BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

John Legend da un concierto sorpresa en una estación de tren

Imagínate que estás en Londres, paseando por una de las estaciones de tren más transitadas del mundo y que de repente te encuentras a John Legend tocando su All Of Me en un piano. Pues esto ha pasado.

Para promocionar los conciertos que el artista dará en el Reino Unido en el mes de Septiembre viajó a través del Eurostar, el tren que une París con Londres en tan solo unas horas, y al llegar a su destino celebró el Día Mundial del Piano tocando en medio de la Estación Saint Pancras.

El piano no lo pusieron por él, está ahí siempre para que toque quien quiera, y la verdad es que a veces se escuchan verdaderas maravillas.

En los diez minutos que duró su performance los afortunados viajeros pudieron escuchar sus temas Ordinary People, Surefire y All Of Me. MA-RA-VI-LLO-SO.

John Legend arrives at St Pancras… and surprises Londoners w…

⚡️ John Legend has just arrived in London… and he's about to do something special! ⚡️John brings the Darkness And Light tour to the UK later this year:SEPTEMBER08 – GLASGOW SSE Hydro09 – NEWCASTLE Metro Radio Arena10 – NOTTINGHAM Motorpoint Arena12 – LONDON The O215 – LEEDS first direct arena16 – MANCHESTER Arena17 – LIVERPOOL Echo Arena19 – CARDIFF Motorpoint Arena20 – BIRMINGHAM Barclaycard ArenaTickets go on sale Friday at 9am: http://livenation.uk/8hFyQX

Posted by Live Nation UK on Wednesday, March 29, 2017

Si quieres disfrutar de John Legend en directo, no sufras, no hace falta que te vayas hasta Londres. El cantante de las bandas sonoras de La Bella y La Bestia o de La La Land, estará en Octubre actuando en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas salen a la venta el 5 de abril.

EXCLUSIVA: Yandel vendrá de gira a España

Es uno de los artistas latinos más importantes del momento. Acompañado por Wisin, Yandel logró llevar su música, y su estilo, a todo el mundo. Crearon escuela y ahora el resto… no parecen más que meros imitadores.

Pese a que recientemente han anunciado que se volverán a juntar en breve, siguen con sus compromisos en solitario y en junio… Yandel vendrá a nuestro país, de la mano de España Records Entertainment, para dar cuatro conciertos exclusivos en Barcelona, Madrid, Tenerife y Las Palmas.

Como parte de su exitosa gira Dangerous Tour, Yandel visitará España para traernos su músíca y su aclamado espectáculo.

Las entradas se pondrán próximamente a la venta. Para enterarte de todas las novedades de este tour por nuestro país, sigue a @giradangerous en Instagram y Twitter.

Sus conciertos serán:

22 de Junio – BARCELONA (Sant Jordi Club)
23 de Junio – MADRID (Palacio de Vistalegre)
24 de Junio – TENERIFE (Pabellón Santiago Martín, La Laguna)
25 de Junio – GRAN CANARIA (Gran Canaria Arena, Las Palmas)

Su carrera comenzó en el año 1995 y desde entonces poco a poco se ha convertido en uno de los puertorriqueños más influyentes del panorama musical internacional. Es uno de los reggaetoneros más famosos y después de 15 años de carrera como parte del dúo Wisin & Yandel, en 2014 comenzó su andadura en solitario. Su exitoso disco De Líder a Leyenda debutó en lo más alto de la lista Billboard y gracias a él consiguó varias nominaciones para los Premios Grammy Latinos.

 

Con Dangerous también ha conseguido estar en lo más alto de las listas de ventas y numerosos premios y nominaciones.

Entre sus colaboraciones destacan las que ha hecho con Jennifer Lopez, Akon, R. Kelly, 50 Cent, Ja Rule, Eve, Nelly Furtado, Gloria Estefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Don Omar, Daddy Yankee, Chayanne and Gilberto Santa Rosa.

Entre sus últimos logros están el haber ganado el Latin American Music Award al Mejor Disco en la categoría de Música Urbana y sus dos Grammys Latinos como Mejor Actuación Urbana Fusión y Mejor Canción Urbana.

