Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

De amor al odio no hay ni medio paso

¿Cómo se puede tener a una persona en un pedestal, haber estado loco por sus huesos, creer que era el amor de tu vida, con la que querías compartirlo todo y de pronto -o a lo mejor no tan de pronto- dejarlo caer haciéndolo añicos?

Pues se puede. Es verdad que del amor al odio sólo hay una línea muy fina, que se puede traspasar en un plis.

Así lo piensa y lo dice esta mujer, que se acaba de dar de bruces con la vida y ahora cree que su gran amor no lo era tanto, ni era tan alto, ni tan listo ni tan estupendo ni tan amor.

Es lo que pasa cuando en la fase del enamoramiento una -o uno- se pasa siete pueblos y tiende a exagerar las cualidades de su paternaire y a enamorarse de la imagen que uno mismo recrea. Así que, claro, lo tenía tan alto, que la caída ha sido brutal. Y aquí el hombre ha tenido culpa en lo que la ha tenido, igual que ella, en que con el tiempo se ha gastado la pasión y también el amor, porque dejaron de cuidarlo. Pero no se ha vuelto el más tonto de repente ni ella, la más lista.

Lo que era amor ahora es odio o aversión por la propia frutración que genera comprobar con el tiempo que el tal no es el que una se había creado en su cabeza, sino terrenal y humano.

La verdad es que cuesta creer que allí donde ha habido tanto amor ahora haya odio, pero así es. Y el caso de esta amiga es el último que he visto.

Un amigo bastante racional dice que un amor grande aunque desaparezca, no tiene necesariamente que transformarse en aversión ni en un sentimiento hostil. Que sólo hay que cambiar el tipo de amor, que ya no es de pareja, pero que puede ser de amistad y qué mejor que hacerlo con la persona a la que has querido y a la que conoces tanto.

La otra no haría nunca esto que dice mi amigo.

125 comentarios

  1. Dice ser abnis

    La cuestión es muy sencilla, cuando nos creemos enamorar tendemos a idealizar cada cosa del ser amado, y al fin y al cabo, cuando eso termina, acabas abriendo los ojos y viendo lo que es en realidad, mientras que antes cualquier fallo tendiamos a justificarlo sin más, porque lo que creemos que es el amor ciega de una manera inimaginable.Y sobre lo que comenta tu amigo…si es amor de verdad, si que es posible con el tiempo tener una amistad, cuando no es posible es cuando te das cuenta de que esa persona a la que pensabas querer, no era más que un puente hacia la felicidad con otra persona, una piedra en el camino que debías encontrarte para aprender primero.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser LEÓNIDAS

    ¡Buenos días a tod@s!Yo no estoy nada de acuerdo con la cuestión que se plantea hoy, para mi es imposible amar a alguien y luego odiarle. Yo creo que alguien puede llegar a odiar a una ex pareja pero es porque no la ha amado, se ha encaprichado, enchochado…. y una vez que pierdes algo lo puedes odiar por egoísmo, por una pataleta infantil pero si has amado de verdad, por mucho que te haga no lo puedes odiar. Esto pasa porque el verdadero amor es como los espíritus, todos hablan de ellos, pero pocos los han visto.Yo he tenido cinco relaciones en mi vida, pero mi última ex fue la única que amé, fueron 6 años maravillosos, cada vez que la veía, sentía algo dentro que no puedo explicar, bueno hay una frase de una escritora francesa del siglo XIX que me puede ayudar:“Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz.”Esto sólo lo he sentido con esta chica, al final se acabó todo porque nos dimos cuenta que por muchos que nos quisiéramos éramos incompatibles, lo pasé fatal una temporada, era como una alma en pena pero ¿cómo iba a odiar lo que tanto quise? Imposible.Por ello antes de decir te quiero, que a veces se dice gratuitamente, hay que sentirlo, con mi actual pareja soy muy feliz, llevamos 6 meses, pero el camino es muy largo y acabamos de empezar, hasta que no sienta que su felicidad está por encima de todo no la diré te quiero porque un te quiero es incompatible con un te odio por el contrario si no quieres si se puede odiar.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser SatchitANANDA

    Cuando sucede eso…es que jamás ha habido AMOR de verdad.No lo digo por decir.Estamos acostumbrados a llamar «amor» a tantos tipos de relación…Es un error.Hay diferentes tipos de relación y se van asociando con diferentes etapas de madurez (o inmadurez mas bien) y crecimiento, cambios en nuestra mentalidad, hormonas, biología…El Amor de verdad es INCONDICIONAL.No desaparece porque la otra persona no te ame, o incluso te odie…Generalmente, las personas que pasan del amor al odio es porque no pueden soportar amar a una persona sin «tenerla» o sin ser correspondidas por ella.¿De qué manera se sigue hacia adelante?: ODIANDO a quien AMAMOS.Hace falta ser muy consciente y muy maduro para saber amar sin ser correspondido… así que las personas «débiles» que no pueden soportar ese dolor, recurren a lo más fácil en apariencia: negar los sentimientos que sienten por el otro, decir que estaban «engañados», culpabilizar al otro porque los caminos se han separado…Las relaciones humanas…No conseguimos entendernos a veces, a nosotros mismos, como para «meter» a otra persona en «el juego»¡Saludos a tod@s!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser edelweiss

