Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Preventorios: «Duchas de agua fría, ingesta de comida vomitada, censura y lectura de correo, robo de comida recibida…»

Por Mª del Carmen Caballero.

Soy una de las niñas de Guadarrama. Mi padre, enfermo de tuberculosis, murió en el año 1963. Me llevaron a Guadarrama a través del dispensario de Goya. Yo estuve allí entre los años 1964 y 1966.

Comparto totalmente los testimonios ya publicados de otras mujeres afectadas: malos tratos generalizados, duchas de agua fría, lavado de las piernas con estropajo de esparto, ingesta de comida vomitada, censura y lectura de correo, robo de comida recibida, control de visitas y llamadas telefónicas.

4 comentarios

  1. Dice ser El Andoba

    Esto parece un guion para una version del Orfanato ….
    ¿Vomitabas la comida y te la daban para cenar?
    ¿Te lavaban con estropajo y con jabon lagarto?

    ¿Tu crees que aparte de 20 minutos, te va a creer alguien?

    21 septiembre 2012 | 15:48

  2. Dice ser Loli

    Vete a tomar por donde tú ya sabes El Andoba

    21 septiembre 2012 | 16:56

  3. Dice ser alfonsa reverendo

    yo estuve en el preventorio en la sala rosa en el año 71 del 17 de enero asta 29 de marzo casi 3 meses y tengo muy malos recuerdos ya es ora de que alguien saque esto a la luz yo no he sufrido malos tratos»»»»» pero si lo he visto pegar a una niña de 5 añitos el culito como un tomate por mearse en la cama a las 3 de la mañana lo tengo grabado no se me olvidara como lloraba me acuerdo de ventura y su hermana isabel eran niñas con deficiencias mentales , las cuidadoras las trataban comosi fueran objetos me acuerdo de una de la sala verde que llevaba la sala esa era bicho gritandonos . nos duchaban los sabados por la mañana con estropajo de esparto y casi fria . contaria mas cosas pero creo que ya mis compañeras han contado muchas mas .

    21 septiembre 2012 | 20:58

  4. Dice ser Simón Reyes

    Mari Carmen. Hola. Me llamo Simón Reyes y suelo escribir sobre casos como el de ustedes. Te invito a que vayas a mi blog, para que así puedas apreciar la seriedad de mi interés.. http://simonreyes.zoomblog.com/

    En esto momentos me encontraba escribiendo un libro sobre las diferentes formas demaltrato familiar. fue cuando vi por antena3 la difusión de lo sucedido en guaderrama. Creo al 100% el relato de ustedes. Y sabes por que?

    Todo lo sucedido no es casual, no obra de algunas mujeres mal nacidas que depositaban a bofetadas en los rostros de chicas, sus frustraciones. No, esto es resultdo de un tiempo oscuro, donde la dignidad del ser humano no valía nada. Es por eso que creo conveniente dejar esto por escrito para la posteridad, no como una autobiografía del preventorio, sino como una novela universal, ya que no podemos desconocer que millones de niños en el mundo, sufren todo tipo de maltratos y vejaciones a manos de adultos.

    Hace unos dias escribi una carta a un mail dado por algunas testigos que estuvieron en guadarrama, con la misma finalidad. Lo que pretendo es contactar a un grupo de ustedes, para asi, a través de sus testimonios dar vida a iuna novela o libro sobre el tema. Ya que se que alguien ha escrito algo, pero lamentablemente a nivel local, quiero escribir algo que traspase las fronteras españolas, para así ayudar a una cruzada universal contra el maltrato infantil.

    Si deseas contactarme, lo puedes hacer al correo señalado. Espero poder reflejar vuestra odisea en estas páginas a escribir. Suerte y mis mejores deseos para ustedes. Se lo merecen. Hasta pronto.

    Simón Reyes.

    28 septiembre 2012 | 22:15

Los comentarios están cerrados.