 

El año 2017 no pudo comenzar mejor para él: lo hizo con cinco nominaciones a los Premios Lo Nuestro, entre ellos: álbum del año, canción del año, artista del año y colaboración del año. Ahora mismo lo está petando con su Nunca Me Olvides.

 

Por cierto… cómo me gusta el remix de la canción junto a Don Omar.

Marta Sánchez a la conquista del mercado internacional

Marta no deja de darnos sorpresas y en esta ocasión está dispuesta convertirse en la estrella internacional que siempre debió ser.

Aunque recientemente ha estado más centrada en su faceta como cantautora, el pasado fin de semana presentó en el Festival Ultra, en Miami un tema muy muy caero de la mano de DJ Jean Marie y con la colaboración de Flo Rida.

La canción se llama Basketball y aunque aún no está disponible en su integridad sí que tenemos un adelanto de un minuto que fue estrenado por Tony Aguilar en Global Show, el programa más internacional de Los 40 Principales.

¿Qué te parece? ¿Nuevo éxito o fracaso a la vista? Yo a Marta, siempre le deseo lo mejor. Es un personaje imprescindible en el panorama nacional.

¿Os acordáis de su momento más vergonzoso en USA? La amé.

Y aquí, la única foto que he encontrado de su participación en el Festival.

 

Chenoa arrasa con sus conciertos

Cuando hace poco comenté con ella que estaba en uno de sus mejores momentos profesionales todavía no la había visto en concierto con la gira #SoyHumana. Pero ahora, después de ver lo que vi el pasado martes en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y leyendo lo que se escribe en las redes sociales sobre el concierto que ayer dio en Mallorca… me reafirmo: Chenoa está en su mejor momento.

Como artista es, a mi parecer, una de las mejores que tenemos en nuestro país. Chenoa es energía, fuerza, garra y soltura sobre el escenario. Lleva currándoselo mucho mucho tiempo y las tablas… son las tablas. Tiene carisma y en sus conciertos suelta perlitas que avivan las emociones del público tal y como lo hace la Pantoja. (Si yo fuese ella, lo haría incluso más). Su voz está siempre rozando la perfección. Si ya tenía una gran técnica cuando la conocimos hace 15 años en Operación Triunfoahora verla en directo te deja totalmente flipado. Cómo aguanta las notas, cómo comprime, como mantiene la energía y la emoción de principio a fin… (Ya quisieran emocionar como ella algun@s que en su día le dieron clases…).

Desde aquí: gracias. Gracias por hacerme disfrutar con tu concierto, por hacerme revivir emociones y por demostrar que con trabajo y tesón se puede… pese a las zancadillas. Eres muy grande amiga… y tus fans… enormes!! La gente lista… es chenoista!!

Y lo de que arrasó… no lo digo yo solo ¿eh? Aquí tenéis una crítica de su concierto de anoche:

Os llevo a casa a TODOS!!! Sois pura fuerza amores.❤⚘

A post shared by Chenoa (@chenoa) on

Y del de Madrid:

 

Unas ‘Bellas’ muy ‘Bestias’: Ana Obregón, Belén Esteban, Chenoa y Beatriz Luengo también fueron la Bella antes que Emma Watson

Anoche fui, por fin, a ver la peli de La Bella y La Bestia y la verdad es que estoy totalmente enamorado de la película, a diferencia de mi compañero Víctor (podéis leer su crítica en su blog Smelly Cat). Me muero de ganas por verla de nuevo. ¿Destacable? Todo, y en particular la canción de La Bestia… no se qué tiene pero me encantó.

El caso es que, aunque me pese porque me encantaría hablar de cine, por ejemplo, este blog es de música pero le voy a dar la vuelta a la tortilla y hoy os traigo unos vídeos que os van a dejar helados.

 

La televisión y la caspa de nuestro país nos han dejado a lo largo de los años de Telepasión, y sucedáneos, momentos tan grandes como estos en los que pudimos ver a una joven y hermosa Anita Obregón intentando hacer de La Bella.