    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.y uno aprende que el amor no significa recostarse y una compañía no significa seguridad.y uno empieza a aprender….que los besos no son contratosy los regalos no son promesasy uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertosy uno aprende a construirtodos sus caminos en el hoy,porque el terreno de mañanaes demasiado inseguro para planes…y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.Después de un tiempo uno aprende que sí es demasiado,hasta el calordicto del sol quema.Así que uno planta su propio jardíny decora su propia alma,en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.Y uno aprende que realmente puede aguantar,que uno realmente es fuerte,que uno realmente vale,y uno aprende y aprende….y con cada adiós uno aprende.- El odio no es otra cosa que un sentimiento de inmadurez, uno de los más absurdos e innecesarios que el ser humano puede albergar.Nada va a cambiar la actiud del otro, és nuestra actitud la que realmente debería importarnos.Saludos a las flores y a los capullos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Enmascarado

    A M&MEstoy totalmente de acuerdo contigo, hacía mucho que no encontraba un post, tan bonito, tan humano y tan sentido. Evidentemente no es de sexo, pero creo que ha llegado al alma de cualquiera. Contestando de paso a Marisa G S, ¿quién no va cargando en su hato imaginario una colección de experiencias?Afloran o se pierden, dependiendo del alimento que reciba nuestro corazón.¡Blanditos nos hemos quedado! hasta JPiCdeC canta por peteneras. Deberías de cantar más a menudo, al igual que el tartaja del chiste:¡¡¡¡DUDUAAAA, DUDUAAAA!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Enmascarado

    Marisa G.S.Creo que le vas a quitar el sitio a Eli, lo has clavado. Efectivamente llega aireada y cuando la vuelves a ver, el bote de laca aún ves que no lo ha usado. Hay veces que incluso es camaleónica y sufre multiples mutaciones, pero éstas ya son incontroladas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Eli la cotilla del blog a punto de comerse las uñas

    Enmascarado fillo porfa!! porfa!! dame más pistas que no sé, de quién habláis y quisiera enterarme!!!¿quién no usa laca?¿quién es camaleónica y entra aireada o airada?Sed buenos no me dejéis con este come-come.Besitos Enmascarado, ya me dirás como hacemos esa S.A.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Amapola

    No hagan conjeturas………la enigmática de buen seguro se fue a comprar un teclado nuevo enseguidita….Saludos mónica

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser para agua brava y para amapola

    Todos los días asomo la patita a éste rincón porque me siento a gusto.Pienso( o por lo menos quiero pensar), que los que dejamos comentarios, lo hacemos dejando un poquito de nosotros mismos y plasmando detalles de realidad. Así que, si asomamos las narices un ratito, es para contar verdades, con consentimiento y a sabiendas de lo que escribimos. No comprendo ese afán de investigar, pues, da igual, porque para eso escribimos.Ésta es una comunidad donde cada uno piensa lo que quiere y lo expresa como le da la gana, por eso, muchas veces no comprendo como sin ni siquiera mirarnos a la cara (puesto que no nos vemos) somos capaces de tener auténticas batallas campales con alguien que a lo mejor…..y al final de la conversacíón, podrías tener más de un punto en común.A mí precísamente lo que más me gusta de éste sitio es la diversidad, la «fauna» que opina con su propio estilo y dejando su huella.A mí me pasa lo mismo Agua Brava,…..por los comentarios, te haces una imágen mental de todos y cada uno, y eso en verdad tiene su punto. Pero sí…muchíiisimas veces me pierdo…Amapola, seguro que son conjeturas y llevas razón, pero yo por si acaso….Colére, se te echa de menos!!!Buenos días chicos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser mónica

    que sí…que soy mónica.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser edelweiss

