BLOGS

Más autonomía para el Renault ZOE

Según fuentes internas de la división de vehículos eléctricos de la marca gala, esta estaría estudiando seriamente la mejora de la autonomía (batería) de su modelo Renault ZOE, hasta alcanzar los 300 km con una sola carga. Esta información ha sido publicada en diferentes medios británicos como la revista What Car.

Como ya os comenté en una publicación anterior sobre este vehículo (ver post), el actual Renault ZOE acredita una autonomía, según la homologación NEDC, de 210 KM, lo que supone un consumo promedio de 10,4 Kwh/100 Km. Una cifra muy optimista, como todos los datos obtenidos mediante el ciclo NEDC. En cualquier caso y tomando “por bueno” ese registro, el nuevo pack de baterías del Renault ZOE, debería alcanzar una capacidad aproximada de 30 a 33 Kw, para conseguir homologar los deseados 300 km de autonomía.

Renault-ZOE-06

Interior del Renault ZOE. Motorpasionfuturo

Si traducimos estos datos a unos consumos de energía más realistas, la situación seria la siguiente: El ZOE actual con su batería de 22 KW, considerando un consumo promedio de 16,5 Kwh/100 km, alcanzaría una autonomía de 133 km. De confirmarse un nuevo pack de baterías de aproximadamente 33 KW y adoptando el mismo consumo promedio, conseguiría recorrer un total de 200 km con una sola carga,  lo que supone una mejora de autonomía de 67 km, un 33% más que la actual. 

Renault Zoe 2014 Ginebra

Presentación del Renault ZOE en el MotorShow de Ginebra 2013. Wikimedia

De confirmarse los planes de Renault, el modelo ZOE, daría un salto importante de cara a la aceptación de este modelo eléctrico, más si estas mejoras no representan un incremento del precio. También veremos cual es el trato que reciben los actuales modelos en circulación.


 

 

4 comentarios

  1. Dice ser PITUFO STOP PPSOE

    HASTA QUE LOS ELÉCTRICOS NO TENGAN UNA AUTONOMÍA DE UNOS 500 KMS NO ME COMPRO NINGUNO.

    11 marzo 2014 | 12:00

  2. Dice ser Kike

    Yo sigo a la espera de mi Tesla Model E

    11 marzo 2014 | 12:08

  3. Dice ser PITUFO STOP PPSOE

    EL TESLA MODEL E SERÁ UN BUEN COCHE, POR UNOS 30.000 EUROS.

    LO MALO QUE NO LLEGARÁ HASTA 2017 POR LO MENOS 🙁

    http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/asi-sera-el-tesla-para-el-gran-publico-el-model-e

    11 marzo 2014 | 12:57

  4. Dice ser Prueba coches

    El tema de la autonomia es primordial mientras no haya recargas para el gran público, no todos vivimos en un adosado con garage donde enchufar nuestro coche…

    El LEAF es el que más me cuadra a mi
    http://pruebacochesgratis.blogspot.com.es/p/nissan.html

    12 marzo 2014 | 07:57

Los comentarios están cerrados.