Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

A Camacho le han echado los ultras

A José Antonio Camacho no le han echado del banquillo de Osasuna sólo los malos resultados. En su tercera temporada en Osasuna, no ha encadenado dos triunfos en toda la temporada, sobre todo por su nefasta estadística como visitante, ya que el equipo lleva más de un año sin ganar lejos de Pamplona, tras sumar únicamente dos puntos en veinte desplazamientos.

Sin embargo, es triste decirlo, esta vez ha ejercido más fuerza la presión popular, encabezada por un grupo de ultras osasunistas, que no soportaban que Camacho hubiera sido seleccionador español y que hiciera alarde de su españolismo.


El divorcio con parte de la afición rojilla era palpable, algo que se acentuó al inicio de esta temporada cuando el murciano justificó las críticas de la hinchada navarra por «temas políticos».

Me da pena que se mezcle política y deporte y, sobre todo, que algunos lo consientan, como el presidente de Osasuna, Patxi Izco. Ahora me acuerdo de Laporta, de quien se pueden criticar multitud de cosas, pero una hizo bien al frente del Barça: romper con los Boixos Nois.

59 comentarios

  1. Osasuna a quien le importa este equipo arriba el madrid que va a ser campeon de la liga!

    Saludos

    15 febrero 2011 | 17:45

  2. Dice ser ParanoisStreet

    Al del comentario 1:

    Parece que tu pérdida de kilos se ha focalizado en la zona craneo-enfecálica.

    15 febrero 2011 | 17:49

  3. Dice ser ParanoisStreet

    encefálica perdón jaja (todo se pega)

    15 febrero 2011 | 17:50

  4. Dice ser Artozki

    Esta es la mayor tontería que he visto publicada desde la cagada de Bisbal en twiter. Más vale que la gente no es tonta y no se cree lo que lee.

    15 febrero 2011 | 17:59

  5. Dice ser Patxi Izco

    ¿No le habrán echado porque solo ha ganado uno de los últimos diez partidos? ¿O porque llevan más de un año sin ganar fuera? ¿O porque estan en puestos de descenso? ¿O porque ningún lunes estaba en los entrenamientos del equipo? ¿O porque ha convertido a Osasuna, un club de cantera, en el equipo más veterano de primera? O simplemente, porque es un pésimo entrenador….

    15 febrero 2011 | 18:08

  6. Dice ser maria b

    cuando un equipo pierde no solo es culpa del entrenador, los jugadores son los que estan en el campo, ellos son responsables si no juegan bien, pero siempre es el entrenador el que paga el pato, no creo que aunque pongan a otro entrenador vaya a cambiar el osasuna, porque primero son los jugadores los que tienen que motivarse y jugar bien

    15 febrero 2011 | 18:12

  7. Dice ser Pareceis Telecirco

    Esto quién lo ha escrito, Belen Esteban???

    15 febrero 2011 | 18:17

  8. Dice ser navarro

    Por favor, a Camacho no lo ha botado nadie, se ha crucificado el solito con su pésima gestión del equipo durante tres años.
    Antes de escribir esta gilipollez de periodismo de primero de carrera informaros un poco, no solo con lo que leeís en el todopoderoso Marca o el As.

    15 febrero 2011 | 18:28

  9. Dice ser Con la de Parados que hay

    Eespero que no te paguen por este artículo. Muy lamentable.
    Ejemplo claro de hablar sin saber. Vas al campo a menudo? bocazas

    15 febrero 2011 | 18:30

  10. Dice ser MadridGratis

    Suerte para Mendilíbar… pero Osasuna no puede sino estar eternamente agradecida a Camacho. Con unos jugadores del montón, y jubilados repescados como Pandiani se mantiene ahí, en primera, que no es poco… Suerte para el recién llegado al Reyno, clica sobre mi nombre.