    hola, parece que este tema no ha interesado a casi nadie…

    05 marzo 2010 | 1:26

  12. Dice ser Marisa G.S.

    1.-«Pues se puede. Es verdad que del amor al odio sólo hay una línea muy fina, que se puede traspasar en un plis.»Sobretodo cuando es una de las dos partes la que deja de querer.Lo digo por casos que conozco en que él se lia con otra (por lo general más joven) y su mujer, que siempre estuvo ahí para sacar las castañas del fuego ,para repuntar la economía en los primeros tiempos de las estrecheces,ve como ese hombre al que quiere aún le destroza sus ilusiones. El dolor es tan grande que lo transforma en odio, lo que quiere es devolverle la pelota.Por ello, en algunos casos se recurre al dicho de que «lo que más duele es el bolsillo», así es como surgen esas peleas por un simple plato, un disco, un libro, por no hablar de las custodias de los hijos si son menores.Triste, cierto, pero real.2.-«Un amigo bastante racional dice que un amor grande aunque desaparezca, no tiene necesariamente que transformarse en aversión ni en un sentimiento hostil.».Eso sería lo deseable, pero seamos realistas, pocas veces sucede. Aún así conozco también algún caso.Recuerdo ahora el de una pareja casad muy joven por embarazo de ella, que se marchó de casa con su hija a casa de sus padres al no poder soportar las infidelidades de él. El muy cabrito, para no pasarle nada de dinero a su hija, cambió hasta el negocio de nombre, y al no tener ingresos…….Pasados los años desatendiendolo todo(a su mujer e hija) se unió a otra con dos hijos y le fue bien la vida. Su primera esposa, una bellísima persona, dejó las cosas así no poniéndole pegas a la relación con su hija. Pasados los años, él sentó la cabeza y empezaron a llevarse bien, siendo hasta amigos.Creo que el tiempo a veces templa todo, pero en los primeros momentos de una separación, no creo posible la harmonía.PD: perdón si me he enrollado, pero de este tema he visto muchos casos diferentes.Saludos a todos, y aunque nunca me he dirigido a ellos, enhorabuena a Voyeur y rubia peligrosa por su próxima paternidad; me pareció entender que viven en Cantabria o Asturias, bueno cualquiera de las dos regiones son una maravilla para un bebé, jajajja, y para cualquiera, es que me encanta esas tierras.

    05 marzo 2010 | 2:59

  13. La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    05 marzo 2010 | 3:08

  14. Dice ser Austral

    Yo ya lo he dicho muchas veces en este mismo blog…. todos mis ex siguen siendo mis amigos, y les sigo queriendo un montón.Igualmente me he desilusionado yo con alguno, que otros se han desilusionado conmigo…. sería tener mucho rostro por mi parte acusar a mi marido de serme infiel y odiarlo cuando yo lo he sido infiel toda mi vida a toso mis novios, ¿no? Y no se trata de compromisos más fuertes o menos fuertes, se trata de ser infiel a quien amas. Es solo un ejemplo el tema de la infidelidad.Prefiero ser sincera desde el principio y decir cuales son mis defectos… y decirle a mi pareja que soy capaz de tolerar los suyos.De esta forma, ¿qué rencores ni que odios pueden existir?DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    05 marzo 2010 | 3:52

  15. Dice ser mónica

    Buenos días.Sí que puedo entender que del amor al odio haya un paso, pues las circunstancias ponen a las relaciones en unas situaciones inimaginables. Pero en mi caso, y con ninguno de mis ex (no he tenido muchos) jamás he tenido un sentimiento tan contrapuesto. Con todos he terminado bien, e incluso guardo con ellos una pequeña «relación de amistad «.Espero que no me ocurra nada así, porque lo mínimo que me apetecería es que aunque no esté con esa persona, por le menos me pueda quedar con un recuerdo grato de el.Un saludo para todos.

    05 marzo 2010 | 7:48

  16. Dice ser Admi

    El amor es dolor. Todo lo hermoso suele conseguirse con dificultad y suele tener espinas.A las tormentas preceden calmas; al negro se antepone el blanco. Es el ying y el yang. Un antes y un después. Un pasado y un presente.Pero todo radica en nuestro enraizado sentimiento de posesión y protección.. Cuando algo que creías tuyo se va, te vuelves vacío, impotente. Intentas recuperarlo y te ves inútil, cafa vez lo estropeas más y el amor se va alejando….un sentimiento de odio te va envolviendo.Quien no ha sufrido ese dolor es que nunca estuvo enamorado.Y el amor ni se compra, ni se regala. Se gana.Pero hay un antídoto para el odio que es la madurez. Cuando algo importante se va, piensa el porqué, analiza y aprende para el futuro. Deja que se vaya y deséale lo mejor, que sea feliz : Adiós amor, adiós hasta siempre y que tu retina guarde en la memoria los mejores recuerdos. Sigue tu vida, camina y encontrarás otra fuente donde beber, otros ojos que admirar, otros labios que besar. Porque el amor es dolor, pero siempre vuelve.Salud

    05 marzo 2010 | 7:58

  17. Dice ser elvira

    Pués estoy de acuerdo. Se puede pasar del amor al odio. En mi caso es porque me he sentido estafada. Yo me casé con un ser imaginario. Bueno nos casamos a los seis meses de conocernos y desde luego hoy se que no lo conocía para nada. Sigo sin conocerlo y él no tiene nada que ver con él tío que me vendió no se cuantos carnavales. Y esa frustación y sentimiento de estafa crea, no se si odio, pero una adversión profunda si.

