BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘The Walking Dead’ 7×14: ¿será Sasha la próxima víctima de Negan y los Salvadores?

The Walking DeadEra evidente que ocurriría e incluso cómo ha ocurrido, pero The Walking Dead ha comenzado ya, por fin, la recta final de su peor temporada, que terminará con el comienzo (perdón por el juego de palabras) de la Rebelión contra Negan. Los dos últimos capítulos de la serie de AMC y Fox TV en España han avanzado bastante en materia dramática, y lo han hecho con unas ideas bastante dignas, sobre todo si tenemos en cuenta cómo empezó esta entrega. La estructura es la que conocemos: episodios de acción mezclados con capítulos intensitos para alargar todo lo posible el clímax del desenlace. Esta vez, los primeros han corrido a cargo de Rick y compañía y los segundos a las tramas laterales, y es curioso que hayan sido las últimas las que más y mejor han avanzado, ya que The Walking Dead antes se caracterizaba por unos secundarios terribles. Nos centramos en uno de los personajes más interesantes, y en su posible futuro en la ficción.

SPOILERS! Si no sabes cómo termina la excursión de Sasha y Rosita ni la actualidad en torno a sus actrices, no sigas leyendo

Un aspecto en el que The Walking Dead (casi) nunca nos ha fallado ha sido en sus personajes femeninos. Lori Grimes era difícil de entender, pero también una mujer que no se doblegaba a la opinión de su marido, algo similar a lo que le ocurrió a Andrea Harrison más tarde (ambas fueron odiadas por no seguir el paso de los líderes); Carol, al contrario, es la luchadora más querida de la serie, aunque ahora esté de capa caída, e incluso algunas secundarias también se han mostrado interesantes. Podemos decir que esta entrega ha sido de Maggie, Rosita y Sasha, figuras que antes estaban un tanto desdibujadas y que ahora se han alzado como interesantes lideresas; Maggie, tras la muerte de Glenn, está convencida de la lucha y puede ser valiente sustituta de Gregory en Hilltop, y Rosita y Sasha intentan superar las diferencias de su amor por Abraham (esto es lo más aburrido) para lanzar una ofensiva secreta contra Negan.

El último capítulo emitido hasta ahora, The Other Side, escrito por Angela Kang y dirigido por Michael E. Satrazemis, se centra precisamente en Rosita y Sasha, y muestra cómo se escapan de Hilltop, a espaldas de Maggie y Gregory, para matar a Negan, ya sea entrando en la guarida de los Salvadores o de un disparo a distancia. Como imagináis, el episodio es el camino hasta ese punto, en el que ambas (son las mejores escenas de Christian Serratos y Sonequa Martin-Green, sobre todo de esta última, que ha crecido mucho en la serie) intentan hallar un punto de confianza ideal para realizar esa complicada empresa. Los separa su relación con Abraham, pues el héroe ya fallecido comenzó un romance con Sasha tras haberlo mantenido con Rosita. Es el apunte patriarcal del episodio, que deriva en una confesión, una alianza y un sacrificio: Sasha engaña a Rosita para protegerla y acude a matar a Negan.

The Walking DeadEsta desaparición final, de la que en los próximos capítulos sabremos cómo ha terminado, es algo que los espectadores de la serie, y más los que estamos al tanto de la actualidad seriéfila, estábamos esperando. Sasha es el personaje con más posibilidades de morir en el clímax de la temporada (aunque no tiene por qué ser el único), sobre todo porque Sonequa Martin-Green tiene un proyecto entre manos: será la protagonista de Star Trek: Discovery, la nueva serie de la franquicia de ciencia ficción. Está claro que la actriz partirá, la cuestión es el cómo, y la idea de la muerte es lo más probable. Resulta algo frustrante que Sasha vaya a desaparecer, porque es una de las figuras femeninas actuales más interesantes de la serie, y crearía una genial terna de poder junto a Maggie y Rosita, pero si tiene que marchar, al menos espero que lo haga con un final decente y valiente, a la forma en lo que lo hicieron Lori, Andrea o Beth, por ejemplo.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Cuál creéis que será el futuro de Sasha?

También os puede interesar:

‘The Walking Dead’ 7×13 demuestra que puede ser emocionante sin ser sádica

‘The Walking Dead’: Negan debe morir

‘The Walking Dead’: por qué a mí sí me parece demasiado sádico su regreso

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser vinilo

    El último episodio fue una auténtica pesadilla… me hacía salir de la trama constantemente para pensar en la lista de la compra del día siguiente, en las cosas que podría estar haciendo en vez de viendo la serie o en los minutos que faltaba para que terminara.
    Como un mal programa de telebasura, esta serie tiene bien cogido a su público con una patética fórmula. Episodios donde no pasa nada hasta los últimos tres minutos y en los que las tramas se van alternando de tres en tres episodios. Vamos, que cada temporada podría resumirse perfectamente en tres o cuatro horas.

