Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

De la dificultad de vender aviones

El Laboratorio Aeroespacial japonés ha probado con éxito su diseño de avión supersónico, lanzando una maqueta a espaldas de un cohete en el desierto australiano. Por tanto, se ha dado un paso más hacia la construcción de un nuevo avión de línea supersónico capaz de sustituir al llorado Concorde franco-británico, e incluso de superarlo; el diseño japonés iría de Nueva York a Tokio en seis horas, a más de dos veces la velocidad del sonido, con mucho menos ruido, emisiones de nitrógeno y gasto de combustible que su antecesor. Si es que llega a volar… y si es que los EEUU les dejan volar allí.

El éxito comercial de un avión depende de muchas cosas, y la actitud de los celosos estadounidenses es una de ellas. Nuevas regulaciones sobre ruido y contaminación contribuyeron en su momento a condenar al Concorde a un papel testimonial, barriéndolo en la práctica de los cielos estadounidenses. Ahora es el Superjumbo A380 el que está siendo objeto de especiales atenciones por parte de las autoridades de aviación de los EEUU, con la justificación de la seguridad. Pero siendo la competencia directa del viejo 747, y siendo Airbus el archienemigo de Boeing en el mercado internacional, cabe la duda. El gobierno estadounidense nunca deja de predicar el libre mercado, ni de proteger sus empresas. Por las buenas o por las menos buenas; el ‘Hijo del Concorde’ puede ser un éxito tecnológico y un fracaso comercial sin su colaboración.

8 comentarios

  1. Dice ser Verga

    VERGA!!! Se la come eese avion He!!!

    09 agosto 2006 | 22:44

  2. Dice ser Diego

    Me Parece Que Si Llega A Volar Seria Un Buen Avion…Y No Importa Que EUA Este Celoso, Lo Que Importa Es Que Sea Mejor Que El Concord

    11 agosto 2006 | 18:43

  3. Dice ser EVELYN SOLORIO

    Bueno a decir verdad el concorde siempre sera el concorde aqui y en china y sera el primero en su categoria pero si piensan sacar este proyecto ojala sea un exito ya que el mundo necesita que haya gente que quiera llegar mas lejos

    15 agosto 2006 | 15:05

  4. Dice ser Andres Aguirre Lalangui

    es un avion que la verdad vale la pena ..es inigualable su velocidad no es muy amplio en sus comodidades pero es mucho mas rapido para dejar a los pasajeros ya que eso es lo que la gente quiere llegar mas rapido a lo mas lejos U.S.A ellos nunca se quedaran atras siempre pelearan por la competencia ..es un pais que todo lo quiere para el .

    16 agosto 2006 | 21:51

  5. Dice ser yudenith muriel giraldo

    me parece que lo que dice andres es verdad EE.UU nunca se quedaran quietos pues si no es para ellos no es para nadie,y si este cautivoso avion llega a volar seria muy bacano,pues como yo hay muchas personas que les gutaria viajar muy lejos y conocer tantas cosas.pues espero que funcione «EXITOS».

    06 septiembre 2006 | 20:12

  6. Dice ser VIN LADEN

    ESE AVION SERVIRA PARA DERRUMBAR AL PENTAGONO, ASI QUE PREPARENCE PORQUE LO VOY A ROBAR, Y NO LO VAN A IMPEDIR OK, BESOS!!!!!!

    15 octubre 2006 | 5:08

  7. Dice ser anonimo

    su pagina me parece un asco

    29 octubre 2006 | 16:11

  8. Dice ser PAULA ANDREA O O

    ME PARESE MUY INTERESANTE PUESTO QUE EN ESTE PAIS LA GENTE NO PIENSAN EN TENER ESPECTATIVASTE FELICITO POR PENSAR ASI APESAR DE QUE NO SE TU EDAD PARA PENSAR EN GRANDE SE NOTA QUE ERES UN JOVEN O LO QUE SEAS TE FELICITO DE TODO CORAZON SIGUE ADELANTE AT PAULA ANDREA OO

    17 noviembre 2006 | 23:16

Los comentarios están cerrados.