Graban un helicóptero volando sin mover las hélices y las redes alucinan

El vídeo de un helicóptero desplazándose por el aire sin mover sus aspas ha dejado a decenas de internautas con la boca abierta. O-O Yo entre ellos. Pero en mi caso es sencillo, soy buen ‘cliente’.

Las imágenes se viralizaron tras ser publicadas en una red social, dónde muchos se preguntaron cómo era posible que el aparato volara sin estar en marcha las hélices.

¡Me quedo muerta!

¿Qué está pasando aquí? No se trata de ningún suceso extraño o misterioso que tenga que ser investigado Iker Jiménez, sino una mera gracieta técnica del funcionamiento de las cámaras.

Se trata de un truco que consiste en sincronizar la velocidad de obturación de la cámara y los frames por segundo con la velocidad de rotación del motor de la aeronave, creando una curiosa ilusión óptica en la que el helicóptero parece aterrizar sin mover sus aspas.

PD. Otro ejemplo de despegue trucado.

PD1. Y más juegos de agudeza visual para que paséis un rato entretenido.

La ilusión óptica en la rampa de un estadio que hipnotiza con mirarla

Las enormes rampas de caracol del estadio San Siro, en Milán, son capaces de engañar al cerebro de cualquiera. Y no exagero un ápice.

Su diseño muy particular hace creer al que las observa, desde fuera, que se están moviendo junto con la gente que abandona el campo, según publica RTLee el resto de la entrada »

El sorprendente truco tras este mareante vídeo grabado con un móvil

Una ‘videoartista’ quiso mostrar un breve y mareante resumen de lo que estamos experimentando durante el confinamiento por coronavirus.

Su vídeo es una alegoría del complicado momento que están viviendo millones de personas en todo el mundo. Gente que empieza a confundir los días, duerme mal, sufre ansiedad o no sabe cómo vamos a salir de esta diabólica encrucijada. ¡¡¡Un futuro ‘fastuoso’!!! Lee el resto de la entrada »

El dibujo hiperrealista de un perrito con un resultado final inesperado

Los dibujos hiperrealistas están de moda. Muchos son los perfiles de redes sociales que muestran el increíble trabajo de diferentes artistas, cuyas obras parecen auténticas fotografías. Pero lo del dibujo de este perrito está en un nivel superior.

Y no exagero un ápice o quizás un poco, todo dependen del nivel de exigencia que manejéis, si digo que el autor de esta ‘obra maestra’ está a la altura de grandes maestros como Richard Estes o Antonio LópezLee el resto de la entrada »

¿Se está moviendo? La ilusión óptica que juega con tu vista

La enésima ilusión óptica viral está trayendo de cabeza a miles de usuarios. ¿Cuál será la razón esta vez?

Se trata de una curiosa imagen compuesta por decenas hexágonos de color violeta y amarillo, y una esfera que añade el rojo a la composición. Y lo más impactante de todo es que cuando se observa detenidamente parece que gira. O-O Lee el resto de la entrada »

(Fotos: TWITTER)

3 comentarios

  1. Dice ser cateto

    Durante cuantos años se va a publicar la misma tontería, al menos el titular que sea mas apropiado «graban un helicóptero y todos los analfabetos y catetos de las redes alucinan aún habiéndoles explicado 50 veces porque pasa»

    26 junio 2020 | 8:55

  2. Dice ser Orestes1965

    Pues eso es técnica fotográfica desde tiempos de Robert Capa, sólo que en sus tiempos no había posibilidad de congelar la imagen a una velocidad de obturación de 1/8000 de segundo y hoy sí, incluso más, lo que permite obtener estas fotos, Y esto les «alucina» a las redes… Pero cuánta ignorancia rezuman.

    26 junio 2020 | 9:52

  3. Dice ser Alvaro

    Tiene mas años que el tabaco este video, otro titular para engañar a la gente, pensais que somos tontos? Engañais con un titular y luego el articulo esta vacio de informacion y lleno de mierda

    26 junio 2020 | 10:41

Los comentarios están cerrados.