    15 febrero 2011 | 18:34

  11. Dice ser javier

    quien a escrito eso no tiene ni puta idea y creo que noa visto nisiquiera el sadar enterate bien y no pongas lo que te dicen tus jefes.vosotros os llamais libres y sin ataduras ala por ahi

    15 febrero 2011 | 18:37

  12. Dice ser pamplonica

    indignante este articulo!!!!!!!! se ve que no tienes ni idea…

    15 febrero 2011 | 18:41

  13. Dice ser Randers

    El que ha escrito esto simplemente lo ha hecho para provocar. Estan claras las causas de este despido: falta de victorias, apatia en el campo de los jugadores, culpar a jugadores, arbitros y suerte de las derrotas, falta de planificación de los entrenamietos, partidos y temporada, falta de involucración con la cantera, etc… Los ultras de Pamplona no tienen poder de convicción sobre el resto de la afición. Y mucho menos sobre el presidente. Solo hay que verlo domingo tras domingo en El Sadar. El que escribe esto, simplemente es un charlatan de bar, y su profesionalidad queda en entre dicho claramente.

    15 febrero 2011 | 18:43

  14. Dice ser Franz

    Que hables de no mezclar deporte con política y te acuerdes de Laporta como ejemplo positivo es, cuanto menos, chistoso.

    15 febrero 2011 | 18:50

  15. Dice ser Laura Pamplonesa de Graderio Sur

    Lamentable el articulo pero bueno que se la va hacer…. para empezar a camacho que es un gran entrenador la gran mayoria de los navarr@s que bajamos al sadar nos encanta,a pesar de los pésimos resultados…. pero para empezar los fichajes tan espléndidos del club los ha hecho el hijo de pachi izco que se llevaba una comisión al ser agente de la fifa…. asi nos ha dejado con una plantilla que da pena… y encima casi en bancarrota… los únicos fichajes decentes que hay han sido gracias a camacho.
    Por eso ha dicho que no se le ha dejado trabajar, y con toda la razón del mundo….. fichajes como daddy… leckitz etcc… de chiste…..

    Espero que le vaya bien a Camacho que es un gran señor

    Pamplonesa de 32 años y Española como todo el mundo y por cierto me pongo en graderio Sur con los Ultras anormales que hay que son 4 imbéciles que nos ponen la fama a toda navarra

    15 febrero 2011 | 18:54

  16. Dice ser Ignatius

    Esto es todavía peor que las columnas de Julián Ruiz en elmundo.
    «La presión popular encabezada por un grupo de ultras…» En fin, argumento que se cae por sí sólo.
    ¿En qué equipo la afición no ejerce presión sobre el club, sobre todo cuando hace un año que no se gana fuera de casa?
    Pero no, ahora va y resulta que es por el españolismo de Camacho…¿y porqué se le aguantó dos años? ¿Antes era menos español, o acaso los osasunistas no lo sabían?

    Y el final es apoteósico: Izco deja mezclar política y deporte (cuando por otro lado es bastante madridista a su nivel, ahí están las relaciones entre los clubes) y sin embargo Laporta es todo un ejemplo por romper con los Boixos… ¿no se te olvida algo?

    Qué pena que no te cobren por escribir semejantes tonterías, chico.

    15 febrero 2011 | 18:57

  17. Dice ser AitorTilla

    Navarra es España,a ver si se enteran los radicales de Osasuna.

    15 febrero 2011 | 19:13

  18. Dice ser votaidiota

    ya vereis como el osasuna se va a segunda

    15 febrero 2011 | 19:27

  19. Dice ser Diego

    ¿Pero esto qué es? ¿Acaso sabes algo de Osasuna aparte de que Camacho era el entrenador? Si supieras lo más mínimo lo que es y ha sido Osasuna se te caería la cara de vergüenza después de escribir este artículo. El tipejo este ha transformado a Osasuna en un equipo sin alma ni espíritu, dos cosas de las que antes íbamos sobrados. Evidentemente gran parte de culpa también es de los jugadores que ya son mayorcitos, pero si el entrenador está en un club hacia el cual lo único que siente es total indiferencia y con el que hay una nula implicación y compenetración (afición, directiva, técnicos, jugadores…), es de cajón que lo echen, cosa que por cierto deberían haber hecho antes. Así que, por favor, mañana cuando te pongas a escribir sobre algo, que sea con un mínimo de conocimiento previo.

    Gracias.

