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¿Pero de verdad corren? Hoy descubrimos su aceleración

Es posible que muchos de vosotros os hagáis la siguiente pregunta: ¿los coches eléctricos de verdad corren o son poco más que “carritos de campo de golf” venidos a más?. Pues la verdad es que los coches con motor eléctrico son más potentes y eficientes  que los de combustión interna. ¿O a caso el tren AVE (eléctrico) no es rápido?.

Existe un gran desconocimiento sobre esta tecnología y sus capacidades, os lo puedo certificar personalmente, pues muchas personas me preguntan por este tema y no me canso de explicar las múltiples ventajas que esta tecnología nos aporta. En cualquier caso, ¿qué mejor que unos cuantos ejemplos e imágenes para explicar las cualidades de estos coches?.

Los chicos de BMW publicaron un vídeo donde se puede ver la comparativa de aceleración entre el nuevo modelo eléctrico de la marca alemana, el  I3  de 170 CV contra todo un clásico de las competiciones del motor, como es el BMW M3 y sus 420 CV. Como veréis en el vídeo, el utilitario eléctrico I3 totalmente de serie acelera en los primeros metros antes que el poderoso M3, que cuenta con más del doble de potencia y un equipamiento de competición.

Otro claro ejemplo de las magníficas prestaciones de los coches eléctricos son las que ofrece el fabricante americano Tesla. En concreto a través de las múltiples pruebas de aceleración que podemos encontrar del Tesla Model S, el cual se enfrenta a diferentes modelos de combustión de altas prestaciones.

En este caso, os presento el “duelo” Tesla Model S de 300 CV eléctricos contra todo un BMW M5 con más de 500 CV de potencia. ¿Quien será el vencedor?

Estos son únicamente un par de ejemplos de las cualidades de aceleración de los coches propulsados por motores eléctricos, en siguientes post os presentaré más y sorprendentes datos.

8 comentarios

  1. Dice ser ¿estamos en el presente?

    Eso es como preguntar: ¿de verdad que no vemos en la tele la realidad de las cosas?
    Pues de enero de 2013, un ejemplo. ¿Lo habían visto?
    http://www.youtube.com/watch?v=_1zJgdlAqys

    07 Diciembre 2013 | 12:07

  2. Dice ser jon

    los coches eléctricos tienen toda la potencia de golpe no tiene esa perdida de par al cambiar la marcha como los coches de gasolina

    07 Diciembre 2013 | 12:10

  3. Dice ser Uno raro

    Que si, que aceleran mucho, pero su autonomía es una mierda y la recarga hace que tardes muchísimo tiempo más en hacer una ruta de por ejemplo 400 kilómetros, cuando vais a sacar los motores de pila de hidrógeno y vais a dejarnos de despilfarros y tecnologías inútiles.

    07 Diciembre 2013 | 13:54

  4. Dice ser Yogurt

    Chorradas, la potencia en CV de un coche no quiere decir nada en sí misma si no viene acompañada de otros datos (par, peso, cilindrada…). Por lo tanto, comparar los CV de un coche eléctrico con uno de combustión interna tiene poco sentido.

    Vaya farsa lo de los coches eléctricos, y la gente dejándose engañar creyendo que son vehículos 100% limpios. ¿Cuál es el origen de la energía consumida? Si no es renovable, contamina mucho más que un coche tradicional (pérdidas en el tendido eléctrico, pérdidas en el almacenamiento…), por no mencionar el daño que causan las baterías al medio ambiente.

    El híbrido me parece una solución mucho más viable en nuestro tiempo. El 100% eléctrico, un engañabobos.

    07 Diciembre 2013 | 14:54

  5. Dice ser Fernando M

    “Si no es renovable, contamina mucho más que un coche tradicional (pérdidas en el tendido eléctrico, pérdidas en el almacenamiento…), por no mencionar el daño que causan las baterías al medio ambiente. ”

    Yogurt, ¿en que te basas para decir todo eso? ¿buscamos fuentes?

    Podías leerte el estudio de Renault sobre el ciclo de vida del Fluence dci y el Fluence ZE. También podías mirar las emisiones de CO2 por kWh según REE en 2012 y después usar las matemáticas para calcular las emisiones reales en España de un 100% eléctrico y un híbrido.

    No te lo digo yo, hazlo tú si realmente quieres estar bien informado.

    07 Diciembre 2013 | 15:54

  6. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    A mi me preocupa la vida de las baterias porque son de Litio como las de los móviles y en esos te dicen que la duración de las baterias son miles de horas pero al cabo de dos o tres meses tienes que recargarlas cada dia porque ya no almacenan casi nada.dicen que las de Litio no tienen efecto acumulación pero yo creo que es mentira y el deterioro es muy rápido.

    07 Diciembre 2013 | 16:51

  7. Dice ser jj

    lo que está claro es que cuando chinos e hindues quieran su coche no podrá ser de gasolina o diesel.

    08 Diciembre 2013 | 08:46

  8. Dice ser Isidoro

    Dejémonos de tanta teoría y seamos más realistas, hoy en día todo se hace por dinero y compromisos (corrupción), sino ya llevaríamos años conduciendo vehículos con motores alimentados por agua, hidrógeno, etc… con 0 cero emisiones contaminantes, pero ¿porqué no se hace? no creo que la respuesta sea tan difícil de adivinar.
    Ahí va una pequeña pista: ¿Cuanto miles de millones de euros y cuantas miles de personas se están enriqueciendo con el petroleo?

    08 Diciembre 2013 | 12:43

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