BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Los secretos de la vida de Britney Spears al descubierto

Sin lugar a dudas Britney Spears es una de las artistas más famosas de todos los tiempos. Pasó de ser la novia de América a una loquita semiodiada por muchos y ahora… ahora es una estrella en Las Vegas.

Sus locuras, sus playbacks, sus flops en los charts y sus éxitos serán protagonistas de Britney Ever After, una película que el canal americano Lifetime estrenará el próximo 18 de febrero y que promete no dejarnos indiferentes.

Después de contarnos, a su manera, las vidas de Donatella Versace o Whitney, ahora llega el turno de la princesa del pop. Veremos el lado oscuro de su fama, sus problemas con las adicciones, sus ex…

Y como adelanto, ya está disponible el trailer de esta ‘mierdipeli’ que no te puedes perder. La protagonista, Natasha Bassett, parece que lo hace bastante bien, aunque en la foto, poco se parece a Britney.

Bimba Bosé y el cáncer maldito

No se ni como empezar a escribir estas líneas. Me cuesta entender cómo en el año 2017 una enfermedad tan estudiada como el cáncer puede llevarse a alguien que está en plena juventud.

Bimba era una mujer con luz. He coincidido con ella varias veces y siempre ha tenido buenas palabras, sonrisas y una genial actitud hacia todo aquel que compartía espacio con ella.

Ser una Bosé no debe ser muy fácil, y ser Bimba tampoco creo que lo haya sido. Vivir bajo un apellido tan potente como el Bosé tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. En cualquier caso, Bimba, supo desenvolverse con soltura y hacer siempre lo que le vino en gana sin hacer daño a nadie y sin importarle nada más.

Como modelo, DJ, cantante, artista en general… Bimba era genial en cualquiera de sus facetas. Para el recuerdo nos quedará siempre su lobada con su tío Miguel y sus buenos momentos en Levántate All Stars con Silvia Superstar.


Hoy, desde Nueva York me levanto pensando en ella, en su familia, en Miguel, en sus amigos, en Alaska, Mario, Silvia, en mi Lara, Topi… en Delfín… (tu a curarte maricón!!)

Cada día me doy más cuenta de que en esta vida hay que aprovechar cada segundo al máximo y hacer lo que a uno le apetece… Bimba, lo hizo, pero le deberían haber quedado muchos más segundos para iluminarnos al resto. Cada vez pienso más que lo más difícil de la vida es sobrevivir día a día.

Gobiernos, instituciones, dirigentes políticos de todo el mundo… menos muros, menos egocentrismo trumpero y más investigación y sanidad para todos. Sin salud… poco me importa una línea de AVE más o una menos… La salud es lo primero.

(Perdón por este texto inconexo… simplemente me he dejado hablar libre…)

¿Morirá Lady Gaga en la ‘Super Bowl’? Su equipo está preocupado

Como sabes, el 5 de Febrero se celebra en Estados Unidos uno de los acontecimientos deportivos y musicales más esperados del año, la gran final de la liga de fútbol americano.

En el intermedio siempre hay una gran actuación musical, de un artista internacional que lo da absolutamente todo durante los 15 minutos que dura su espectáculo… pues bien, este año es el turno de Lady Gaga, y lo que quiere hacer es tan arriesgado que su equipo más cercano está preocupado por su vida.

Son muchas las veces en las que la Gaga ha llamado nuestra atención, pero en ésta ocasión quiere que sea memorable desde el principio. Tanto es así que está haciendo todo lo posible para que su entrada en el estadio de Houston sea por el techo.

Se le ha metido entre ceja y ceja que ella quiere aparecer cual angel caído y ni sus allegados, ni los responsables del seguro dan el visto bueno porque es demasiado peligroso.

Están intentando llegar a un acuerdo, pero parece que Lady Gaga está en modo “más terca que una mula”. Entre las opciones se baraja el hacerle un agujerito al techo del estadio… y ya se ha desestimado la de grabar el inicio de la performance en falso directo. Lady Gaga quiero que todo sea en vivo, en directo y real hasta la muerte.

¿Vale todo por dar que hablar? De momento ella, y sus bailarines ya han comenzado a ensayar?

¿Fue un montaje publicitario la cobra de Bisbal a Chenoa?