 

Su ex, el Conde Lequio, debió de tener envidia, y años más tarde cantó la misma canción en Telecinco con una Bella muy muy Bestia… Belén Esteban que ni con playback afina una sola nota.

 

La siguiente, para mí, la más intensa de todas… la que más viví, la que más me emocionó. CheBis en estado puro en esa tremenda gala Disney de Operación Triunfo.

 

Y sin duda alguna, la mejor de todas, con el permiso de Chenoa… La genial imitación de Blas Cantó y Beatriz Luengo en la última edición de Tu Cara Me Suena (pese a que me hubiese encantado escucharlos en castellano).

 

Y de regalo, así para fastidiaros el domingo… Leticia Sabater, la del Toma Pepinazo y la Salchipapa, haciendo de Pocahontas.

Zayn, el ex ‘One Direction’, aún tiene tiempo

Esta vez el sonido no es tan tropical… ahora Zayn ha vuelto con un toque más… ¿africano? No se a vosotros pero a mi me suena a tribu, y me encanta.

Después de su genial, pero tampoco demasiado exitoso Mind Of Mine (con temazos como Pillowtalk)… y su fantástica colaboración con Taylor Swift para la banda sonora de la segunda peli de la saga de 50 Sombras de Grey, llega el momento de comenzar a trabajar en un segundo álbum. Se titulará Still Got Time (Aún tengo tiempo) y esta colaboración con PARTYNEXTDOOR es el single adelanto.

A la espera de que tengamos un videoclip ya podemos disfrutar del lyric video.

¿Qué os parece? ¿Crees que con esta colaboración Zayn pegará el pelotazo definitivo que le consolide como algo más que un ex One Direction?

Chicas sexys, perreo, Jason Derulo y Nicki Minaj: ¿es necesario el sexo para vender música?

Lo nuevo de Jason Derulo mola, pero ¿en serio? ¿es necesario tanto sexo para vender una canción?

Su nuevo tema está bastante bien y tiene todo el rollazo del mundo como para ser bailado hasta la extenuación en una noche de fiesta (en público o en privado). La verdad es que el videoclip también está currado, pero… ¿no se qué pensarán las chicas sobre esto?

Todos sabemos que el sexo vende, que los coches y el alcohol venden, pero… ¿es esto prostitución musical? Sinceramente, no tengo una opinión muy clara al respecto. ¿Qué pensáis vosotros?

Para mi, lo mejorcito… ver a Nicki Minaj una vez más. Cuánto echo de menos su faceta Starships

 

Por cierto… ¿Has escuchado la nueva colaboración de la hidráulica Minaj con David Guetta? Se acaba de publicar y, a la espera de tener su videoclip, aquí os dejo el lyric video.

Ea ea ea… Adele se cabrea y le echa la bronca a un segurata en pleno concierto

Canta bien, es una estrella y no ha perdido ni un ápice de su carácter… de la calle. Adele está de conciertos en Australia, y su paso por Melbourne nos ha dejado un momento maravilloso.

En España es habitual que en los conciertos estemos de pie, pero en el resto del mundo (nosotros somos así de chulos) hasta los que están disfrutando del show en pista, están sentados. ¿Qué es lo que pasa? Pues que claro, que al final acaban poniéndose de pie y bailando al ritmo de su artista favorito. Con la historia de estar sentados se consigue una organización y seguridad mejor.

Pues bien, en este concierto, debía haber un vigilante de seguridad un poco cansino, que de esos también hay alguno en España (les pones un uniforme y ya se creen los guardaespaldas del presidente de los Estados Unidos), y el hombre estaba mandando a la peña sentarse. Cuando Adele se dio cuenta, se molestó, y le dijo:

“Disculpe, caballero, sé que está trabajando, ¿pero podría parar de decirle a la gente que se siente? Estamos en un concierto, y si el público no puede ver, pueden levantarse. Si se va a estar quejándo de que la gente baile, ¿para qué narices vienes a un concierto? Si te vuelvo a ver mandando a una persona más sentarse, ¡la lío!”.

Ole sus bemoles.

