BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

La próxima canción que odiarás: Prince Royce y Shakira juntos

Nos guste o no, está claro que los ritmos latinos lo petan mucho en las listas de éxitos de todo el mundo.

Después de habernos hecho bailar en 2015 (y sobretodo a mi amigo Fede) con su dueto con JLo, acompañados por Pitbull… ahora llega el turno de otra experta en duetos fantásticos. Mi Shaki se une a Prince Royce en esta fantástica bachata que si bien hoy te gusta, en septiembre, casi seguro, que ya estarás odiando.

Por cierto, el videoclip debe estar al caer, porque la foto de la derecha parece estar tomada durante el rodaje del mismo. En ella, justo detrás de Shakira, se puede ver a Maite Marcos, la coreógrafa, y amiga de la artista.

Deja Vu, que así se llama la canción, es el nuevo single de Prince Royce para promocionar Five, su nuevo disco, que llegará a las tiendas el próximo viernes. La canción es tan tan tan real… que duele un poquito en corazones negligentes como el mío.

Durante los últimos años Prince Royce ha colocado 11 de sus temas en el número 1 de la lista Billboard, ha ganado un montón de premios y se ha convertido en uno de los artisas latinos más influyentes en el mundo de la música. En su próximo disco, además de esta colaboración, también habrá otras con Gente de Zona, Farruko o el mismísimo Chris Brown… La cosa promete.

¿Ha copiado Lana del Rey a Massiel en su nuevo videoclip?

Y mira que lo de la comparativa con Massiel no ha sido cosa mía ¿eh?.

El caso es que Lana del Rey ha vuelto después de un tiempo calladita, y hay que reconocer que, pese a que a mí no me hace mucha gracia, su música mola y canta muy bonito. Tiene alma, a veces demasiada.

El vídeo es muy serie Z y por eso mola tanto, tanto, tanto. Coches que vuelan por el espacio, pirámides rechonchas, colores y blanco y negro y todo ello con unos filtros tan vintage que ya le gustaría a instagram. Escúchalo, míralo y disfrútalo.

Lo de si ha copiado, o no, a Massiel… opinad vosotros.

Tras el desastre de nochevieja Mariah Carey vuelve cantando bien y con nuevo novio

¡Maravilla! Mariah Carey ha regresado y lo ha hecho por todo lo alto. Todavía retumba en nuestros oídos el desastre que hizo la pasada nochevieja en la plaza de Times Square en Nueva York… Después del despropósito llegaron las críticas, los comentarios, las burlas y su anuncio de retirada (que duró más bien poco).

Ahora Mariah ha vuelto, y lo hace con un single bajo el brazo que, aunque no es tremendamente bueno, hay que promocionarlo… Para ello ha ido al show de Jimmy Kimmel y ha cantado en directo. Oh Dios, y lo ha hecho bien. Bravo. Eso sí, moverse, se ha movido poco, por si acaso.

 

Y si aún quieres más… aquí tienes más. Desde el día de San Valentín, Mariah ha confirmado a través de su instagram que está viviendo una relación amorosa con el bailarín Bryan Tanaka… ¿Cuánto le durará? Ay Mariah… me siento tan identificado contigo…

Beatriz Luengo es muy necesaria en España

No va a ganar Tu Cara Me Suena (porque el triunfo de Blas está más que cantado, y merecido), pero su regreso a nuestro país ha sido por todo lo alto.

Beatriz Luengo sabe lo importantes que son las segundas oportunidades y piensa no desaprovecharlas (ya podías aprender de ella Rosa). No se pierde un sarao y está más presente en los medios que nunca pero su profesión es… Cantante!! Así que la Luengo se ha centrado sobre todo en cantar (más allá del programa de Antena 3) y en componer.

¿Sabías que Beatriz Luengo ha compuesto para Ricky Martin, Jennifer López, CNCO, Chayanne, Diego Torres…? Pues sí señores, la Luengo es más que completita. (La Mordidita de Ricky está compuesta por ella).

El caso es que después de cuatro discos, y tras seis años sin publicar música con su nombre, Beatriz Luengo regresa a España por todo lo alto con Más Que Suerte, el primer single de su quinto álbum y en el que está acompañada por Jesús Navarro, de Reik. (Reik son MUY MUY TOP).

El videoclip, que está grabado en Cuba, es el compañero perfecto a este tema tan lleno de sentimiento y fuerza que ya lo está petando en streaming teniendo ya casi 3 millones de reproducciones en Spotify y habiendo sido ‘shazameado‘ tanto que ha alcanzado el top3 en esta app.