    05 marzo 2010 | 8:13

  18. Dice ser Rubia Peligrosa

    No puedo ni imaginarme odiándolo, pero cuando tanta gente lo dice, que del amor al odio hay un paso, sin duda es porque lo han vivido o lo están viviendo.Ganas de retorcerle el pescuezo y espachurrarlo, me han dado «siene y siene» de veces, pero como no estaba segura, de que luego pudiera resucitarlo, pues opté por la meditación transcendental y ponerme zen…. ohmmmmmmmmmm….hasta que se me pasó el arrebato ;PMarisa G.S. muchísimas gracias, somos y vivimos en Cantabria, a mi también me entusiasma mi tierra, no imagino vivir en otro lugar.Amapola, defectos el cántabro….. tenerlos los tiene, que es mortal como él dice tantas veces, pero son «pequeños inconvenientes», que quedan compensados con creces, con cualquiera de sus múltiples virtudes :DLe-Colère, espero que sólo estés de vacaciones, porque se te echa de menos.Feliz fin de semana a todos.

    05 marzo 2010 | 8:15

  19. Dice ser Amapola

    Siempre suelo ser sarcástica en los comentarios….pero hoy no.Despues de casi treinta años de relación y dos años que prometian ser amigables. Les cayó encima tremendo chaparrón. Lo peor es que sufrimos todos los daños colaterales………»Lo peor del amor cuando terminason las habitaciones ventiladas,el solo de pijamas con sordina,la adrenalina en camas separadas.Lo malo del después son los despojosque embalsaman los pájaros del sueño,los móviles que insultan con los ojos,el sistole sin diástole ni dueño.»»Remendar las virtudes veniales,condenar a galeras los archivos,cuando al punto final de los finalesno le siguen dos puntos suspensivos.»Ojalá y encuentres esos puntos suspensivos…………(para mi tete, besitos).

    05 marzo 2010 | 8:30

  20. Dice ser Moi

    Si no basta una vida para conocerse a uno mismo, ¿cómo pretendemos conocer a una persona en dos días? El amor es un engaño. De quién te enamoras? ¿de la persona que te imaginas que es, o de la que realmente es?Más allá de esa farsa, existe amor de verdad, pero hay que salir de ella. Después queda (si es que queda) lo que hace que algún día uno se muera de pena si otro no está.

    05 marzo 2010 | 8:33

  21. Dice ser Amapola

    Seguro Rubia, si en humano es imperfecto. Un beso a ti y a tu bebé. Y prohíbele, por el amor de Dios, que le hable al churumbel en fumanchú………La Collet ya asomará la nariz cuando guste. Yo la hago o visualizo en…………..mejor me cayo que ya ella nos contará. Pero seguro que la está gozando ;D

    05 marzo 2010 | 8:37

  22. Dice ser SoN

    «Que sólo hay que cambiar el tipo de amor, que ya no es de pareja, pero que puede ser de amistad»Para mi, hablando con conocimiento de causa, es algo imposible. Quizás sea para satisfacer mi ego o por mi estúpido orgullo… quien sabe.»Pero todo radica en nuestro enraizado sentimiento de posesión y protección.. Cuando algo que creías tuyo se va, te vuelves vacío, impotente. Intentas recuperarlo y te ves inútil, cafa vez lo estropeas más y el amor se va alejando….un sentimiento de odio te va envolviendo.»Lo has clavado Admi. Para mi, ella lo era todo… pero ahora los recuerdos se van tornando grisáceos. Supongo que ha sido tal el golpe que no sé si estaré dispuesto a jugármela en el futuro.S@lud@s.

    05 marzo 2010 | 8:40

  23. Dice ser Capitán Absurdo

    Del amor al odio no hay un paso, hay un enorme puente que la gente cruza como de la misma manera que va por la vida: generalmente sin mirar.¿Serías capaz de pasar de amar a un hijo a odiarlo de tal manera que quieras hacerle imposible la vida? Lo normal es decir que no porque le quieres y siempre le vas a querer, ahi está la diferencia.Aquel que sea capaz de pasar del amor al odio con solo «cruzar una linea» es que no ha amado ni sabe lo que es amar, solo deseaba poseer.

