20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La quimio jugando se pasa volando…

El título de este post es en realidad el eslogan de una iniciativa solidaria que me parece digna de mención. El nombre de la campaña es Juegaterapia y la he descubierto al encontrarme, en esa microrrealidad llamada Twitter, con el hashtag #juegaterapia entre los más comentados del día (aunque por desgracia no ha durado demasiado).

La terea que se han propuesto los impulsores de Juegaterapia (que tienen perfil en Facebook y también en Twitter) es recoger consolas usadas, cuyos propietarios ya no vayan a utilizar más, y repartirlas en hospitales con zona oncológica infantil entre los niños enfermos de cáncer.

El objetivo es «ayudar a los niños a pasar el mal trago de las sesiones de quimio y conseguir que se olviden de la enfermedad, aunque solo sea por un ratito…».  «Os aseguramos que las que hemos distribuido hasta ahora han conseguido arrancar más de una sonrisa», explican en su perfil de Facebook. Además, a las consolas donadas se les pone una pegatina con los datos del donante para que el niño pueda escribirle una carta, llamarle o enviarle un mensaje de agradecimiento.

La recepción de consolas donadas se realiza en Madrid, pero Juegaterapia colabora con multitud de centros para recoger máquinas y juegos por tada España, tal y como explican en su blog oficial.  Hoy, 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, la iniciativa a recibido un impulso sin precedentes. Yo, con este texto, espero poner mi granito de arena y contribuir a que la solidaridad no se quede sólo en esta fecha.

Todos hemos experimentado la magia de absorción que tienen los videojuegos, su capacidad para hacernos olvidar los problemas y sumergirnos en mundos en los que disfrutamos como enanos. Siendo niños, esas sensaciones eran aún más intensas, tanto que ahora las recordamos como irrepetibles. Si para un chavalín sano y feliz, los videojuegos son como puertas a universos de maravilla, imaginad lo que pueden suponer para niños enfermos que tienen que sufrir el trauma de la quimioterapia.

Si tenéis algunas consola o videojuego olvidado en un cajón o estantería, ahora ya sabéis donde podéis darle un mejor uso…

7 comentarios

  1. Dice ser juan

    sinceramente, has puesto tu granito de arena.
    yo voy a mirar que les puedo dar de juegos y entretenimiento. siempre tenemos algo con los que poder ayudarle a pasar ese rato.
    gracias por informarme

    04 febrero 2011 | 19:16

  2. Dice ser Adán

    Qué maravilla de post, enhorabuena y mis mejores deseos para todos estos niños…

    04 febrero 2011 | 19:43

  3. Dice ser uno

    Gracias por la info.

    Hoy día hay «noticias» noticias sin comillas, chascarrillos, eventos o patochadas co forma de «noticia» y comunicados como éste.

    En este último caso todo lo citado pasa a un tercer plano, ya que estaban en un segundo plano dada la calidad y capacidad de los informadores y periodistas actuales.

    Desgraciadamente cada mucho tiempo hay AVISOS, post, llamádlo como querais, que se producen con tan poca frecuencia como este que dan muuuucho que pensar.

    Si el trago para un adulto es de lo peor, imaginad para un niño.

    Enhorabuena por esta infomación porque lo que realmente contiene es el verdadero valor de la vida, los humanos y sus cosas, para bien, para mal y para regular….así es la vida.

    Me debe quedar mucho por aprender cuando siento que esto es lo que vale, el resto: es tan efímero que merece mención alguna.

    Tomo nota de la iniciativa. Muchas gracias y un saludo.

    04 febrero 2011 | 21:04

  4. Dice ser POLVORILLA

    Tengo una consola portátil que no sabía que hacer con ella ¡¡HASTA AHORA!! ¡GRACIAS! ¡OJALÁ LES GUSTE!

    05 febrero 2011 | 03:40

  5. buenisima iniciativa 😉

    un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    05 febrero 2011 | 04:12

  6. Dice ser Clica aqui

    La iniciativa de entregar las viejas consolas a los hospitales par que las usen los niños con cancer me parece muy buena , una iniciativa que deberia ser ejemplo par otros emprendedores de estos temas.

    05 febrero 2011 | 13:37

  7. Seguro que las células del organismo no opinan lo mismo, para ellas la quimio no es un juego, para ellas es la MUERTE.

    13 febrero 2011 | 16:42

Los comentarios están cerrados.