Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Se puede ser feliz sin sexo

Es difícil ponerse en la piel de una persona a la que no le interesa el sexo, en una sociedad en la que casi todo va encaminado a la atracción sexual. Pero existen y viven como cualquiera, sin sentir esa necesidad.

Los asexuales son personas que no experimentan ninguna atracción sexual hacia otros, y que lejos de sentirse traumatizados, se declaran muy satisfechos con sus vidas, según la definición del investigador Anthony Bogaert.

Tres de cada cien personas del planeta se declaran así, no practican sexo, pero no por cuestiones éticas o morales, que sería celibato, sino porque, simplemente, no les interesa.

Los especialistas lo consideran una orientación sexual, no una disfunción.

Algunos sienten atracción romántica o platónica y se enamoran de otra persona sin interés por el sexo, como ellos, o no.

En el primer caso tendrán más posibilidades de éxito. En el caso de que se enamoren de una persona con interés por el sexo, tiene dos opciones: o acceder de vez en cuando aunque no sienta nada ni le guste hacerlo o dejar que su pareja lo haga con otro sin ningún problema.

Una novela de Ian McEwan, Chesil Beach, que leí hace dos años y me gustó mucho, planteaba este asunto, pero en uno de los dos miembros de una pareja, que le había ocultado al otro hasta la misma noche de la boda su aversión al sexo. Ya lo conté.

Las personas asexuales también se han organizado, sobre todo en Estados Unidos, donde son muy activos. Tienen varias asociaciones como Asexual Visibility and Education Network (Aven), que incluye en su web consejos y secciones de apoyo;o Asexual Pals, que trabaja para que se reconozca la asexualidad como una forma de vida como otra cualquiera.

174 comentarios

  1. Dice ser Mari Pelos

    LadyOlga : a mi lo que me parece una enfermedad mental, es la practica de sexo, sin sentimientos y por que si.Esa tontería que se ha impuesto de sexo lo mas IN, es lo que esta llevando a una sociedad sin ética, ni moralidad y por supuesto a falta de respeto del calibre que se esta viviendo y leyendo.Y no me extraña que mucha gente se vuelva asexual, por que la gente promiscua, da mucho asco, la gran mayoría de las veces sexo no seguro, con gente poco sana, enfermedades de transmisión sexual , VIH, y lo peor enfermedades mentales incurables…. ….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Jaleo

    No sólo de sexo vive el hombre…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser laxuli

    @Me creo que..,yo tb lo creo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser LadyOlga

    Me gusta el sexo, me gusta fumar, me gusta el rock and roll, me gusta viajar, me gustan los tíos y lo último que pediré antes de morir es un polvo, un porro y música para morir agusto….Los asexuados son personas inertes en ciernes de fenecer, viven porque tienen que vivir y dan MAL EJEMPLO A LA SOCIEDAD.QUE SE VAYAN A T…. P… C…O LOS ASEXUADOS…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser matt

    ladyolga eres patética

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser ASEXUAL

    Y también digo que ojalá se boicoteara el sexo en general en protesta por las ETS, la promiscuidad deliberada,etc.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Mari Pelos

    No hay mas que leerte, ademas de ser un tío…………………………..un drogata, un insulso y un pitoflojo.Debes tener muy pocas cosas serias que hacer, por lo que una visita al psiquiatra te vendría fenomenal y a el resto del mundo que convive contigo un respiro.LadyOlga…… lo que mas ilusión me hace es pensar que cuando tu cuerpo cuelgue y ya no sea apetecible…. el asexuarte no va ser una opción que puedas escoger, si no una imposición, que tu enferma mente no superara.Feliz día.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser ASEXUAL

    Además de que soy asexual, es que a mis 50 años jamás he tenido relaciones sexuales, y es por ello que además de cuidarme física y psicológicamente, estoy como si fuera un veinteañero con una salud de hierro 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser para lady olga

    Definitivamente aparte de incultura te falta madurez.No tienes dos dedos de frente chavala.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Mari Pelos

