BLOGS
El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Nutrición-área 51: dentífrico para adelgazar… y no es broma (que exista)

cepillo de dientesSé que parece una broma pero, de nuevo, no lo es. Me tuve que frotar los ojos varias veces (que no los dientes) para contrastar lo que leía el otro día en una nota de prensa que me hicieron llegar. Comprobé el calendario: no era 28 de diciembre, tampoco 1 de abril (el particular día de los inocentes en otros países: April Fool’s Day o All Fools’ Day); me pellizqué, estaba despierto… es decir lo que leía tenía que ser real. Es decir, que había alguien que había puesto en el mercado una pasta de dientes que, además de dejarte los dientes como los chorros del oro… te ayudaba a adelgazar. De hecho, su principal argumento de venta, su slogan, es ese tal y como se puede contrastar en su página web:

 Dentifricio: ¡sonríe adelgazando!

Su propuesta para conseguir tal fin, su misterio, resulta que es algo tan elemental (no sé cómo no se le había ocurrido a nadie antes) como dejar un regusto amargo en la boca y de esta forma evitar la propensión del usuario a seguir comiendo alimentos o bebidas ricas en azúcar… y de ahí el adelgazamiento. Claro, claro, claro. Puedes comprobarlo por ti mismo:

Se trata de un innovador producto multifuncional útil a preservar los dientes sanos y blancos y a mantener las encías en perfecto estado. Se caracteriza por una innovadora mezcla de aromas que confiere al producto un regusto amargo. Como es sabido en literatura científica, las sustancias dulces provocan una sensación agradable, en cambio el sabor amargo desfavorece la propensión al consumo de alimentos y/o bebidas ricos en azúcares.

Y como siempre un personaje ilustrado avalando el producto: su creador, en este caso un médico aportando el aval como ideólogo a semejante prodigio, el Dr. Giovanni Macrí, figura de renombre internacional, conocido en su casa a la hora de… cepillarse los dientes.

Por mi parte no se puede decir que no haya hecho los deberes, nada más tener la nota de prensa en la bandeja de entrada de mi correo, me puse en contacto con Servicios de comunicación, prensa y relaciones públicas del producto y, amablemente me puse a su disposición para recibir toda aquella información científica relevante que justificara semejantes alegaciones. La mujer de relaciones públicas del producto, solícita como pocas, me dijo que en unas pocas horas tendría esa información en mi correo. Nos despedimos cordialmente. Pasaron esas horas… también algunos días y, tras una semana volví a contactar con ella. Entonces me explicó que todos los artículos científicos referentes a este tema estaban publicados en italiano. Le contesté que no había problema, que además de contar con “google traductor” tenía una amiga cercana italiana y que me los hiciera llegar, estaría encantado de echarles un ojo. Me confesó entonces que en realidad solo había uno y que en breve me lo haría llegar. Pues bien, ha pasado otra semana de nuestra última conversación y el artículo sigue sin aparecer por mi correo. Mmmmmmm, a ver si como “artículo científico” estos señores y señoras se creen que debe servir esto.

En fin, no me voy a alargar ya demasiado. Una vez más, este producto pone de manifiesto el lamentable utilitarismo que se hace de la cuestión del sobrepeso y la obesidad. Como lamentable me parece también el mutismo del que hacen gala nuestras autoridades sanitarias ante estas cuestiones. Unas cuestiones con las que a algunos no les tiembla el pulso a la hora de promocionar en sus blogs con las más hilarantes explicaciones:

Lo bueno es que es 100% natural. Sus activos son aceites esenciales actúan por aromaterapia por vía bucal o sublingual. Al final, va ser algo parecido a las Flores de Bach pero en pasta de dientes.

Por último, ya me despido, dos propuestas. La primera, si crees que este tipo de propuestas te pueden ayudar a perder peso y ya te has comprado el spray de culo de mofeta, te sugiero que no te gastes más dinero en el dentifricio en cuestión y que te cepilles los dientes con él. La segunda, conocido el nombre de la agencia comercial que distribuye el producto con exclusividad en España y Portugal, que no es otro que el de SAY SMILE SL, sugiero que se lo cambien por otro más acorde con los productos que comercializan, por ejemplo SAY ROLF SL. Solo se trataría por mi parte de una irónica sugerencia, si no fuera por maldita la gracia que hacen en el fondo estas cosas.

