BLOGS

Salón de Ginebra: novedades en “territorio neutral”

Sin duda el salón de Ginebra es uno de los acontecimientos del motor más importantes del año. En este salón es donde los diferentes fabricantes presentan sus mejores productos,  llegando incluso a “hacerse la competencia” entre marcas del mismo grupo por la pugna del producto más novedoso y atractivo . Supongo que Ginebra y su condición de “territorio neutral” lo permiten.

Yo me centraré en algunas de las novedades eléctricas e híbridas que se han dejado ver en este salón, entre las que destaco:

El nuevo Volkswagen Golf GTE, versión híbrida encufable (Plug-in) que este mismo año comercializará el grupo Alemán. Como ya adelanté en un  post anterior, se confirma su carácter deportivo, pues la potencia total es de 204 CV, 350 Nm de par motor y alcanza los 100 km/h en 7,6 segundos. Un “espíritu GTI” que, gracias a su propulsión híbrida, declara un consumo de solo 1,5 l/100 km, lo que representa unas emisiones de CO2 de solo 35 g /km, unas cifras impresionantes teniendo en cuenta sus prestaciones y carácter deportivo. Su autonomía 100×100 eléctrica ronda los 50 km y la total del sistema híbrido, es de más de 900 km. El precio rondará los 35.000 €.

2014 Geneva Motor Show

Presentación oficial del Golf GTE en el Salón de Ginebra 2014. Driving

Lexus presentó la versión renovada de su Lexus CT 200 híbrido, que mantiene la misma configuración en cuanto a motorización que su antecesor, pues se trata de un híbrido no enchufable, pero con la capacidad de circular en modo 100×100 eléctrico (EV Mode). Su propulsor principal sigue siendo un 1,8 litros de gasolina, más un motor eléctrico que actúa de soporte en arrancadas o demandas puntuales de máxima potencia-aceleración. La potencia total sigue siendo de 134 Cv y la aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, su precio se sitúa alrededor de los 35.000 €.

lexus_ct_200h_-delantera

Lexus CT 200h 2014. Autobild

La sorpresa en materia de combustibles alternativos, la protagonizó Hyundai con la presentación de su modelo Concept Hyundai Intrado Fuel Cell (pila de combustible de hidrógeno), un atractivo crossover eléctrico alimentado por una pila de combustible que según el fabricante,  le permitirá realizar más de 500 km con una sola carga (26 l de hidrógeno comprimido), al que tendremos que añadir el apoyo de una potente batería de iones de litio de 36 Kw. En el chasis se observa claramente la presencia de materiales ligeros como la fibra de carbono, otro de los elementos importantes de cara a la mejora de la eficiencia de estos modelos. Hyundai no ha desvelado la potencia del motor eléctrico, aunque se prevé considerable,  así como tampoco cuando tiene previsto producir el modelo en serie.

hyundai-intrado-concept--2014-geneva-motor-show-live-photos_100458950_m

Presentación del Hyundai Intrado Concept. Greencarreports

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Prueba

    Los electricos están en ebullición, el mercado demanda esos vehículos y ya son, no solamente viables, sino económicos.
    Además están apareciendo ya berlinas y vehículos comerciales con un coste por kilómetro “ridículo”

    http://goo.gl/wWUNfd

    07 Marzo 2014 | 08:38

  2. Dice ser sem

    El Hyundai tiene una pinta estupenda. La lástima de los eléctricos, en mi opinión, es el precio. De momento sólo están al alcance de gente con dinero.

    10 Marzo 2014 | 10:11

Los comentarios están cerrados.