    LadyOlgaMe gusta el sexo, me gusta fumar, me gusta el rock and roll, me gusta viajar, me gustan los tíos y lo último que pediré antes de morir es un polvo, un porro y música para morir agusto….Los asexuados son personas inertes en ciernes de fenecer, viven porque tienen que vivir y dan MAL EJEMPLO A LA SOCIEDAD.QUE SE VAYAN A T…. P… C…O LOS ASEXUADOS…Lo que mas ilusión me hace, es pensar, que, como tío que eres, drogata, zumbado e ignorante, cuando ya no seas atractivo para nadie, asexuarte no sera una opción si no una obligación impuesta, que quizás tu mente no sepa soportar.Feliz día.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser LadyOlga

    Es lamentable que decir la verdad siente fatal, y cuando insultan es que están conociendo sus propios errores.Está claro que la que está informada de este tema habla claro y conciso, puntualizando, pero me he dado cuenta de que todo el mundo LEE y no SABE LEER BIEN.La mayoría de las personas tan sólo OYEN no ESCUCHAN, que no es lo mismo.Y fastidia saber la verdad ¡vaya que si fastidia¡He puesto mi correo y lo pondré cuando me venga en gana, al igual que OTROS-AS PONEN sus páginas web y sus anuncios y nadie les dice nada.Así que no me vengáis los CAMUFLADAS-OS haciéndose pasar por la Redactora Chapi.NO ME TOMA NADIE LA TRENZA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser ASEXUAL

    Todos los sexuales son unos analfabetos, porque su deseo sexual les nubla la inteligencia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Sufrirloensilencio

    Esto ha acabado con mi matrimonio, pense que podria llevarlo, pero al final por mucho que intentes enterdelo acaba con todo.He llegado a pensar que yo soy la posesa, que solo pensaba en el sexo, y no es asi, me gusta, me apetece y no… no soy una mal f. jjajaj, solo hay que llegar a tener un equilibrio.En fin, yo lo he sufrido por parte de mi ex… en silencio.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Becario

    Es comprensible que haya personas a las que el sexo no les llame, bien por timided, bien por malas experiencias, o simplemente por genética. De todas maneras si mi pareja solo quisiera gestos, miradas, y nada de sexo… directamente no seria mi pareja, porque hay gente que si tenemos esas necesidades, y si la persona a la que quiero no me las satisface me buscaré otra que si lo haga. Muchas de las infidelidades o «cuernos» vienen dado por este echo, que así mismo es el causante de la ruptura de muchas parejas, la inapetencia sexual.Resumiendo, a la gente que nos gusta la vida en pareja plena, amor sin sexo, no gracias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser LadyOlga

    Es obvio y está claro que aquí no hay NINGÚN ADICTO AL SEXO jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¿Asexuados? ¡Venga ya¡ No me importa que yo no os importe, ni mis comentarios diciendo la verdad.Arriba he expuesto claramente lo que significa ser Asexuado y todo el mundo me está poniendo más tiesa que la Vara del Tío de la Vara… Se nota que he «excitado» a todo el personal.A mi me pone mucho el señor Larrosa y me encanta leerle y no por ello me espanto…¡Soy una mujer en todo su potencial¡ No soy una muerta viviente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser LadyOlga