Toda la suerte y el cariño para la siempre jovial y hermosa Beatriz Luengo. Qué ilusión tenerte de vuelta. Ojalá pudiésemos trabajar juntos.

Eurodrama: Thomas, el hombre que quiere “matar” a Conchita Wurst

No te asustes… Esto no quiere decir que Conchita Wurst vaya a morir literalmente. La cosa es que Thomas Neuwirth, el artista que se esconde tras el personaje de Conchita, está un poco cansado de la peluca, la pestaña postiza y los tacones, y necesita dar un paso más allá.

Estos días, por si acaso teníamos poco eurodrama ya, los diarios de todo el mundo se han hecho eco de una noticia que ha sentado como un jarro de agua fría en el sector. Las declaraciones de Thomas Neuwirth al diario alemán Die Welt nos han dejado helados: “Debo matarla. Tengo la sensación de que quiero crear un nuevo personaje”.

Ay madre de Dios, este señor va a acabar con un serio trastorno de la personalidad ¿eh?

Pues ¿sabéis qué? que me da penita… después de haberle entrevistado, haber vivido a su lado, y al de Ruth Lorenzo, su triunfo en Eurovisión 2014, etc…

En cualquier caso, si Conchita se va… siempre podremos disfrazar a un amigo de ella y sacarlo a pasear por las calles de Madrid.

Roko, más sexy que nunca, en la portada de ‘Point Magazine’

Desde que ganó Tu Cara Me Suena Roko está más presente que nunca en los corazones de todos los que amamos la música, y es que, aunque no esté teniendo mucha suerte en lo que a su carrera musical se refiere, Roko es una gran artista y lo ha demostrado en numerosas ocasiones.

La vimos el pasado sábado en la polémica preselección nacional de Eurovisión, Objetivo Eurovisión actuando con Edu Soto en un número inspirado en La La Land que, la verdad, aunque fue mejorable, estuvo bastante bien y esta semana nos ha dejado impactados, sorprendidos, anodadados… Roko está impresionante en la sesión de fotos que le han hecho para la revista digital Point Magazine.

Os recomiendo que le echéis un vistazo a la revista porque está muy interesante, y que apoyéis a Roko en todo lo que haga en su trayectoria. Qué rabia que con la gran voz que tiene y lo buena artista que es no tenga el hueco que se merece en la maltratada industria musical española.

‘Auryn’ en solitario: Escucha el genial ‘Sugar’, de Carlos Marco

El primer disco de Carlos Marco está a puntito de caramelo. Una quinta parte de Auryn se lanza en solitario para tratar de conquistar el mercado muscical español tal y como lo hizo con sus compañeros de boyband.

La historia más reciente del pop internacional nos demuestra que en estos casos es muy importante ser el primero en dar un paso adelante y en lanzarse en solitario. Casos como el de Robbie Williams (ex Take That) o Geri Halliwell (ex Spice Girls) nos demuestran que ser el primero en triunfar en solitario puede consolidarte como estrella, aunque no necesariamente ha de ser en el mundo de la música.

Carlos lo tiene claro, y aunque su plan B ya está más que en marcha (tiene una escuela de canto con su amiga Alba, integrante de Sweet California), su verdadera pasión es subirse al escenario y dar lo mejor de sí mismo ante el público.

En Chalk Dreams, su disco, habrá sorpresas como Even Angels, el tema que cantará junto a su excompañero Blas Cantó, que está a un paso de coronarse como ganador de Tu Cara Me Suena.

Pero hoy estamos de estreno porque Sugar, el primer single de este disco ya está disponible en todas las plataformas digitales. Suena internacional (puede que demasiado para España), bailable al 200% y con mucha fuerza. Su voz lo tiene todo, pero sobretodo… disciplina y técnica, y eso va mucho más allá del talento y el ser artista.

Su disco llegará muy pronto y estoy convencido de que en él habrá temas que aún no dejen más sorprendidos que este primer adelanto. Que tiemblen todos los malos imitadores de Prince… Carlos Marco llega para quedarse.

Ya puedes escuchar la canción en nuestra lista de reproducción:

Y aquí tienes la presentación que Carlos hizo de su single en Anda Ya!, el programa despertador de Los40 Principales.

Puedes seguir a Carlos Marco en:
-twitter: https://twitter.com/CarlosMarco
-instagram: https://www.instagram.com/soycarlosmarco
-youtube: https://www.youtube.com/user/krlos1234

Ricky, ¿me concedes una entrevista?

