BLOGS

Citroën C4 Cactus: híbrido de aire comprimido

Citroën confirma la futura comercialización del C4 Cactus, un Híbrido diferente a todos los vistos hasta la fecha. En este modelo la propulsión de soporte al motor de combustión interna, no es mediante un motor eléctrico alimentado por una batería, sino de un motor hidráulico de aire a presión, denominado por Citroën como sistema Hybrid-Air. Según la marca gala, este sistema es mucho más económico que el híbrido tradicional  (eléctrico+batería) y lo consideran muy adecuado para su incorporación a otras gamas más económicas.

Citroen Cactus

Frontal del Citroën Cactus. Blogcitroën

El Cactus tiene aspecto de SUV, pues dispone de una buena altura libre respecto al suelo (21 cm) y un frontal elevado, características todas de esta gama de vehículos. Destacan sus afilados faros de tecnología LED y en los laterales de las puertas, llama la atención la presencia de un sistema de protección de la carrocería denominado Airbump. Se trata de una protección mediante “micro colchones de aire” recubiertos por una superficie elástica, que tiene como objetivo contener eventuales impactos producidos por otros coches en aparcamientos urbanos . Al parecer, el concepto “Air” no solo está presente en la motorización de este novedoso híbrido, sino también en su carrocería.

CitroenCactus Interior

Interior del Citroën Cactus. Destaca la pantalla multimedia de 7”. Autofacil

El C4 Cactus, con 4,21 m de longitud y 1,75 de ancho, homologa un consumo promedio de 3 l/100 Km (82g/Km de CO2) y la capacidad de rodar en modo “cero emisiones” en algunos momentos de la marcha (zonas urbanas a bajas velocidades). Los datos exactos de autonomía hidráulica, así como de su capacidad regenerativa, están aún por confirmar. Como viene siendo común en otros modelos eléctricos e híbridos, el C4 Cactus incorpora un amplio paquete tecnológico donde destaca una pantalla táctil central de 7” des de la cual se gobierna casi la totalidad de las aplicaciones del coche. También incorpora el sistema Park Assist (asistencia al aparcamiento), navegación, techo panorámico y asientos de alto confort (Top Box),  por citar algunos.

 

2015-citroen-c4-cactus-techo

Techo solar panorámico. Generalcars2015

Para terminar os diré que hay rumores sobre una futura versión “C4 Cactus Eléctrica”, de la que os informaré cuando disponga de más información y datos técnicos.

 

8 comentarios

  1. Dice ser JOSE

    Si, muy bonito por fuera, pero al final una mierda como todos cuando empiezan a dar problemas todos los componentes electronicos.

    11 Febrero 2014 | 20:49

  2. Dice ser Eddy Montoto

    Hidráulico y utiliza aire en vez de agua o aceite? no será neumático? Es una pena cómo aceptamos el empobrecimiento del lenguaje, empezando por los medios de prensa y sus responsables.

    11 Febrero 2014 | 22:00

  3. Dice ser ray

    @Eddy

    Hombre, dado que el autor es ingiero… bueno, yo he pensado que utiliza aire licuado.
    Si no es así, tiene Vd razón.

    11 Febrero 2014 | 22:45

  4. Dice ser Angel

    Leo mucha negatividad.

    El coche es precioso, mejor que hayan opciones aún más ecológicas y lástima no hagan un 4×4 para hacer algun pinito por pistas, con seguridad.

    Espero que lo pongan en venta, cuanto antes.

    12 Febrero 2014 | 14:05

  5. Dice ser Miguel

    Creéis que se podrá hacer totalmente hidráulico?

    12 Febrero 2014 | 19:05

  6. Dice ser manuel perez

    muy bonito- espero que de un resultado tan faborable como el c4 diesel que con 200,000Km nunca me dio ni el menor problema (y lo uso en practicas de autoescuela)y no solo fue uno tengo otro con 300,000, y otro con 60.000 y un c3 con 120,000 os dire que fabulosos-ahora a la hora del mantenimiento no lloro ni un centimo-las revisiones las hago cada 9 o 10,000km

    13 Febrero 2014 | 18:12

  7. Dice ser Lolo Gramos

    Yo quiero uno, pero ya.

    13 Febrero 2014 | 21:58

  8. Dice ser juan

    hidraulico !si! porque funciona con aire comprimido que hace mover un motor hidraulico y este mueve las ruedas, mira mas información en internet.
    y a la espera estoy.
    saludos

    05 Marzo 2014 | 17:43

Los comentarios están cerrados.