BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

¿Dónde dejamos ‘Juego de Tronos’? Cuestiones urgentes para la séptima temporada

Juego de TronosLlega el invierno, en apenas tres días y en pleno agosto. La cuenta atrás hasta la séptima temporada de Juego de Tronos alcanza su fin en la madrugada del próximo domingo 16 al lunes 17 de julio, en España a través de HBO y Movistar+, y la atmósfera no puede estar más animada. Los nuevos siete episodios son el aperitivo antes de la entrega final, pero aun así nos depara un sinfín de emociones, y sobre todo preguntas. ¿Dónde dejamos a los protagonistas en el último capítulo? ¿A qué retos se enfrentarán? Hacemos el repaso imprescindible (¡CON MUCHOS SPOILERS!).

Daenerys desembarca en Poniente
El gran deseo de cualquier fiel de la serie. Si algo le hemos pedido los incondicionales a Juego de Tronos durante estos seis años es que Daenerys Targaryen dejara de vagar por Essos y pusiera un pie en Poniente, y sabemos que ocurrirá más pronto que tarde. De hecho, en el episodio final la dejamos ya en alta mar, tras haber conseguido los apoyos de los Martell, los Tyrell y los Greyjoy, con las naves y el ejército necesarios para reclamar el Trono de Hierro.

Dany dejó de ser niña en el exilio y mercancía entre linajes hace mucho, y ahora veremos si tiene el valor verdadero (y la inteligencia) para luchar por lo que cree que es suyo. ¿Cuáles serán sus primeros pasos? Establecerse en Rocadragón, la fortaleza de los Targaryen, pero luego, ¿qué? La forma en que proyecte sus alianzas y estrategias para levantar a Cersei Lannister de su asiento en Desembarco del Rey marcarán el futuro de la guerra.

Regreso al Norte (y un posible duelo)
Fue uno de los momentos más satisfactorio de la séptima temporada, pero, ¿por qué sentimos que algo no cuadra? Tras su regreso de los muertos y su victoria en la Batalla de los Bastardos, Jon Nieve ha recuperado Invernalia y se ha alzado como Rey en el Norte. Está claro que sus decisiones ante la amenaza más allá del Muro y el poder de los Lannister serán clave en esta nueva entrega, pero, ¿no debería ser Sansa Stark la que ocupara el Trono?

Ésa es una de las preguntas más interesantes de cara a los próximos episodios, y la respuesta ya la sugirió Kit Harington, que interpreta a Jon Nieve, en una de sus últimas entrevistas. Habrá un duelo entre el bastardo y la Stark, reina legítima de Invernalia, que se ha mostrado en desacuerdo con su hermano en alguna ocasión y demostrado ser una líder a considerar. Es más: su relación con Meñique fue vital en las alianzas para derrotar a Ramsay Bolton.

Nueva Reina en Desembarco del Rey
Juego de TronosCersei Lannister es uno de los personajes más enigmáticos y poliédricos de Juego de Tronos, y en Vientos de invierno, el último capítulo emitido, nos dio uno de sus mejores momentos: voló el Septo Baelor con fuego valyrio, eliminó al Gorrión Supremo y a sus fieles y ya de paso a Margaery y Loras Tyrell. Tommen Baratheon, Rey de los Siete Reinos y su único hijo vivo, se suicida al ver la masacre, y ella se sienta por fin en el Trono de Hierro.

La Reina ha encontrado la fuerza necesaria para enfrentarse a cualquier enemigo, pero, ¿cuál será su primera ofensiva? ¿O será una defensiva? Ante la amenaza Targaryen y la victoria de los Stark en el Norte, puede que el principal obstáculo lo encuentre en su propia Casa. Jaime Lannister reprueba la matanza en Desembarco del Rey (y, recordemos, la muerte del último hijo de ambos) con mirada admonitoria. ¿Le retirará su apoyo y se convertirá en su rival?

¿Y la amenaza más allá del Muro?
La línea narrativa de Bran Stark es una de las más titubeantes y misteriosas de la serie. En la sexta temporada, el joven profundizó en el don del Cuervo de Tres Ojos y en su habilidad para presenciar hechos que ocurrieron en el pasado: el origen de Jon Nieve, en realidad hijo de Lyanna Stark, hermana de Eddard, o el accidente de Hodor, que es el resultado del uso de los poderes de Bran en el momento de la muerte de su compañero, por lo que se sentirá culpable.

Queda por saber si su papel servirá solo para revelar secretos o si será más activo en la guerra. Sea como sea, la amenaza del Norte, la de los Caminantes blancos, es incuestionable desde el asalto a Casa Austera, en la quinta entrega, y serán los líderes de Invernalia, con Jon Nieve, los primeros en enfrentarse a ellos. El conflicto apremia en el Sur, con la toma de poder de Cersei Lannister y la llegada de Daenerys Targaryen, pero el verdadero peligro está más allá del Muro.

La(s) venganza(s) de Arya Stark
Juego de TronosUno de los personajes preferidos de la ficción vivió un aplaudido regreso en el último capítulo. Arya Stark también ha sufrido lo indecible, no solo por el exilio y el ajusticiamiento de su familia, sino por su propio calvario en Braavos. Por fin ha conseguido dominar el arte de los Hombres sin Rostro, huir de su persecución y comenzar a cumplir su verdadero propósito: la venganza. Degollar a Walder Frey ha sido solo el primer desafío, pero, ¿qué será de la joven ahora? ¿Se dirigirá a Desembarco del Rey? ¿Al Norte? ¿Se rencontrará con sus hermanos?

Teorías, parentescos y alianzas
Dejando de lado a los protagonistas, hay numerosos detalles y personajes cuyo futuro debe aclarar la séptima temporada. La función de Sam Tarly, camino de convertirse en maestre, en el devenir de la guerra; relación de Tyrion Lannister, al lado de Daenerys Targaryen, con sus hermanos, Cersei y Jaime; la confirmación (o no) de las misteriosas teorías de parentesco entre Jon, Dany y Tyrion; el destino de figuras como Brienne de Tarth, Melisandre o el Perro… Juego de Tronos guarda ahora más preguntas que respuestas, pero estamos a punto de descubrirlas.

¿Tenéis ganas de hincarle el diente a Juego de Tronos?

‘Juego de Tronos’: Kit Harington (Jon Nieve) parodia un casting con otros personajes de la serie

‘Juego de Tronos’ meets ‘Star Wars’: los personajes de la serie al estilo de la mítica saga

Buscar ¿Una boda a lo ‘Juego de Tronos’? Ya se le ha ocurrido a esta fotógrafa

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Eva Cuación

    Pablo Iglesias regaló al actual rey D.Felipe VI un pack que la serie, no entendí la intención porque la trama se parece mas a sus maniobras, primero con Izquierda Unida y después con el PSOE, para llegar a su trono que lo que ha tenido que hacer el rey, que simplemente ha heredado la corona sin dejar cadáveres por el camino.

    14 julio 2017 | 8:48 am

  2. Dice ser Aryanna

    ¡Y no te olvides de Rickon, el más pequeño de los Stark!! 😉

    16 julio 2017 | 11:42 am

  3. Dice ser Julio

    @Aryanna

    RIckon murió al principio de la batalla de los bastardos para que Jon Cargara, perdiendo su ventaja táctica.

    24 julio 2017 | 11:55 am

  4. Dice ser Mario

    Para mi juegos de tronos ya esta perdiendo su esencia, tratando de sacar mas historia donde ya no la hay, en juegos de tronos debio terminar en la quinta temporada.

    02 agosto 2017 | 4:51 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.