Era el 6 de septiembre de 1997, Logroño (La Rioja)… el primer concierto de mi vida y era de Ricky Martin. Fui con mi padre, los dos ahí, sentados en la barrera de la antigua plaza de toros de mi ciudad y él, triunfando lo más grande con su “1, 2, 3, un pasito pa’lante María”. Sus bailarinas, su fuerza, sus luces…Me dejó totalmente impactado. Cuando el show terminó, supe que quería dedicarme a esto.

A punto estuve de ir a Lluvia de Estrellas, en Antena 3, a imitarle, pero por aquel entonces yo era muy pequeño, la vergüenza me podía y pese a que tenía claro que quería ser artista… era bastante complicado llevarlo a cabo viviendo en La Rioja. Ahora si me llaman de Tu Cara Me Suena… iría corriendo (guiño, guiño).

El caso es que años después, ya de más mayor y viviendo en Madrid, no se muy bien cómo, ni por qué, acabé en la puerta de su hotel esperándole cual fan antes de uno de sus conciertos.  Fue muy amable.  Recuerdo que en el hotel también estaba Christian Gálvez, entrevistándole para Caiga Quién Caiga. Al concierto fui con mi amiga, una todavía desconocida, Lara Álvarez (a la que también le encanta su música). No paramos de reír y de bailar. Fue memorable.

Merecemos una foto juntos mejor ¿verdad?

Años después, volví a coincidir con Ricky, fue en la presentación en Madrid de Yo, su libro autobiográfico. Un libro que devoré en tan solo un día y que después de esa presentación tuve el honor de que me dedicase.

Y hoy… Hoy estoy de total enhorabuena. El pasado año, entre viaje por aquí y viaje por allá me perdí los conciertos que Ricky Martin dio en nuestro país (pese a que mi amigo Javier me llamó desde el de Madrid para, al menos, escucharlo). Intenté verlo en Madrid, en Tenerife, en Mérida y hasta en Londres, pero por temas de viajes y trabajo me fue totalmente imposible. Poooor me. El caso es que acaba de anunciar que en mayo vuelve a nuestro país de gira y no coincide con Eurovisión!!

La cuestión es que creo que en esta ocasión no me quiero conformar con disfrutar de su directo. Me encantaría compartir algún minuto con él, poder entrevistarle, y compartirlo con todos vosotros.

Ricky, ¿me concedes una entrevista? Será algo ameno y divertido, no dolerá. A ti te cuesta poco y a mí como persona inspirada por tu vida y trayectoria, me harás tremendamente feliz. Gracias.

 

Y ahora… la parte informativa:

El próximo mes de Mayo Ricky regresa a nuestro país con la misma gira. La exitosa One World Tour, que colgó el cartel de entradas agotadas en su paso por España (para que luego digan que el hecho de ser abiertamente gay hace que los artistas vendan menos), regresa a nuestro país con parada en:

Sábado, 13 de Mayo de 2017 (A Coruña)
Domingo, 14 de Mayo de 2017 (Bilbao)
Martes, 16 de Mayo de 2017 (Barcelona)
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 (Palma de Mallorca)
Viernes, 19 de Mayo de 2017 (Valencia)
Sábado, 20 de Mayo de 2017 (Sevilla)
Martes, 23 de Mayo de 2017 (Madrid)

Y esta vez Ricky no viene solo, ya que lo hace con otro grupo que está muy de moda sobretodo después del éxito de su single Reggaetón Lento. CNCO estarán acompañando al astro boricua por nuestro país después de haber arrasado en 2016.

Si no te quieres quedar sin entradas (y sin la oportunidad de verlo, porque mucho me temo que cuando este tour acabe pasará una larga temporada en Las Vegas), apunta en tu calendario. El próximo jueves, 23 de Febrero, a las 10 de la mañana se pondrán a la venta a través www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. Igualmente se podrán adquirir a través de www.elcorteingles.es/entradas y tiendas El Corte Inglés (Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla y Madrid), www.esmerarte.com (A Coruña) y www.entradasatualcance.com (Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia).

Los precios de las entradas que oscilarán entre los 40€ y los 100€ (más gastos de gestión). Repito, apúntatelo en el calendario que luego tenemos problemas con las reventas…

Aquí tienes algunas imágenes de su último concierto en Madrid, en el Palacio de Vistalegre.

Como dice su nota de prensa: “One World Tour es un espectáculo impresionante que cuenta con extraordinarios juegos de iluminación, diseñados con más de 150 luces móviles y cinco pantallas de vídeo de alta definición; una moderna escenografía en sincronía con el aspecto visual y musical; cambios de vestuario y vibrantes coreografías, complementan la proyección escénica del artista, quien desde el primer momento cautiva la atención del público.” Yo, esta vez no me lo pienso perder.

