Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Sin amor, ni un duro

El amor y el régimen de bienes gananciales casi siempre van de la mano. Cuando hay amor, qué importa la propiedad y el money.

Yo te quiero, tu me quieres y ya no nos importa nada más, porque casarse en régimen de separación de bienes es como quererse menos o no quererse.

He conocido dos casos, el último ayer, de hombres, uno riquísimo, el otro adinerado, que han querido dejar en bragas a sus respectivas cuando el amor se ha esfumado.

El primero fue escandaloso, porque además de que le dejó a la mujer, ex mujer, un casón muy potente, pero muy necesitado de reparaciones, que tiene que pagar ella con su exíguo sueldo si quiere que no le llueva en casa, se ha quedado con todo lo suyo, que es muchísimo y que tiene a buen recaudo en paraísos fiscales. No se le ha podido encontrar más que una triste nómina.

El segundo también tiene lo suyo. Su mujer, mileurista, no controla más que una nómina que llega a una cuenta común, pero sabe que tiene mucho más porque ha visto papeles y por el elevado nivel de vida que lleva él, que nunca da explicaciones, porque -su respuesta- si no te gusta lo que hago, te vas.

Las dos han renunciado a su desarrollo profesional por cuidar de los hijos y llevar la casa mientras sus maridos hacían carreras prometedoras, y las dos reclaman que, en régimen de gananciales, tienen derecho a la mitad de todo lo que se les está escondiendo.

Pero se van a quedar así, porque mientras no haya rastro, no hay dinero.

P.D. Con los tiempos tan malos que corren para los hombres, aclaro que estos son sólo dos casos de maridos indeseables. Que también hay mujeres indeseables que intentan por todos los medios sacar tajada y que los hay que se van cada uno por su lado sin hacer daño al otro.

63 comentarios

  1. Dice ser las cartas de san pablo lata te darán

    Define «retrógrado».Insisto: más literatura y menos «Yo soy Bea».Las mantenidas sois la vergüenza del sexo femenino.Escudarse en la supuesta «libertad de elección» no es más que una excusa de mal pagador.Lo que ocurre es que he dado en el blanco y eso hace que os pongáis nerviosas (por no decir otra palabra menos neutra)No podéis soportaros a vosotras mismas.

    28 junio 2008 | 13:28

  2. Dice ser Otra mantenida

    No, si encima pensarás que eres el paradigma de la modernidad. Pues llevas como poco cuarenta años de retraso, majo.Mira, durante muchos años, en España la mujer era considerada como un ser jurídicamente incapaz. Para realizar cualquier acto jurídico (por ejemplo, vender un bien de su exclusiva propiedad) necesitaba el permiso expreso de su marido. En esa época, la mujer sólo tenía una alternativa: ser ama de casa y madre. Sin elección. Porque las que no pasaban por ahí eran llamadas despectivamente “solteronas” y consideradas unas fracasadas.Cuando surgieron los primeros movimientos feministas, hicieron tanto hincapié en demostrar que la mujer era semejante al hombre, que sin darse cuenta cayeron en el otro extremo, y algunas llegaron a pensar que la mujer que decidía ser ama de casa, y no aprovecharse de los logros que se iban alcanzando, eran las fracasadas.Hoy en día, por fortuna, para la mayoría de la sociedad este tema está superado. (Que tú no te encuentres entre esa parte de la población, no significa que el resto no hayamos avanzado). Hoy en día, las familias pueden elegir sin complejos, cual es la solución que mejor se adapta a sus necesidades. Y sí, se puede estudiar una carrera, ejercerla unos años, y luego decidir libremente que quieres dedicarte a cuidar de tus hijos, en lugar de dejarlos en manos de un desconocido. Eso es ser libre, decidir sin que te importe la opinión de la gente con mentalidad obsoleta que se permite dirigirte calificativos poco afortunados sin saber nada de tu situación.

    29 junio 2008 | 11:20

  3. Dice ser Otra

    A Carta a san Pablo:Te defino retrógrado: tú.Las mantenidas sois la verguenza del sexo femenino: perdona, flipao el sexo femenino no tiene NADA de qué avergonzarse, a diferencia del masculino (¿ te suena Nanysex?)Nos ponemos nerviosas: Los tiparracos como tú nos hacen estar más unidas y aproximarnos al pensamiento de Roberta.Dices que no nos aguantamos entre las mujeres: Por eso nos hacemos una piña cuando alguien de nuestro sexo es atacada por un ¿miserable? del tuyo.La maternidad es un don, un privilegio, dar la vida es lo máximo; chicas, no caigáis en la trampa de rechazar la maternidad: se puede compaginar maternidad y cuidado de hijos con el desarrollo profesional…

    29 junio 2008 | 17:05

  4. Dice ser alfonso posada

    todo esto me parece correcto. Los comentarios son interesantes y es importante poder ver las opiniones y diversoso puntos de vista…Pero si una mujer te hace una ‘encerrona’ y quiere quedarse con tu casa…dejale la casa a ella y buscate otra mujer que te defienda de la anterior.Hay bastantes maridos en la carcel a causa de el egoismo de las mujeres y esa maldita mania de quedarse con su/tu casa. Resistirse es muy peligroso. Algunos hay que acaban matando a la mujer EMPUJADOS POR ELLA MISMA. Y el que no lo entienda…que lea la tragedia de Otelo, en la que Desdémona, influida por Yago, es asesinada tras haberlo pedido insistentemente. Su venganza es hacer de Otelo un asesino, cosa fácil de hacer para una mujer habilidosa…