——————————

Imagen: imagerymajestic vía freedigitalphotos.net

11 comentarios

  1. Dice ser Robertti

    ¿No os parece que lo de adelgazar se ha convertido en una obsesión desmedida de nuestra sociedad? Y lo que es peor, recurrir a cualquier tipo de estrategia para llegar a esos pesos que quizá ni favorece ni aporta nada a la persona.
    http://goo.gl/ssjW1u

    31 marzo 2014 | 09:47

  2. Dice ser Ladrillo

    Pues no sé, no lo acabo de entender. Si esta pasta te deja un gusto amargo después de cepillarte… no te quitará las ganas de comer, sino las ganas de volver a cepillarte (con esa pasta, al menos), ¿no?
    Salud!

    31 marzo 2014 | 09:56

  3. Dice ser rg

    Otra también puede ser tragarse el enjuage, el Listerine o similares, y aparte del sabor, el ardor y la cagalera que te entra, junto a la úlcera pues,…..voliá, ni ganas de comer ni ná.

    Y si te entran tentaciones de comer no creo que sea muy apetecible, ya que la comida del hospital, por mucho que la quieran adornar, está más o menos al nivel de la de los vuelos en avión. Sip, creo que es una gran idea y me voy a forrar!!!

    Porque lo de comer mierda o guardarla ya salío algo así, no?? lo digo en serio, es que el archivo es grande y no tinc temps, XD.

    Saludos.

    31 marzo 2014 | 10:33

  4. Dice ser AreaEstudiantis

    Pues si no es un chiste, lo parece de todas, todas…

    http://areaestudiantis.com

    31 marzo 2014 | 11:05

  5. Dice ser sinvivirenmi

    el primer mundo se gasta mas dinero en productos para adelgazar del que se necesitaría para alimentar al tercer mundo dos veces.

    31 marzo 2014 | 11:06

  6. Dice ser dani

    cierto es que lo de conseguir bajar unos kilos está en boca de todos. Llega la primavera, se empieza a oler el verano…pero me encantan todos aquellos allegados, conocidos, compañeros de trabajo que te cuentan este tipo de ‘trucos’ para alcanzar el objetivo de perder algo de peso.
    Yo por mi parte, prefiero seguir llevando una vuda relativamente sana, deporte regular, y esbozar una ligera sonrisa de ver resultados sin trampa ni cartón

    31 marzo 2014 | 11:10

  7. Dice ser Stewart Cops

    Muy bueno el comentario de “sinvivirenmi”, totalmente de acuerdo…
    Se puede conseguir adelgazar comiendo adecuadamente (no hace falta pasar hambre, simplemente cambiar los habitos alimenticios y la forma de cocinar) y haciendo ejercicio…incluso un buen paseo diario puede ayudar a adelgazar.

    31 marzo 2014 | 11:12

  8. Eso confirma que, en general, el personal prefiere ser inhibido que reeducado. Una lástima!!

    Y recuerda que si buscas tiendas online de Alimentación y proveedores para la Hostelería somos tu web de consulta, visítanos en http://elpedidohosteleria.com

    31 marzo 2014 | 11:50

  9. Dice ser Sonia

    Si quieres adelgazar no hay milagros, sólo comer variado sin pasarse y sin ingerir muchas calorías y hacer uno de ejercicio cada día. Eso es lo que hago yo y aquí teneis el resultado: http://xurl.es/km0yg

    31 marzo 2014 | 16:28

  10. Dice ser pinypon

    También te falto aclarar, que mientras te cepillas los dientes no comes.

    Si te cepillas los dientes durante un mes seguido con la crema X, adelgazarás.

    31 marzo 2014 | 16:38

  11. Dice ser abdelmalek

    Su blog es una fuente de información , soy un ávido lector y le deseo buena suerte .

    18 abril 2014 | 16:48

Los comentarios están cerrados.