    Becario:Es comprensible que haya personas a las que el sexo no les llame, bien por timided, bien por malas experiencias, o simplemente por genética. De todas maneras si mi pareja solo quisiera gestos, miradas, y nada de sexo… directamente no seria mi pareja, porque hay gente que si tenemos esas necesidades, y si la persona a la que quiero no me las satisface me buscaré otra que si lo haga. Muchas de las infidelidades o «cuernos» vienen dado por este echo, que así mismo es el causante de la ruptura de muchas parejas, la inapetencia sexual.Resumiendo, a la gente que nos gusta la vida en pareja plena, amor sin sexo, no gracias.LadyOlga:Totalmente de acuerdo contigo.Todo tiene solución: «Si mi pareja no responde, me busco otra oportunidad, pero no voy a perder el tiempo ni mi juventud con inapetencias cuando realmente las estoy teniendo».Voy a poner un ejemplo clarísimo (soy madre):Cuando veo a un niño que no tiene ganas de jugar ni de moverse y está en silencio, algo extraño está ocurriendo o está enfermo ¿no crees?NO ES NORMAL QUE UN NIÑO ESTÉ QUIETECITO, SINO QUE TIENE QUE SU RESPUESTA ES SER LO QUE ES = UN TORBELLINO, LLENO DE VITALIDAD, VIDA, ALEGRÍA, ACTIVIDAD, FELICIDAD Y EN TODA SU EFERVESCENCIA.Ya me aburre siempre la misma retahíla, resumido y me despido =AMOR SIN SEXO, NO GRACIAS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser man68x

    Lo que está claro querid@s es que a la fuerza ahorcan, y seguro que muchos y muchas se han pasado temporadas a palo seco, pero eso son circunstancias, al que no le mole follar es que es un bicho raro o una bicha rara que tambien hay muchas, es como al que no le guste una comida en un buen restaurante o hacer un viaje o tener vacaciones, no te jode…y eso deberia de tratarse tambien psicologicamente. Y por cierto en este pais que nos ha tocado vivir hay tambien mucha gilipollez y demasiado tabú hoy en dia con estas cosas…tambien hay demasidas nenas que viven en su mundo esperando el principe azul que no llega nunca….a buen entendedor ya sabeis. Yo he estado en otros paises mas avanzados que este como suecia y ahí no hay gilipolleces ni tonterias , follar de primeras dadas es lo mas normal, no como aqui que mucha gente se hace pajas mentales y tambien de las otras…un saludo hermanos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser MANUEL

    HE ESTADO 2 AÑOS HOSPITALIZADO Y HACE 1 MES QUÉ ESTOY RECUPERADO Y YA VUELVO A TENER SEXO ,PERO PAGANDO PUES TENGO 69 AÑOS Y SOY UN SOLTERÓN ,HACE UN RATO ME ACABO DE ACOSTAR CÓN UNA PROSTITUTA DOMINICANA DE RAZA NEGRA QUÉ ESTABA BUENISIMA DE 22 AÑOS QUÉ POR 30 EUROS ME HA VUELTO Á HACER FELÍZ.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser El Lanas

    Y luego dicen que la homosexualidad es de desviados… los asexuales si que son raros!!Yo mientras tanto me limitare a seguir ganando dinero facilmente.http://osadia-mullets.blogspot.com/

    10 marzo 2010 | 1:41

  20. Dice ser Sexyboom

    «Los muertos vivientes» =La asexualidad es la falta de orientación y deseo sexual.Los asexuales son personas que no sienten atracción sexual hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual; por lo que no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida y no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.Se sienten a gusto en soledad y aislándose de la gente; sin embargo se muestran socialmente muy activos y cultivan un gran grupo de amigos que sepan comprenderles y apoyarles.Los asexuales tienden a crear un lazo afectivo hacia su pareja (si la tienen), aunque éste no implique el sexo de por medio.Algunos asexuales incluso se involucran sentimentalmente con otras personas, pese a que la barrera de amistad y relación no queda definida muy claramente y puede resultar ambigua.A mi no me me digan esta estupidez, ni me entra ni la siento.El cuerpo reacciona por NATURALEZA. El estado Hormonal es el que MANDA ¡que quede clarísimo¡ tanto en la mujer como en el hombre…El cerebro es nuestro potencial.Es más, lo único libre que tiene el ser humano es el pensamiento y la IMAGINACIÓN.Nuestras fantasías no nos las roba nadie, son nuestras, nadie puede saber en quién pensamos mientras follamos o hacemos el amor…El PENSAMIENTO ES LO MÁS LIBRE DEL SER HUMANO.Por mi parte, les mando a los ASEXUADOS A LO MÁS LEJANO DEL UNIVERSO, HACIA EL INFINITO Y QUE LOS ELIMINEN, PUESTO QUE NO NOS HACEN FALTA «MUERTOS EN VIDA».A FOLLAR QUE SON DOS DÍAS…