    15 febrero 2011 | 19:40

  20. Dice ser Diego

    Y no caigáis tan fácilmente en el amarillismo barato que últimamente está tan de moda en este país, que parece que todo vale con tal de que te vean o te lean…

    15 febrero 2011 | 19:42

  21. Dice ser Antonio Larrosa

    Osasuna a segunda división, que es el sitio de donde nunca debió salir…
    A Camacho se le crucifica por su manera de celebrar los goles de la selección en las retrasmisiones de Telecirco….

    15 febrero 2011 | 19:45

  22. Dice ser cleo

    Ojala bajéis a 2º por el trato que le dáis a la gente. Sois un equipo pésimo pero claro sois tan cazurros que solo véis causante a Camacho cuando es el equipo entero y los cuatro ultras-separatistas de siempre.

    Yo voy por el descenso este año del Osasuna seguro. Ale…. a dormir.

    15 febrero 2011 | 19:48

  23. Dice ser Diego

    Y tú, Antoñito Larrosa, ¿no crees que ya estás también un poco mayorcito para éstas cosas? ¿No te das cuenta de lo patético que eres y de lo cansada que está la gente de ti? Sal un poco a la calle, sepárate de tu ordenador, que ahí fuera hay vida, ¡¡de verdad!!.

    15 febrero 2011 | 19:51

  24. Dice ser cleo

    Diego esto es un sitio público, vivimos en España, hay libertad de expresión y aunque tu seas muy listo y muy culto, la gente tiene todo el derecho a decir lo que le de la gana, pero claro vosotros estáis tan acostumbrados a los facista de la izquierda aberchale que no te das cuenta que el resto del pais opina te guste o no.

    15 febrero 2011 | 19:54

  25. Dice ser Diego

    Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a decir lo que le de la gana, el día que deje de ser así me marcharé de España, pero lo que no puede hacer una persona que se dedica a escribir en un medio que es, precisamente, público, es dar noticias falsas como la de aquí arriba. Los ultras no han echado a Camacho, afortunadamente no hemos llegado a esos límites ni llegaremos. La destitución de Camacho la pedíamos a gritos la inmensa mayoría de los aficionados de Osasuna, otra cosa es que se haya colocado a los ultras como cabezas visibles del problema. Sólo pido que se escriba con un poco de criterio y de conocimiento sobre lo que se escribe, nada más.

    15 febrero 2011 | 20:11

  26. Dice ser pepe

    El entrenador no tiene la culpa, el equipo no vale nada.

    15 febrero 2011 | 20:11

  27. Dice ser solague

    Sois la peor afición de todos los campos de España.
    En segunda sereis un equipo fuerte. A segunda mediocres

    15 febrero 2011 | 20:18

  28. Dice ser Iscariótida

    te has lucido becario. Bueno, creo que tal calificativo sería desprestigiar a los becarios que intenta hacer un buen trabajo. Lo que has escrito es la basura menos rigurosa y sensacionalista. Y el corolario en pro de no mezclar política con deporte es la mayor hipocresía que ha salido de tu teclado. espero que te den un toque de atención porque has ensuciado este medio con esa bazofia que has escrito

    15 febrero 2011 | 20:37

  29. Dice ser juajua

    Son la pacifica gente de ultraizquierda, si por ellos fueran deberiamos financiar mas a ETA y a las FARC.

    «BIBHA la revolucion»

    15 febrero 2011 | 21:08

  30. Dice ser kitting

    Ojalá que, tras haber echado a Camacho, uno de los pocos entrenadores de verdad que quedan en este futbol español (Lotina, Manzano, y pocos mas!), descendáis a donde merecéis (menudo maletín se paseó por Donosti pa que se dejara ganar aquella infausta última jornada de hace ya 9 años!)

    A 2ª!!!

    Y os lo dice alguien que sigue viviendo en las catacumbas de la 2ªB, jugando contra vuestro filial…pero está claro, reformar o cambiar de estadio y descender es todo uno!
    Estadios cambiados de nombre, reformados o jubilados como Atocha, Carlos Tartiere, Benito Villamarin, Sarriá…y sus equipos a 2ª! Poco queda pa que el Sporting, según esta teoria, nos de una alegria y descienda…han vestido a un anciano con ropajes de rapero, que pena dan! El Piles Arena!

    15 febrero 2011 | 21:21

  31. Dice ser kitting

    Se me olvidaban el Mallorca y Las Palmas!!!