¿Qué os parece? ¿Se ha excedido Adelita? A mí me encanta que sea tan bocachancla.

Foto: playbuzz

 

¿Ha plagiado Leticia Sabater ‘La Macarena’?


Lo ha vuelto a hacer: SuperLeti acaba de estrenar nuevo videoclip y la verdad es que la ames, o no, no te va a dejar indiferente.

Después de su Policeman y la Salchipapa, ahora llega el momento de un pelotazo en forma de Pepinazo (qué juguetona está mi Leti).

Sus canciones no dejan de sorprenderme, y su capacidad de reírse de sí misma tampoco, pero lo que en esta ocasión me llama poderosamente la atención es el gran parecido de su instrumentación con la de La Macarena. ¿Habrá plagio? Tendré que preguntarle por sus influencias en persona.

Prepárate, conciénciate y dale al play. Es un pepinazo!!

Chenoa: “Como directora de la Academia de ‘OT’ sería muy sargenta”

Desde que la vi en televisión hace más de 15 años… me convertí en Chenoísta. Con el paso del tiempo he ido descubriéndola como artista y como persona. Trabajadora, luchadora y honesta, con ella y los demás, hasta que duela. Chenoa está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales y, quizá, también personales. Mañana estará en Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo en un concierto para el que quedan muy muy pocas entradas (y con disponibilidad solo en el segundo y tercer piso del teatro).

Los viernes la podemos ver como jurado de Tu Cara No Me Suena (Antena 3) y los lunes además también está en Zappeando (La Sexta). ¿Es la televisión el nuevo gran reto de Chenoa? ¿Se atrevería a ser la directora de la nueva Academia de Operación Triunfo?

Cobras a un lado, y con alguna que otra respuesta digna de ser leída entrelíneas, ésta es mi Chenoa, la de verdad, la de siempre, la curranta.

¿Cómo estás?
Estoy en uno de mis mejores momentos. Me lo he currado mucho pero muy contenta. La carrera del artista tiene momentos súper buenos y luego peleas por mantenerte así que cuando llega este caramelo, hay que parar un poquito y degustarlo.

¿Qué vamos a encontrar en tu concierto de mañana en Madrid?
Madrid me ha dado mucho en estos años y este concierto me apetece mucho porque es un concierto mío para Madrid. Quiero estar yo al 100% con mi gente. Vais a poder encontrar un diálogo maravilloso con el público que venga. Soy partidaria de marcar el ritmo según lo que la gente me vaya dando. Cuesta mucho hacer un concierto y arreglarlo todo para que salga bien. Llevo unos músicos estupendos, el público que viene… ya verás tú cómo cantan. No va a haber versiones ni colaboraciones. Tengo siete trabajos discográficos.

Ahora que estás trabajando mucho en televisión ¿cómo llevas lo de las audiencias?
Bueno… el programa no es solo mío (refiriéndose a Tu Cara Me Suena), es decir, hay muchos factores que yo no voy a controlar evidentemente, pero siempre es bueno tener un buen resultado por cuestiones de equipo. Cuanto mejor vaya pues para todos mejor. Es un programa de música, te lo pasas bien, es sano. Tu Cara Me Suena Todavía es uno de esos programas en los que la familia se puede reunir para verlo. Puedes verlo con tu abuela y cada uno elige a alguien como su favorito. Mola.

¿Qué te parece este giro de tuerca al formato con Tu Cara No Me Suena Todavía?
Aluciné en la primera gala. No me esperaba el nivelazo, son incluso mejor que los famosos. Me parece complicadisimo subirse a un escenario para hacer una imitación.

¿Quién fue tu favorito?
Con Fran, el que imita a Alejandro Sanz, flipé al verlo ya en las promos del programa, pero luego ya apareció Patricia, la que hizo de Mónica Naranjo y aluciné.  Dije ¿cómo? ¿perdona? ¿buenos días? Estaba flipando en colores con la capacidad vocal que tiene esa niña. Además, me han dicho que es un animal. que también imita a otra gente muy bien, así que estoy a la expectativa A mi me convencen con más galas, estoy esperando a verlos más veces.

