Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las otras chicas

Fotograma de Closer

Fotograma de Closer

Reina un silencio calmo en el asiento trasero de mi taxi. Tu novia está con su móvil, y tú observando la calle. Te fijas en una chica que espera en un paso de cebra. Detengo el taxi, la chica cruza delante de nosotros, y sigues su rastro sólo con los ojos, sin mover el cuello, tal vez por evitar que tu novia se percate. Objetivamente esa chica es un par de puntos más guapa que tu novia, estás pensando. Piel más tersa, rasgos más suaves. No la conoces, pero algo hay en ella que te atrae, hasta el punto de no poder evitar girar la cabeza en el último momento, justo cuando la chica desaparece del tope lateral de tus ojos. Ahí tu novia alza la vista del móvil y te pilla observando a la chica. Suelta un “¿Te gusta?”, y tú dices que no, claro. No cabe otra respuesta. Pero no puedes evitar sonrojarte porque sí, qué demonios, claro que te gusta. Y si pudieras, saldrías del taxi en su busca. Pero no puedes. ¿Por qué no puedes?, te preguntas. ¿Por qué no puedes?

12 comentarios

  1. Dice ser maria-may

    El atractivo de lo que nos es ajeno, que suele ser el mayor atractivo que lo de otro posee, y que unos conduce a vivir sin que lo nuestro sea nunca bastante…
    http://maria-may.blogspot.com.es/2014/12/la-crisis-es-historia.html

    14 diciembre 2014 | 22:42

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    ¿Por qué no puedes?, te preguntas.
    ¿Por qué no puedes?

    No todo los que nos gusta
    lo podemos conseguir,
    ni a todo lo que nos gusta
    tampoco lo debemos perseguir,
    son de esta vida…las cosas.
    Un coche de muy alta gana,
    yo no me lo puedo permitir,
    si toda una vida ahorrando
    lo llegara a conseguir
    no podría mantenerlo
    y posiblemente por viejo
    no lo no lo podría conducir.
    Moraleja:
    Coche que no has de montar,
    no corras detrás de él.
    Míralo si te apetece,
    pero déjalo pasar, déjalo pasar.
    Con las mujeres…lo mismo,
    la casada u ocupada
    es artículo intocable,
    no la anhele, no la sigas
    por mucho que al verla babees.
    Y si por ti, una mujer,
    es casada u ocupada,
    deja tranquila a las demás,
    mientras esa mujer, esté a ti atada.
    A la mujer como al coche
    solo se debe pretender
    si tenemos capacidad
    al coche de pagar y mantener
    y a la mujer, si uno es libre.
    Si no eres libre…no se puede.

    14 diciembre 2014 | 22:43

  3. Dice ser manuel

    Esfera Galáctica. Cuaderno de bitácora: Faltan sólo dos meses para regresar a la Esfera Galáctica y a Tierra II. Lilit, ha construido en tiempo record, con ayuda de varios droides y genoides, en lo más inaccesible de las montañas, una gruta artificial, que ha llamado “The Cavern” (en honor a los Beatles), un moderno centro de comunicaciones. ¡No!. ¡Miento!: Es mucho más que eso porque se le ha dotado de todo tipo de electrodomésticos, de alimentos imperecederos, de comodidades, de ordenadores, de captadores energéticos, de baterías de última generación y de muchas cosas más, entre ellas de un pequeño drone, estabilizado por ocho motores fotónicos, con capacidad para transportar a varias personas simultáneamente; y además el comandante había decidido dejar allí a su genoide preferido, a Angélica, siempre sonriente y especializada en pediatría. Sólo se llevaría a Denise de regreso.

    Nos contaba el comandante, cada vez con menos convicción, que poco a poco se iba haciéndo a la idea de que tendría que dejar en Owen a Néosen y que a pesar de que espera un hijo suyo regresaría a Terra II en La Sirenetta, con todos los demás. Antes de irse iba a confesarle todo a ella y dejaría la cueva preparada para que su jovencísima “segunda esposa” pudiese comunicarse con él desde ella; al principio con la inestimable ayuda de Angélica. Sólo hasta su regreso, uno o dos años después, que se iban a pasar pronto…

    Pero todo se derrumbó como un castillo de naipes cuando empezó a hablar a Néosen de su verdadera naturaleza alienígena y que tendría que dejarla en Owen mientras regresaba a Terra II. Néosen no pareció sorprenderse mucho, pero cogiéndole las manos y mirándole con toda la ternura de que un ser es capaz de manifestar, le dijo en su idioma natal “épager ókito ivu” (llévame contigo), épager ókitu ivu…
    Y ¡decidió llevársela!.

