¿Se está moviendo? La nueva ilusión óptica que juega con tu vista

La enésima ilusión óptica viral está trayendo de cabeza a miles de usuarios. ¿Cuál será la razón esta vez?

Se trata de una curiosa imagen compuesta por decenas hexágonos de color violeta y amarillo, y una esfera que añade el rojo a la composición. Y lo más impactante de todo es que cuando se observa detenidamente parece que gira. O-O

Ojiplática me he quedado.

Como casi siempre en estos casos, el diseño es más estático que el David de Miguel Ángel. Vamos que se mueve menos que un don Tancredo esperando la llegada del toro. ¿Entonces? No nos pongamos nerviosos porque casi todo tiene una solución en esta vida.

El artista multimedia, Beau Deeley, que creó la imagen en 2016, indica que el trazo blanco y negro sobre un fondo de color pone en movimiento el enfoque de visión y hace creer a la persona que lo contempla que el diseño gira sin parar. ¡¡¡Raro, raro, raro!!!

El efecto de movimiento se produce en la corteza visual del cerebro, que es la parte responsable de procesar lo que vemos a nuestro alrededor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I drew this optical illusion in Adobe Illustrator on September 26, 2016. To create it, I used the effect of Akioshi Kitaoka. This is a white and black stroke on a colored background, this is a white and black stroke on a colored background, which sets in motion the focus of vision and it seems to a person that the details of the image are moving. Japanese psychotherapist Yamamoto Hashima has nothing to do with this picture. Moreover, Yamamoto Hashima does not really exist. Google to help.
А теперь на русском.
Эту оптическую иллюзию я нарисовал в Адобе Иллюстраторе 26 сентября 2016 года. Для ее создания я использовал эффект Акиоши Китаока – это белая и черная обводка на цветном фоне, которая приводит в движение фокус зрения и человеку кажется что детали изображения движутся. Японский психотерапевт Ямамото Хашима не имеет никакого отношения к этой картинке. Более того, Ямамото Хашима не существует на самом деле. Погуглите ради интереса.

Una publicación compartida de Yurii Perepadia (@yuryfrom) el 18 Nov, 2018 a las 10:45 PST

PD. Os propongo otros juegos de agudeza visual. ¡¡¡Ojo avizor!!!

Una caprichosa coincidencia ‘desnuda’ a una mujer en plena calle

En Twitter, la fotografía de una joven, que está parada en una acera observando la pantalla de su teléfono móvil, se ha transformado en un fenómeno casi planetario (mejor exagerar un poco para crear expectación). ¿Por qué? La intriga me está removiendo las tripas. 😉

Hasta este punto, la instantánea es de lo más inocente a no ser que nos fijemos en una curiosa coincidencia. Lee el resto de la entrada »

¿Una playa o una puerta? La tramposa ilusión óptica que divide a la red

Una imagen viral, tomada desde una ‘perspectiva imposible’ (o como diría el doctor Iglesias Puga: “rara, rara, rara“), ha hecho que muchas personas debatan acaloradamente sobre si se trata de un ‘vil trucaje’ fotográfica o de una imagen real como la vida misma.

Decenas de usuarios de Reddit y Twitter se han puesto en modo ‘ojo escrutador’ para descubrir qué se ve realmente en una instantánea dividida en tres colores. Lee el resto de la entrada »

Un joven desnudo pilota una moto, ¿realidad o ilusión?

Esta instantánea muestra a un hombre completamente desnudo en una motocicleta, pero de nuevo, lo que parece verdad de la buena, no lo es tanto si uno se fija detenidamente. O-O

No se sabe mucho acerca de dónde fue tomada la foto, parece que en una calle de una ciudad de Corea del Sur donde muchos internautas se sorprendieron al ver la curiosa imagen. ¡¡¡Un muchacho en pelota picada!!! Lee el resto de la entrada »

Esta foto de compromiso se hace famosa por un divertido truco

Después de responder la pregunta y, con suerte o con mucho amor (nunca se sabe) lograr el ansiado ‘sí’, la mayoría de las parejas no pueden esperar para comunicarle al mundo que están comprometidas.

Algunos esperan compartir las noticias cara a cara, mientras que otros llaman a sus seres queridos de inmediato. Pero algunos deciden airear la buena nueva publicando una preciosa imagen de celebración en las redes sociales. Lee el resto de la entrada »

(Foto: yuryfrom – INSTAGRAM)

3 comentarios

  1. Dice ser Animus

    Uff jejeje, bueno y los que faltarán aún por salir de estos así.

    22 noviembre 2018 | 12:47

  2. Dice ser Sofa y película

    Llevo un buen rato mirándola, se mueve a ratos, probaré fumado.

    26 noviembre 2018 | 2:29

  3. Claramente se mueve, ¿He acertado? :V

    26 noviembre 2018 | 2:44

Los comentarios están cerrados.