    10 marzo 2010 | 1:42

  21. Dice ser LadyOlga

    Leer este artículo me es familiar. Leer esto nos baja la libido soberanamente, aún así, no puede cambiar el mapa de mis deseos y mis apetencias.Me es imposible EMPATIZAR, es decir, ponerme en la piel del ASEXUADO…¡Imposible¡ Y ni participo, al contrario, prefiero que se quiten esas «psicopatías congénitas» ¡ve a saber qué tipo de ADN¡¿Más? De los tímidos ni me fío ni hay que fiarse…Prefiero disfrutar a todo el que se me preste… y cuanto más «pesado» se ponga ¡mucho mejor¡Eso de «Asexuado» suena a PSICOPATOLOGÍA VATICANA….El país donde nunca nacen niños se encuentra en el Vaticano jajajajajajajaaaaaa¡¡¡¡¡

    10 marzo 2010 | 2:00

  22. Dice ser amoskado

    Creo que sé algo de esto; en el curro, un técnico está enamorado de una encargada, tontamente enamorado; él es deportista, hace senderismo, ella está bien y se ha dado cuenta y suele intentar algo para aproximar posiciones… pero el tío con treinta tacos mantiene la distancia física, aunque de vez en cuando la mira como atontao. Los chicos le decimos que adelante, que aproveche, y el tío nos mira como si fuérmos marcianos: no le conocemos ni aventura ni real ni aventura contada ni aventura imaginada… parece un monje en tema de sexo.

    10 marzo 2010 | 2:27

  23. Dice ser Sexyboom

    Eres estupenda, Chapi, me encantan tus temas.Voy demasido rápida, y luego te leo, y me paro a reflexionar toda cabreada, y me sale esto =Los seres que ni padecen ni sienten ni nada de nada son MUERTOS…ENTONCES COMO NO VA CON NOSOTROS, MEJOR NI LOS NOMBRES…NOSOTRAS SOMOS CALIENTES, SIGUE EN TU LÍNEA «CHAPI» Y NO METAS ATAÚDES DENTRO DE TUS ADMIRADORES…EN TODO CASO = YO CASI PREFIERO VOLCAR EL ATAÚD BOCA ABAJO PARA QUE EL ALMA NO PUEDA SALIR.¡MALA LECHE TENGOOOO¡Para el que quiera ver, oír, hablar, entender, escuchar:mariaolga9999@hotmail.com

    10 marzo 2010 | 2:33

  24. Dice ser LadyOlga

    Para Amoskado:Jajajajajajaaaa¡¡¡ me parto con esas posiciones, ¿distancia física?: Dile que haga una «postura» de mejor vista ¿no será que necesite un empujón?A estas horas el monje está follando con la encargada y sino recomiéndale un viaje a un sitio que yo me sé… está en Las Alpujarras, hay un templo budista, mejor no estaría y se os convierte en algo «extraordinario»…

    10 marzo 2010 | 2:42

  25. Dice ser Martin

    Sexyboom, no he entendido nada de este segundo mensajeLos «asexuales» pues un poco raros, vale que hay días con peores estados de ánimo o que simplemente salen peor de lo esperado, pero ¿nunca apetecerles? una enfermedad como otra cualquiera

    10 marzo 2010 | 2:42

  26. Dice ser Austral

    Conozco gente que se les quitaron las ganas de sexo, por encontrarse simpre del malo… sobre todo mujeres. Mujeres que cada día se acostaban con uno distinto…. y que no las conocían, y se pensaban que era sexo del malo: ignorantes.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    10 marzo 2010 | 2:48

  27. Dice ser sexosapiens

    La pregunta es: ¿se puede «seXear» sin ser feliz, sin «sex» feliz?http://sexosapiens.blogspot.com

    10 marzo 2010 | 2:49

  28. Dice ser rosa

    A algunas, el cancer nos ha dejado sin deseo sexual, despues de dejarnos mutiladas. No somos extraterrestres. Somos muy normales, pero no queremos sexo. Creo que la mayoria de vosotros los espanoles os habeis obsesionado con el sexo y no veis mas alla.