    El Valencia yo creo que no cambia de estadio por miedo a eso…y ahi lo tienen todo parao!

    15 febrero 2011 | 21:34

  32. ¿Y? Si lo han echado por los malos resultados, de puta madre. Ell@s también son soci@s de Osasuna y tienen todo el derecho a quejarse. Además, son los que más viajan y se dejan los cojones en los estadios animando.

    Menudo pastel de artículo, madre mía.

    Y dicen que están enamorados del fútbol…

    P.D: Los aficionados de Osasuna NO se hacen llamar Ultras, si no Hooligans. Hala, ya sabes algo más de ese equipo…

    15 febrero 2011 | 21:47

  33. Dice ser Morte

    Venía a escribir indignado pero ya veo que Navarros como yo me han ahorrado la tarea.

    Resumiendo: El que ha escrito esto no tiene ni idea.
    Todo el mundo que sepa algo de Osasuna sabe dos cosas:

    1. Los ultras no pueden ni ver a Izco, así que no digas que tolera actos políticos por que ha sido un presidente muy estricto en esos asuntos (gracias a Dios).

    2. La destitución de Camacho era deseada por el 90% de la afición de Osasuna, ultras o no, y por el 99% de la junta directiva desde hace meses.

    15 febrero 2011 | 21:50

  34. Dice ser joxe

    Mas bien le han dado el piro por ultra.

    15 febrero 2011 | 22:12

  35. Dice ser patricia

    Tío, más tonto y no naces. Aquí el único ultra eres tú. ¿cómo puedes lanzar semejante mentira y quedarte tan ancho?

    15 febrero 2011 | 22:32

  36. Dice ser ivan rosado

    ya se ha colado un hijo puta del oviedo? pero aun viven estos hijo putas? … aun recuerdo aquel 2-0 en el descanso que acabo 2-3 … joderos hijo putas!!!!

    15 febrero 2011 | 23:37

  37. Dice ser fernando

    Como es posible que el primer hijo de puta que se crea periodista por que le han dicho que lo es, se ponga a escupir sandeces en un medio. Aunque sea una porquería comi éste.

    Si camcho se hubiese i
    mplicado mínimamente con este club, no habría tenido ningún problema.

    Vamos a ver, estúpido, llevamos un año sin ganar fuera y se ha perdido todo lo que siempre ha caracterizado a Osasuna.

    Si te he insultado y te habría insultado mucho más porque te lo mereces.
    Tu has insultado a la gente de Osasuna y por lo menos tienes mi correo. Yo únicamente conozco el estúpido alias bajo el que se esconde una rata.

    16 febrero 2011 | 0:40

  38. Dice ser IRINTXI

    LA VERDAD NO CREO QUE HAYA SIDO POR ESO, YO ESTOY JUNTO A LOS ULTRAS Y SON UNOS POCOS PIRAOS, LA MAYORIA SOMOS ESPAÑOLES Y NAVARROS Y NO CUESTIONAMOS ESAS PIJADAS.

    16 febrero 2011 | 2:08

  39. Dice ser pal

    Escribir tantas tonterías juntas tiene que haberte dejado los muñones destrozados…

    Un abrazo para Osasuna y para Indar Gorri desde Gasteiz. Me alegro de que os hayais quitado el lastre de Camacho de encima.

    Ahora a ganar partidos y a aguantar en primera que es vuestro sitio!

    Osasuna y Alaves dan por **** al logroñes!

    16 febrero 2011 | 8:20

  40. Dice ser iosu

    Qué curioso, los ultras han tardado tres años en darse cuenta que había sido seleccionador. Por cierto, Izco tampoco es de su agrado y no han podido con él.

    Este tío ha sido nefasto para Osasuna y punto.

    16 febrero 2011 | 8:48

  41. Dice ser iosu

    Casi se me olvida… GORA OSASUNA!!

    16 febrero 2011 | 8:53

  42. Dice ser pedro canro

    Totalmente de acuerdo.Toda esa aficón salvaje se pasó todo el partido,contra el Madrid, gritandole «vete con ellos»¿Qué se puede esperar de una gentuza así? que jueguen la Liga Turca,que es lo que se merecen.¡SALVAJES!