En esta nueva edición Mónica Naranjo ha vuelto como jurado ¿tenías miedo al encuentro con ella?
No porque la conozco desde hace tiempo, me la he encontrado varias veces y soy fan confesa de Mónica desde que salí de OT.

Ambas sóis famosas por tener un carácter muy fuerte pero por lo que se pudo ver en el programa ella chocó bastante con Ángel Llácer que le recriminó haberse marchado a la competencia. ¿Cómo lo viviste desde dentro? ¿Había tan mal rollo?
Yo ya sabía que yo no chocaría con ella, sabía que la cosa estaba entre ellos dos. Y no te creas que había mucho guión… Las burradas que le soltó Ángel no estaban en el guión. Pero es que Ángel es muy guay porque no se corta un pelo, y Mónica tampoco. Entraron como elefante en la cacharrería, pero esto es como en el cole: somos nuevos y ahora ya nos iremos haciendo. Entre Lolita y Mónica estoy agotada.

¿Cómo has llevado enfrentamiento por las audiencias con tu ex, David Bisbal, con quien compites en horario de emisión ya que él es jurado en La Voz Kids?
Yo no hago la programación de las cadenas. Yo no estaba peleando por las audiencias con Bisbal. Al final son medios que hacen que nosotros nos estemos como enfrentando pero el programa ni es mío, ni es de él, ni es de nadie. Nosotros trabajamos, hacemos nuestra parte y además ni siquiera somos la parte fundamental del espectáculo. Los concursantes son más importantes que nosotros.

¿Te ha escrito Bisbal para felicitarte por la audiencia?
No, no me ha escrito para felicitarme.

Durante la pasada edición de Tu Cara Me Suena se te relacionó sentimentalmente con uno de los concursantes, David Guapo, pero se acaban de publicar unas fotos del humorista en actitud cariñosa con Rosa…
Nunca ha habido nada entre nosotros, solo la tontería de la tele. El otro día en Zappeando me dieron a elegir entre Torrente, el Risitas y David Guapo… me quedo con David Guapo evidentemente. Pero luego me pusieron a Brad Pitt y… lo tenemos claro. Yo ya os dije que yo no estaba con él, yo no miento. No se si alguien está con él, pero bueno… yo no soy la que voy a cenar con él ni le abraza.

El pasado mes de octubre vivimos uno de los reencuentros más esperados. El de OT1 ¿Qué supuso para ti? ¿Estabas nerviosa por volver a cantar las canciones que te hicieron famosa hace ya 15 años?
A mi, personalmente volver a cantar un Sueña, Escondidos, Mi Música Es Tu Voz o Europe’s Living a Celebration no me ha supuesto mucho porque cuando hacemos nuestras quedadas las cantamos igual aunque no nos esté viendo nadie. Teníamos ganas de que pasara. En las quedadas no estábamos todos, pero en el concierto teníamos ese punto mágico de estar todos y tener todas las herramientas a nuestro favor. Yo estuve muy nerviosa por diferentes factores. Se perfectamente que la canción de Escondidos era complicada porque tenía que tener la misma energía que en aquella época y cantarla con muchos ingredientes que la gente estaba esperando.

¿Cree que estuviste a la altura de lo que el público esperaba de ese momento ‘Escondidos’?
Sí, yo personalmente lo di todo. Mi intención no era hacer un postureo y ponerme fría. No se qué sintió Bisbal, creo que él también estaba conmigo, pero yo soy mucho más intensa que él.

¿Por qué no hubo concierto de OT en Madrid?
Esa es una muy buena pregunta porque yo te digo que lo hubiese hecho. Mi ‘sí’ estaba. No estaba confirmado, pero si hubiese existido la posibilidad de hacerlo, yo hubiese dicho que sí. Por mi parte no hubiese sido un no jamás. Me parecía súper chulo hacerlo en Sevilla Madrid… Pero tendríamos que estar todos, si no, no tiene sentido. Un Mi Música Es Tu Voz si falta uno sería un bajón.