Fotos: getty y davidmoreno

Madonna en San Valentín: ¿demacrada, borracha o las dos?

Ay madre de Dios la de cosas que nos ha dejado San Valentín… Ayer Madonna quiso celebrar el día de los enamorados de la manera que mejor sabe hacerlo, cantando y la verdad es que lejos de gustar a sus fans, más bien los ha dejado impactados y hasta me atrevería a decir que preocupados. Madonna, Madonna…

La reina del pop internacional, la ambición rubia, la rompecorazones de Hollywood subió a su cuenta de instagram un vídeo cantando “Happy Valentine’s Day To You” (que viene a ser como que para San Valentín te regalen una tortilla de patata con velas para que las soples) y la verdad es que aunque ella misma dice que la ha cantado mal, pese a hacerlo con el corazón, no es eso lo que más nos ha sorprendido.

¿Estaba simplemente enferma o borracha? juzga por ti mismo… Y otra cosa… ¿la luz? ¿qué le pasa con la luz? ¿Por qué si no está bien iluminada parece un cadáver… ¡¡Ay pobre!!

Los responsables de ‘Eurovisión’ abandonan a Manel Navarro en su primera rueda de prensa

Hoy Manel Navarro ha estado más que correcto en su primera rueda de prensa como representante de RTVE (no me atrevo a decir “de España) en Eurovisión. Ha aguantado el chaparrón, ha hecho un ejercicio de reflexión y ha pedido perdón por su corte de mangas.

Intentará buscar el apoyo eurofan (que en gran parte lo tiene), y sobretodo hacer un buen papel en Kiev pero… ahora la noticia es otra. Hoy, los responsables de Eurovisión en RTVE no han respondido ante la prensa sobre las acusaciones de tongo que han ensombrecido la gala de elección del representante español, y como es normal, la prensa… nos hemos mosqueado un poco.

Cabe destacar que en los años anteriores, en las ruedas de prensa los responsables de Eurovisión sí que han dado la cara, sí que han respondido a las preguntas y jamás han dejado solo a un artista. Pobre Manel…

Verme allí me ha hecho sentir mal, muy mal… Como artista y compañero hasta me he sentido en la necesidad de pedirle disculpas a Manel Navarro por todo lo que estaba pasando, y como periodista en busca de una opinión lo más cercana a la verdad me he sentido impotente, maniatado y tonto (en ocasiones asumo que lo soy).

Tenía delante a Federico Llano y a Toñi Prieto, máximos responsables de Eurovisión en el ente público y no les podía preguntar por lo que verdaderamente era noticia. No me iban a responder… al menos públicamente. De verdad, me he sentido muy mal, hasta el punto de decirlo y hacer mis preguntas en voz alta de forma concisa y clara generando la aprobación entre mis compañeros.

No han respondido.

Lo peor es que haya habido, o no, tongo, el perjudicado de todo esto es Manel Navarro, un artista que, como tal, merece todo mi respeto y al que, en el supuesto caso de que sea conocedor de cualquier oscura estrategia alrededor de su candidatura, tampoco me atrevería a juzgar sin verme antes en su lugar. Si la cosa fuese clara, limpia y transparente considero que sería muy fácil dar la cara y callar bocas con la verdad siempre por delante. El hecho de que no se hablo claro, enturbia.

Aquí tenéis mi aparición en Cazamariposas (Divinity) opinando con otros compañeros tras la rueda de prensa de hoy.


Si queréis leer lo que otros compañeros han escrito sobre lo acontecido, os dejo unos links. Yo, estoy ya hasta cansado de este tema (que no quiero decir con esto que vaya a dejarlo de lado).

ABC: TVE deja solo a Manel Navarro tras su elección como representante en Eurovisión.
EL PAÍS: Manel Navarro: “Pido disculpas por el gesto que tuve en directo”
EL MUNDO: TVE deja solo a Manel Navarro ante la polémica de su elección para Eurovisión
BLUPER: TVE abandona a su suerte a Manel Navarro tras la polémica de ‘Objetivo Eurovisión’
FÓRMULA TV: Así ha sido la vergonzosa rueda de prensa de Eurovisión
VERTELE: Manel Navarro: “Pido disculpas por mi gesto inapropiado, fruto de los insultos”

 

En el minuto 24:36 del siguiente vídeo tenéis mis preguntas durante la rueda de prensa.