    05 marzo 2010 | 8:43

  24. Dice ser JPKDDMM

    El amor…, ¡¡ ahhh el amor…!!Ni con él ni sin él.Te arrebata, te perturba, te enaltece, te engrandece, te espachura, te comprime, te dilata, te da la risa y también el llanto.Pero… ¡¡que coño!! ¡¡que viva por y para siempre, es lo único que merece la pena en esta vida!!¡¡¡VIVA EL AMOR!!!¡¡¡¡MARÍA LUISA, TE AMO!!!!

    05 marzo 2010 | 8:43

  25. Dice ser Eli la supercotilla del blog

    No he vivido nunca tanto amor, como para después sentir odio inmenso, si acaso un poquito de resquemor, que se me pasó con otra mora, que ya se dice y se sabe, que es quién mejor quita las manchitas del amor.Odiar me parece feísimo y una trabajo tremendo y cansado.Amapola, no ves que la Rubia P. no va a soltar prenda, que no ves que está prendá, del cántabro. El amorcito que es así de ciego filla. Ya te había hecho ya el trabajo sucio…elaborada listilla de defectos del cántabro tienes en el artículo de ayer…te facilito hora y lugar…: entrada de la mua, a las 11.22 horas de la nuit………Pero como es viernes y el finde libro, me siento generosa y te corto y pego.Besines!!Los «defecticos» del cántabro….porque algunos cantan a la legua…..- Es celoso, muy moro parece….- Le gusta Bon Jovi…..(un poco heavy ¿no?)- A su cosita le llama -manguera-……mamita que miedo…..- Mide casi dos metros….¿dónde lo metes? si mi cama es de 1.35X1.82 y la tuya por ahi se andará……- No se depila nada, pero nada……- Es del F.C. Barcelona…..- No le gustan las hamburguesas, solo los solomillos ¿a dónde te lo llevas a cenar, con esta puta crisis?- Duerme desnudo…y no se depila…..vaya pelambreras que dejará por las sábanas….ainssshhhhh no quiero ni pensarlo.Sed felices fillos.

    05 marzo 2010 | 9:11

  26. Dice ser Austral

    CAPITAN ABSURDO: totalmente de acuerdo contigo, al 100%. Eres mi ídolo.Estoy segura por completo de que ni en 6 meses, ni en 6 años se puede llegar a conocer a la otra persona…. pero por lo menos si esperas un tiempo prudencial puede saber más o menos con quien te la juegas.Mis padres se conocieron y en 6 meses estaban casandose…. consecuencia: jodernos la vida a mi y a mis hermanos durante la infancia.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    05 marzo 2010 | 9:18

  27. Dice ser antonio larrosa

    Este fenómeno tan curioso me sucede a mi cada semana una media de 3,33 veces.Clica sobre mi nombre

    05 marzo 2010 | 9:30

  28. Dice ser listilla

    Me sería practicamente imposible odiar a una persona con la q he pasado grandisimos momentos.Tomar la decisión de terminar con ello, no fue nada facil, pero ahora solo me queda de el esos momentos en los que nos lo pasamos de muerte, y pensar en él es sacar de mis labios la mejor de las sonrisas.Me está costando…. q no lo sabes tu muy bien…. ( pero es lo q hay…) muu.

    05 marzo 2010 | 9:33

  29. Dice ser En busca del Equilibrio

    Sólo se podrá ser amigos siempre que las dos partes hayan sido capaces de olvidar el amor que sentian entre ellas, porque si no, siempre será el juego de que uno persigue al otro para volver a retomar la relacion, por mucho daño que le hayan podido hacer.Es por ello por lo que es realmente «tan» dificil tener amistad con tus «ex», porque si aun sientes ese amor que te cautivó en su día, es casi imposible mirar con los ojos de la amistad, porque.. aunque te niegues a ti mismo, en el fondo de tu corazon sabes que estas ahi haciendo de «amistad» lo que te gustaria que fuera un intento de volver a sentir todo ese cariño y pasion que os dabais entre sí.Cuando cruzas la linea del amor y el odio, tienes que tener la capacidad de estar en el presente, de abstraerte, y ser consciente de que ese odio no te lleva a ninguna parte, solo te va a traer mas dolor innecesario, bastante ya has sufrido, sigue adelante, porque.. al día siguiente saldrá el sol.. y quien sabe lo que traera la marea..

    05 marzo 2010 | 9:38

  30. Dice ser Noa

    Yo no he llegao a sentir odio después del amor, solo pena por ver que ya no puede ser y también añoranza……será porque aún no he encontrado quien me quiera igual que yo a él; todo llegará.Muchas gracias por tu precioso regalo, no recuerdo cuanto tiempo hace que nadie me prodigaba un detalle así.Hasta más pronto que tarde……te espero.Para S.