    El comandante ha perdido la referencia de lo que es más o menos importante; le ha doblegado su nobleza y va a la deriva, con las dudas levitabando unas sobre otras sin encontrar en su mente la dirección del viento que le posibilite ponerlas al pairo todas, sopesarlas, reflexionar serenamente sobre ellas. Está cansado de darle vueltas a todo sin encontrar una solución totalmente satisfactoria a su situación personal, que nos afecta a todos. Y ha decidido contar con todos.

    – Akém tiene derecho a conocer a su primer nieto. Es una persona profunda. Se lo va a comer la tristeza si nos vamos sin más. Está bien. Haré lo que decidáis vosotros -dijo-, pero me llevaré a Néosen.

    – Creo que es lo que te hubiese aconsejado Mariam -dijo Nekane-, ya que Néosen va a tener un hijo tuyo… eres su padre. Claro que ni siquiera te habrás atrevido a contárselo…

    – No sé ni cómo ocurrió…

    – Bueno, si quieres te lo puedo explicar, yo… -dijo Vanesa- muy dispuesta.

    – ¡No hace falta! -casi suplica Dani- Necesito ideas, no reproches…

    – Lo más peliagudo es el tema de Akém. Tienes razón, es el padre de Néosen y abuelo de tu hijo – dijo Nekane.

    – Se me está ocurriendo algo, quizá sea un poco estrambótico -dije- parapetándome tras la extraña palabra cuyo significado, por supuesto, no conozco.

    – Cuenta, a ver…

    – Podríamos notificar a Akém quiénes somos, explicarle todo. El podría usar el centro de comunicaciones para tener noticias de su hija, de su nieto…y ¡fotos!, muchas fotos…

    – ¿Fotos? ¿Tu crees? Puede ser. Pero habrá que explicarle la necesidad de que nadie más lo sepa, sólo él, y hay que explicarle muy bien el porqué.

    – Lo entenderá. Comprenderá todo. Es un hombre muy sensato. Además no hay otra opción.

    – Está bien. En los dos meses que nos quedan vamos a enseñarle todo lo que podamos… ¡está decidido!. No hay tiempo que perder. Mañana le mostraré la gruta. Va a ser un verdadero shock para él. Estaremos allí varios días, le mostraré todo: nuestra forma de vivir, nuestra cultura, nuestras creencias…y nuestra misión. Lo entenderá, seguro.

    – Con toda esa información va a ser muy poderoso, como una especie de verdadero hechicero- interrumpí-, con muchos conocimientos al alcance de la mano. Va a bajar de la montaña como un Moises, hasta con sus tablas de la ley, posiblemente.

    – Venga, no compares, nada que ver.

    – ¿Lo comunicaremos a los demás escuadrones?, preguntó Lilit.

    – Sí, claro. Yo lo haré, en su momento, no voy a tener oculta a Néosen durante seis meses en la Sirenetta. Pero cuando estemos rumbo a Terra II, no antes.

    15 diciembre 2014 | 07:54

  4. Todos debemos recordar a todos 🙂

    15 diciembre 2014 | 08:08

  5. Dice ser Scandal

    Pq no eres un perro, pq poder tiene consecuencias, a menos q tu pareja sea liberal y se ponga muy cachonda con la situación.

    Feliz lunes.

