser Glink

    vickie el vikingola edad es importante porque, a no ser que confiemos también en la posible eventual inexistencia de la fuerza de la gravedad, en las mismas circunstancias que un hombre mayor, siempre responderá mejor a la crianza de un hijo un hombre joven.Y a no ser que determinado anciano sea una joya venida de un universo paralelo, lo suyo es que haya para elegir hombres con características muy parecidas y más jóvenes.Porque con 60 años ya se es un abuelo perfectamente. Enterrar a tu padre o a tu madre cuando eres un adolescente, es un drama.Conozco amigas universitarias que, por circunstancias de la vida tienen padres que podrían ser sus abuelos, y viven en un continuo estado de ansiedad porque temen que en cualquier momento desaparezcan de la faz de la tierra.Mira… prefiero tener un padre de la edad de un padre un millón de veces más. Porque el poco tiempo que te pueda dedicar uno joven cunde triple de todo el que te pueda dedicar uno con sus achaques.Recuerdo que en el cole había competición a la hora de presumir de quien tenía unos padres más jóvenes. Por algo será.Mejores y peores padres los hay tanto jóvenes como viejos. Así que… que algo quede seguro, no está mal. Evidentemente puede ser que, mientras la madre está embarazada un coche atropelle al padre joven y se muera antes que el viejo…pero vamos, por ley de vida se supone que hay menos probabilidades.Una cosa está clara: el último hijo del «maquinorro sexual» llamado «Papuchi» se ha quedado huérfano antes de aprender a hablar. Y no ha sido un accidente. Ahora, eso si: el papuchi se va tan contento al cielo dejando aqui su «obra» a medio hacer.Como le salga a la esposa un adolescente «vándalo» tipo «Hermano mayor», ya se puede buscar a un hombre con brío que la ayude a sacarlo adelante.

    09 marzo 2010 | 20:16

  41. Dice ser ave maría purísima, vaya rollos que se pueden leer!!!!

    los hijos han de tenerse jóvenes, ahora rondan la cuarentena muchos primerizosalgunos parecen una pareja de abuelitos cuando van con sus hijospobres criaturas, vaya cruz que les ha caído

    09 marzo 2010 | 20:37

  42. Dice ser LadyOlga

    Alucino de gustar a los chicos más jovencitos, menos jovencitos y del IMSERSO…El caso es gustar, tener un aura que brille, y lucir con luz propia.Si les gusto a los jovencitos no me queda otro remedio que aceptar sus gustos.Sobre gustos no hay nada escrito, cierto. Así, que si ellos se empeñan yo les doy ese gusto.Me dicen que no les aportan nada las chicas de su edad, que son ellos los que las tienen que enseñar y que son tolilis de las napias, que se aburren y encima no se «depilan», así que tomad ejemplo, es lo que me dicen los jovencitos de hoy…No es de extrañar que busquen lo que OTRAS NO LES DAN…Otro detalle: Nadie se pasa TODA UNA VIDA COMIENDO EL MISMO FILETE…SI LE PONEN ALGO MEJOR Y DIFERENTE ¡SE LO COMEN SIN PREÁMBULOS¡¡Y me parece y voto por lo genial¡

    09 marzo 2010 | 20:40

  43. Dice ser para la geno

    Eres mas empalagosa que el postre de la casa de un bar de menús baratos.Empalagosa y plasta, vete con le colère a que te de el aire.

    09 marzo 2010 | 20:41

  44. Dice ser Just Me

    A mi, desde que me acuerdo, me han gustado los más mayores. Actualmente tengo 23 años. Con 17 estuve con uno menor y no lo aguanté… Luego con 20 estuve con uno de 43 y WOW!!! Fue un cambiazo y con su experiencia en todos los ámbitos… me marcó. Eso sí, era mucha diferencia de edad… aunque me volvía loca. Ahora estoy con uno de 33 y es el amor de mi vida… por fin he encontrado una diferencia de edad perfecta…

    09 marzo 2010 | 20:46

  45. Dice ser Marisa G.S.

    Para Eli:Que no he desaparecido sin decir ni mu. Oye que por las mañanas nunca entro en el ordenador, hasta medidad la tarde tengo trabajo ineludible, jejejej , pero se agradece que echen de menos a una.Tampoco es que fuese una pasión incontrolada lo de encontrar al voyeur en otros blog, pero me entró curiosidad y como era fin de semana y aquí imposible salir por la lluvia……me entretuve jijijij.Sobre el post de hoy, nada que decir que no hayan dicho anteriormente y que resupo con esta frase:»El amor no tiene edad».Hala, saludos a los que consigan llegar a este coment , que con tanta estadística, ciencia y discusiones sobre paternidades prematuras o tardías, mal veo que alguien lo lea.