    05 marzo 2010 | 9:39

  31. Dice ser El voyeur nocturno

    Odiar me ha parecido siempre, una absoluta pérdida de tiempo y de energía.En la mochila de la vida, procuro meter sólo lo positivo y digno de ser recordado, los rencores y demás sentimientos turbios, prefiero dejarlos en la cuneta; con mucho peso, se avanza mal y con prejucios.Cierto es que cuando algunas relaciones terminan, necesitas un poco de espacio, para lograr un punto de encuentro y diálogo, donde prime la lucidez.Lo he contado alguna vez, pero al hilo del blog, me vuelvo hacer eco de ello. Conservo muy buena relación con mis ex-novias, no son muchas, me sobran los dedos de una mano, pero incluso con alguna de ella, mantengo una relación, muy cómplice y especial. Con los años nos hemos «hermanado» de tal forma que lo nuestro es fraterno y ya sólo nos queremos con el alma. Yo me alegro tanto por su felicidad, como ella por la mía.Y como sé que pasa por aquí de vez en cuando y ella sabe quien soy yo y yo todavía no he podido averiguar quién es ella…..le envío un beso enorme a mi terremoto sevillano.De hecho si yo encontré este espacio, tan lejos de mi «aburrido y serio» quehacer diario, fue porque ella era asidua lectora y esporádica opinanta.A veces y hoy coincido con Rubia Peligrosa, me entran unas ganas enormes, de espachurrar y retorcer el pescuezo a alguna (cariñosamente por supuesto)………pero como no sé si resucitaría al tercer día (según las escrituras), pues opto, por pasarme al zen más profundo y Mahâyâna y jurar un rato en sánscrito, que no en fumanchú, que ahí todavía no estoy muy ducho que digamos.Eli hija de verdad, ¿no te aburres de repasar mis entradas?Yo también extraño a Le-Colère, si la está gozando, me alegro por ella.Saludos a los que están vivos.

    05 marzo 2010 | 9:39

  32. Dice ser plataforma Anti Antonio LaRROSA

    antonio larrosa PARASITO, DEJA DE CHOCHEAR POR ESTOS FOROS Y PAGATE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA, TOPO DE LA SGAE, QUE ABURRES A LOS MUERTOS

    05 marzo 2010 | 9:39

  33. Dice ser letas

    pues no sé, yo no creo en el amor, es solo una algo en lo que el ser humano cree, unicamente porque necesita creer en algo, todos necesitamos aferrarnos a algo en esta vida. Unos creen en la virgen, otros en dios, y otros en el amor.

    05 marzo 2010 | 9:43

  34. Dice ser cuanta hipocresía

    Pues es el error de ver como un dios a alguien que es humano. No puedes exigirle tanto, porque antes o después te decepcionas.El cabreo viene también de haber dedicado un tiempo, unas energías, una exclusividad y unos recursos a una persona que al final no ha resultado. Entonces te cabreas porque piensas que podrías haber dedicado ese tiempo perdido a conocer a gente nueva.Creo que la gente concede demasiado caprichosamente «su amor» al primero que pasa sin mirar más. Para enamorarse de alguien y ponerlo en un pedestal, habría que hacerle pasar unas «oposiciones» antes. Concederle tu tiempo, tu fidelidad, tu exclusividad, tu corazón etc… a alguien son cosas demasiado valiosas y con un coste demasiado grande como para hacerlo sin mirar. Si hasta los bancos para concedernos un préstamo, hacen un estudio de nuestra solvencia, para esto de las relaciones deberíamos ser igual de exigentes también.Ah no!!, que resulta que eso no suena romántico (cuanto daño han hecho las películas Disney). Me hace gracia la gente que se las da de romántica sólamente cuando esperan recibir mucho a cambio (en que se diferencia esto de realizar una inversión de un banco) y luego no saben perder, se llenan de rencor y no saben dejar ir en paz a la persona que no les corresponde.En fin estos terrenos del amor, como en la política son el reino de la hipocresía.

    05 marzo 2010 | 9:45

  35. Dice ser Nika

    Cuando hay una ruptura, sobretodo al principio, se hacen y se dicen muchas cosas para herir a la otra persona y asi, intentar immunizarte tú misma contra el dolor y la frustracion por no poder arreglar y salvar la relación. A menudo se confunde con odio.Pero cuando para el tiempo y el cabreo, no puedo tener odio hacia él… he estado media vida junto a él y me dió lo mejor que tengo… Ya no es amor de pareja…pero es amor.Y aunque fui yo quién decidió que ya no más y no me canso de jurarte que no habrá segunda parte…me cuesta tanto olvidarte.