    21 marzo 2017 | 1:03 pm

  2. Dice ser samo

    Una auténtica bazofia el último episodio. Los guionistas se han acomodado en el cariño del público hacia los personajes y ya ni se molestan en entretener.

    21 marzo 2017 | 1:34 pm

  3. Dice ser Calamar

    voy al dia con la serie y por eso la sigo, pero no la volveria a ver ni a recomendar a nadie que la empezase. Siempre igual: interesante, relleno, miras cuanto queda de capitulo y migajas para que veas el siguiente…

    21 marzo 2017 | 1:55 pm

  4. Dice ser spoiler

    por favor! pueden dejar de hacer spoilers en los titulares de los noticias??? gracias!

    21 marzo 2017 | 1:58 pm

  5. Dice ser Sara

    Yo ya paso de ésta serie, cada lunes me leo lo que ha pasado y ya. Esta es una serie que podría no tener fin. Cuando se carguen a los Salvadores, se toparán con otro grupo… y así hasta que la gente se canse de la serie.

    Pd. Rick y la negrita no pegan ni con tornillos..

    21 marzo 2017 | 2:16 pm

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Si los capítulos son de extrema dureza como en los cómics, malo. Si los capítulos son lentos y no matan a diez mil zombies y a la mitad de los Salvadores, malo. Yo no sé qué es lo que queréis.

    21 marzo 2017 | 4:14 pm

  7. Dice ser Yesus

    Mierda de serie. Dejé de verla por suerte…
    Para encontrarte un capítulo decente te comes 10 capítulos nefastos hablando de los sentimentalismos de los personajes y etc…
    No tengo idea de quien piensa que en una serie de zombies, va a encandilar al público con recovecos amorosos, flashbacks lacrimosos y sentimientos.

    Yo quiero ver gente verde jodiendo a gente viva y viceversa, un mundo hecho pisto, hecatombe y tal vez esperanza al final.

    ¿Dónde ha quedado esto en The Walking Dead? ¿A donde se dirigen estas almas de cántaro? ¿Qué me importa a mi lo que quiere el japo a la americana?

    Oye y no veo mal temática centrada en los sentimientos de los personajes, pero para eso vemos una sitcom, no una de zombies.

    En fin, una mierda.

    21 marzo 2017 | 4:32 pm

  8. Dice ser Francisco

    Solo un apunte a lo ya comentado antes. Alguien que está al tanto de la actividad seriéfila, debería saber que la temporada 6 ya acabó. Estamos en la 7!!!

    21 marzo 2017 | 6:50 pm

  9. Dice ser Nilson

    La serie tiene que avanzar poco a poco.. es cierto que esta aburrida pero se supone que es un trama real y no pueden saltar pasos e ir de frente a lo interesante quedarían vacíos que si bien es cierto a muchos no les interesas o muchos otros si..

    21 marzo 2017 | 8:00 pm

  10. Dice ser ZombiMix

    “Negan” la evidencia de que los directores de la serie han perdido el rumbo desde que apareció el personaje bateador de cabezas. La serie les ha contagiado y ahora sus responsables sólo deambulan por la trama como zombis. Una pena!

    ¿No os huele a podredumbre?

    22 marzo 2017 | 1:11 am

  11. Dice ser Fabián

    Joder tío… Esto no era una serie de zombie,parece más la novela de la tarde.

    22 marzo 2017 | 9:59 am

  12. Dice ser Ana

    Lori buen personaje? Sólo sirvió para quitar de enmedio al que sí parecía sobrar: Shane. No es que no se doblegara a la opinión de su marido, es que era la cara verde de la cizaña. Pidió disculpas a Shane? No, sólo se hizo la ofendida. Shane no pudo salvar a Rick en el hospital y ella se ofendió sin dudar que le dejó morir a propósito. Si no hubiera muerto Lori no creo que hubiera seguido viendo la serie.
    Andrea sí dio juego.
    Y no entiendo cómo pueden decir que esta es la peor temporada sólo porque no sea tan vertiginosa como la 6. O hay que recordar lo que vino tras la muerte de Lori, la huida del gobernador o la gripe en la cárcel? Sin olvidar el camino tedioso por las vías hasta Terminus… Esta temporada no está siendo peor. Siempre hay episodios muy buenos, medio buenos y pésimos.

    28 marzo 2017 | 1:38 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.