Evidentemente no (ahora criticadme por un titular pretencioso en un blog), pero si viviésemos en los Estados Unidos… otro gallo cantaría y esto estaría más que orquestado desde el minuto uno.

“La gente lista es chenoísta”*, y Chenoa, como líder de este movimiento, no podría ser menos.

Decidme que habéis visto la nueva campaña publicitaria de Amena… ¿es, o no es una maravilla?

Qué importante es en la vida reírse de uno mismo (incluso morreando a un falso Bisbal), anteponerse a las inclemencias que se nos ponen por delante y saber, y poder, sacar partido hasta de, lo que en principio podrían ser, las adversidades.

La agencia de publicidad Comunica +A es quien firma esta campaña, y espero que sea la primera de muchas otras en las que celebrities patrias se rían de sus ‘peores momentos’, clichés o defectos. De momento ya hay un nuevo anuncio con El Hombre de Negro, aunque no es tan gracioso.

 

*Lo de “La gente lista…” era (no se si sigue siéndolo) uno de los gritos de guerra del club de fans de Chenoa en la era OT.

Uno de ellos podría ir a Eurovisión

Hoy es el día de la gran final. El Eurocasting escogerá hoy a través de su web a uno de los candidatos a representar a España en Eurovisión. Fruela, LeKlein o JaviÁn, se unirán al elenco de artistas que TVE ha elegido de forma interna, pero que todavía no ha anunciado.

Hoy a partir de las 20h no te pierdas el especial en directo a través de la web de RTVE. Para votar… es fácil, descárgate la app y vota gratis por tu favorito.

 

JAVIÁN: Se lo merece y tiene un buen tema, pese a que se le compare con Morat o Álvaro Soler. Su propuesta está trabajada, su voz y capacidades más que demostradas y esto, en Europa… funcionaría. Si yo tuviese que escoger una de las tres opciones, lo tengo claro. Por sonido, producción y estética, elegiría la de JaviÁn.

 

LEKLEIN: Voz, voz, voz… vozarrón. Lo de LeKlein es una maravilla, su tema es cañero y en acústico funciona a la perfección. Es actual y tiene una dilatada experiencia sobre escenarios de todo tipo. Su propuesta me gusta y, por supuesto, es merecedora de estar en la gran gala. Fantástica opción.

 

FRUELA: Lo conocimos en X Factor tocándose, literalmente, los huevos, y desde entonces… no ha parado de trabajar. El que perfectamente podría haber sido apadrinado por George Michael llega a la final del Eurocasting con un tema en spanglish. Su canción en inglés, que así es como se presentó, sonaba más potente, pero en castellano tiene más posibilidades. Fruela no es tonto y sabe muy bien lo que hace.

 

Y el que hoy gane… se unirá a Mirela, Manel Fuentes, Paula Rojo, Mario Jefferson y Maika Barbero, tal y como ayer adelantó en exclusiva el portal experto en estos temas eurovision-spain.com.

Aquí la cosa se complicará… y mucho me temo que la cosa quedará entre Manel Navarro y Paula Rojo. Yo, que me encanta la potencia de Mirela, la personalidad de Maika, el carisma de Mario, la frescura de Paula y la canción y look de Manel… creo que apostaría por Manel, aunque lo tendrá difícil, porque después de la que le cayó a Barei el año pasado por cantar en inglés… ir en 2017 con otro tema que no esté cantado en castellano…

Mariah Carey se retira: ¿Está acabada?

 

“Veréis, chicos, me han hecho polvo”, así comienza la nota de voz que Mariah Carey ha compartido con sus seguidores a través de twitter.

Después de que el día 1 de enero Mariah fuese protagonista de titulares y telediarios en todo el planeta, la gran diva americana confirma que no puede másx que se siente humillada y saboteada y que se retira un tiempo del foco mediático pra preparar su gira de conciertos que comenzará en marzo.

“Hubo gente que aprovechó la oportunidad para humillarme a mí y a aquellos emocionados por llegar al año nuevo conmigo”. Lo que ocurrió en el escenario de Times Square la pasada nochevieja no está nada claro… Mientras que su representante dice que durante la prueba de sonido ya se quejaron de que no se escuchaba nada por los auriculares, los de la empresa de sonido amenazan con emprender acciones legales contra la cantante.

“Quiero que todos sepan que llegué a la víspera en Nueva York en un buen estado de ánimo y quería celebrar este hermoso momento con el mundo” dice Mariah en su audio de twitter.


