Un gorro cambia de color verde a marrón dentro de una casa por capricho de la luz

Una usuaria de TikTok compró un gorro de lana verde, pero al llegar a casa vio que se había vuelto marrón.

Otelia Carmen compartió en la plataforma una serie de sorprendentes grabaciones en las que mostró que el complemento cambia de color dependiendo de si se encuentra en una habitación u otra, según indica RT.

¡¡¡No puede ser!!!

La tiktoker explicó que se trata de una ilusión óptica generada por el metamerismo, un fenómeno que sucede cuando el color de un objeto puede variar en función de las emisiones espectrales de diferentes fuentes de luz.

Sus seguidores y decenas de internautas pidieron a Carmen que mostrara de qué color era la prenda bajo la luz del sol y resultó que era marrón, tirando a casi rojizo. Parece que es arte de birlibirloque y simplemente es un capricho de la física. ¡¡¡Maravilloso!!!

PD. Os propongo otros juegos de agudeza visual¡¡¡Ojo avizor!!!

La ilusión óptica con una pieza en 3D que hará que te explote la cabeza

Si algunas ilusiones ópticas son ya una pasada, lo que sucede con la que muestra este vídeo es el 4.0 de ‘enloquecimiento visual’.

Un avispado adolescente ha impreso una pieza en tres dimensiones, que si la observamos detenidamente parece enteramente un cubo de Rubik deformado. Nada más lejos de la realidad. Lee el resto de la entrada »

La ilusión óptica en la rampa de un estadio que hipnotiza con mirarla

Las enormes rampas de caracol del estadio San Siro, en Milán, son capaces de engañar al cerebro de cualquiera. Y no exagero un ápice.

Su diseño muy particular hace creer al que las observa, desde fuera, que se están moviendo junto con la gente que abandona el campo, según publica RT. Lee el resto de la entrada »

La increíble ilusión óptica que multiplica un perro como churros

De nuevo me he quedado impresionado, algo muy fácil en mi caso, con la maestría de este artista visual llamado Kensuke Koite.

Mr. Scissors recorta una foto de un perro y vuelve a montarla como si nada logrando además la imagen de dos perros. o-O Trocea de nuevo esas dos instantáneas, y, de alguna manera casi mágica, logra cuatro canes idénticos. ¿Cómo lo hace? Vivo sin vivir en mí. Lee el resto de la entrada »

Así se hace el efecto óptico que está volviendo loco a todo internet

cuadrado_circulo

Las redes sociales y Youtube están llenos de trucos, magia e ilusiones ópticas para dejar con la boca abierta al más escéptico.

Desde hace varios días se ha convertido en un fenómeno viral el reflejo de una figura cúbica que en el espejo se transforma en cilíndrica casi por arte de birlibirloque. ¿Cómo se logra un efecto tan impactante? Lee el resto de la entrada »

¿Se está moviendo? La nueva ilusión óptica que juega con tu vista

La enésima ilusión óptica viral está trayendo de cabeza a miles de usuarios. ¿Cuál será la razón esta vez?

Se trata de una curiosa imagen compuesta por decenas hexágonos de color violeta y amarillo, y una esfera que añade el rojo a la composición. Y lo más impactante de todo es que cuando se observa detenidamente parece que giraO-O

(Foto y vídeo: oteliacarmen – TIKTOK)

1 comentario

  1. Dice ser IÑAKI HORTA CIRIZA

    El ordenador o movil puede cambiar comoportamientos en objetos con una gran potencia cual acelerador de partículas. Aumentando o relajando los ohmnios y la carga de los electrones hace que se hagan aces de distintos materiales. Es un fenómeno parecido al de una lavadora. 9.12-T bye.

    22 noviembre 2021 | 11:47

Los comentarios están cerrados.