Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Preventorios: «Vi muchas palizas a muchas niñas»

Por Nieves Pérez.

Os escribo para corroborar, ya que lo he vivido, los maltratos en el preventorio de Guadarrama.

Yo tengo 51 años y estuve con 6 o 7 años. Me llevaron por que en el colegio se lo recomendaron a mis padres, dijeron que sería una buena experiencia, yo fui solo en verano mi familia era pobre y trabajaban mis dos padres. Allí solo vi torturas.

Teníamos que estar rezando una hora en la sala con el rosario y al ser niños nos aburríamos y si te dormías te pegaban. La comida estaba asquerosa y te obligaban a comerla, vi muchas palizas a niñas, yo me libré de muchas, en una ocasión estábamos en la casita que estaba aislada porque yo cogí el sarampión y estábamos riéndonos en la cama y vino una cuidadora y le metió una paliza a mi compañera, yo estaba acojonada y pensé que era la siguiente pero acabaría cansada y no lo hizo.

No parábamos de llorar porque también nos metían miedo y decían que si nos escapábamos nos comerían los lobos que venían por la noche. Unas niñas se escaparon y escribieron una carta que por favor no hicieran nada a su hermana pequeña, nos dijeron que se iban a morir allí fuera por que las comerían los lobos.

No podía levantarme al baño cuando quisiera y teníamos siempre que aguantarnos muchísimo tiempo. No recuerdo el nombre de ninguna cuidadora, yo estuve en la sala morada y rosa. Las cartas que escribíamos a nuestros padres estoy segura que nunca llegaron por que mis padres no las recibieron. Y cuando vinieron mis padres a verme estaba tan acojonada y tan mal que no paré de llorar como una loca que por favor me quería ir de allí, que me sacaron de hay, las cuidadoras estaban delante vigilando que no contaras nada a tus padres de lo que pasaba.

Recuerdo algún bofetón del cura también alguna niña.

Solo quiero que se sepa todo lo que se vivió en ese preventorio del horror de Guadarrama, afortunadamente yo estuve poco tiempo si no hubiera acabado fatal. Unas niñas mas mayores se metían conmigo y me bajaban el bañador , me insultaban y las cuidadoras no decían nada. Yo vivía con miedo allí, pensar que no iban a recogerme nunca mis padres y que iba a estar siempre allí me atormentaba.

1 comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Todavia seguís con esto de las niñas maltratadisimas? ¿Eso no es agua pasada? ¿ No seria más propio denunciar los abusos de la sociedad actual? Denuncias sobre las mentirtas de los poderosos, sobre los abusos de los banqueros que se quedan los pisos y quiern que pagues la deuda? Y miles de timos de seguros, de productos que no sirven para nada ? De la publicidad engañosa? En fin…..

    Clica sobre mi nombre

    26 septiembre 2012 | 18:27

Los comentarios están cerrados.