¿Realmente han querido sabotearla? ¿Qué intereses puede haber en destrozar a la artista? ¿Todo vale a cambio del primer fenómeno viral de 2017?

Eso sí, mientras tanto… ella sigue promocionando su reality show. ¿Montaje para promocionar su reality y ser (aún) más mediática? Yo ya no se qué pensar.

Sia llega tarde y a medio gas

Hoy toca hablar de Never Give Up y de su lyric video que acaba de salir. Esta canción forma parte de la banda sonora de la película Lion, que fue estrenada hace unos meses y que está nominada a los Globos de Oro. Precisamente por eso es por lo que digo que Sia es un poco vaga porque para haber tardado tanto en publicar este lyric promocional del tema… ya se podía haber currado un videoclip ¿no?

La película, que cuenta con Dev Patel, de Slumdog Millionaire, habla de la historia de un joven indio que busca a su familia después de que le separaran de ellos cuando era tan solo un niño.

Lo dicho, la canción bien, correcta, y con ese toque hindú que mola pero que no deja de sonar un poco pasado. El vídeo es emotivo, bonito y dinámico, pero llega tarde.

Peor imposible: Mariah Carey destroza el año nuevo

Iba a decir que destrozó el año nuevo americano, pero no… ha sido tan bochornoso que ha destrozado el año nuevo mundial (hasta el chino, que se celebra dentro de unas semanas).

Estar en Times Square, en Nueva York, en directo para todo el mundo… con temperaturas gélidas, al aire libre y cantando en directo… es bastante complicado hasta para una artista como Mariah Carey que, aunque últimamente está bastante torpona, es, y siempre será una de las mejores del mundo.

El caso es que la Carey tuvo problemas con el playback y en lugar de remediarlo decidió hacerlo más que evidente intentando remediar una desastrosa actuación que ni la santísima trinidad sería capaz de solucionar.

En lugar de cantar decididó hablar, manifestar su disconformidad y enfadarse en directo para miles de millones de espectadores, hasta el punto de acabar abandonando el escenario de manera precipitada.

Está claro que en es escenario siempre pasan cosas… Todavía tengo grabado en subconsciente la atrocidad vocal que soltó Idina Menzel hace unos años berreando su famosisimo Let It Go de Frozen.

¿Hizo bien Mariah siguiendo adelante, aunque fuese de una manera muy poco profesional? ¿Deberían nuestros artistas cantar en riguroso playback en situaciones como estas para evitar tierras trágame como este?

El año comienza con Mariah, una vez más, copando los titulares de medio mundo y a ella… plin. Con este buen humor se ha tomado su gran pifia…

Shit happens 😩 Have a happy and healthy new year everybody!🎉 Here's to making more headlines in 2017 😂

A video posted by Mariah Carey (@mariahcarey) on

La mierda ocurre. Que tengáis un feliz y saludable año nuevo. Aquí seguimos generando más titulares en 2017.

Salud y mucha música!!


Os deseo todo lo mejor en este nuevo año que acabamos de comenzar.

Gracias por compartir conmigo los mejores momentos musicales de los últimos 365 días… y de los 365 próximos.

Salud para todos.

¿Ha muerto Britney Spears? No, solo han hackeado el twitter de su discográfica

POST ACTUALIZADO: Hoy han saltado todas las alarmas: Sony Music, a través de su cuenta de twitter ha publicado:

Era mentira, habían pirateado las cuentas de twitter. Aquí os dejo lo que escribí en un primer momento:

Honestamente pienso, y quiero pensar, que es una broma. Que alguien con muy mal gusto ha hackeado la cuenta oficial de Sony Music. ¿Las razones? Dos tweets, el emoji llorando, los años de nacimiento y supuesta defunción…

Lo que me raya bastante es que la cuenta de Bob Dylan también haya twitteado al respecto. Aunque pudiendo tratarse de un hackeo, y perteneciendo éste también a Sony Music, también podría haber sido pirateada…


Lo raro es que no lo hayan remediado pasados más de 20 minutos después del primer tweet… ¿no?

Ojalá sea todo una mala broma previa a las inocentadas.

Pues bien, falsa alarma… Sony Music ha borrado sus tweets y Bob Dylan, o su community manager ha publicado lo siguiente, para borrarlo minutos después.