Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

David Beckham sigue siendo rentable para el Real Madrid de Florentino

Las contrataciones del Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema por parte del Real Madrid han sido posibles, al margen de por la inagotable chequera de Florentino Pérez, y aunque parezca mentira, gracias a David Beckham.

La llegada del medio inglés a España en 2003 se acabó concretando gracias a una ley que vio la luz en la última legislatura de José María Aznar y a la que hace poco se intentó dar carpetazo en el Congreso sin éxito.

Fue la denominada Ley Beckham, que se concibió como para lograr que directivos y profesionales extranjeros de alta cualificación tuvieran un aliciente adicional para trabajar en España.

En la práctica, esto supuso que estos profesionales tributarían al 24% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el tipo que se aplica a las rentas más bajas con obligación de declarar.

Si no existiera este régimen, que tiene una duración máxima de seis años, los futbolistas de élite extranjeros que llegan a España tributarían al tipo máximo, situado en el 43%.

Esta situación de privilegio y exención fiscal para los futbolistas, considerados como profesionales extranjeros del alta cualificación, no tiene replica en el resto de Europa, donde los impuestos pueden llegar hasta el 50%.

Es decir, que Kaká o Cristiano Ronaldo, cobrando lo mismo que en el Milan o en el Manchester United, pueden ganar en España hasta un 25% más.

Lo que queda claro es que con este régimen especial de tributación se facilita la llegada a España de los grandes cracks del balompié mundial.

9 comentarios

  1. Dice ser Edmundo

    Un fichaje no es sólo mediático por lo guapo que sea, Ribery lo sería, por ejemplo, y no me parece un tipo especialmente atractivo. Vale que Beckam no era Pelé, pero vamos a ser serios, era de lo mejorcito que se podía poner en una banda derecha, y ni su profesionalidad puede ser discutida, ni su historial deportivo es como para despreciarlo.Ignoro que puntuación alcanza Zidane en una escala de belleza, pero fue impagable verle jugar en el Bernabeu vestido de blanco, y llegado el momento no le tembló el pulso, y la empalmó a la escuadra desde fuera del área y según le venía… no sé cuanto dinero vale una novena Copa de Europa.Crisitano, Kaká, Benzemá ¿Son guapos? ¿Elegantes? ¿Aristocráticos? ¿los tres? Bueno, todo es opinable, pero yo sólo sé que estoy deseando verlos en un terreno de juego. Lo del pape cuché lo dejo para aquellos que le tengan afición

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Va a ser fina

    Ahora el Madrid va a vivir de la imagen, así que no me extraña lo que dices.Va a volver a ser el Pasarela Cibeles.La prueba es lo de ayer en Lisboa con Cristiano Ronaldo.Si entras aquí: http://www.sexonosex.com y en el primer editorial pinchas donde dice: DEPORTES ACTUALIZACIÓN.- Vídeo de Cristiano Ronaldo en Portugal antes del incidente con el fotógrafo en Lisboa.Es cierto. Kaká no va a dar problemas, pero miles de fotógrafos y periodistas -es un decir- que se dedican a la provocación profesional, ya lo están esperando y lo de ese incidente PREPARADO va a ser una minucia.No hay más que ver lo contento que aparece en el vídeo para saber que no está teniendo «malos días» y si reaccionó así es porque hacen lo de siempre. Lo insultan fuera de cámara y filman cuando reacciona mal y se hincha las pelotas.¿Y qué hacía una «menor» dentro del coche del fotógrafo? ¡Ya es que rizan el rizo para sacar tajada!Y el fotógrafo quiso venderle a él las fotos allí mismo.Vais a tener titulares escandalosos DIARIOS. Enhorabuena.

    02 julio 2009 | 9:40

  3. Dice ser 100% Culé

    Si eso, mejor hablad de Beckam, porque de futbol…. ya sabemos que poca cosa por aqui por no decir nada.Sabes de que podriais hablar??Del triplete jajajajajaj MUHAAAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHATRICAMPEOOOOOONES, TRICAMPEOOOOOONES OOOOOEEEE OOOOOEEEE OOOOOEEEEEEEEEEEEE…Visca el Barça!!!

    02 julio 2009 | 9:54

  4. Dice ser antonio larrosa

    Encima de que les pagan un dineral que se fuga al extranjero encima les ponen impuestos de pobre desgraciado que cobra cuatrocientos euros al mes. ¿O lo he entendido mal?Clica sobre mi nombre

    02 julio 2009 | 10:33

  5. Dice ser Happy Day

    Anda, otro pajote mental con titular descabellado por Pelayo y Cia.

    02 julio 2009 | 11:14

  6. Dice ser En-culé Blaugrana

    Notición!! Me he aburrido ya en el primer párrafo. Ya no sabeís como malmeter contra el Madrid?? leer cualquier artículo del panfleto del sport, y tendreís pa sacar. Como la noticia de que Benzema se iba al ManU en vez del Madrid, y por la tarde se lo tuvieron que comer con «papas».

    02 julio 2009 | 15:25

  7. Conoce la mejor web española para ganar dinero.Registrate en http://tinyurl.com/videoeuroy accede al apartado «anunciantes» verás que webs cómo 20minutos,Facebook,Tuenti,Softonic,Youtube págan por visita.Otras webs págan por registro o compra.Informate en la web y visualiza el vídeo,generarás tu primer euro por verlo! Hasta 20 EUROS cada día puedes ganar. http://tinyurl.com/videoeuro

    02 julio 2009 | 16:09

  8. QUE PEZONES MAS GRANDES Y OSCUROS TIENE LA RUBIA ESTA

    02 julio 2009 | 18:20

  9. Dice ser Joe

    Ya sabemos que nuestro pais, es una democracia un poco rarita, donde pagan los impuestos los pobres para que los ricos cada vez tengan mas. Este pais no lo cambia nadie,y cada dia peor lo que impera es que el ciudadano normal cada dia viva peor y que jugadores que ganan millones por dar patadas al balón, encima paguen tan pocos impuestos gracias al Aznarismo que tenemos en el pais.Qué politicos tenemos tan inteligentes en nuestro pais que solo miran por los intereses del capital? y de esa forma nos va cada dia con mas paro ,entrampados, y una ciudadania trabajadora en la ruina total.

    02 julio 2009 | 20:33

Los comentarios están cerrados.