    05 marzo 2010 | 9:54

  36. Dice ser OTRA VEZ YO

    NOVIO:SIGNIFICADO: NO VIO NADA DENADA.IDEALIZAMOS LA PAREJA HASTA QUE SE CONVIERTE EN OTRA PERSONA… ES DECIR, YA NO ES CCOMO ERA ANTES, HA CAMBIADO…. NO ES CORRECTO:ÉL/ELLA ES EL MISMO. LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE TE DAS CUENTA DE QUE EL OTRO NO ERES TÚ MISMO, NI ES COMO A TI TE GUSTARÍA QUE FUESE. POR ESTO ES BUENO ANTES DE CONTRAER MATRIMONIO HAVER PASADO POR UNA CRISIS DE NOVIOS.ASÍ NO HAY SORPRESAS. EL AMOR VERDADERO ES EL QUE SE DÁ AL OTRO CUANDO NO ES TAL Y COMO TU QUIERES. EL AMOR AL QUE TE HACE SUFRIR.PARECERÍA UNA TONTERIA, PORQUE AHORA NADIE ENCUENTRA SENTIDO A SUFRIR. TE SEPARAS Y LISTO.OS DAIS CUENTA DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE SE SEPARA, QUE EN ESPAÑA HAY MAS SUICIDIOS QUE MUERTES DE ACCIDENTES DE TRÁDICO,(MIRAR NOTICIA DE PRINCIPIO DE SEMANA), DE QUE LA TASA DE NATALIDAD ESTÁ POR EL SUELO(MENOS LOS INMIGRANTES),LA DE HIJOS QUE SUFREN POR LA ROTURA DE MUCHOS MATRIMONIOS QUE TODO VALE?EL AMOR ES MÁS GRANDE QUE EL SUBIDÓN DE LOS PRIMEROS DIAS DE PAREJA. TODO SE ACABA, A NO SER QUE PUEDAS AMAR EN OTRA DIMENSIÓN.YO LO TENGO CLARO.BUENOS DIAS PUEBLO.

    05 marzo 2010 | 9:58

  37. Dice ser Niña Mala

    Me era imposible pasar de largo, después de solo leer como otras veces.OTRA VEZ YO, me acabas de dejar el vello de punta, estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto que no voy añadir más.Pocas veces he leido una descripición tan clara de lo que es el amor y como deja de ser un amor ciego, para pasar a ser amor real y sin espejismos.Me gusta mucho leer tus comentarios, hasta cuando en plan brutote das tu punto de vista de la vida. Tienes un sitio aqui, ganado a pulso.Un beso desde el Mediterráneo.

    05 marzo 2010 | 10:06

  38. Dice ser Sodomizator

    Eso pasó cuando te la metió por el culito sin avisar, no?

    05 marzo 2010 | 10:16

  39. Dice ser Goa

    Primera relación: un año con un mecánico que por las noches era Dj y estaba lleno de tatuajes, lo quería cambiar, de ser un chungo a ser un «chungo» a ser un novio modelo. No lo conseguí, le odié durante años después de la rupturaSegunda relación: dos años, un chico majísimo, pero tenía una gran dependencia, lo malo es que era dependecia de mi, tantas ganas de cambiar eso… agobiante 100%, no le pude odiar… unos años sin verle ni hablarle solucionaron todoTercera relación: tres años, un tío simpático, educado, con dinero, alto, rubio, ojos azules… un gran fallo: era italiano (lo siento por los italianos, pero la mentalidad masculina italiana-del norte-no es muy compatible con la mentalidad femenina española), intenté cambiar su forma de pensar tanto… Después de tres años no nos conocíamos, no nos conocíamos NADA. Le sigo odiando…Cuarta relación: espero que para toda la vida, no tengo palabras para describirle, me emociono cada vez que le veo áún después de un año…La clave: aceptar a alguien tal y como es, no intentar que cambie y lo más importante: no querer que cambie, si no es imposible una relación plena…Sí, se puede odiar a alguien del que hayas estado enamorado/a, amar es el principio de la palabra amargura, así que cuando quieres realmente a alguien lo puedes llegar a pasar tan mal que ODIAS

    05 marzo 2010 | 10:38

  40. Dice ser "la limones"

    Soy muy puta y muy tonta,¿alguien puede ayudarme?