    10 marzo 2010 | 4:44

  29. Dice ser Martin

    Rosa tu causa es algo mayor, y será algo reciente, no querrás sexo habitualmente pero sientes placer si lo practicas, dices que en españa hay gente que se obsesiona con el sexo y es verdad, pero como en todos los sitios y depende de la madurez mental de cada uno

    10 marzo 2010 | 5:03

  30. Dice ser porlajeta güeb

    pues habrá de todo, sigo yo… :-)=http://www.porlajeta.es

    10 marzo 2010 | 7:17

  31. Dice ser bibliotekaria

    No se puede vivir sin libros ni sin sexo y lo mejor es alternar los libros y el sexo e, incluso, los libros de sexo.Ahora, una pregunta: ¿cuál es el sexo de los libros? ¿en cuál página reside?Palabra de bibliotekaria.http://bibliotekaria.blogspot.com

    10 marzo 2010 | 7:18

  32. Dice ser mónica

    No, no se puede ser feliz. ¿Cómo se vive volviendo la cara a un instinto?Buenos días.

    10 marzo 2010 | 7:39

  33. Dice ser Admi

    leyendo el comentario de rosa me doy cuenta de las cortas miras y pequeñas entendederas que algunos tienen.El sexo es importante es una fisiológica necesidad que los seres tienen y que el ser humando en concreto tan mal uso hace de él, por tabúes, restriccioneso moralidades extrañas.La felicidad es un concepto amplio , no está solo basado en el sexo. A veces es más feliz quien menos folla (suele ocurrir).El asexuado no es un ser extraño, es uno más, diferente tal vez, pero uno más.En unos casos por enfermedad, en otros por genética y en los menos por convicción personal.Si hay que respetar a los que tienen sexualidades diferentes a los que las creen tener normales, también se ha de respetar a quien la sexualidad es algo sin sentido y carente de atractivo.Sí, se puede ser feliz sin sexo, por supuesto. La felicidad es un estado de ánimo.Salud

    10 marzo 2010 | 8:25

  34. Dice ser Amapola

    Estoy convencida de que algunas personas tienen la cabeza para llevar sólo las orejas………..Al tema…… cierto Chapi que lo contaste y recuerdo todavía un comentarista que explicaba su caso. Me conmivió el cómo luchaba a diario por ese amor. La amaba más que a nada. La deseaba con locura. Pero a ella no sólo no le interesaba, le repuganaba el tener sexo. No recuerdo bien qué iba hacer en lo sucesivo, pero creo recordar que ya no podía más y que se daba por vencido.A mí que estás personas decidan o no vivir sin sexo me trae sin cuidado, es su vida. Pero creo que se ha de dejar clara la postura a la hora de vivir o no en pareja.Por circunstancias de la vida yo también he estado largas etapas sin sexo. Y es verdad que hay momentos en los que me daba la sensación que todo se me había apagado por dentro o muerto. Y convencida de que jamás volvería a sentir, dar y recibir placer alguno……..pero no.Supongo que no es el caso ni lo mismo.Se puede ser feliz sin SEXO. Se puede tener sexo sin ser FELIZ.Geno, me temo que sí. Con lo que me costó enamorarla…….ya sólo me quedas tú y el fartón……..

    10 marzo 2010 | 8:30

  35. Dice ser NONAMEMAN

    Siempre he respetado las opciones y orientaciones sexuales de todo el mundo, creo que es básico para empezar a estar en sintonía, con mis semejantes. De igual modo que unos necesitan el sexo para complementar su estado de ánimo y mejorarlo, otros viven sin ello sin que les cause mayor preocupación. Todo opción es válida, si es tomada desde la libertad.Yo no sería «feliz» sin él, al menos no del todo, después de un tiempo, mis pensamientos serían uno sólo y único: sexo.Me debieron de parir ya así de rarito.Mis buenos días más especiales para M.