    16 febrero 2011 | 9:02

  43. Dice ser Sprocket

    ¿Y quién es el ignorante que ha escrito este editorial? Porque de noticia no tiene nada, es una opinión personal totalmente infundada y sin el menor fundamento.

    El señor Camacho por alguna razón cae muy bien a mucha gente, y parece que si se le despide es por su personalidad y nacionalidad española y no por su LAMENTABLE gestión como entrenador.

    Y por aquí veo a mucho listo que se ha puesto a comentar sin tener ni repajotera idea de la trayectoria deportiva de Osasuna. Llevamos 1 año sin ganar fuera de casa y tan solo hemos ganado 1 partido de los últimos 10. ¿Qué pasa, no podemos echar a este mediocre entrenador porque cae bien en Madrid y alrededores?

    Anda que..

    16 febrero 2011 | 9:06

  44. Dice ser Javier

    El que escribe este artículo no tiene ni idea.Hay que vivir aquí y ver como trabaja Camacho a las mañana en Tajonar para saber que se le echa porque NO TRABAJA!!! Nunca ha visto al Osasuna promesas, trabaja sus 2 horas y se va para casa corriendo…
    La gente de fuera se piensa que es por política pero ni mucho menos. Todo el mundo aquí sabe por qué se ha mantenido este tiempo, y no es por su capacidad como entrenador…

    16 febrero 2011 | 9:06

  45. Dice ser vivaespaña

    caralsollllllllll conlacamisanueeeeeeeeevaaaaaaaaaaa que tu bordasteeeee………

    A ver si estos navarros se enteran. Son españa si o si. Y si no les meteremos eso en la cabeza de alguna forma. Me da igual que sean del norte o del sur de Navarra(estos ultimosme gustan algo mas), son españoles si o si y que se aguanten

    16 febrero 2011 | 9:16

  46. Dice ser Clica aquí

    ¿Porque cuando un equipo es una mierda le echan la culpa de sus fracasos siempre al entrenadosr? ¡Hete aqui un dilema nacional!!

    16 febrero 2011 | 9:46

  47. Dice ser Pobrecillos no se enteran

    Yo creo que Camacho sale ganando. Lleva 3 años en un sitio donde no le quieren y partiéndose el alma. Mejor que vaya a terrenos de juegos donde no se predique el nazionalismo.

    Y Osasuna.. pues nada, directos a 2ªB pasando fugazmente por 2ª… al tiempo.

    Además se van a encontrar terrenos de juegos mucho más hostiles… la estupidez nazi se paga.

    16 febrero 2011 | 9:50

  48. Dice ser Indignado

    – Camacho cogió un equipo FUERA del descenso (año 2008) y lo deja EN DESCENSO (año 2011).

    – Camacho ha sumado 2 puntos de los últimos 60 posibles de fuera de casa

    – Camacho cogió una plantilla con una media de edad inferior a los 25 años y deja otra con más de 30

    – Cuando llegó había trece canteranos en el vestuario y, más o menos, casi todos contaban. Ahora, en cambio, los canteranos son siete de los que apenas cuentan cuatro.

    16 febrero 2011 | 10:35

  49. Dice ser epicruchi

    Desde Pamplona… Parte de la afición de Osasuna es lo peor de la liga. El resto, como todas…padres con sus hijos, jubilados, grupos de universitarios, etc. La parte ultra toca fondo con sus descalificaciones, con su mal rollo, con su independentismo de galería… Por cierto…a los independentistas del fútbol español… ¿por qué no hacéis un boicot a una liga en la que no creéis? Os montáis la vuestra y ya está. Nadie obliga al Osasuna a inscribirse en la LPF. Suena duro decirlo…pero el argumento planteado en el artículo es tan verdad como difícil de creer. Hasta el atletic de Bilbao son mucho más prácticos con este asunto de la procedencia de los entrenadores.

    16 febrero 2011 | 10:39

  50. Dice ser Joritz

    ¿cuanto tiempo estubo de entrenador en el Madrid? ¿Le echaron los Ultra-Sur por que era más facha que ellos y no lo podían aguantar? Cuanta tonteria hay que leer, animalicos.

    16 febrero 2011 | 10:50

Los comentarios están cerrados.