Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Desgana del sábado noche

Salía el úúltimo sábado de junio cargado de sucesos. Y, sin embargo he estado todo el día rumiando una copla de Pasión Vega: Con qué desgana/ se hacen las gaditanas/ tirabuzones:/ sin tu saeta/ va la Esperanza quieta/ de Camarones…

Desgana, sí. Corrían en Assen, que siempre son palabras mayores, y había ilusión por ver si de una vez Alvarito Bautista, el de Talavera, eludía las cornadas de Simoncelli con algo más de fortuna que Joselito en su tierra. Lo consiguió, por fin: algo raro pasa en 250 c.c. que hasta el mejor piloto gana una carrera.

Porque en 125 c.c. hay siempre tal follón que el que entra primero en la última curva puede acabar sexto, como hoy, mientras el húngaro Talmaczi se abría sitio hasta la meta con Joan Olivé pisándole los talones. Y en moto G.P. sí suele ganar el mejor. A Stonner le han debido hacer la Ducatti los de la NASA, porque lo suyo es de otra galaxia. Bien, sin cebarse, a lo suyo, Pedrosa: se cayó Rossi y ahora lidera el Mundial. Cabeza le sobra para conservarlo, pero ya veremos cómo anda de moto.

También sonaba lejos, lejos, alguien tan cercano como Rafa Nadal: ya ha pasado a octavos y en tres mangas. A un alemán, además: premonitorio. Ahora le toca enfrentarse al ruso Youzhny, uno de los pocos jugadores que se le dan mal al manacorí. Viene, además de eliminar a Stepanek. Es tan heroico, tan fuera de razón lo que hace este chico que siempre nos sorprende saber que puede perder. Y no me gusta este cruce: pero para ser número uno, y Rafa lo es este año, hay que meterse entre pecho y espalda los calamares y las acelgas. ¿Será este año el de su primer Wimbledon? ¿Por qué no?

Pero desgana, ya digo… Los chicos de hockey hierba, que tantas alegrías nos dan, se las van a ver en la final con Australia en el trofeo de campeones del deporte del stick. ¡Qué bueno todo, caray!

Pero todos estamos mirando a mañana, que es hoy. Álvaro, Joan, Dani, Rafa, Santi Freixas… Salvo tres gilipollas, todos con España. En Viena.

2 comentarios

  1. Dice ser Homófaga

    o sea, que tu definición de gilipollas es todo aquel al que no le gusta el fútbol… interesantehttp://www.homofagia.comluego le «pedís» a los lectores que no empleen términos mal sonantes

    29 junio 2008 | 4:13

  2. Dice ser Carlos

    ¿Todo el mundo que no piensa cómo usted es gilipollas? ¿Sólo en el fútbol o también en otros campos?

    29 junio 2008 | 10:32

Los comentarios están cerrados.