Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Motivación o motivador

Como ya os he contado en alguna ocasión, la herramienta imprescindible para el arte de correr es una actitud positiva, y ésta no es posible si no estamos motivados.

Muchos me preguntáis ¿Qué hago para motivarme? Y aquí entra “el dilema” ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? O lo que es lo mismo ¿Es correr lo que me motiva o necesito motivación para correr? Para mí la respuesta es sencilla …¡Ambas! Creo que en ocasiones, y sobre todo los que estéis empezando me entenderéis a la perfección, salir a realizar nuestros entrenamientos puede suponer un gran esfuerzo y sólo el asomarnos por la ventana y ver que llueve a cántaros o por el contrario el termómetro marca 40ºC hace que el mero hecho de imaginarnos el circuito que teníamos preparado para ese día sea comparable a escalar una montaña en sandalias. Esos días por supuesto, sí, necesitamos motivación, y ¡necesitamos no pensar! Especialmente cuando estamos empezando a establecer una rutina de entrenamiento. Si ya llevas meses e incluso años en este mundillo estarás conmigo en que el hecho de correr es en sí mismo un buen MOTIVADOR y que cuando te «pica el veneno» ya no necesitas más motivación. ¿Quién tiene la culpa? Porque esto no sólo lo digo yo, es un hecho probado científicamente. Las responsables de todo esto son las endorfinas y unas proteínas que segrega nuestro cerebro, más concretamente la hipófisis.

Sin-título-1

Yo, como profesional tuve la suerte de degustar el sabor de la victoria aquel 7 de agosto de 2002 en Múnich donde me proclamé campeón de Europa en los diez mil metros. Allí supe lo que era la felicidad plena. Alcanzar la gloria, esa, es mi motivación.

Y es que triunfar es muy difícil, no todo el mundo lo consigue. Pero, si haces todo lo que de ti dependa, lo que esté en tus manos y si te implicas…puedes ir borrando de tu vocabulario la palabra fracaso porque, esta, dejará de existir.

Correr nos hace sentir tan bien que incluso podríamos decir que nos aporta felicidad, al menos esto es lo que hace en mí…solo hay que poner ganas y pasión a lo que hacemos, aderezarlo con unos kilometros y un poco de vida saludable y ya veréis como ¡no falla!

Bueno pues dejo la pelota en vuestro tejado, ¿Qué opináis? ¿El huevo o la gallina?

Mientras lo pensáis yo me voy a hacer unos Kilómetros, no olvidéis que …

… “un viaje de mil millas comienza por un pequeño paso”

#NoPiensesCorre.

2 comentarios

  1. Dice ser Run

    Estimado Chema. No sé si me gusta tu blog o no porque en ocasiones nos hablas de autobombos que están genial pero que personalmente no me aportan nada a mi universo corredor. No sé. Personalmente espero otra cosa. Aunque no es menos cierto que un blog es lo que su autor quiere que sea. Pero creo que un blog hay tiempo y momento para abordarlo todo, y más con esta temática tan en auge, pero no tengo esa sensación cuando leo tus entradas. No es el caso hoy, pero sí llevaba un tiempo queriéndote hacer llegar esta observación.

    03 febrero 2015 | 11:55

  2. Dice ser Pataliebre

    Personalmente, cuando el tiempo de la calle no acompaña en absoluto, o veo que estoy cansado y empiezo a darle vueltas no hay un truco para motivarme, lo único que hago es eso: no pensar y salir a correr

    Y en esto me ha ayudado mucho tu lema, cuando me bajan las ganas me pillo en ese pensamiento y automáticamente me sale: no lo pienses, corre!

    Así que gracias por el Mantra 🙂

    05 febrero 2015 | 13:27

Los comentarios están cerrados.