    10 marzo 2010 | 8:34

  36. Dice ser Algunos se pasan de listos

    Sexybom, creo que estás equivocada.Yo soy una persona que vivo con mi pareja y llevaré como 10 meses sin sexo porque no me apetece nunca y estamos muy felices. Nos queremos mucho y compartimos muchas otras cosas como cualquier otra pareja. Y te sorprendería de la cantidad de gente que vive así.Conozco gente que folla sin parar, van de guays, y están más solos que la una. Esos sí que me dan pena.Así que no vengas de lista y digas que los asexuales son muertos. Tú si que estás muerta, pero de miras.

    10 marzo 2010 | 8:43

  37. Dice ser bajasdesol

    El tema es más serio de lo que parece. A mi me tocó sufrir este problema durante mucho tiempo, no era yo el asexuado, era mi pareja. Se pasa mal, se te viene el mundo encima. El conflicto entre traicionarla con otra persona o esperar a que se le pasara el pasotismo sexual, a punto estuvo de mandarme al psiquiatra. Mucha suerte a todos los que tienen una pareja con este problema. La solución no es nada fácil.http://lasartencaliente.blogspot.com/

    10 marzo 2010 | 8:47

  38. Dice ser Xiu

    Mira que soys antiguos.Como vais a medir la felicidad de una persona con la bara que medis la vuestra.Yo como hombre heterosexual seria muy infeliz si un hombre me diera por culo todos los dias, pero hay al que le gusta y no los voy a tachar de raros, seria homofobia que es a lo que huele aquí.Si a alguien no le interesa el sexo puede ser feliz igual que cualquier otra persona. Después de todo el sexo te puede hacer muy feliz y muy infeliz.

    10 marzo 2010 | 8:55

  39. Dice ser mentes cerradas

    Hay comentarios de la gente que de verdad da lástima leer y hace ver que hay gente más retrógrada hoy en día que hace 20 años.Hoy en día TODO está relacionado con el sexo y la sexualidad (tristemente) y ver gente que no lo necesita para vivir su día a día ni se deja guiar por los prejuicios de la sociedad a mi me parece inteligente.Parece que mucha gente confunde una pareja con alguien con quien tener sexo, y eso si que me parece de verdad triste. Parece que nadie concibe una relación sin sexo y lo que es peor, la inmensa mayoría nunca tendría una pareja sin poder practicarlo.

    10 marzo 2010 | 8:56

  40. Dice ser manolo

    no

    10 marzo 2010 | 8:59

  41. Dice ser A86

    Y si el sexo no lo quieres en tu forma de vida hasta el día que lo quieras compartir con una sola persona. No cometeras adulterio…¿eso es ser asexual tambien?

    10 marzo 2010 | 9:03

  42. Dice ser Confuncio

    Ni todo es blanco ni todo es negroAquí no hay nadie que no sea Asexual.Ycon tu hijo.Ycon tu Padre o Madre.Quitando aberraciones, me temo que ni todo es blanco ni todo es negro.Estos ejemplos son validos y demuestran que el Amor a un Hijo, Padre o Madre o a cualquier ser humano aun sin sexo, TAMBIEN nos hacen felices y Asexuales..

    10 marzo 2010 | 9:17

  43. Nosotros follamos mucho pero estamos muy solos… somos de la orden de «los cartujos folladores»…Si deseas animarnos, mandanos un mail con tu mesenger y procura tener una mañana libre en los 3 dias siguientes al envio… sera solo follar… no te agobies!!!…Despues volveremos a nuestras soledades mendicantes… y a esas larguiiisimas horas asexuadas..!!!y saludos Chapiiiiy a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    10 marzo 2010 | 9:19