    09 marzo 2010 | 20:48

  46. Dice ser Al Sur de Canarias

    Marisa G.S.Te leo y ya de paso te pregunto.¿porque conoces tanto a la gente que postea?¿podrias decirme a quien iba dirigido el comentario que el otro dia hizo una tal listilla?supongo que para ti no tendra importancia pero en mi vida saber ese detalle podria hacer que cambiasen muchas cosas muchas gracias y saludos

    09 marzo 2010 | 20:55

  47. Dice ser glink

    LadyOlgaanda que comparar una persona y los sentimientos que te puede despertar con un filete…La sensualidad no es un envase. Y la complicidad no se elabora en 2 días.el hambre es más primario que el sexo y a día de hoy no he visto a nadie asaltando a mordisco salvaje el bocata de un transeúnte…

    09 marzo 2010 | 21:18

  48. Dice ser vickie el vikingo

    Que sí, Glick, que es mejor, en general, tener a los hijos jóvenes.Lo que yo digo es que no hay que generalizar ni convertirlo en regla.Ni mucho menos despreciar a alguien que los tenga más mayor por ese simple hecho.Pero sobre todo, que es de lo que va hoy el blog, no tiene por qué ser la razón fundamental para elegir pareja (para quien lo sea, pues bien, pero para mucha gente no lo es)Es más, yo creo que ésa no es la razón por la que la gente tiende a tener parejas de edad no demasiado diferente.

    09 marzo 2010 | 21:38

  49. Dice ser Juan

    «Es muy bonito ser madre o padre entre los 25 y 35 años: es la etapa ideal para la reproducción, pero por “a” o “b” los planes de tener familia se atrasan y recién la maternidad/paternidad toca tu puerta en la base cuatro.“Más vale tarde que nunca”, dicen. Y aunque algunas te dirán que estás muy mayor y cansado, y que la brecha generacional entre tus hijos y tú es muy grande, sí tiene sus ventajas ser padre a una edad madura:Estás preparado(a) para ser padre/madre. A diferencia de los padres a los que “se les escapó” y no les queda de otra que asumir su responsabilidad, en cambio tú vas a asumir tu responsabilidad con más ánimo y cariño porque tú verdaderamente has estado buscando a este bebé.Compensarás el vacío en tu relación. Aunque esto genere discrepancias, en muchas parejas un hijo llena un espacio importante en la vida de ambos, en caso estén solos. Y si ya tenían hijos anteriores, el último retoño siempre es muy especial.Tienes más sabiduría que ofrecerle a tu hijo(a). Los años no pasan en vano, como persona mayor tienes más experiencia y conocimientos que transmitir a tu prole. Asimismo, tu cariño reposado y tranquilidad de ánimo brindarán un entorno más estable y seguro para el/la niño(a).Te adaptarás mejor a la rutina materna/paterna. Los padres jóvenes recién están asimilando el estilo de vida sosegado y responsable del adulto, algo que tú ya tienes, por lo que te puede adaptar mejor a las rutinas que demanda el cuidado de un recién nacido.Tendrás hijos más maduros. Si bien todo niño está cargado de energía e impulsividad, la crianza de padres mayores les hace desarrollar madurez y mayor sentido de identidad»http://www.femenino.info/13-08-2008/familia/padres-despues-de-los…

    09 marzo 2010 | 22:02

  50. Dice ser Juan

    «En el estudio, los investigadores analizaron un modelo general de dos sexos para demostrar que la selección favorece la supervivencia tanto tiempo como los hombres se reproduzcan. El apareamiento de los varones con hembras mucho más jóvenes constituye un patrón probablemente típico entre los primeros humanos. Y también hoy en el caso de las sociedades muy tradicionales y menos desarrolladas. Según se estudió en la investigación, los varones en tales sociedades son entre 5 y 15 años más viejos que sus esposas. En Europa y Estados Unidos, la diferencia media de edades entre cónyuges es aproximadamente de dos años. Las diferencias de edades varían con la cultura, pero es un patrón universal que en los matrimonios típicos los hombres sean más viejos que las mujeres.A pesar de pequeñas diferencias basadas en tradiciones matrimoniales, todas las mujeres y la mayoría de los hombres en los seis grupos estudiados por los investigadores, incluyendo a algunas de las poblaciones indígenas más aisladas y primitivas del mundo, dejan de engendrar hijos sobre los 50 años. Pero algunos hombres, mayormente varones de alto estatus, siguen reproduciéndose hasta los 70 y tantos años. Los investigadores constataron que la diferencia de edad entre cónyuges es más pronunciada en las sociedades que favorecen la poligamia, en las cuales un hombre tiene varias esposas al mismo tiempo, y también en las gerontocracias, donde los hombres de más edad monopolizan, entre otras cosas, el acceso a las mujeres en edad fértil. Los autores del estudio esgrimen también evidencias genéticas y antropológicas de que los primeros humanos eran probablemente polígamos.Esta fertilidad activa masculina más allá de la edad de la menopausia femenina también ejerce un efecto significativo en las sociedades monógamas, pues en el transcurso de la vida, resulta más probable para un hombre que para una mujer volver a tener hijos si vuelve a casarse.Por todas estas razones, los investigadores argumentan que la reproducción masculina a edades bastante superiores a las de la menopausia femenina tuvo una incidenciaimportante durante gran parte de la historia humana, y que el resultado de ello se refleja en los patrones de mortalidad de las poblaciones modernas».http://www.solociencia.com/antropologia/07102506.htm

    09 marzo 2010 | 22:05

Los comentarios están cerrados.