    05 marzo 2010 | 10:38

  41. Dice ser OTRA VEZ YO

    MATIZO ALGÚN PUNTO CLAVE EN MI ANTERIOR COMENTARIO(GRACIAS NIÑA MALA, YO TAMBIÉN TE QUIERO):TODO ESTO BIEN ACOMPAÑADO DE SEXO A RAUDALES. PERO MUCHO, MUCHO…PERO MUCHO.SALUDOS

    05 marzo 2010 | 10:41

  42. Dice ser morena ;)

    yo prefiero llevar las cosas en paz ,solo son 2 novios que he tenido y me llevo estupendamente …el problema es idealizar a alguien .luego cuando convivi con uno de los 2 ,no era lo que mi mente y mi corazòn fabrico de èl….porsupuesto el tampoco me lo daba a mostrar hasta que vivimos juntos …lo que le dije es que… antes de llevarnos como perro y gato, y estar todo el dia de mala leche …mejor es cada uno por su lado y seguir una amistad (no tengo problema en ello )

    05 marzo 2010 | 10:45

  43. Dice ser En la punta de la lengua

    Para todo en esta vida, los excesos nunca son buenos.Y un exceso de amor reprimido o guardado durante mucho tiempo tiende a convertirse en odio, o más bien en rabia, por no haber recibido esa misma cantidad de amor y/o atención por la otra parte o bien, por darte cuenta con el paso del tiempo que aquel juguetito que tanto te gustaba resultó no ser tan divertido.Pero quien quiere presumir, tiene que sufrir.Asi que a dosificarse jovenzuelos, que lo poco aburre y lo mucho cansa.Que tengan un buen finde gentes, sean felices y comeran…

    05 marzo 2010 | 10:46

  44. Dice ser JPKDDMM

    ¡¡¡Menuda sorpresa!!!Te he leido más de una vez, no sabía que eras «listilla»…, pero ahora sí que te he identificado…, bueno, ya sabes, nos conocemos desde hace algún tiempo, y se quiera o nó…Sabes que también a mi me está costando, pero bueno, lo voy remontando, cada vez más y mejor, en especial, después de enterarme de lo que me enteré ayer. Te juro por mi vida, que fué DURÍSIMO saberlo, pero siempre digo lo mismo: «la verdad, aunque duela, es la verdad», y siempre, siempre, he querido saber la verdad, es la que nos hace libres, de pensamiento y actuación.A pesar de tu postura inflexible y arrogante, te sigo AMANDO, y como ya sabes de siempre, y te lo he dicho en más de mil ocasiones, te AMARE PARA SIEMPRE, LISTILLA MÍA.Un beso lleno de amor desde Canarias, mi tierra, tu tierra…

    05 marzo 2010 | 11:10

  45. Dice ser Fans de Voyeur

    Odiar es lo más fácil, después de haber querido mucho.Cuando te entregas, sin que te duelan prendas, después sientes que has dado demasiado, perdido tu tiempo y esfuerzo.Todas por aqui, hemos querido y odiado casi en la misma proporción.A pasar un buen fin de semana todos, nevados o no.Voyeur, no nos haces ni caso….un besito hermoso.

    05 marzo 2010 | 11:24

  46. Dice ser bien

    Admi diceSigue tu vida, camina y encontrarás otra fuente donde beber, otros ojos que admirar, otros labios que besar. Porque el amor es dolor, pero siempre vuelve.Vaya frase tan hermosa. Hoy hay comentarios de mucha altura.

    05 marzo 2010 | 11:37

  47. Dice ser Amapola

    Eli yo no voy a ser tan ‘delicada’ como el Voyeur, entre otras cosas porque no soy tan sutil ni encantadora como él.Mira cuando quiera saber si cagan a diario los aquí presentes, yo misma les preguntaré. Si ellos quieren me contestarán y sino con viento fresco.No necesito correveydiles……..creo que sabes leer entre líneas, no? pues hala.Y humor a mí me sobra un rato pero paciencia ya con mí edad me falta una poca.Espero y deseo que aportes algo más que chismes de otros y te dediques en tus entradas a disfrutar de todos nosotros y de ti misma.Y deja en paz a la niña Noa.Sin acritud.

    05 marzo 2010 | 11:44

  48. Dice ser Raul

    Al Amor …..años,lo otro es otra cosa,pasión,transtorno hormonal,imaginación,novedad,espejismo ect.llamese como quiera pero no es amor.

    05 marzo 2010 | 11:44

  49. Dice ser Amapola

    Hoy el comentario de Admi me ha calado. Genial.

    05 marzo 2010 | 11:46

  50. Dice ser Alma en vilo

    Te odias porque no puedes dejar de querer, te odias porque no puedes hacer nada, para recuperar lo perdido, te odias porque la impotencia no te deja respirar, te odias porque nunca más vas a poder abrazarlo ni besarlo, te odias por su ausencia, que te pesa, te ahoga y te enloquece, te odias a ti misma por no poder controlar todo eso y le odias a él, porque es el causante de todos tus males.Pasado el tiempo, se respira calma y se puede volver a hablar e incluso quererse de otra forma.Me ha costado 11 años, 7 meses y 9 días.Ya puedo acariciarme la cicatriz, sin que se me rompa el alma.Donde quiera que estés que te vaya bien, que te vaya bonito y que puedas sonreir.

    05 marzo 2010 | 13:03

Los comentarios están cerrados.