  44. Dice ser Penny

    Empiezo por decir que tanto yo, como mi pareja, somos muy sexuales. A veces, demasiado.No veo ni mejor ni peor ser asexuado, con respecto al resto, cada uno encuentra la felicidad en lo que cree mejor y si uno, sin sexo, es más feliz, nos beneficia a todos los que estamos alrededor (incluído él, primero claro).Personalmente, no me vería capaz de decirle no al sexo, Sobre todo porque las pocas veces que estoy sin él, me cambia el humor y la cara, se me nota mucho vamos.Deberíamos aprender a respetar un poco las decisiones de la gente, aunque nos suenen absurdas, la libertad consiste en eso, en poder elegir como, donde, cuando y porqué queremos. Supono que a nadie le gusta que critiquen sus decisiones, pues los demás tampoco deberíamos.Se puede ser feliz con lo mínimo, si uno mismo asi lo considera.Salu2.

    10 marzo 2010 | 9:19

  45. Dice ser PL

    A la asexualidad se puede llegar por diferentes caminos. Pero la realidad es que, se puede tener una vida mucho más plena si es una opción elegida, no forzada..Para hablar hay que tener conocimiento del tema. (aviso a navegantes: hablar por hablar es una meméz integral)El equilibrio del que disfruto, no lo tuve cuando era sexualmente activa. Y no me hago planteamientos a largo plazo, simplemente vivo mi presente, que es infinitamente mejor que mi pasado «normal».Hay vida después del sexo, lo confirmo.

    10 marzo 2010 | 9:22

  46. Dice ser eso

    Mientras te lo practiquen….

    10 marzo 2010 | 9:24

  47. Dice ser El mejor juego online gratis. http://es.desert-operations.com/?recruiter=4bfd Animaos.

    NOOOOOOOO.El mejor juego online gratis.http://es.desert-operations.com/?recruiter=4bfdAnimaos.

    10 marzo 2010 | 9:25

  48. Dice ser Rubia Peligrosa

    Al igual que Amapola y supongo que como mucha gente más, aunque a veces nos cueste reconocerlo, también he pasado largas etapas de mi vida sin sexo. Y no era infeliz y me sentía «muerta» por dentro, solamente por no tener sexo, si no porque ya no estaba conmigo la única persona, con la que lo he tenido y la única también con quien me «apetecía» tenerlo.Estaba tan triste que no tenía ganas de nada, mi vida se limitaba a ir del trabajo a casa y viceversa, pero no sólo me faltaba el sexo, me faltaban muchas cosas, me faltaba lo más importante y eso se resume diciendo, que me faltaba todo.Cada uno de nosotros somos libres para decidir cómo y de qué forma queremos vivir; ni eres un bicho raro cuando el sexo en general, te importa muy poco, ni eres un obseso, ni un enfermo, cuando forma parte de tu día a día, de tus necesidades y de tu «comunicación» dentro de la pareja, como es mi caso.En la punta de la lengua, gracias, tú también eres encantador :DAñoro leer a Colère, un abracito, vuelve pronto.Amapola ¡que zuzto! me alegro que sólo hicieras novillos ayer. Besito.Buenos días a todos.

    10 marzo 2010 | 9:31

  49. Dice ser adelgazar

    Ya está bien de tanta tontería. El sexo está muy pero que muy sobrevalorado. Por supuesto se puede vivir sin sexo: millones de personas en todo el mundo lo atestiguan. Y se debe vivir sin obsesiones inculcadas, ya sea por el sexo, la belleza, el dinero o el éxito.

    10 marzo 2010 | 9:32

  50. Dice ser Sevillona

    Cada cual es cada cual. Si hay personas asexuales, pues muy bien, la raza humana es variopinta y me imagino quealguna respuesta concreta de sus cerebros les eliminaráel deseo y la atracción sexual,pero como no sienten esa necesidad, pues son felices sin sexo.De todas formas, con alguien que no es capaz de sentir deseos sexuales,no creo que yo empatizara mucho,aunque no me atrayera sexualmente. Creo que esas personas no pueden entender y supongo que en muchos casos congeniar con los sexualmente activos. Aunque no se atraigan sexualmente.Ellos son felices,pues qué más da mientras no engañen a sus parejas.

    10 marzo 2010 | 9:34

Los comentarios están cerrados.