Parece que en septiembre vuelve Operación Triunfo a TVE. ¿Te verías como directora de la academia?
¿Qué dices? No sabía que volvía OT. Buenooo… yo como directora de la academia de OT sería muy sargenta. No me convendría ahora que gracias a Tu Cara Me Suena están viendo que soy hasta un poco simpática.

¿Preferirías ser jurado?
Es difícil, los dos papeles me parecen complicados. No tengo ni idea, estoy todavía digiriendo que vuelve.

¿Crees que sería una buena forma para encontrar a nuestro próximo representante en Eurovisión?
Eso no está mal porque con lo que ha pasado lo limpia un poco y lo busca de la manera que se buscó al principio del todo, que esa fue la razón de OT.

¿Qué opinión tiene sobre todo lo acontecido en Objetivo Eurovisión?
No vi el programa, pero he leído lo ocurrido en las redes sociales y se que había mucho malestar por parte del público. Eso es lo que más claro me ha quedado y al final el público manda. Algo habrán visto que les ha mosqueado. Como yo no lo vi no lo se, pero cuando el público se mosquea tanto es porque hay algo que les huele a chamusquina.

¿No te planteas ir a Eurovisión?
Yo ya fui a Eurovisión como corista de Rosa y además gané el Eurobest, que fue como un OT de concursantes internacionales. Era como una especie de Juegos del Hambre de diferentes países. A mi lo de Eurovisión me mola, pero ya lo dije un día. Si yo voy a Eurovisión, al final la que tiene que creer en la canción soy yo. Querría controlar mucho más de lo que creo que me permitirían.

¿Sigues el Festival? ¿Quién ha sido tu artista favorito de los últimos años?
Soy muy fan de Loreen y por cierto, este año no se ha clasificado. Mira si la sigo. Se que se ha presentado a la preselección Sueca y no se ha clasaficado. Están fatal de la cabeza porque es la mejor voz de todas y tiene fuerza, control y le gusta y se lo pasa bien. Me da pena que no vaya.

Ahora has probado la televisión y te ha ido bien. ¿Qué quieres hacer en el futuro?
Mi lifemotive es música. Trabajo desde los 15 años pero también es cierto que estoy parida por la tele y me gusta indagar y curiosear en ella. Yo vengo de los dos lados. Me han parido con música pero estaba en un mundo televisivo. Me gusta curiosear y buscar mis límites, pero también soy de las que si no lo hace bien se va. No tengo esos miedos por lo que vayan a decir. Van a decir lo que yo sienta. Yo soy muy perfeccionista, no me presto a según que formatos que no tengan que ver conmigo.

¿Qué te queda por hacer? ¿Te has planteado escribir sus memorias?
Espero que me queden por hacer muchas cosas… Lo de las memorias… ¿por qué no? Puede que estén en marcha. Me encantaría escribir mis memorias.

¿Te desmemoriaría de algo?
De nada… tengo muy buena memoria para lo bueno y muy poca par lo malo. Para eso soy un poco como Dory, de Buscando a Nemo.

¿Y cine? ¿Te gustaría hacer?
Se me han planteado cosas pero nunca he tenido tiempo. Si lo hiciera tendría que estar preparadisima, que fuese un papel hecho para mi porque yo no soy actriz. Pero sí, me atrevería.

¿Qué deseo te gustaría pedir? 
Me gustaría que de aquí a que se termine el 2017 dejaran de ponerme zancadillas y muros. Que me dejaran los caminos abiertos porque creo que me lo he ganado.

¿Quién te pone zancadillas?
Jamás te lo voy a decir… No me voy a manifestar. Solo deseo que me dejen los caminos abiertos, que yo ya me encargo de trabajar.

Tienes fama de tener mala suerte en el amor. ¿Has pensado en participar en un reality para buscar a su próxima pareja?
Un príncipe para la Che, me encantaría hacer esto. Jaja. Yo me apunto. Que me pongan una casa súper chula y vayan pasando los maromos.

¿Tienes un tipo de chico ideal?
No tengo un chico ideal. He estado con cantantes de orquesta, con músicos y hasta con un XMen (refiriéndose con cariño a Álex González).