    15 diciembre 2014 | 09:06

  6. Dice ser antihielo

    quizá deberías pensar en la suerte que tienes de que «no se pueda», o que haya un acuerdo implícito en que sea así en una pareja, mientras entre ambos os vaya bien.
    De no ser así, seguramente tu señora ya te habría dado la patada (seguramente en tu momento de mayor enamoramiento para con ella), por alguien menos superficial (a la chica del paso de cebra ni la conoces) y con más madurez y compromiso. Ten por seguro que ha conocido a muchos con ese perfil en los últimos tiempos.

    y es que a veces… solo te planteas las cosas desde un bando

    15 diciembre 2014 | 10:19

  7. Dice ser Ane

    Por poder puedes… otra cosa es que realmente quieras

    15 diciembre 2014 | 11:15

  8. Dice ser nekane

    porque no debes… no debes romper ese encanto!
    son pocas las veces en que «sentimos» y es grato, muy grato, quedarse en ese sentido, si eres algo curtido sabes que un solo movimiento puede romper el encanto, así que «disfrutarlo» quieto, está muy bien seguir el aura del otro, sin molestar hasta que quizás el momento llegue…
    muy dentro de nosotros mismos somos frágiles y cualquier levedad nos rompe, el control es, sin embargo, lo que más nos engrandece, controlarnos para aprender del gesto, del momento… así es como nos conocemos, mejoramos y aprendemos.
    La chica habla un lenguaje corporal que él está «entendiendo», gracias en parte al lugar calmo en el que está: relajado, calmo, …solo así lo ves casi todo..
    en cualquier caso,esos momentos son escasos en la vida, esos en los que entiendes y deseas a otros que no conoces va a pasarte muy pocas veces en la vida… los que escribimos somos» voyageurs» natos y sin embargo yo cuento con los dedos de la mano las veces en que vives esa mágia …la primera, el amor de mi vida, que no es mi marido, el que me mantiene marcada con hierro cadente y fue el primero en hablarme con lenguaje corporal y aún su solo recuerdo arranca mi corazón aun latir descompensado, Peio humano galán entre los galanes, un albañil alemán de gruesa coleta negra al que veía trabajar desde mi estudio con concentración matemática, Xabi, un por entonces, surfista de playa de Zarautz, Peter un danés que conocí en la universidad, amigo de la vida y las emociones íntimas con cualquier cosa!,Talal un médico jordano, Joan, un castellers catalán perdido en sí mismo y, no me acuerdo el nombre de un mecánico en Sigüenza que llegó al lado de mi marido y Max un italo-spanis-argentino exiliado en nuestro país …hay mujeres también, sí señor, pero a ellas las he olvidado ya, por ética quizás o por cánones de sociedad impuesto, quién sabe!, pero, no he visto ni uno más que hablen ese lenguaje sin palabras que yo entiendo y conecta con el mío y eso que tengo unas cuantas décadas de vida vivida y movida… que nadie recule que no quiero a mi marido, eh? el es el rey en mi vida, mi compañero y con él me conduzco firme y disfrutona y segura en mi caminar en la vida… tampoco es exactamente amor lo que se siente en ese caso es… si hay que definirlo es algo tan inofesivo como la compenetración…
    en cualquier caso, esos sentires no se le tapan a las parejas de uno, quizás en el momento instintivamente se les niegue por pudor, por respeto o porque no es el momento de explicar bien loq ue te sucede, pero luego hay que recularselo, quizás en un café acogedor, quizás ne la intimidad del hogar cuando estamos viendo una peli que no llena o, quién sabe donde!, el caso es hacer a tu pareja partícipe de tus sentimientos y tu otro yo… por lo menos para mí es garantía de pareja, 30 años casi y cuando conocemos gente nueva, nos preguntan siempre, no falla, si acabamos de conocernos, ja,ja
    Hay una preciosa historia japonesa en que las mujeres al tomar esposo se cortaban el dedo meñique pues la leyenda díce que hay un hilo rojo invisible sujeto, desde nuestro dedo meñique, a las personas que estamos destinados a conocer o entendernos con ellas a lo largo de nuestra vida, el tal hilo rojo puede tensarse, enredarse, liarse, pero jamás de los jamases romperse…

    15 diciembre 2014 | 11:22

  9. Dice ser Lolailos lalalas

    ¿Quizá por que en una relación hay algo más que atracción física?

    Menudo post más superficial…

    15 diciembre 2014 | 11:29

  10. Dice ser Tia de SobrinoS

    A mi no me parece para nada un post superficial. Lo que me da pena es que mucha gente no pueda admitir delante de su pareja que tal o cual persona le parece guapisima y muy atractiva y que por tanto si le gusta.

    La mentira nos parece mas natural.

    15 diciembre 2014 | 14:53

Los comentarios están cerrados.