Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Ronaldo se quedó en Compostela


Ronaldo Nazario de Lima, posiblemente el mejor delantero centro de todos los tiempos, ha anunciado su retirada definitiva del fútbol. El brasileño dice que ya no puede más. Su cuerpo ha dicho basta a los 34 años. Sus dos graves lesiones de rodilla han sido el factor fundamental de ese declive. De ese rodar con altibajos que ha llevado en su carrera desde que abandonó el Barcelona, donde parecía que iba a coronarse como el mejor jugador de todos los tiempos.

Cierto que después de abandonar la entidad culé para poner rumbo al Inter, Ronaldo ha seguido marcando goles y levantando títulos, algo lógico jugando en los mejores equipos del mundo y en la selección brasileña, pero ya nunca demostró la fuerza, la velocidad y la superioridad con la que enamoró al Camp Nou y al mundo en una sola temporada. Goles como el que marcó al Compostela ya no se volvieron a repetir. Porque nunca más arrancó desde atrás sorteando rivales. Porque ya vivió más pegado al área, consciente de sus limitaciones físicas, aunque siguió haciendo gala de su tremenda calidad.

Aquí os dejo el vídeo del gol al Compostela:

15 comentarios

  1. Dice ser maria b

    bueno, a parte de las lesiones tambien la vida de excesos hace que la carrera deportiva sea mas corta, todo influye, y cuanto mas mayor te haces peor.

    14 febrero 2011 | 17:34

  2. Dice ser Madrid Gratis

    Ronaldo en Compostela llegó a la altura del apóstol, pero fue mucho más, mucho más. Sus goles en el Real Madrid le llevaron a una estrella que seguirá brillando décadas y siglos en el universo del fútbol.

    El de Compostela -un equipo desconocido fuera de nuestras fronteras, y poco o nada en España- el gol de Compostela fue solo eso un golito. Ronaldo fue mucho más que ese gol con el barsa, incluso desde el Mundial que no jugó por demasiado joven, ya era más que ese gol frente al Compos.
    Madrid, clica sobre mi nombre.

    14 febrero 2011 | 18:13

  3. Dice ser mujer

    Gran jugador de fútbol! Un gran master!

    14 febrero 2011 | 18:49

  4. Dice ser Michan

    Una pena su retirada, pero ya se veia venir…

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    14 febrero 2011 | 19:44

  5. Dice ser Maigrir Vite

    Discrepo con lo de mejor jugadore de todos los tiempos. Sin duda tenía potencia y físico, mejor que Cristiano Ronaldo. Pero en cuanto técnica, muchos le han superado (no, Cristiano Ronaldo no es de los que le supera). Me quedo con Romario, para mi el mejor delantero de todos los tiempos.

    14 febrero 2011 | 22:07

  6. Dice ser Clica aquí

    Desde luego en Barcelona marcó una época histórica que nunca podremos olvidar los aficionados al deporte rey de nuestra tierra.

    14 febrero 2011 | 23:56

  7. digan lo que digan los medios, Ronaldo fue un gran jugador, todavia tiene mucha guerra por dar, pero el prefiere no hacerlo. En mi opinion tendria cabida en muchos equipos.

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    15 febrero 2011 | 12:28

  8. Ronaldo es sin duda el uno de los mejores jugadores de todos los tiempo, lastima que se haya despedido asi me hubiera gustado que se haya retirado como un grande ya que eso es.

    15 febrero 2011 | 17:49

  9. Dice ser edo

    ronaldo es futbol calidada y una tecnica como nadie el mejor q he visto tecnica tecnica velocidada y magia mi idolo.

    03 marzo 2011 | 2:47

  10. Dice ser Lucio

    Qué visión tan reducida de la increíble carrera de Ronaldo.

    Decir que después del Barça no volvió a arrancar desde atrás y a sortear rivales es no tener ni idea de su trayectoria.

    Mírate vídeos suyos jugando en el Inter. Especialmente en su primera temporada, jugó, a mi juicio, a un nivel superior al de su año en el Barça.

    No se puede reducir al gran Ronaldo a su temporada en el Barça: el mejor Ronaldo fue el que se vio antes de sus terribles lesiones, entre los años 96 y 99. En mi opinión, ese jugador es lo mejor que ha habido en la historia del fútbol. Absolutamente imparable.

    Lo que dices se ajusta más al Ronaldo de después de destrozarselas rodillas 2 veces, esto es, el del Mundial de Corea y Japón, Real Madrid y posteriores (y, aún así, a veces seguía arrancando desde el centro del campo).

    Un saludo.

    03 marzo 2011 | 21:17

  11. Dice ser Piso compartido

    La foto principal es buenisima…que tiempos aquellos, personalmente antes me gustaba más el futbol, era diferente…

    05 marzo 2011 | 11:41

  12. And it occurred to me that there is no such thing as blogging. There is no such thing as a blogger. Blogging is just writing — writing using a particularly efficient type of publishing technology.

    07 marzo 2011 | 14:46

  13. I like the valuable information you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here frequently. I’m quite certain I’ll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next!

    08 marzo 2011 | 10:32

  14. Dice ser laptop i7 core

    Hi there, You have done a great job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this site.

    10 marzo 2011 | 23:59

  15. Dice ser HD streamer

    hello there and thank you for your info – I’ve certainly picked up anything new from right here. I did however expertise some technical points using this website, since I experienced to reload the web site a lot of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will often affect your placement in google and could damage your quality score if ads and marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my email and could look out for a lot more of your respective interesting content. Ensure that you update this again soon..

    11 marzo 2011 | 18:42

Los comentarios están cerrados.