    30 junio 2008 | 19:58

  5. Dice ser divini

    És increible, pero creo que cuando muere el amor, una mujer este viviendo como este viviendo. No debe pensar en lo que ha dejado o lo que le han quitado. Creo que debe levantarse mirar hacia a delante, volver a empezar y vivir el dia, por que mañana no sabemos si estaremos, y quien sabe si ser mileurista o vivir en un cuartucho en un piso compartido, te permitirà encontrar a alguien que valga la pena y que te quiera. Arriba la autoestima!!!

    30 junio 2008 | 21:37

  6. Dice ser divini

    Somos guapas, TODAS!!! nos desean, somos capaçes, mas inteligentes, mejores en todo lo que nos proponemos. Por que coño los necesitamos!!!

    30 junio 2008 | 21:38

  7. Dice ser Luis

    «Las mantenidas sois la verguenza del sexo femenino: perdona, flipao el sexo femenino no tiene NADA de qué avergonzarse, a diferencia del masculino (¿ te suena Nanysex?)» Otra · 29 Junio 2008 | 05:05 PMPerdona, pero yo soy hombre y no tengo nada que ver ni con pederastas ni con maltratadores ni con ningún tipo de delincuentes. Hacer esa afirmación es igual que afirmar que todas las mujeres sois unas putas y no creo que os guste demasiado.Estoy ya un pooco harto de este uso perverso del tinglado de «genero» que os teneis montado las «ultrafeministas». En cuanto os quedais sin argumentos recurris a la acusación de maltratador o pederasta. Esto os va a estallar en las narices y luego os arrepentireis.En cuanto al tema origen de los comentarios, añadir unicamente que en el 99’99% de los divorcios en España los perjudicasdos son los hombres y los hijos, que pierdena su padre. La justicia siempre falla a favor de la madre y si no, bien fácil es acusar de maltrato al padre y ya lo teneis ganado.

    01 julio 2008 | 10:26

  8. Dice ser manuel (iceman)

    A la Verdad: Tú misma te has definido lo que eres, dije «algunas». «Acusatio nom petita accusatio manifesta».

    02 julio 2008 | 20:13

  9. Dice ser las cartas de san pablo lata te darán

    Vamos, que soy un retrógrado porque defiendo la libertad personal de la mujer y su independencia económica.En fin.Qué le vamos a hacer.Quien se acuesta con niños se acuesta meado.

    03 julio 2008 | 15:58

  10. Dice ser las cartas de san pablo lata te darán

    Vamos, que soy un retrógrado porque defiendo la libertad personal de la mujer y su independencia económica.En fin.Qué le vamos a hacer.Quien se acuesta con niños se levanta meado.

    03 julio 2008 | 15:58

  11. Dice ser Glo

    Tiene ud., señor de las cartas de San Pablo, una novia, esposa, madre o suegra que le lava la ropa, le prepara la comida y le hace la cama?Porque si es asi… mejor cállese…Por cierto, cada una es libre de elegir su trabajo, si fuera o dentro de casa.

    04 julio 2008 | 15:51

  12. Dice ser las cartas de san pablo lata te darán

    Yo me plancho las camisas, yo me hago la colada y yo me hago la comida y la compra, además de trabajar a jornada completa, estudiar, hacer deporte y leer 4 libros al mes.Y no voy por la vida dándomelas de sufrido «superman».Mejor CÁLLESE usted y todas las mantenidas que buscan justificarse insultándome por decir verdades como puños.No valéis ni para lamerme los zapatos.¿Cada una es libre de elegir, dice?Pues bien.Escojan ser dependientes de otra persona.Ya me reiré de ustedes cuando cobren 400€ de jubilación y tengan que sobrevivir comiendo comida para perros.Y que cada cual haga de su capa un sayo.

    04 julio 2008 | 16:07

  13. Dice ser Jueeeeeeeeeeeeeee

    Una curiosidad, a mayor nivel economico del hombre, menor emancipacion laboral de la mujer.Cuanto menos hacen las esposas y mas dinero gana el marido, mas y mas quejas de lo imposible y lo duro que es ser ama de casa.Mi mujer trabaja y lleva la familia, esforzandose dia a dia, muchas no quieres esto.Yo hice de amo de casa cuando nacio mi primera hija Y FUE UN REGALO.Es una queja habitual de este tipo de mujeres gandulas suponer y exsigir en el jucio lo de: tiene mucho más porque ha visto papeles y por el elevado nivel de vida que lleva él.Hablad con cualquier abogado de familia, estan casi todas cortadas por el mismoi patron, chica mona, vaga y malcriada y caprichosa que descubre, que el braguetazo no le es muy rentable; ahora lo quiere todo y resulta que no hay tanto:

    08 julio 2008 | 13:52

Los comentarios están cerrados.